Sunteți pe pagina 1din 3

Plan de gestin de riesgos Identificacin de Riesgos Listado de Riesgos, Tipo de Riesgo ID R1 R2 Descripcin del Riesgo Dao de bombas de agua.

Agua de captacin muy contaminada, y al finalizar el proceso no cumple con los parmetros establecidos. Dao manmetros Uso inadecuado de qumicos Falta de seguimiento permanente de tareas y actividades Dao tanques de almacenamiento Dao en tuberas de distribucin Tipo de Riesgo(frecuencia) medio medio

R3 R4 R5 R6 R7

medio medio bajo bajo bajo

1.1.
ID R1

Anlisis del Riesgo


Anlisis del Riesgo Magnitud Alta impacto La falla de una bomba podra parar el proceso de tratamiento de agua, lo cual traera una serie de paradas en cascada, ya que hara una parada en la produccin de hielo y el sacrificio de aves, por esta razn su falla sera de gran impacto y de gran perdida en la produccin. Contingencia Dado al que el proceso cuenta con 12 bombas de agua, si se llegase a presentar un dao imprevisto de alguna de ellas, se cuenta con bombas alternativas para prever daos, las cuales estn normalmente apagadas; sin embargo no en todas las estaciones del proceso se cuenta con esta alternativa, por ello tambin se cuenta con un tanque de reserva de 10 mil litros de agua, llegado el caso se deba parar el proceso de tratamiento por dao de alguna bomba, entrara a trabajar el tanque de reserva que puede abastecer el proceso durante dos das, mientras se realizan las respectivas reparaciones por parte del personal de mantenimiento.

R2 Magnitud Alta, ya que afecta todo el proceso. Impacto Si al finalizar el tratamiento del agua se realizan los respectivos anlisis de control de calidad y se encuentra que no cumple con los requerimientos establecidos por la norma, se debe parar el proceso y volver a tratar el agua, lo cual traera perdidas en la produccin de la empresa y por ende perdida de dinero. contingencia para evitar que se presente este problema en el tratamiento se deben realizar controles

peridicos del agua, midiendo su turbidez y los parmetros necesarios para consumo, llegado el caso que se presente la falla, la empresa cuenta con el tanque de reserva el cual suministrara agua mientras se realizan los respectivos anlisis, desde la captacin del agua hasta el punto final del proceso, adems si llegase a ser necesario se har uso de ms qumicos que puedan mitigar la contaminacin y lograr los resultados esperados.

R3 Magnitud Alta, ya que afecta todo el proceso. Impacto Si al finalizar el tratamiento del agua se realizan los respectivos anlisis de control de calidad y se encuentra que no cumple con los requerimientos establecidos por la norma, se debe parar el proceso y volver a tratar el agua, lo cual traera perdidas en la produccin de la empresa y por ende perdida de dinero. contingencia para evitar que se presente este problema en el tratamiento se deben realizar controles peridicos del agua, midiendo su turbidez y los parmetros necesarios para consumo, llegado el caso que se presente la falla, la empresa cuenta con el tanque de reserva el cual suministrara agua mientras se realizan los respectivos anlisis, desde la captacin del agua hasta el punto final del proceso, adems si llegase a ser necesario se har uso de ms qumicos que puedan mitigar la contaminacin y lograr los resultados esperados.

R4 Magnitud media impacto se pueden variar los tiempos del proceso y los resultados al igual que se puede saturar el agua y no cumplir con los parmetros de calidad. Contingencia Se deben realizar revisiones constantes al agua del proceso y mirar la cantidad de qumicos suministrados y se debe tener cuidado con las cantidades de qumicos proporcionados las medidas adecuadas, realizar una supervisin constante. R5 Magnitud media impacto El no realizar las revisiones pertinentes en forma peridica puede llegar a que se presenten fallas las cuales se habran podido mitigar, esta incompetencia podra causar daos que afecten directa e indirectamente el proceso y ocasionar perdidas sustanciales. Contingencia Se deben realizar revisiones constantes al agua del proceso y mirar la cantidad de qumicos suministrados y se debe tener cuidado con las cantidades de qumicos proporcionados las medidas adecuadas, realizar una supervisin constante. La arquitectura no cumple las expectativas. Se complica la implementacin.

R6

Dao tanques de almacenamiento


Magnitud alta impacto El dao de tanques de almacenamiento puede ocasionar que se pare la produccin de la planta, y puede ocasionar accidentes. Tambin se puede tener prdidas de agua tratada y dao de otros implementos que estn directamente relacionados con el tanque ya sean vlvulas, tuberas, acoples etc. Contingencia Se deben realizar revisiones constantes a los tanques presiones manmetros uniones acoples, llegado el caso que se dae un tanque se cuenta con dos tanques mas que cumplen la funcin de reserva y para uso en planes de contingencia.

R7

Dao en tuberas de distribucin


Magnitud baja impacto el dao en tuberas de distribucin del agua potable es un riesgo que tiene un impacto bajo, el tiempo de respuesta es rpido y las repercusiones son muy pocas el proceso se para en periodos cortos de tiempo. Contingencia Revisiones constantes de acoples y vida til de la tubera, mantenimientos preventivos y correctivos, es de rpida respuesta y los mantenimientos son rpidos

S-ar putea să vă placă și