Sunteți pe pagina 1din 8

CARACTERISTICAS DEL EMPRENDEDOR

INTRODUCCION

CONTENIDO 1. 2. 3. 4. 5. 6.

N Pgina

Descripcin Caractersticas del Emprendedor.. .Pg. 1. Plan de Negocios..........pg. 2. Como el Emprendimiento ha cambiado al Mundo...pg. 3. Conclusin..pg. 4. Resultado Test del Emprendedor...pg. 5. Bibliografa......pg. 6.

EL SER EMPRENDEDOR

Una persona es emprendedora cuando posee caractersticas y cualidades propias que en su desarrollo y aplicacin le permiten destacarse en la bsqueda del xito empresarial y personal. Es importante resaltar que cualquier persona puede ser o desarrollar capacidades emprendedoras ya que estn se pueden aprender y fortalecer. La base del emprendimiento es el individuo o el equipo de persona que se unen con su capacidad creativa para gestionar un proyecto. La persona emprendedora es apasionada cuando define cules son sus metas, con propsitos claros, conoce sus fortalezas y se esfuerza por cambiar sus debilidades, perseverante, pues no se rinde ante el primer obstculo, se define como una persona socialmente activa, honesto, transparente, generoso, entusiasta, positiva, dinmica, no espera a que las soluciones le lleguen sino que corre en busca de ellas, es luchador, responsable con sus compromisos, es organizada, pues se proyecta los pasos a seguir y los mtodos o mecanismos necesarios para lograr correctamente lo que desea alcanzar, va siempre un paso adelante, proponiendo ideas, es innovadora, piensa lo que otras personas no piensan con el fin de cambiar su entorno, asertivo y con necesidad de autonoma, no se deja afectar por los pensamientos recayentes o desmoralizantes de los dems, pues posee autoestima y confianza en sus capacidades, paciente y tolerante con las situaciones y dems personas que los rodean, flexible al cambio, se adapta con facilidad a nuevos ambientes, tiene una gran capacidad de trabajo en grupo, sabe escuchar y pide consejo cuando siente que no est seguro de algo, aprende de los dems y sabe dejar conocimientos que no lo favorecen, est abierta al cambio, capacidad de liderazgo, est actualizada con todos los acontecimientos del mundo actual, siempre est en bsqueda de nuevos conocimientos, debe saber de marketing, finanzas, mercadeo y si no posee estos conocimientos se proyecta en aprenderlos, un hbil negociador, que convence y atrae a sus clientes, con pensamiento expansionista.

Quizs una de las cualidades ms importantes de los emprendedores en el momento de proyectar una idea de negocio es la de buscar satisfacer una necesidad y crear valor. A partir de este pensamiento se puede desarrollar la misin, la organizacin, el capital econmico y humano y la visin.

No existe una frmula para descubrir un negocio sin primero saber si es viable. Para generar una idea se debe conocer el entorno social actual en el que se vive analizando las necesidades insatisfechas, pensar las posibles soluciones organizando los resultados obtenidos. Para la elaboracin del plan de negocios se debe elaborar un plan estratgico que es el planteamiento de la misin, anlisis de mercado y las estrategias para alcanzar lo establecido, y un plan operativo en el que se realizan un plan de marketing, de RRHH y de finanzas. Adems es muy importante el estudio de las de las posibles amenazas o riesgos y competencias que puedan presentarse y que afecten la productividad y estabilidad de la empresa, y las diferentes posibilidades y esto se pueden hacer mediante un mtodo llamado anlisis DOFA. Para realizar un correcto y bien encaminado plan de negocios esto despus de hacer el respectivo estudio del mercado y analizando si la empresa puede cumplir con su objetivo y que tan reales son sus estrategias para satisfacer una necesidad, se debe realizar la misin, que es para que fin ser creada la empresa o que servicios va a prestar y para quienes, y visin objetivos a largo plazo, que productos se van a brindar, el personal que se requiere, el mercado meta, estrategias de venta, los aspectos contables y legales de la empresa. El aspecto legal es muy importante se debe analizar cules son las responsabilidades que se adquieren con el gobierno, los proveedores, los empleados, el sector comercial y dems. Otro aspecto importante es la contabilidad y el capital, se deben buscar los conocimientos bsicos y tcnicos para entender en qu consisten estos procesos y cul es su funcin y el para el capital se debe tener en cuenta que se tenga la cantidad de dinero se necesita para iniciar con el proyecto, los gastos del da a da, hasta que llegue a su punto de equilibrio. Muchas empresas fracasan por no contar con procesos operativos estandarizados y definidos, ya que los costos por descontrol y retroceso pueden ser altos. Tambin se debe aprender a delegar responsabilidades entre los miembros de la empresa, garantizar que cada quien conozca a finalidad su funcin esto con el conocimiento previo de las funciones que deben cumplir cada parte de la organizacin, ya que del trabajo en grupo depende el sostenimiento de la misma. Un punto estratgico para tener en cuenta es la ubicacin encontrar un lugar accesible y dinmico es importante cuando se inicia un negocio.se debe definir

dentro del plan de negocio a qu tipo de pblico va dirigido los servicios que ofrece la empresa, esto dependiendo de las caractersticas demogrficas o Sico grficas, como cul es su estilo de vida y basados en los comportamientos del consumidor. Otro aspecto que debe tener un plan de negocios es el mercado potencial al que va dirigido nuestro proyecto, estableciendo cual es el tamao del mercado, dimensionndolo en volumen de ventas, rentabilidad, si existen ciclos de ventas y cules son los segmentos identificados en ese mercado. Tambin el entorno competitivo, que debe establecer cules son los competidores identificados en el mercado cules son sus fortalezas y las barreras para contrarrestar esta amenaza. Actualmente existen diferentes elementos publicitarios que pueden facilitar el logro de la mision-vision de una organizacin como lo son, el uso de las redes sociales, los elementos expuestos en la internet que ayudan a expandir la comunicacin e informacin y facilitando la adquisicin de productos y servicios sin importar la ubicacin geogrfica. Gracias a la capacidad emprendedora e innovadora desarrollada en algunos personajes en la historia de la humanidad podemos evidenciar la evolucin de vida y del pensamiento humano. Considerando que los procesos e ideas innovadoras surgieron con el propsito de satisfacer las necesidades presentadas en la vida cotidiana, aquellas mentes creativas perseveraron desafiando los lmites y dificultades que pudieran existir dependiendo de la poca y lograron con sus creaciones cambiar el mundo.

Realizando grandes aportes para la humanidad en el campo de la salud, con el estudio de la anatoma, entendiendo las funciones de nuestro organismo, experimentando y creando medicamentos que combaten los virus y enfermedades que se fueron mejorando e implementando a travs del pasar de los aos. En el campo de la ingeniera, con la implementacin de los mtodos de construccin de edificaciones antiguas, las comunicaciones, la creacin de el telegrama hasta el telfono las redes inalmbricas, hasta llegar al modelo satelital que hoy conocemos y aprovechamos, la energa elctrica con la creacin de bombillo, antes pasando por la utilizacin de antorchas, velas y lmparas de petrleo, incluso en la creacin de armas y las diferentes ciencias polticas que rigieron s civilizaciones pasadas y que son doctrina de lo que hoy impera en la poltica y justicia social de los pases en el mundo.

3
CONCLUSION Todos aquellos inventos innovadores que marcaron un punto de transformacin en las diferentes pocas de la civilizacin humana, y que han permitido referenciar el pensamiento de muchos cientficos que hoy en da continan experimentando e innovando ideas para seguir cambiando el mundo que hasta hoy conocemos, en bsqueda de mejores soluciones para las necesidades de las personas, son realmente un ejemplo caro de lo que es ser emprendedor y nos dan un buen concepto de lo que realmente significa emprender una idea y culminarla con xito buscando no solo el bien de otros sino el propio con la satisfaccin de una meta personal. Sin tener muy presente que el desarrollo de aquellas ideas innovadoras puede cambiar no solo mi proyecto de vida sino tambin la vida de muchas personas e incluso transformar el mundo en el que vivimos. Por esto ser emprendedor es ver una solucin en donde otros ven un problema.

RESULTADO TEST DEL EMPRENDEDOR: Test del emprendedor - Resultados Perfil del emprendedor PERFIL DEL EMPRENDEDOR

Felicidades!, posees las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar con xito un proyecto empresarial. No obstante, no debes olvidar, que no hay ningn perfil de emprendedor que garantice el xito de la empresa. REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES:

Reflexiona detenidamente sobre los inconvenientes que tiene ser empresario:


Mayor responsabilidad. Se trabaja muchas horas y con intensidad (inversin de tiempo). Se pierde la seguridad que goza un asalariado. Dedicacin total al negocio y a los clientes. Se tiene mayor estrs. Existe ms riesgo de incertidumbre. Crear una empresa siempre implica arriesgar.

Las caractersticas personales de poco valen si el proyecto empresarial no cuenta con la viabilidad tcnica y financiera para llevarse a cabo. Un equipo de expertos le ayudar en las distintas fases de creacin de su empresa, desde la definicin del proyecto hasta la puesta en marcha definitiva. Descubre todas las herramientas que nuestra rea de Creacin de Empresas y Asesora Empresarial pone a disposicin del emprendedor. - Sea more at: http://www.camarazaragoza.com/emprendedores/analisis/testemprendedor-resultados.asp#sthash.CG7bYAkX.dpuf

5
BIBLIOGRAFIA

1. Caractersticas de la persona Emprendedora de Arantza Arruti Gmez disponible en : http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1GD7RMWD3-ZQG7S693Z/Microsoft%20Word%20%20CARACTER%C3%8DSTICAS%20DE%20LA%20PERSONA%20E MPRENDEDORA.pdf 2. Creacin de Emprendimientos, http://www.ccee.edu.uy/ensenian/catorg/material/emprendimientos. 3. Innovacin el difcil cambio de paradigma http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HtqiO6Iv5 3g 4. 10 Inventos que cambiaron el mundo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fWHLX0U K1lc 5. Emprendimiento http://www.slideshare.net/manuelpabonmachuca/ emprendimiento-1498489. 6.Como iniciar una empresa http://youtu.be/L8m5QlOs-Rk.

S-ar putea să vă placă și