Sunteți pe pagina 1din 2

ITESM CEM Equipo Annimo Fecha de entrega: 10/03/14 AEV

La visin de los Exa Tecs La preocupacin laboral en Mxico es un problema con el cual se tienen que enfrentar los recin graduados, la preocupacin de buscar un empleo. As mismo, la INEGI inform la tasa de desocupacin e informa un 5.02%. Es por eso que es misin de los egresados del Tecnolgico de Monterrey formar sus propias empresas, para ayudar a la sociedad mediante la generacin de empleos. En este ensayo se darn a conocer los aspectos positivos de crear una empresa y como repercuta en la sociedad. As mismo, de las ventajas de ser el jefe de tu propia empresa y por ltimo argumentar acerca de la incertidumbre que se genera al no tener el xito asegurado del negocio.

Los recin egresados del Tecnolgico de Monterrey que deciden crear su empresa, ayudan a la sociedad mediante la creacin de empleos y cumplen la misin del Tecnolgico al momento de ser humanistas y emprendedores. Las PYMES generan el 72% del empleo y 52% del PIB del pas, detalla Banca Empresarial Bancomer. Empresas que han sido creadas ltimamente por Exa Tecs son: Leucete, que se dedica a la industria de medicamentos; CIBSA a la mecnica industrial y automotriz; NUXXO a la comercializacin; e INSCA a la industria qumica. Es decir, existe evidencia que los Exa Tecs ayudan a la situacin econmica del pas por emplear mexicanos que buscan un empelo. De igual forma, se comprometen con el pas, ya que en el momento de trabajar en conjunto con sus empleados, hacen que la economa este en constante movimiento.

Con la cultura emprendedora del Tec, los alumnos salen a construir sus empresas con un perfil de liderazgo. Esto hace que no necesiten a alguien que les este dando rdenes, ya que tienen la habilidad para saber qu hacer en qu momento hacerlo. Ser tu propio jefe tiene unas ventajas como hacer tu propio horario de entrada y salida, t decides el sueldo que te toca. Es todo lo contrario a tener un sueldo estimado, trabajar duro por un puesto fijo y seguro. Al ser jefe, coordinas a los empleados en lugar de que te estn coordinando,

te puedes dar el lujo de tener ms vacaciones y cuando quieras, decides la vestimento que llevars y la que van a llevar tus empleados. Estas son unas ventajas de por qu es mejor ser tu propio jefe.

El punto menos favorable de tener tu propia empresa es el riego que implica debido a que nadie te puede garantizar el xito de tu empresa. La inversin inicial requiere de un gran capital, que se espera que a futuro genere un rendimiento mayor. Sin embargo la empresa est sujeta a cambios en el mercado que pueden hacer que el negocio acabe generando prdidas en lugar de ganancias.

Finalmente, poner un negocio nuevo tiene un porcentaje de riesgo, pero es un riesgo que los Exa Tecs deben correr. Al fin y al cabo, todo esto es lo que nos ensean durante nuestros estudios, a prepararnos a la vida laboral; dndonos una visin emprendedora. Todo esto trae un beneficio muy importante a ellos mismos y principalmente a la comunidad donde se desarrollan al generan nuevos empleos y ser tu propio jefe.

Referencias: CNN expansin. Pymes generan empleo en Mxico. [Versin electrnica] El economista. Tax on term. [Versin electrnica] Egresados. Porta page Itesm Cem. [Versin electrnica]

S-ar putea să vă placă și