Sunteți pe pagina 1din 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

GUA DE APRENDIZAJE

Versin: 01 Fecha: 01/04/2013 Cdigo: F004-P006-GFPI

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN Proceso Gestin de la Formacin Profesional Integral Procedimiento Ejecucin de la Formacin Profesional Integral

GUA DE APRENDIZAJE N 7

1. IDENTIFICACIN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE Programa de Formacin: PROGRAMACIN DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: Fase del proyecto: Evaluacin Actividad (es) de Aprendizaje: Implementar el software realizando Actividad (es) del Proyecto: Elaborar la base del sistema de pruebas de funcionamiento en el acuerdo a los requerimientos del cliente. dispositivo electrnico utilizando las tecnologas de la informacin y comunicacin.
Resultados de Aprendizaje: 22050100703 Construir la matriz CRUD en el lenguaje de programacin seleccionado para verificar la funcionalidad del sistema de acuerdo con el diseo entregado. Competencia: 220501007 Desarrollar el sistema que cumpla con los requerimientos de la solucin informtica

Cdigo: 228120 Versin: 102 Cdigo:

Resultados de Aprendizaje: Resultados de Aprendizaje: Duracin de la gua ( en horas): Competencia: 100 horas en ambiente. 50 horas, extra clase, por cuenta del aprendiz.

2. INTRODUCCIN

El desarrollo web es el conjunto de tecnologas de software donde participan el servidor y el cliente, e involucran una combinacin de procesos de base de datos con el uso de un navegador en Internet; a fin de realizar determinadas tareas o mostrar informacin. La programacin web permite la creacin de sitios dinmicos en Internet. Esto se consigue generando los contenidos del sitio a travs de una base de datos mediante lenguajes de script como pueden ser PHP, ASP, ASP.NET, Java... Dominando la programacin web podr crear sitios dinmicos como peridicos digitales o tiendas virtuales.

Gua de Aprendizaje

3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1

Actividades de Reflexin inicial. Considera usted que una aplicacin o diseo web dinmico beneficia a las empresas ofreciendo sus productos de forma gil y obteniendo mayor rentabilidad? En qu se podr emplear los conocimientos adquiridos en programacin web? Por qu es importante tener en cuenta la seguridad en un diseo web?

3.2 Actividades de contextualizacin e identificacin de conocimientos necesarios para el aprendizaje. Qu significan los siguientes conceptos? Validacin Seguridad Usabilidad Portabilidad

3.3

Actividades de apropiacin del conocimiento (Conceptualizacin y Teorizacin).

Actividad 1. Desarrollar el proyecto web evidenciando


Conexin a la base de datos. Creacin de roles. Validacin. Informes.

2. Ingls: Realizar un glosario en ingls, donde cada aprendiz incluya los conceptos ms sobresalientes, relacionados con las definiciones en el desarrollo web. 3. Promover: Con el objetivo de aplicar tcnicas para el mejoramiento de su expresin corporal,

Pgina 2 de 5

Gua de Aprendizaje desempeo laboral segn la naturaleza y complejidad del rea ocupacional, los aprendices dejarn por escrito teniendo en cuenta las normas IEEE, las conclusiones grupales, y enfatizarn mediante un foro, la importancia de los conceptos fundamentales que intervienen en el desarrollo web. 3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.

ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA Actividad 1. Presentar el documento digital que soporta el desarrollo del proyecto, la aplicacin y sustentar. 3.5 Actividades de evaluacin. Evidencias de Aprendizaje Criterios de Evaluacin Tcnicas e Instrumentos de Evaluacin

Evidencias de Conocimiento : Identificar los procesos como: Bases de datos, formularios, consultas, conexin de la base de datos al lenguaje seleccionado, para obtener el proyecto web. Evidencias de Desempeo: Sustentar el proyecto web. Evidencias de Producto: Presentar el proyecto web.
Utiliza correctamente la herramienta de desarrollo seleccionada, aplicando las funciones propias en la solucin de problemas de acuerdo con las necesidades del proyecto de formacin.

Rbrica de evaluacin
Construye la base de datos de acuerdo con un diseo entregado.

4. RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

Plataforma BlackBoard, ambientes de aprendizaje, televisor, internet, computador, memoria USB, y todo lo que los aprendices consideren pertinente para desarrollar las actividades de la gua de aprendizaje.

Pgina 3 de 5

Gua de Aprendizaje

5. GLOSARIO DE TERMINOS

Infraestructura: Conjunto de medios tcnicos, servicios e instalaciones necesarios para el desarrollo de una actividad. Recursividad: Es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definicin. Hosting (alojamiento web): Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar informacin, imgenes, vdeo, o cualquier contenido accesible va web.

6. BIBLIOGRAFA/ WEBGRAFA Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Alojamiento_web - Alojamiento web. Tomado de: http://www.fdi.ucm.es/profesor/fpeinado/courses/webtech/Tema1Introduccion.pdf - Introduccin al desarrollo Web. Lpez Quijado, Jos. Domine PHP y MySQL , Mxico. Alfaomega Grupo Editor; Ra-Ma, c2010. Biblioteca Complejo Sur. Vaswani, Vikram. PHP soluciones de programacin. Traduccin Eloy Pineda Rojas. Mxico D.F. McGraw-Hill Educacin, c2008. Biblioteca Complejo Sur. Lpez Romn, Leobardo. Metodologa de la programacin orientada a objetos. Mxico Bogot. Alfa omega Grupo Editor; Legis, c2006. Biblioteca Complejo Sur. Deitel, Harvey M., 1945. Cmo programar en java. Traduccin Roberto Escalona Garca. Mxico. Prentice-Hall Hispanoamericana, c1998. Biblioteca Complejo Sur.

Pgina 4 de 5

Gua de Aprendizaje

7. CONTROL DEL DOCUMENTO (ELABORADA POR)

Nombre

Cargo

Dependencia

Firma

Fecha

Autor

Fabio Gabriel Garca Rodrguez Edith Nancy Espinel Bernal

Instructor

Autor

Instructor
Junio 2013

Asesora Pedaggica Revisin Aprobacin

Pgina 5 de 5

S-ar putea să vă placă și