Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MXICO CARRERA LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGA ASIGNATURA SOCIOLOGA DE LA EDUCACIN QUINTO CUATRIMESTRE ALUMNO(A): ABIGAIL

HERNANDEZ VAZQUEZ PROFESOR: MTRO. INDALECIO ROMERO VARGAS SEGUNDA TAREA

EL ORIGEN DE LA SOCIEDAD El problema del origen de la sociedad; aqu se pretende explicar cul es el vinculo que une a los hombres de un conglomerado, no desde cuando estn unidos; a que es debida la existencia de la sociedad, por que existe la sociedad? TESIS CONTRACTUALITA Rousseau, cree que las sociedades se formaron a virtud de un conjunto celebrado por todos los miembros que la integran, el estado de la naturaleza significa que cada quien era libre de hacer lo que le placiera. No haba estado que limitara los actos con leyes, Esta doctrina estima que la vida social no es sino la manifestacin de una voluntad de los individuos, el resultado de un acuerdo que se ha producido entre ellos. Es de tal contrato de que naci la sociedad, y actualmente todava, tal sociedad no tiene otras reglas que las que le da el entendimiento de sus miembros. El contrato social es la idea que seala como debe ser constituido el orden jurdico, la teora de Rousseau, alcanza su ms clara y racional exposicin con Kant: el Estado debe ser constituido segn la idea de un pacto. TESIS ORGANISTA: Spencer el hombre es un organismo. Ser sometido a leyes biolgicas , la sociedad integrada por organismos humanos es, igualmente , un organismo. No comparable o semejante a un organismo; sino realmente un organismo. En ambos existe una interdependencia de las partes hacia el todo; ambos estn compuestos de unidades que son clulas o individuos, ambos tiene un sistema de nutricin, un sistema circulatorio que son la vas de comerciales y de comunicacin. Herbert Spencer, para hacer comprender la naturaleza de los seres sociales, se esfuerza para aproximarlos a los seres a los cuales nadie les niega naturaleza independiente: los organismos vivientes, vegtales, animales, hombres. TESIS NATURALISTA: Aristteles, el hombre es un zoon politikon, un animal poltico. El hombre no es solo naturalmente social, sino que tambin es esencialmente social. El hombre solo puede escapar de la sociedad siendo dios o bestia. el lenguaje solo se da en sociedad; el derecho solo se da , igualmente en comunidades humanas ; la guerra es tambin una barbar expresin. Aislado el hombre no llegara a adquirir el lenguaje, ni la sonrisa, ni el sentido de la justicia, ni la posicin erguida.

TESIS ELCTRICA: es la que carece de doctrina propia, pues estima como mejor procedimiento para alcanzar la verdad hacer la seleccin de lo mejor de los sistemas en pugna, As acepta de los organistas que la sociedad fue un organismo, en pocas remostas; pero les rechaza que por modo exclusivo, en todo tiempo haya sido un organismo. Es aqu donde acepta a los contractualitas que hubo un momento en el que una horda vencedora obligo a la vencida a incorporarse a su rbita en ciertas condiciones pactadas o impuestas; es decir que hubo una especie de contrato en esta forma de una nueva sociedad.

Por consiguiente cabe mencionar que este tipo de reflexiones, dejan mucho que pensar ya que si lo vemos de diferentes puntos, de alguna forma tienen razn ya que si bien la sociedad si es un conjunto se sistemas que bajo un contrato social ha ido estableciendo su propio ritmo de vida y que con el paso del tiempo ha evolucionado, la pregunta ser: para bien o para mal? Ahora nadie podr contestar solo se especulara sobre lo que podra o no pasar, pero si el hombre no conoce sobre su pasado est condenado a repetirlo, de esto que el ser humano ha ido interesndose por su forma de vivir y como mejorarlo.

Bibliografa: Lpez Rosado, Felipe. Introduccin a la sociologa. Mxico, editorial Porra, 2003,5560

S-ar putea să vă placă și