Sunteți pe pagina 1din 8

COMO EVALUAR LA CALIDAD DEL SOFTWARE?

Funcionalidad del software

ndice
1. Introduccin 2. Qu es la funcionalidad? a. Caractersticas de un software funcional 3. Aplicaciones hacia el proyecto 4. Comparativa: Funcionalidad entre x y y 5. Conclusiones 6. Bibliografa 2 3 3 4 5 6 7

Automatizacin de pruebas

5IV3

Introduccin
Los productos de software y sistemas operativos son usados para realizar una enorme cantidad de funciones personales y en el mbito de los negocios. La realizacin de objetivos y metas para el xito de una empresa, satisfaccin personal o seguridad se basa en el software y sistemas de alta calidad. Un software ptimo es fundamental para proveer renombre y evitar consecuencias negativas para los desarrolladores del mismo. Esto se consigue definiendo las caractersticas deseadas y necesarias asociadas con los objetivos del cliente y los objetivos del sistema. Las especificaciones y evaluaciones de la calidad del software son factores clave para valorar el trabajo de una empresa desarrolladora y satisfacer las necesidades de los clientes.

Automatizacin de pruebas

5IV3

Qu es la funcionalidad?
Funcionalidad: Conjunto de atributos que se relacionan con las funciones de un software y sus propiedades especficas. Estas funciones son aquellas que satisfacen necesidades implcitas o explicitas.

La funcionalidad de un software se describe como la revisin de los requisitos que este debe cumplir para garantizar su calidad y ptimo funcionamiento. Caractersticas de un software funcional Para ello, la norma estndar ISO 9126 ha definido los siguientes subatributos que debern ser verificados durante el proceso de evaluacin de un software, estos son:

Automatizacin de pruebas

5IV3

Adecuacin: El software debe ser capaz de realizar las tareas para las que ha sido diseado, incluyendo todas las tareas especificadas y procesos alternos que puedan presentarse durante su uso. Exactitud: Atributos del software relacionados con la precisin de los resultados obtenidos durante su uso, as como el correcto manejo de los datos y operaciones lgicas. Interoperabilidad: La capacidad del software para comunicar, ejecutar programas y transferir datos a travs de varias unidades funcionales de modo que requiere poco o ningn conocimiento sobre las caractersticas de estas unidades.

Seguridad: Atributos del software relacionados con su habilidad para prevenir el acceso no autorizado (accidental o deliberado) a los datos y tareas que realiza. Cumplimiento funcional La capacidad de un producto de software para adaptarse a estndares, convenciones y regulaciones relacionadas a la funcionalidad.

Aplicaciones hacia el proyecto

Automatizacin de pruebas

5IV3

Durante la etapa de evaluacin del proyecto, es importante realizar una verificacin detallada de los requisitos que el programa realizara. De este modo, el programa ser bien recibido por el cliente en cuanto a calidad y funcionamiento; por otra parte, los desarrolladores mejoran sus tcnicas de desarrollo y aprenden a crear software de calidad que satisface ampliamente las problemticas para las cuales fue elaborado. Para hacer esto, se llevaran a cabo diferentes pruebas para garantizar el cumplimiento de cada punto perteneciente al apartado de la funcionalidad, asi como los dems rubros que cubre la evaluacin del software.

Conclusiones
El uso de los criterios de funcionalidad en un software para su evaluacin y correccin oportuna, trae muchas ventajas tanto para los desarrolladores como para industria del software en general. La verificacin de estas pruebas genera productos de mayor calidad, clientes satisfechos y reduccin de costos durante el desarrollo, elementos fundamentales para empresas competitivas en el mercado actual Un programa funcional proporciona confianza al equipo de trabajo que lo llevo hasta el final, adems le informa de los posibles riesgos que pueden tener los siguientes proyectos futuros y maneras de solucionarlos.

Comparativa: Funcionalidad entre x y y


Automatizacin de pruebas 5IV3

A continuacin, usaremos las caractersticas esenciales de un software funcional para comparar dos programas ////////

Automatizacin de pruebas

5IV3

Bibliografa:

La actividad ser exponer cada una de las cualidades y atributos de cada una de estas. Para ello tienen que considerar. 1.-Generar un reporte de bsqueda de la informacin el cual debe contener la siguiente estructura. Portada Introduccin Desarrollo del tema,

Al menos debe considerar 3 fuentes de consulta. Describir como pueden aplicarlo al proyecto. Mencionar que se requiere para lograrlo. Comparar dos softwares para demostrar la cualidad que se les asigno.

Conclusiones Bibliografa 2.Crear una presentacin en PowerPoint o prezi, resumiendo los puntos de la informacin encontrada. Deben utilizar ms contenido visual que textual. 3.Traer un breve cuestionario para el resto del grupo, esto ayudar a reforzar sus conocimientos.

Automatizacin de pruebas

5IV3

S-ar putea să vă placă și