Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR

FACULTADES DE QUETZALTENANGO FACULTAD DE INGENIERIA

ENSAYO LIBRO EL LADO POSITIVO DEL FRACASO

JOSE RENAN RETANA BAUTISTA 290700 QUETZALTENANGO 9 DE OCTUBRE DE 2013

INTRODUCCION El Escritor John C. Maxwell nos hace nfasis en muchas de las actitudes del ser humano, y que el comportamiento depende de la actitud, as como reglas para pilotar aviones, los seres humanos tenemos un manual sobre el comportamiento y la actitud; La Biblia. El cambio de actitud depende de nosotros, Dios nos da el deseo de cambio ms la decisin solamente es nuestra en el poder cambiar o seguir como estamos.

ACTITUD DEL VENCEDOR En el proceso de la vida se presentaran problemas o tormentas, pero debemos de tener muy en cuenta que estos servirn para fortalecernos y poder llegar a la meta que nos hayamos propuesto en este caso mio una gran meta que tengo es ser Ingeniero. Como seres humanos tenemos miedo al fracaso, al desaliento. Pero debemos de tener muy en cuenta que quien no ha fracasado jams conocer el verdadero xito. La actitud que tomemos determinar el xito y la felicidad que tendremos en la vida. Yo tengo un ejemplo muy lindo de mi amigo Jess posea actitudes saludables por lo cual ha querido que las personas adopten esas mismas para tener una vida en plenitud, pero todo comienza teniendo voluntad para hacer lo correcto pero tambin porque nos gusta hacer bien las cosas. Nuestra actitud es un reflejo que se muestra en nuestra conducta, y esto lo mostramos en nuestro rostro, nuestras expresiones reflejan sentimientos interiores; si una persona est triste raramente sonreir de una forma verdadera sin embargo en su rostro se notar aquel sentimiento negativo. Siendo ste entonces un espejo del alma, aunque la biblia nos ensea que los humanos no tenemos la capacidad para ver los sentimientos interiores almacenados en el alma, si tenemos la capacidad para reflejarlos en nuestros rostros. Una actitud negativa es una enfermedad que afectar nuestro futuro, y relaciones con otras personas mientras una actitud positiva nos lleva a un crecimiento, y a un progreso, stas actitudes siempre afectaran a las personas que estn a nuestro alrededor, as como David con la alabanza ayudaba al rey Sal a aliviar su tormento, asimismo nosotros podemos ayudar a muchas personas, Pero de qu sirve si hipcritamente ayudamos, solo estamos engandonos, ms al que todo lo ve no hay engao alguno.

Simplemente debemos de ser obedientes en todo tiempo, en toda circunstancia ante cualquier situacin y en todo lugar, pero debe ser una obediencia de corazn no fingida, la obediencia interior nos brinda crecimiento exterior. De la forma como miramos a las personas que estn alrededor de nosotros de esa manera nos miraran, por lo tanto cada uno es responsable de manera individual de los actos que hagamos, esperamos que las personas cambien de actitud, pero somos nosotros los que tenemos que cambiar. Dios produce en nosotros el deseo de cambio, pero la decisin es nuestra. La relacin con las personas es uno de los ingredientes bsicos para una vida de felicidad en la sociedad, si tratamos bien a las personas nos trataran bien y si fuese lo contrario tambin pasar, por eso dicen no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Es digno de notar que los siete pecados capitales: orgullo, avaricia, lujuria, envidia, ira, La pereza, son asuntos de actitud, espritu interior y motivos negativos. Que de una u otra manera influyen negativamente en nuestras vidas. De igual manera el mundo que nos rodea ser una influencia en nosotros pero seremos nosotros mismos quienes decidiremos si nos afecta para bien o para mal, somos libres para escoger nuestras actitudes. Dios tiene un tiempo exacto para cada cosa, porque nosotros tomamos decisiones y muchas veces reclamamos a Dios, no fue l quien tom esa decisin, fuimos nosotros, debemos esperar y tener paciencia en Dios para tomar decisiones correctas. As como tenemos problemas en la familia, en los trabajos, escuelas, colegios o universidades; con los familiares, compaeros, amigos o maestros. Tambin tenemos tormentas interiores; con nosotros mismos. Algo que he aprendido en la vida que es imposible triunfar sin sufrir. Si tenemos xito y no hemos sufrido, es que alguien ha sufrido por nosotros; y si estamos sufriendo sin tener xito, tal vez alguien tendr xito por nosotros. LA DECISIN EST EN NOSOTROS.

CONCLUSIONES
1- El comportamiento de nosotros los seres humanos depende de la actitud. 2- La actitud es un reflejo de la conducta. 3- La actitud negativa es una enfermedad que afecta el futuro. 4- De la forma como miramos a las personas de esa manera nos miraran a nosotros. 5- Las buenas decisiones se toman en tiempos correctos. 6- El fracaso es un paso hacia el xito. 7- Debemos ser personas positivas, con actitudes positivas. 8- La actitud es una decisin personal

S-ar putea să vă placă și