Sunteți pe pagina 1din 2

Fortalece SSO con equipo de vanguardia a Hospital Civil - Diario Oaxaca

Escrito por Comunicado Mircoles, 16 de Abril de 2014 15:33

Oaxaca, Mxico.- A fin de fortalecer la atencin mdica otorgada en el hospital general Aurelio Valdivieso y con una inversin mayor a los tres millones de pesos, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germn Tenorio Vasconcelos, entreg dos ultrasonidos, cuatro fonodetectores de latido fetal, dos tococardigrafos y una mesa digitalizadora al personal del nosocomio.

Explic que los ultrasonidos estn destinados al rea de cncer de mama para identificar nodulaciones en los senos, adems de transductores de rin, estmago, entre otros, as como para el rea de ginecologa en la que se realizarn valoraciones obsttricas, con el objetivo de beneficiar a cinco mil embarazadas anualmente.

Respecto a los fonodetectores detall que exponen los latidos cardiacos del feto por efecto doppler pulsado o continuo, y es para uso especfico en obstetricia, mientras que los tococardigrafos sirven para observar la actividad cardiaca fetal y uterina por mtodo no invasivo y pantalla LCD policromtica.

En tanto a la mesa digitalizadora inform que mejora la calidad en la imagen de las pelculas (diagnsticas), ya no utiliza qumicos que afectaban la salud de los tcnicos y tomando una sola imagen se puede modificar sin repetir la toma, lo que evita mayor radiacin en los pacientes especific.

Dijo que la fotografa puede verse en tercera dimensin, ahorra costos, y se guarda el archivo diagnstico que puede ser utilizado en caso de que el paciente regrese y as se pueda otorgar una futura valoracin, y no contamina el ambiente.

1/2

Fortalece SSO con equipo de vanguardia a Hospital Civil - Diario Oaxaca


Escrito por Comunicado Mircoles, 16 de Abril de 2014 15:33

Y es que inform que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cu Monteagudo, no se escatimarn esfuerzos en el fortalecimiento a casas y centros de salud as como hospitales para brindar el servicio mdico con calidad, en tiempo y forma que los oaxaqueos merecen.

En ese tenor, el director del nosocomio con mayor productividad de la entidad, Bernardo Herrera Jurez, detall que durante el 2013 se otorgaron tres mil 957 consultas a embarazadas, se atendieron 39 mil 174 urgencias y se registraron 10 mil 147 egresos en el rea de ginecobstetricia.

Agreg que se practicaron 824 mil 114 exmenes de laboratorio, se tomaron 52 mil 499 estudios de rayos x, y destac que se realizaron 48 mil 15 ultrasonidos, por lo que celebr la entrega del equipo antes mencionado.

Finalmente record a los oaxaqueos que la salud debe ser una responsabilidad compartida, por lo que exhort a prevenir cualquier complicacin con estilos de vida saludables.

2/2

S-ar putea să vă placă și