Sunteți pe pagina 1din 6

1.- Las siguientes tcnicas tienen por objeto aumentar el tamao del mapa de memoria del proceso.

a) La gestin de memoria real con particiones dinmicas. Falso, la gestin de memoria no realiza esto. b) Los sistemas con swap. Falso, el principal objetivo de los sistemas con swap es aumentar el grado de multiprogramacin. c) Los sistemas con overlays. Verdadero, los sistemas con overlays es una tcnica rudimentaria para aumentar el tama o del mapa de memoria de los procesos.. d) La memoria virtual con paginacin Verdadero, toda memoria virtual tiene por objeto aumentar el tama o de memoria del proceso.

2.- Las siguientes tcnicas tienen por objeto aumentar significativamente el grado de multiprogramacin del sistema. a) Los sistemas con swap. Verdadero, el principal objetivo de los sistemas con swap es aumentar el grado de multiprogramacin. b) Los sistemas con overlays. Falso, es una tcnica rudimentaria para conseguir aumentar el tama o del mapa de memoria de los procesos.. c) La memoria virtual con paginacin Verdadero, toda memoria virtual tiene por objeto aumentar el grado de multiprogramacin del sistema.

3.- Los siguientes son objetivos a buscar en un buen sistema de gestin de memoria. a) !ermitir a los procesos compartir memoria. Verdadero, es uno de los objetivos. b) "#recer a los procesos un conjunto de llamadas al sistema amplio y complejo para $ue puedan manipular su espacio de direcciones de manera #le%ible. Falso , en cual$uier caso se intentar&a conseguir un conjunto de llamadas al sistema lo ms reducido y simple de utilizar. c) 'a%imizar el grado de multiprogramacin del sistema. Verdadero, ma%imizar el grado de multiprogramacin es uno de los objetivos. d) !roporcionar a los procesos mapas de memoria grandes. Verdadero, un sistema de gestin de memoria proporciona a los procesos mapas de memoria grandes. 4.- En la traduccin din mica de direcciones se puede afirmar a) La traduccin dinmica de direcciones se lleva a cabo cuando se carga el proceso en memoria.

Falso, eso se lleva a cabo cuando se traduce en tiempo de carga. b) La lleva a cabo el (ardware sin $ue el sistema operativo tenga $ue intervenir en ning)n momento de la ejecucin del proceso. Falso, el sistema operativo tiene $ue intervenir siempre $ue (aya un cambio de conte%to c) *iempre consiste en sumar a la direccin lgica la direccin a partir de la cual est almacenado el proceso. Falso, eso slo es as& en un es$uema de gestin simple. !.- Las siguientes operaciones son funcin del "istema de #estin de $emoria del "istema %perativo a) +estionar los problemas $ue puedan presentarse a la (ora de llevar a cabo la traduccin de direcciones. Verdadero, es una de sus #unciones *istema de +estin de 'emoria. b) Llevar a cabo la proteccin del espacio de direcciones de cada proceso. Falso, la proteccin la realiza el (ardware. c) ,signar espacio de memoria cuando se crea un proceso. Verdadero, es otra de sus #unciones. &.- El concepto de fragmentacin es mu' utili(ado en gestin de memoria. "e puede concluir las siguientes afirmaciones. a) La #ragmentacin interna indica el grado de desaprovec(amiento de memoria en las estructuras de datos utilizadas por el sistema operativo para gestionar la memoria. Falso, esto lo realiza la #ragmentacin de tabla. b) La #ragmentacin e%terna nos sirve para medir en n)mero de (uecos libres, posiblemente pe$ue os, $ue e%isten en la memoria. Verdadero, esta es la #inalidad de la #ragmentacin e%terna. c) La #ragmentacin de tabla es un concepto $ue slo se utiliza cuando los procesos utilizan estructuras de datos estticas. Falso, ya $ue nos sirve para medir el porcentaje de memoria ocupado por las estructuras de control de memoria usadas por el sistema operativo. ).- Los es*uemas de gestin de $emoria +eal con asignacin contigua son, a) -n es$uema basado en particiones estticas introduce menos sobrecarga en el sistema $ue en uno basado en particiones dinmicas. Verdadero, al ser las particiones #ijas su gestin es ms sencilla. b) -n es$uema basado en particiones estticas puede o#recer mapas de memoria mayores a los procesos $ue en uno basado en particiones dinmicas. Falso, un es$uema basado en particiones dinmicas puede aprovec(ar mejor la memoria disponible. c) .n un es$uema basado en particiones dinmicas no se puede compartir memoria. Verdadero, al ser asignacin contigua no se puede compartir memoria. d) .n un es$uema basado en particiones estticas no se puede compartir memoria. Verdadero, al ser asignacin contigua no se puede compartir memoria.

-.- Las siguientes afirmaciones *ue sean correctas para un es*uema de gestin de memoria real basado en asignacin contigua con particiones din micas son, a) La determinacin del n)mero y tama o de las particiones lo lleva a cabo el sistema en tiempo de ejecucin. Verdadero, las particiones se van creando y destruyendo a medida $ue se van asignando y liberando procesos. b) *i un proceso necesita ms memoria de la $ue tiene asignada en su particin, puede solicitar un aumento del tama o de la misma. .sta operacin ser&a sencilla y e#iciente. Falso, deber&a solicitar $ue se le trasladara a una particin mayor, lo $ue ni es sencillo ni e#iciente. c) -n es$uema de este tipo no presenta problemas de #ragmentacin e%terna. Falso, al ir asignando y liberando (uecos de tama o libre s& puede aparecer #ragmentacin e%terna. d) -n es$uema de este tipo no presenta problemas de #ragmentacin interna. Falso, s& pueden aparecer, dado $ue al crear el proceso se asigna espacio para sus regiones de tama o variable $ue pueden no estar ocupadas al /001..

..- Las siguientes las afirmaciones para un es*uema de gestin de memoria basado en particiones est ticas a) La determinacin del n)mero y tama o de las particiones se lleva a cabo en tiempo de ejecucin. Falso, se lleva a cabo al con#igurar el sistema. b) 2ndudablemente, la mejor pol&tica de colocacin o asignacin de espacio para un proceso es el mejor ajuste, dado $ue crea el (ueco de menor tama o posible, con lo $ue la #ragmentacin e%terna ser menor. Verdadero, es este el es$uema $ue mejor optimiza el espacio de memoria. c) -n es$uema de este tipo no presenta problemas de #ragmentacin e%terna. Verdadero, los (uecos estn establecidos de antemano, por lo $ue no pueden generarse multitud de (uecos dispersos por memoria. d) -n es$uema de este tipo no presenta problemas de #ragmentacin interna. Falso, al ser el tama o de las particiones esttico, el espacio $ue dentro de una particin no aprovec(a el proceso $ue est dentro de ella no puede ser utilizado por otro proceso.

1/.- En un sistema de gestin de memoria virtual con paginacin0 se tiene, a) .l sistema operativo no va a tener $ue intervenir nunca durante el proceso de la traduccin de direcciones. Falso, tendr $ue intervenir si (ay un #allo de pgina o una violacin de memoria. b) .l tama o de pgina lo determina el sistema para cada proceso. Falso, es una caracter&stica com)n a todo el sistema. c) La pol&tica de colocacin 3en $u (ueco libre colocar la pgina $ue (ace #alta) va a ser crucial para un buen #uncionamiento del sistema. Falso, al ser todos los marcos iguales, da igual en $u marco libre colocarla..

11.- En un sistema de gestin de memoria virtual con paginacin se tiene, a) La comparticin de memoria introduce menos #ragmentacin interna $ue en paginacin. Verdadero, dado $ue se compartir e%actamente el segmento $ue se necesite. .n paginacin es necesario compartir pginas completas.. b) .l tama o de los segmentos lo determina el sistema para cada proceso. Verdadero, en #uncin de las regiones $ue tenga de#inido el proceso se asignarn los segmentos al proceso. c) La pol&tica de colocacin 3en $u (ueco libre colocar la pgina $ue (ace #alta) va a ser crucial para un buen #uncionamiento del sistema. Verdadero, en general, el peor ajuste ser la pol&tica ms acertada.

12.- 1ara la gestin de memoria, a) .n un es$uema de gestin de memoria virtual el tama o de los procesos $ue se ejecutan puede ser cual$uiera. Falso, el tama o de los procesos est limitado, por el tama o del espacio virtual. 4o est limitado por el tama o de la memoria real, pero no es in#inito.. b) .n un es$uema de gestin de memoria virtual el tama o de los procesos $ue se ejecutan est limitado por el tama o de la memoria real instalada. Falso, en principio es independiente el tama o del espacio de direcciones virtual del tama o de la memoria real.. c) .n un es$uema de gestin de memoria virtual el tama o de los procesos $ue se ejecutan est limitado por el grado de multiprogramacin. Falso, no tiene nada $ue ver lo uno con lo otro.

13.- En relacin con las pol2ticas de b3s*ueda en un sistema de gestin de memoria virtual con paginacin a) La paginacin por demanda optimiza las trans#erencias de pginas entre memoria secundaria y memoria principal. Falso, no optimiza nada. b) La paginacin previa 3anticipada) se basa en traer )nicamente la pgina $ue (a producido el #allo de pgina. Falso, eso es la paginacin por demanda. c) La paginacin previa puede obligar a sustituir ms de una pgina cuando se produzca un #allo de pgina. Verdadero al traer pginas en grupo, es posible $ue sea necesario sustituir ms de una.

14.- En relacin con las pol2ticas de reempla(o en un es*uema de gestin de memoria con paginacin a) -tilizando una estrategia de asignacin #ija, necesariamente debe utilizarse una pol&tica de reemplazo local. Verdadero, para mantener #ijo el n)mero de marcos asignados al proceso cuando (aya un #allo de pgina se debe sustituir una pgina del propio proceso. b) -tilizando una estrategia de asignacin variable, necesariamente debe utilizarse una pol&tica de reemplazo global. Falso, en este caso puede utilizarse reemplazo global o local, independientemente de $ue, peridicamente, se revise el n)mero de marcos asignados al proceso. c) -tilizando una pol&tica de reemplazo global implica utilizar una estrategia de asignacin variable. Verdadero, al poder elegir para sustituir cual$uier pgina de cual$uier proceso, si la elegida es de un proceso distinto al $ue (a causado el #allo ste tendr un marco ms $ue antes del #allo. 1!.- En relacin con las pol2ticas de reempla(o en un es*uema de gestin de memoria con paginacin a) *i se utiliza reemplazo global cual$uier pgina del sistema, independientemente de cual$uier otra consideracin, puede ser sustituida. Falso. 5ay pginas $ue pueden ser marcadas para ser retenidas siempre en memoria. b) -tilizando bu##ering de pginas un #allo de pgina no provoca necesariamente la ejecucin del algoritmo de sustitucin. Verdadero, este es su principal cometido.. c) -tilizando bu##ering de pginas, cuando el algoritmo de sustitucin elige una pgina modi#icada para ser sustituida no necesita ser escrita en disco inmediatamente. Verdadero, se meter en la lista de pginas modi#icadas y se actualizar su copia en disco posteriormente.

1&.- En relacin con las pol2ticas de sustitucin de p ginas a) .l algoritmo ptimo slo se utiliza en supercomputadores puesto $ue es di#&cil de implementar. Falso, las no se utiliza puesto $ue es imposible de implementar. b) .l algoritmo del reloj 3#i#o segunda oportunidad) o#rece una segunda oportunidad a a$uellas pginas $ue (ayan sido modi#icadas para minimizar las operaciones de escritura de pginas. Falso, o#rece una segunda oportunidad a las pginas $ue (an sido accedidas. c) .l algoritmo L6- reemplaza la pgina $ue menos veces se (aya accedido desde $ue est en memoria. Falso. 6eemplaza $ue (ace ms tiempo $ue (aya sido accedida.

E"45EL6 1%L78E49746 9647%96L "7"8E$6" %1E+687:%" ;E"6++%LL% ;E 45E"87%96+7% E:EL<9 =5>7#6 E;#6+ 6$694?6 1- @597% 2//-

S-ar putea să vă placă și