Sunteți pe pagina 1din 4

Jos Ernesto Pons B.

Thursday 22 april 2010

DIA DEL PLANETA "Versus" CAMBIO CLIMATICO

22 DE ABRIL, DA MUNDIAL DEL PLANETA TIERRA.

En Las ltimas Dcadas la Concentracin de Gases de Efecto Invernadero de de (GEI) ha aumentado exponencial de Manera, Lo Que ha trado Como Consecuencia Una Creciente Alza de temperatura promedio del la Planeta y Elevacin del Nivel del Mar

Una, derretimiento del Producto de los Glaciares casquetes polares y de los Andes. El Estado Zulia, es Una regin del Pas, social, ambientalmente Econmica y vulnerables al Cambio climtico, Con Cumpliendo la tipificacin de Vulnerabilidad contemplada en el articulo 4.8 de la Convencin Marco, de las Naciones, Unidas Sobre Cambio Climtico, al poseer Zonas Bajas Costeras; Zonas semiridas y ridas, reas susceptibles Una deforestacin o la erosin, la UNA Los Desastres Naturales, Una Sequa y Desertificacin la la; reas Urbanas Altamente contaminadas, Frgiles y Ecosistemas. Dando Consecuencias de Como, Las Proyecciones respecto de los Efectos del Cambio climtico prr la regin No Hay nada satisfactorias Hijo. logrando concluir: El Cambio Climtico es Una Realidad Que insoslayable Reducir Lenta Pero progresivamente Las Expectativas de Vida del Planeta y la deberia Servicios Culturales y Ecolgicas Preocupacin Que la presentacin principal del Pas y El Estado de Los Aos Prximo. El megaestado ha demostrado Su Incapacidad prr abordar El Problema, le toca a Los gobiernos locales y al sector social. Hay Que ACTUAR planificadamente Contra el Cambio Climtico. Por lo Cual, hemos Propuesto Creacin de la figura Alguna Administrativa Efectiva, Gran de Moralidad burocrtica aa Poco PARA EL sociales del abordaje Comunitario "desorden" planteado. Se ha Presentado, a la consideracin de Todos los ACTORES Sociales, Econmicos, Polticos, Culturales, de la regin Una propuesta de visin y Misin, Principios Bsicos de ALGUNAS atribuciones y. Especfica de Propuesta de:

"Proponemos CREAR Una figura sin Administrativa Nivel de Gobiernos Regionales y Municipales Que logren engarzar Las Acciones Que motoricen dndole pertinentes de las Naciones Unidas RESULTADOS Las Regiones en Confrontacion Contra el Cambio Climtico"

Poco a poco, somos Mas en asumir Este Compromiso Con La Vida Futura y Generaciones Nuestras: Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, SE SUMA Con Proyecto Cumbre Ecolgica y Los esfuerzos de las Naciones Unidas Preservacin del Planeta la Tierra:

Dr. Jos Pons-Ing. Alfonso Gutirrez y el Ing. .. Oscar Naveda, 22/4/2010 FINALMENTE, dejamos Este Boletn de prensa: 22 de Abril de 2010. Presentan un zuliana la Sociedad Regional de Proyecto El prrafo confrontar Cambio Climtico.
Especial. El Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), Sectores Universitarios Y El Proyecto Cumbre Ecolgica presentaron en El Da Mundial del Planeta Tierra, Una de Propuesta de Interesante PARA EL Cambio climtico. Por El CIDEZ, Su presidente Alfonso Gutirrez destaco la Importancia Jurdica de Sus agremiados EN UNA Cunto la Preservacin del Medio Ambiente y la ecologa, comprometindose sin nombrar Comisiones de Trabajo prr APOYAR ESTAS Avalar y Iniciativas Hoy Que salen conjuntamente en forma mancomunada Da con La Sociedad en general, la UNA un favor del Planeta Tierra. Que es Indico distintos Gutirrez fundamentales Los Que Niveles de Gobierno Pecado polticas trabajen sin mezquindad a favor de las Aguas, presas Cauces y Sus Tesos, El Aire, El ornato, la fauna y de Los Suelos, recayendo en Las gobernaciones y alcaldas ESA Gran Responsabilidad. En El caso de la Col Deben aligerarse Los Procesos batimtricos de Sus cuencas hidrulicas, Indico Gutirrez. Por instancia de parte su, Vicerrector de la Universidad de El Jos Gregorio Hernndez, Oscar Naveda concretas Manifiesto de Los Que Vienen Universitarios Sectores Haciendo Alertas tempranas PROPUESTAS Con Junto a la Cumbre Ecolgica PARA HACER mas vivible Nuestros Espacios en El Planeta, en El Tiempo y en El Espacio, Creando Conciencia Ms All de meros Compromisos. Los Aportes

Universitarios Junto a la Sociedad civil y En Este Caso, ingenieros y Los Ecologistas del Proyecto Cumbre, distintos concretas ESTAMOS comprometidos en Acciones Positivas Llevar Y Los Niveles de Gobierno ante. El Vicerrector Acadmico Insisti ex de La Universidad del Zulia, Oscar Naveda Como isoslayable PREMISA: "el Complejo Problema o Desorden del Cambio climtico y Calentamiento TODAS SUS Contexto mundial Consecuencias observables es" Una Realidad. Jos Pons, psiclogo, profesor universitario y presidente del Proyecto Cumbre Ecolgica, Indico Que esta rector de Propuesta de Organismo de de la ONU PARA EL CAMBIO Climtico es Una Manera de Atencin Social y la LLAMAR contribuir de Manera Saludable a la "Preservacin Ecolgica del ambiente prr Luchar Contra el Cambio Climtico ". Administrativa de de Propuesta enmarcada Dentro del Marco constitucional y protagnico, ademas del Marco Nacional Jurdica debe ampliarse y Que Con Una Ley regional prr la Creacin de la ESA Autoridad nica de las Naciones Unidas a favor ecolgico de los Espacios, elevando asi la Calidad de Vida Presente y Futura. El boletn de prensa de radio y de Proyecto Cumbre Ecolgica Indico Que estan Abiertos de tipo,, UNA TAREA Pendiente de Aportes y Solicitudes para ampliar Este Marco constitucional, exigiendo Una Organismos correspondientes de Los Que Lo Que Haya prr exigirle Garantizar y Agua potable mas Mejor PARA EL Consumo Humano y Riego, Mejor Aire y Contaminacin Snica Menor, o Qumica visual. ENLACE Informativos:

elestadosocial-latinoamericano.overblog.es
elestadosocial@gamil.com elestadosocial@hotmail.com Venezuela, Sede del C.I.V. - Zulia.

S-ar putea să vă placă și