Sunteți pe pagina 1din 3

MARKETING ESTRATEGICO

Nombre: Paola Len Fecha: 28 de abril de 2014

1. Antecedentes

Sophia se inici en el negocio de los restaurantes hace varios aos, junto a su hermano desde 1987 a 1993, era un restaurante grande el cual pudo dirigir con gran xito, se tuvo que retirar por cuestiones de salud, desde ah ha querido iniciar de nuevo en este negocio, abriendo su propio local en un pequeo centro comercial con unos pocos locales alrededor pero se va a abrir un nuevo local que ser tambin dedicado a la comida, el lugar en el que se encuentra el centro comercial donde est ubicado su restaurante es en una zona residencial en crecimiento, con mucho espacio para parqueadero, el cual podra incrementar a la demanda debido a que esta zona est creciendo. Sophia se especializa en comida italiana casera y su prxima competencia ser una pizzera. Para poder abrir su restaurante ha invertido dinero de sus ahorros de toda la vida Ella ha pensado bastante acerca de unirse a franquicias donde se dice que las ganancias al ao son de 500 000 a un milln de dlares al ao lo cual es muy atractivo pero lo que a ella le disgusta es pensar en que va a perder su independencia, teniendo que acoplarse a las estrategias de la franquicia a la que vaya a formar parte. Sophia no se anima mucho a formar parte de una franquicia, ya que para abrir su local ella lo pens mucho y lo desarrollo, buscando el mejor lugar la mejor decoracin, pens tambin en la publicidad que le dara a su restaurante por medio del peridico y por radio, ella firmo un acuerdo arrendatario por 10 aos. Todo lo que ha hecho lo ha logrado gracias a la inversin de sus propios ahorros, por el momento su esposo est a cargo de mantener la familia. Ella es una mujer precavida y organizada, ya que cuenta an con ms dinero guardado para no quedarse sin abastecimiento de recursos durante la inauguracin del local, pero segn pasa el tiempo las ganancias no son las esperadas y ha tenido que volver a invertir dinero de sus ahorros para poder seguir en pie con el negocio. Paso un ao y Sophia empez a ver como su negocio iba saliendo y prosperando, teniendo que alargar las horas de trabajo de sus empleados, y contratando un cocinero ms para poder abastecer a los clientes, en su balanza ya tiene un supervit de $6000 con los que ya podra ganar

su propio sueldo, pero prefiere usar ese dinero en cambiar el sistema de aire acondicionado del local. 2. Anlisis interno Fortalezas Sophia cuenta con una amplia experiencia en cuanto a negocios propios como el que tuvo con su hermano, as que supo desarrollar y promocionar de la mejor manera su restaurante. Conto con el capital que necesitaba para poder dar luz a su negocio y hacerlo crecer.

Debilidades No aumentar su oferta, como abrir un bar restaurante. No contar con ms capital o socios para invertir en el restaurante.

3. Anlisis externo

Oportunidades La ubicacin en el centro comercial donde est su restaurante est en crecimiento, por lo que tiene un amplio mercado para su restaurante. En la actualidad este tipo de negocio como lo que son los restaurantes son muy rentables y sigue en crecimiento.

Amenazas La nueva competencia, sea la pizzera que se ubicara en el mismo centro comercial. La manera en la que la comida rpida va ganando mercado, frente a los restaurantes de comida casera.

4. Conclusiones

Sophia sabe muy bien cmo manejar su negocio, gracias a la inversin de sus ahorros poco a poco ha sacado adelante el restaurante, ha sido perseverante y est empezando a ver los resultados en ganancias, al tener que contratar ms personal debido a la gran demanda. Si se decide a agrandar la oferta de su restaurante podra ganar mucho ya que no dejara espacios para la competencia que sera la nueva pizzera.

5. Recomendaciones Debera pensar en buscar la manera de tener ms capital y as poder enganchar ms a los clientes haciendo un bar restaurant o ampliando su oferta tanto como de comida casera como de comida rpida, para as no darle ventaja a la competencia. Podra realizar un prstamo con el banco o conseguir nuevos socios para poder agrandar su negocio.

S-ar putea să vă placă și