Sunteți pe pagina 1din 3

Del Aula de Clase: 1.

- Espacio fsico: El aula posee el tamao acorde con la matrcula de los alumnos, su iluminacin es adecuada al igual que a ventilacin. De igual forma, el saln se encuentra muy bien ambientado con carteleras acerca de la gripe AH1N1, deberes y derechos de los nios (as), afiches con los ilustres Simn Bolvar, Simn Rodrguez y Ezequiel Zamora, los smbolos patrios.

Tambin se encuentra un espacio para colocar los trabajos elaborados por los alumnos durante el lapso acadmico. Tiene disponibilidad de espacios para realizar dinmicas grupales.

2.- Mobiliario del aula: el saln de clase contiene: - 30 pupitres aproximadamente y todos en buen estado. - 2 escritores con sus respectivas sillas. - 2 estantes de gran tamao. - 1 filtro de agua potable. - 1 papelera. - 1pizarra tradicional (verde)de gran tamao. 3.- Recursos didcticos: - Libros del grado. - Prcticas recreativas. - Carteleras informativas. - Juegos didcticos como: bingo, memoria, dado gigante, ajedrez, juegos de maderas. -Cuentos, poesas, adivinanzas, trabalenguas.

* De los Alumnos: 1.- Aspectos Biolgicos: Los alumnos poseen una edad comprendida entre 8 y 9 aos. A nivel general y grupal sus pesos oscilan entre 25 a 43 kilos, mientras que su talla estn entre 22 a 45 cm, todo esto acorde a su edad. Son un grupo de 29 alumnos conformado por 15 hembras y 14 varones. No presentan ningn problema visual ni auditivo, no se evidenci algn nio con discapacidad fsica. Son nios completamente sanos, unos ms inquietos que otros. Sus grupos familiares son pequeos, la mayora de los alumnos viven con sus padres y tienen un hogar estable y consolidado.

2.- Aspectos Psicolgicos:Los nios poseen buena salud tanto fsica como mental, la gran mayora poseen un coeficiente intelectual en parmetros bsicamente normales, tienen un nivel de madurez acorde a su edad cronolgica.

3.- Aspectos Cognoscitivos: La gran mayora de los alumnos (as) se encuentran avanzados en el rea de estudio, tiene gran facilidad de aprender contenidos significativos. Se involucran ms con las actividades terico- prctico, en donde puedan dar sus opiniones y agregar ideas complemetarias.

Aprenden conocimientos bsicos de manera espontnea, logrando as la adquisicin de un aprendizaje significativo y colectivo.

En relacin al dominio del lenguaje escrito y hablado, los alumnos presentan una lectura comprensiva; es decir, un 50% se ubican en el nivel expresivo o normal de la lectura, mientras que el 50% restante se ubican en el nivel corriente.

En cuanto a expresin escrita se refiere, presentan una escritura legible, clara, entendible, unos con letra corrida y otros con letras imprenta.

En el rea de matemtica, un 80% multiplican y dividen con 2 cifras, dominan la tabla de multiplicar, ordenan y resuelven cantidades mayores tanto en suma como en resta.

La gran mayora de los familiares de los alumnos (as) son bachilleres y profesionales. Sus hogares estn bien constituidos, viven en apartamentos y casa cmodas y con todos los servicios pblicos disponibles para el buen desarrollo de la vida hogarea.

4.- Aspectos Socio-econmico: Presentan condiciones sociales y econmicas bien definidas, la mayora de los padres y representantes (85%) poseen trabajos estables en empresas y compaas de la cuidad, por lo cual tiene un buen ingreso econmico para satisfacer sus necesidades, mientras que el resto de los padres (15%) poseen trabajos informales como taxistas, vendedores, etc, sus ingresos econmicos son actos para cumplir con sus necesidades bsicas.

Los padres y representantes participan activamente en las actividades comunales y escolares organizadas tanto por el docente como por la institucin.

S-ar putea să vă placă și