Sunteți pe pagina 1din 26

La diadema de oro.

La mitra de lino fino.

Pectoral del juicio. Efod.

Los cintos. Los calzoncillos.

El manto.

Tnica de lino fino.

Las vestiduras sacerdotales.

Ex. 28:2

Vestiduras sagradas: Para gloria. Para hermosura.

Importancia de las vestiduras:


Demuestran el carcter, naturaleza, dignidad y manera del sacerdocio de Cristo. Las vestiduras y la luz son sinnimos. Cada vestidura representa un aspecto de Verdad. Eran vestiduras de santidad para honra y hermosura.

Las vestiduras sacerdotales.

Las vestiduras del sacerdote:


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. El calzoncillo de lino. La tnica. El cinto de lino. El manto del efod. El efod. El pectoral. El cinto del efod. La tiara. La diadema santa.

Las vestiduras sacerdotales.

Los calzoncillos de lino:


Ex. 28:42-43
La primera pieza es el calzoncillo de lino. Cubre la desnudez, de los lomos hasta los muslos. Deben de usarse siempre, es estatuto perpetuo.

Apoc. 3:18
Representa la justicia de Cristo. Para que no se manifieste la vergenza de la desnudez.

1Cor. 3:11-12
Los calzoncillos nos hablan de nuestro fundamento. Cristo es nuestro fundamento. Nadie puede poner otro fundamento. Sobre el fundamento viene la edificacin.

Las vestiduras sacerdotales.

La tnica de lino:
Ex. 39:25
Hablan de la perfeccin de la justicia de los creyentes en Cristo. Gen. 3:21 Es una cobertura para el pecado. Jn. 19:23 Le quitaron su tnica para morir en la cruz, para que fusemos cubiertos con su salvacion. Era de una sola pieza, la salvacion es una obra completa y perfecta. Heb. 9:27-28 Cristo muri una sola vez por los pecados de muchos. Aparecer la segunda vez, pero sin relacin con el pecado.

Las vestiduras sacerdotales.

El cinto de lino:
Lev. 8:7
Era una faja ancha de tela. El cinto sujetaba las vestiduras en su propio lugar. Facilitaba el movimiento del que llevaba la tnica. Jn. 13:4 Habla de justicia en el servicio de Dios. Es smbolo de servicio. Mat. 20:28 Es smbolo de fuerza para el servicio. Servicio para producir buenas obras.

Las vestiduras sacerdotales.

La tiara de lino:
Ex. 28:40
Esta pieza sobre la cabeza completa las vestiduras del sacerdote. Es el revestimiento de la justicia de Cristo desde la cabeza hasta los pies. La justicia para la renovacin de la mente.

Las vestiduras sacerdotales.

El manto del efod:


Ex. 28:31
Sobre la tnica el Sumo Sacerdote llevaba el manto del efod. Este representa lo siguiente: Es smbolo de posicin, oficio, autoridad y carcter. Era de color azul (celeste). Heb. 3:1 El carcter del llamamiento es celestial. Apoc. 5:10 Nos ha hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios. Ef. 2:6, 3:10 El color azul habla del carcter celestial. De nuestro andar en los lugares celestiales.

Las vestiduras sacerdotales.

El manto del efod:


Ex. 28:33
En el borde del manto haba granadas. Las granadas hablan de fertilidad. Las granadas azules representan: El fruto del Espritu. Gal. 5:22-23 Las granadas purpura representan: Los frutos de autoridad. Luc. 19:17 Mat. 7:29

Las granadas carmes o escarlata representan: Los frutos de justicia. Fil. 1:9-11 Col. 1:10

Las vestiduras sacerdotales.

El manto del efod:


Ex. 28:34-35
En el borde del manto haba tambin campanillas de oro. Estas nos hablan del andar agradable. Reflejan la condicin del sacerdote. Eran importantes en la ministracin en el tabernculo. El tintineo se oir cuando entre delante del Seor. Y se oir tambin cuando salga, para que no muera.

Las vestiduras sacerdotales.

El efod:
Ex. 39:2-3
Era una pieza puesta sobre el manto azul del efod. Este colgaba de los hombros del sacerdote. Era echa de tela de 4 colores: Azul: El carcter celestial. Purpura: El carcter de rey. Escarlata: El carcter de la salvacion. Lino: El carcter de la rectitud. Y entretejido hilos de oro que representa: La santidad. La pureza. La incorrupcin. Lo divino.

Las vestiduras sacerdotales.

El efod:
Ex. 39:4 El efod se colocaba sobre los hombros del sacerdote. El hombro habla de: Fuerza. Responsabilidad. Cristo llevando a su pueblo delante de Dios.
Is. 53:4 El llevo nuestras enfermedades y aflicciones. Cargo con nuestros dolores.

Luc. 15:4-6 Cristo en su propia fuerza y responsabilidad. Salvando lo perdido. Is. 22:22 La responsabilidad del uso de la llave de la casa de David.

Las vestiduras sacerdotales.

El efod:
Ex. 28:9-10
En las hombreras haba dos piedras de nice. En ellas grabadas los nombres de las tribus de Israel. Seis nombres en cada piedra. Los nombres en el orden de su nacimiento. Ex. 28:12 El sacerdote las llevara delante de Dios. Sobre sus hombros estarn siempre. Sern como una carga de responsabilidad.

Ex. 28:11 El gobierno es intil sino est cubierto con la naturaleza divina. El gobierno debe ser digno de confianza.

Las vestiduras sacerdotales.

El cinto del efod:


Ex. 28:8 El cinto estar sobre l. Sera del mismo material que el efod. Tela azul. Tela purpura. Tela escarlata. Tela de lino fino torcido.

Tipifica a Cristo como siervo de justicia. Es el carcter del servicio en: Lo celestial. Lo real. Lo sacrificial.

Las vestiduras sacerdotales.

El cinto del efod:


Is. 11:5 La justicia ceidor de sus lomos. La fidelidad ceidor de su cintura. Lev. 8:7 Haba dos cintos diferentes: El cinto de lino: Es figura de Cristo que cie de la salvacion al creyente.

El cinto del efod: Es el Espritu Santo, que es para conservar la fuerza espiritual y afianzar las vestiduras sacerdotales y celestiales.

Las vestiduras sacerdotales.

El cinto del efod:


El cinto tipifica varias cosas: Sal. 30:11
Representa la alegra en el servicio. Ef. 6:14

Representa la verdad en el servicio. Is. 11:5


Representa la justicia en el servicio. Representa la fidelidad en el servicio.

Las vestiduras sacerdotales.

El pectoral:
Ex. 39:8-9 El pectoral era como la obra del efod. Era cuadrado y doble. Estaba sobre el pecho, corazn. Representa el amor equilibrado.
Ex. 39:10-13 Montaron sobre el pectoral cuatro hileras de tres piedras cada una. Estaban montadas en engastes de filigrana de oro. Ex. 39:14 Las piedras correspondan al nombre de los hijos de Israel. Eran doce las tribus de Israel.

Las vestiduras sacerdotales.

El pectoral:
Algunas caractersticas:
Los nombres en el pectoral no fueron escritos en el orden de su nacimiento, ni en la misma clase de piedra como en las hombreras del efod.

Gal. 3:26 Somos todos iguales en el nacimiento de nuevo. sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jess.
Luc. 13:30 hay ltimos que sern primeros, y primeros que sern ltimos. La clase de piedra y su orden est basado en su posicin espiritual y sus responsabilidades. Con la gloria de la restauracin habr orden divino. Una multitud mixta sali de Egipto, pero entraron a la tierra prometida en un orden designado por Dios.

Las vestiduras sacerdotales.

El pectoral:
2Cr. 8:14 El Seor define diferentes posiciones: Clases sacerdotales. Los levitas. Los porteros. El pectoral tipifica lo siguiente:
Cristo llevando a la iglesia no solo sobre los hombros, sino tambin sobre su corazn.

Las vestiduras sacerdotales.

El Urim y Tumim:
Ex. 28:30
Urim: Luces, iluminacin, alumbrar, fuego. Orculo brillante para comprender la voluntad de Dios. Tumim: Perfecciones, verdad, integridad. Emblema de la perfeccin completa.

Eran llevados dentro del pectoral sobre el pecho del Sumo Sacerdote. Estarn sobre el corazn cuando entre a la presencia de Seor. Son para llevar juicios de los hijos de Israel delante del Seor.

Las vestiduras sacerdotales.

El Urim y Tumim:
Importancia: El Sumo Sacerdote los usaba para consultar al Seor. Por medio de ellos el Seor emita su voluntad. Uno para respuesta positiva y el otro para negativa. Eran para determinar decisiones, cuestiones y problemas. Para discernir la voluntad de Dios. 1Sam. 28:6 Era para hacer consultas al Seor. Esd. 2:63

Eran de uso especifico del sacerdote.

Las vestiduras sacerdotales.

El Urim y Tumim:
Tipologa: Es Cristo quien por medio del Espritu Santo trae a su iglesia a la luz perfecta de su voluntad. Prov. 4:18 El conocer su voluntad nos hace aumentar en resplandor hasta que es perfecto el da. Jn. 14:17 El Espritu de Verdad que mora con vosotros y estar en vosotros. Jn. 16:13 El Espritu Santo os guiara a toda la verdad.

Las vestiduras sacerdotales.

La mitra o tiara:
Lev. 8:9 Esta prenda se colocaba sobre la cabeza, era de lino. Inclua tambin la lmina de oro que es la diadema santa. Es la ministracin a la renovacin de la mente.

1Cor. 2:16 El sacerdote debe tener la mente de Cristo.

Las vestiduras sacerdotales.

La diadema santa:
Ex. 28:36-37 La diadema santa. Esta lmina de oro llevaba gravada la frase: Santidad a Jehov. Habla de la santidad de Cristo delante del Padre como Sumo Sacerdote.

2Cor. 5:21 El Seor Jess llevando a su iglesia delante del Padre en santidad. El no conoci pecado. Fuimos hechos justicia de Dios en El.
Amen.

S-ar putea să vă placă și