Sunteți pe pagina 1din 2

RECUPERAR NIVEL 1

PROCESO INTERPRETAR

REFLEXIONAR Y EVALUAR

Localiza uno o ms fragmentos de informacin utilizando un solo criterio Localiza uno o ms fragmentos de informacin utilizando mltiples criterios. Localiza uno o ms fragmentos de informacin discriminando satisfactoriamente entre informacin relevante que compite entre s.

Reconoce el tema principal. Reconoce el propsito del autor en el texto. Identifica la idea principal de un texto. omprende relaciones simples. !efine o aplica categoras simples. Interpreta el significado dentro de una parte limitada del texto" cuando la informacin no es relevante y se requieren inferencias de #a$o nivel. Integra diversas partes de un texto para identificar una idea principal. omprende relaciones entre diferentes partes del texto. Interpreta el significado de una pala#ra o frase. ompara" contrasta y clasifica en categoras" tomando en cuenta mltiples criterios. &tiliza una inferencia de alto nivel #asada en el texto para comprender y aplicar categoras" en un contexto que no le resulta familiar. &tiliza una inferencia de alto nivel #asada en el texto para interpretar el significado de una seccin del texto" considerando el texto completo. 'ane$a am#ig(edades o ideas distintas a las expectativas generadas por el texto e ideas formuladas negativamente. Interpreta el significado de textos que incorporan sutilezas en el lengua$e" como lengua$e figurado o irona. !emuestra comprensin plena y detallada del texto.

Efecta una conexin simple entre la informacin del texto y los conocimientos. %ace comparaciones o asociaciones entre el texto y sus conocimientos externos. Explica una caracterstica del texto #asndose en su experiencia y actitudes personales. Efecta asociaciones y comparaciones entre el texto y sus conocimientos externos. Explica una caracterstica del texto #asndose en su experiencia y actitudes personales. !emuestra una comprensin detallada del texto relacionndolo con conocimientos cotidianos o derivando significados de conocimientos ms especficos.

NIVEL 2 NIVEL NIVEL 3

&#ica simultneamente fragmentos dispersos en el texto. &tiliza mltiples criterios de #squeda. Reconoce la relacin entre mltiples criterios de #squeda.

&#ica informacin implcita en el texto. om#ina esta informacin implcita y la ordena en secuencias. Infiere informacin relevante para la tarea" en textos de formato familiar. &#ica mltiples fragmentos que no aparecen destacados en el texto *algunos fuera del cuerpo principal+ nota al pie,. om#ina y ordena en secuencias. infiere informacin relevante en textos menos familiares.

&sa conocimiento formal para formular )iptesis acerca de un texto. 'uestra una comprensin exacta de textos largos y comple$os.

NIVEL 4

Evala crticamente o formula )iptesis derivadas de conocimientos especializados en relacin con el tema del texto. 'ane$a conceptos que difieren de las expectativas de lectura y logra una profunda comprensin de textos largos y-o comple$os.

NIVEL 5

S-ar putea să vă placă și