Sunteți pe pagina 1din 1

Que es VIVIR DE VERDAD?

Porque si vivs conforme a la carne, moriris; mas si por el Espritu hacis morir las obras de la carne, viviris. (Romanos 8:13) Por qu VIVIR as? Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. (Colosenses 1:16) Quin me puede ayudar?

VIVIR o MORIR EN EL INTENTO?


Descubre las 7 claves que marcan la diferencia entre la vida y la muerte
En el transcurso de la vida nos topamos con diferentes situaciones que pueden llevarnos a reflexionar sobre esta pregunta. Hoy conocers como tomar accin ante esta cuestin de VIVIR o MORIR a travs de 7 puntos clave basados en el Manual de Vida dado por Dios al ser Humano, La Biblia. 1. Qu es VIVIR DE VERDAD? Hay muchas formas de vida pero solo hay una para vivir de Verdad. La Biblia ensea que aun cuando se este consciente y respirando, se puede estar muerto. Esta muerte en vida sucede cuando el cuerpo vive pero el espritu duerme a causa del PECADO, es decir, todo aquello que no agrada a Dios. Esto nos separa de Dios y causa la muerte espiritual. De all que la vida de verdad consista en una vida centrada en el Espritu, donde el Espritu vive bajo las promesas y bendiciones de Dios. 2. Por qu VIVIR as? Toda la creacin fue formada por Dios, a travs de El y para El, por ello nuestro propsito de vida es justamente el deseo de Dios, que VIVAMOS cerca de El. Para esto se requieren dos cosas: Estar VIVO y estar CERCA, lo cual es complicado cuando se tiene la condicin de Muerte y Separacin a causa de los pecados cometidos. 3. Quin me puede ayudar? Solo alguien con autoridad sobre la Vida y la Muerte puede ayudar en este tema, por eso Dios mismo se hizo hombre y habit entre nosotros para pagar el precio por nuestro rescate con su muerte y entonces pudiramos volver a El. 4. Dnde lo consigo? La Biblia habla de Jess, lela y lo conseguirs. Puedes comenzar con el evangelio de Juan, en el nuevo testamento. All descubrirs quien es Jess, que hizo, que hace y que har por amor a ti. 5. Cunto cuesta? El precio del pecado es la muerte, por lo que todo pecador debera morir a causa de su pecado. Por consiguiente, la raza humana se extinguira ya que TODOS somos pecadores desde el principio. Era necesario un recate protagonizado por Dios mismo, en la forma de Jess para saldar nuestra deuda y que pudisemos optar a la vida. A partir de all, nuestro acceso a la vida es a travs de Jess y nuestro acceso a Jess es gratis, por medio de la fe, que es Don de Dios. 6. Cmo alcanzar esa VIDA? Es necesario acudir a Jess, conocerle y creer en El. Para creer en El se necesita fe, la cual pedirs en oracin a Dios sinceramente y El te la dar. Al creer, El mismo te gua al arrepentimiento de tus pecados y te perdona porque te ama de una forma indescriptible. Con Jess, tu espritu despierta para caminar con El, siguiendo sus pasos. De esta forma, VIVES y te ACERCAS a Dios. 7. Cundo tomar la decisin? Hagamos un ejercicio. Imagina que te duele MUCHO la cabeza y tienes frente a ti el agua y la pastilla que te ayudarn a eliminar el dolor. Piensa, cunto tiempo tardaras en tomarla? Seguramente lo haras de inmediato. Si eso lo haces con una pequea molestia temporal, cunto mas lo haras por algo que involucra tu vida entera desde ahora hasta siempre? La decisin es tuya, Dios te espera con los brazos abiertos. No esperes ms, Acptale hoy!

Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. (Juan 14:6) Dnde lo consigo? Escudriad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. (Juan 5:39) Cunto cuesta? Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:20) Cmo alcanzar esa VIDA? De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envi, tiene vida eterna; y no vendr a condenacin, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24) Cundo tomar la decisin? Porque dice: En tiempo aceptable te he odo, Y en da de salvacin te he socorrido. He aqu ahora el tiempo aceptable; he aqu ahora el da de salvacin. (2 Corintios 6:2)

Y t Ya tienes tus repuestas?

Qu? Por Qu? Quin? Dnde? Cunto? Cmo? Cundo?

___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________

S-ar putea să vă placă și