Sunteți pe pagina 1din 3

CLASIFICACION DE CUCHILLAS

SUBESTACIONES ELECTRICAS
PROFESOR. ING. ANTONIO HERNANDEZ GARZA

CARLOS JESS TAU ASTORGA MEDINA


INGENIERIA ELECTROMECANIA

CLASIFICACIN DE LOS TIPOS DE CUCHILLAS


Cuchillas Desconectadoras:
Las cuchillas desconectadoras (llamados tambin Seccionadores) son interruptores de una subestacin o circuitos elctricos que protegen a una subestacin de cargas elctricas demasiado elevadas. Son muy utilizadas en las centrales de transformacin de energa elctrica de cada ciudad. La maniobra de operacin con estas cuchillas implica abrir antes los interruptores que las cuchillas en el caso de desconexin. Y cerrar antes las cuchillas y despus los interruptores en el caso de conexin. Esto es debido a que los seccionadores son un tipo de aparamenta elctrica ms de seguridad, que de corte propiamente dicho, pues su objetivo es proporcionar una seguridad visual de desconexin real ante operaciones que requieren desconexin. De esta forma, un operario trabajando puede ver visualmente que la desconexin se ha llevado a cabo, y que no sufrir ninguna clase de daos, aunque exista un fallo en los interruptores, y que las cuchillas pueden tener peligro de arco elctrico mientras que los interruptores no.

Cuchillas de Fusible
Este tipo de cuchillas abren al presentarse una sobrecorriente. Este tipo de cuchillas tienen internamente un elemento fusible calibrado para que con determinada corriente alcance su punto de fusin e interrumpa el paso de la corriente elctrica a travs de l. Para reestablecer es necesario reponer el elemento fusible a la cuchilla y volver a conectar. Las cuchillas fusibles son por lo general de operacin unipolar, en caso de fundirse unicamente una fase, nicamente sta es repuesta y no necesariamente se tienen que abrir las dems fases.

Cuchillas de Tierra
Las cuchillas de puesta a tierra de operacin tripolar en aire DRIWISA son equipos que se utilizan en sistemas de media tensin desde 7.2kV hasta 38kV y cumplen con las siguientes aplicaciones: La cuchilla de puesta a tierra se suministra de forma individual o integrada en cuchillas seccionadoras con carga y sin carga. Conectar a tierra de manera segura y firme barras colectoras, circuitos derivados, capacitores y transformadores. Como cuchilla de mantenimiento o inspeccin para el personal que realiza trabajos de mantenimiento en subestaciones compactas y tableros de media tensin. Como medio para descargar a tierra las cargas elctricas acumuladas o residuales de capacitores, transformadores, inductancias, cables subterrneos y lneas largas, previamente desconectadas de la red.

Las cuchillas de puesta a tierra de operacin tripolar en aire DRIWISA tienen como caracterstica principal: Operacin de apertura y cierre en grupo tripolar. Apertura manual y cierre rpido con accionamiento por resorte.

Las cuchillas de puesta a tierra de operacin tripolar en aire DRIWISA se instalan en el interior de subestaciones compactas y tableros de media tensin de servicio interior o intemperie y por diseo cumple con los siguientes requerimientos: Instalacin sencilla Montaje vertical, horizontal o invertido. Operacin segura y simple Mnimo mantenimiento

S-ar putea să vă placă și