Sunteți pe pagina 1din 3

TITULO: La Magia de Cuidar Nuestra Naturaleza COMPETENCIA

APRENDIZAJE ESPERADO CAMPO FORMATIVO ESTNDARES CURRICULARES SITUACION DE APRENDIZAJE INICIO Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensin sobre la necesidad de preservarla. Identifica circunstancias ambientales que afectan la vida en la escuela. Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad. EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. Estndares Curriculares de Ciencias: Actitudes asociadas a la ciencia: Tiene una actitud favorable hacia la conservacin del medio ambiente y su sustentabilidad. Situacin Didctica. DESARROLLO CIERRE

Se platica con los alumnos acerca de : Qu es el reciclaje?, Qu materiales podemos reciclar?, Qu se puede hacer para reciclar?, Se puede separar y clasificar lo reciclado por colores? Al reciclar como cuidamos al medio ambiente?, Si reciclamos podemos evitar la contaminacin?, Podemos hacer acciones para prevenirlo? Se les mostrara un video de lo importante que es reciclar y clasificar. Se les platicara un cuento de reciclaje.

Platica con los alumnos sobre los diferentes cuidados que se pueden tener para mantener el aula limpia, la escuela, etc. Se comentara con los alumnos que significa para ellos el cuidar nuestro medio ambiente. Presentacin del cuento de reciclaje. Se Realizaran carteles Positivos para mostrar la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente y el no contaminar. Recoleccin de basura que se encuentre en la cancha y saln. De tarea dibujen dos artculos de basura orgnica y dos de inorgnica con su nombre. Clasificara la Basura recolectada (cajas forradas). Se contabilizara la basura para saber dnde hay ms y donde menos. Realizacin de manualidad con material reciclado.

Observacin de lo aprendieron Demostracin de lo aprendido: Se muestran y expresan, los carteles que se realizaron. Colocacin de los carteles en la escuela. Se les pedir que expresen que es lo que ms les gusto. Qu es lo que aprendieron?

Cmo debemos cuidar nuestro medio ambiente? Actividad en la cual identifiquen las partes de la cara mediante el juego. Con las botellas que se recogieron se

DIANA SHARON VAZQUEZ

Partes de la cara.

Pgina 1

Ingles Activacin Fsica Educacin Fsica


RECURSOS EVALUACIN

realizara una alcanca. Cancin de la taza Actividades de relevos. Diferentes ejercicios con calentamiento.

Videos, crayolas, cartulinas, cajas forradas, partes de la cara hechas de fomi, bocinas, computadora, botellas, pintura. La realizacin de las actividades. Tomar en cuenta su explicacin de los carteles realizados. Su interpretacin de las imgenes.

Aprendizaje esperado

Contenido temtico

Mtodo de Enseanza

Reflexin y Anlisis de la actividad.

Identifica circunstancias ambientales que afectan la vida en la escuela. Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad. Prcticas medidas para el cuidado del agua y el aprovechamiento de los recursos naturales.

El cuidado del medio ambiente

Modelo Inductivo, globalizador, considera a: La observacin. La experimentacin. Narraciones histricas. Jugar. Descripcin.

El que los alumnos desarrollen su propia ideologa de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Conocimientos/Conceptos

Habilidades/Procedimientos

Actitudes/Valores

Clasificacin de la basura. Que es reciclar Que es la basura Diferentes formas de separar la basura Porque es importante cuidar el medio ambiente. Identificacin de la basura.

Recoleccin y separacin de la basura. Colocacin de la basura en los contenedores.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 2

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 3

S-ar putea să vă placă și