Sunteți pe pagina 1din 29

DISEO GRAFICO CARACTERSTICAS DE LOS MEJORES LOGOTIPOS DE AUTOS

Los emblemas de los autos no solo son un diseo ubicado al frente del vehculo, cada uno guardan su propia historia y caractersticas propias; entre ellas tenemos: Toyota Su logotipo representa la simplicidad y fiabilidad. El logotipo est formado por tres elipses que representan el corazn del cliente, el corazn del producto y la expansin y potencial mundial a las que aspira la empresa. Las dos elipses centrales que forman la original T, se combinan para simbolizar la inicial del nombre del apellido del fundador, son las que representan la relacin entre el cliente y Toyota, mientras que el espacio en el fondo trata de mostrar esa aspiracin de expandirse sin lmite. BMW El smbolo de BMW (Bayerische Motoren Werke) representa elegancia y poder. El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, adems de hacer alusin a una hlice sobre un cielo azul, ya que la firma de lujo tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronuticos.

Lamborghini El caracterstico toro que adorna el cap de todos los Lamborghini transmite fuerza, poder y diversin. Se dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque tambin se dice que el diseo representa la rivalidad que exista contra Enzo Ferrari. Ferrari El caballo negro rampante levantado sobre sus patas traseras con la crin al viento de Ferrari, al igual que el toro de Lamborghini, busca transmitir poder y fuerza, era el emblema del conde Francesco Baracca as de la aviacin italiana .El fondo amarillo se le agreg porque es el color representativo de la ciudad de Mdena. Las siglas S F significan Scuderia Ferrari.

Subaru El logo de Subaru refleja unidad, Subaru es el nombre en japons del cmulo de estrellas conocidas como Plyades formada por 6 estrellas. Estas 6 estrellas representan las 6 empresas japonesas que se unieron para formar Fuji Heavy Industries (FHI) en 1953, empresas originales de componentes, automocin, qumica, tecnologa, servicios, materiales e ingeniera, de ah la necesidad de representar la unidad. Abarth El escorpin de Abarth representa el signo del zodiaco del fundador de la marca, Carlo Abarth, y los colores primarios utilizados atraen la atencin de la gente. Representa victoria y fuerza, dos caractersticas muy importantes para una marca con mucha tradicin en competicin.

Cadillac El logotipo de Cadillac representa la nobleza, proviene de la corona del explorador francs que fund la ciudad de Detroit en 1701, Antoine de la Mothe Laumet, sieur de Cadillac, y representa las hazaas familiares. Aunque ha evolucionado mucho a lo largo de su historia, an hoy mantiene el escudo de armas de la herencia real de los Cadillac que indica el espritu de pioneros en la industria de los autos. Volvo El famoso calgrafo Karl-Erik Forsberg dise la caligrafa y el logotipo de Volvo en latn yo ruedo, transmite resistencia y fuerza jugando con el smbolo del gnero masculino. El crculo y la flecha colocada en diagonal sealando el cielo representan al escudo del Dios de la guerra, Marte, de la mitologa greco-romana y a la vez en la alquimia, al hierro, mineral clsico de las actividades de SKF. Mercedes-Benz El logotipo de Mercedes-Benz es un smbolo mundial de calidad. Representa la ambicin de los fundadores de la marca. La estrella naci cuando el ingeniero Daimler marc sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de all saldra la prosperidad de su familia. Las tres puntas simbolizan la triple motorizacin del trfico, su dominio sobre aire, mar y tierra. Mazda El logo fue diseado por el famoso Rei Yoshimara, donde la V representa unas alas extendidas que significan la creatividad, el sentido de misin, la gentileza y la flexibilidad de la marca; podemos apreciar varios detalles muy interesantes entre ello s es la letra M que se puede ver desde un poco ms arriba de la mitad del circulo hacia abajo, representando la primera letra de la palabra Mazda y la forma circular expresa dinmica y movimiento de cara a los prximos retos de la compaa. Alfa Romeo Alfa significa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Desde 1910, ha llevado en su logo los smbolos de la ciudad de Miln: la cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente con cabeza de dragn simboliza la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia; mientras que el hombre que es devorado, hace alusin a sus enemigos; emblema a su vez de la familia Visconti y herencia de la poca de las cruzadas. En 1915, la compaa fue adquirida por Nicola Romeo y este incluy su apellido en el escudo. Porsche El emblema de la marca, fundada por el ingeniero Ferdinand y su hijo Ferry Porsche en 1948, es la mezcla de dos escudos y ha permanecido intacto desde su primer modelo de produccin. Los escudos superpuestos son el de la ciudad de Stuttgart, un caballo negro en el centro de la cresta muy similar al de Ferrari, y el de la regin de Baden Wurttemberg, formado por franjas rojas y negras y astas de ciervo.

Lucila Cncenes Guardia

PROGRAMACIN 10 herramientas de Programacin Online para nios y nias

Desde el portal Escuela 2.0 se ofrecen mltiples recursos educativos relacionados con las nuevas tecnologas, fomentando la idea que aprender divirtindose es posible. Entre ellos encontramos este listado de 10 herramientas de Programacin Online para nios y nias, extrado de un artculo original del proyecto Fractus Learning:

1. Hackety Hack: Ideal para principiantes: este sitio te ofrece los fundamentos de la programacin desde cero, sus herramientas son sencillas y dispone de apoyo tcnico.

2. Light-Bot: Especialmente adecuada para nios y nias, que podran no ser capaces de comprender nociones ms avanzadas de programacin. El objetivo es controlar un robot mediante comandos.

3. Logo: Uno de los mejores lenguajes de programacin para estudiantes, que les permite disfrutar de resultados geniales a partir de operaciones simples.

4. Game Maker: Adecuado ante una amplia gama de usuarios y usuarias de lenguajes de programacin con diferente nivel de conocimientos. Es una plataforma descargable y gratuita con la que podris crear vuestros propios juegos.

5. Simple: En su nombre est la pista! Un lenguaje de programacin libre y sencillito: retos, consejos y juegos.

6. Scratch: Este genial sitio web del MIT tiene su propio lenguaje, de uso sencillo, para hacer ms fcil al alumnado el crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos... Adems, todo puede ser compartido en la web!

7. Stencyl: Ideal para aquellos/as que no estn listos/as para aprender cdigo (aunque tambin tiene una opcin de codificacin). Con Stencyl te puedes crear tus propios juegos de iOs y Flash.

8. Sodaplay: Una gran herramienta de programacin online con miles de ejemplos que explorar y disfrutar, para inspirarte y aventurarte hacia tus propias creaciones.

9. Codeacademy: Este programa es muy interesante porque se centra en el usuario o la usuaria de un modo individual: permite que cada estudiante avance a travs de lecciones para medir su propio progreso; tambin permite comunicarse con otros dentro de la misma plataforma.

10. Alice: Se trata de un software educativo libre con el que los estudiantes podrn aprender desde las bases de programacin, lgica y matemtica computacional bsica a la resolucin de problemas en un entorno de programacin 3D muy interesante a la hora de crear animaciones y juegos.

Qu lenguaje de programacin se enseara a la futura generacin que viene y que mtodos de aprendizaje se utilizaran? Y Qu escuelas pondrn ms empeo en la tecnologa?

Cristian Lpez Zambrano

INTERNET & REDES SOCIALES

Entrate de que trata Cloak, la red antisocial que te ayuda a evitar a tus 'amigos'
Tras el auge de redes que quiz expone la vida del usuario al pblico, ahora llegan aquellas como Cloak que buscan todo lo contrario.Las redes antisociales, aplicaciones que ayudan a evitar a la gente que no se quiere ver o que permiten odiar a ciertos amigos, empiezan a proliferar como contrapartida a la omnipresencia y la falta de privacidad de plataformas como Facebook o Twitter. Si las redes sociales han puesto un contacto a millones de personas y han modificado y modernizado la forma en que se relacionan, ahora les a surgido una rplica con cierto tono misntropo, unas herramientas que pretenden reducir estos contactos. Son las redes antisociales: aplicaciones como "Cloak", presentado en este ao, que rastrea dnde estn las personas con quienes el usuario no quiere encontrarse y le avisa cuando se aproximan a l para que pueda escapar. La herramienta funciona conectada a Foursquare e Instagram y ubica a los contactos que el usuario tiene en estas redes en funcin de la ltima vez que entraron en ellas.Pero la que diferencia a Cloak es su componente antisocial: ofrece a quien la utiliza la posibilidad de activar una alerta para la aplicacin le avise cuando aquellos que considera "indeseables" estn cerca. Las 'grandes' redes sociales pueden haber tocado techo" , afirma a Efe Chris Baker, uno de los diseadores de Cloak, quien asegura que este tipo de aplicaciones va en aumento. Este programador, que considera que muchas personas estn "bloqueadas" por las obligaciones que tienen en las redes sociales con gente que no les gusta, es el padre de varias plataformas de carcter antisocial. A finales del ao pasado diseo una herramienta para Facebook llamada "Hate With Friends", que permite al usuario manifestar el odio que siente por sus "amigos" dentro de esa red social y averiguar si el rechazo el compartido.

Tambin particip en la creacin de "unbaby.me", un programa con el que los internautas, aburridos de ver cmo sus contactos de Facebook suban constantemente fotos de recin nacidos, puedes sustituir las fotos de bebs por imgenes de les cosas que se les antojen-los gatos son las opcin por defecto.Posteriormente, Baker desarroll esa idea en "Rather", ampli los horizontes de "unbaby.me" y pas a reemplazar cualquier contenido de los usuarios prefiere no ver (no slo bebs) cuando entra en Facebook por otros que le resulten mas activos.

Para el programador, estas aplicaciones "no necesariamente" tienen que considerarse antisociales, sino que son herramientas que "mejoren" las redes sociales. " Solucionan problemas sociales, son una cosa que aumenta otra. Una funda de plstico para el iPhone no va contra los telfonos inteligentes, slo mejora un poco su uso", detalla Baker. " Hell is Other People", que se auto proclama como un "red antisocial experimental", "Path", "Rando" o "Nextt" son ms ejemplos de aplicaciones que se han erigido en contestacin a la popularidad de las redes sociales. Baker cree que, en parte, la aparicin de este tipo de plataformas se debe a la falta de privacidad que hay en las redes sociales y, en este sentido, destaca como "red social intima" a "Snapchat", un servicio de mensajera efmera en la que los mensajes se elimina del dispositivo mvil segundos despus de ser ledos. "Creo que veremos ms cosas interesantes en esta lnea. La intimidad est de vuelta", augura Baker. -Despus de ver cmo hay quienes relatan su vida al detalle en Twitter, viven cmara en mano para publicar sus fotos en Instagram o hacen un poco de todo en facebook, cada vez ms gente busca justo lo contrario. Y tambin los emprendedores empiezan a ver un hueco de mercado en las redes antisociales, donde la tecnologa se pone al servicio de la misantropa.

Aldo Aisa Huillca

Diseo multimedia COREL VIDEOSTUDIO ULTIMATE X7


lo ltimo en software de edicin de vdeo

Con una nueva arquitectura de 64 bits en negrita, que incluye un paquete integral de 64 bits de alta calidad de efectos especiales, con 7 aplicaciones FX poderosos, Corel VideoStudio Ultimate X7 es el VideoStudio ms fcil y ms potente de la historia. Con una representacin ms rpida y herramientas de edicin de vdeo ms favorable a los de calidad, todo ello en una interfaz simplificada, VideoStudio ltimo hace que sea ms rpido para hacer los videos que ms te gustan de crear. Explore los beneficios de FastFlick, una forma de 3 pasos fciles de hacer y compartir pelculas con una imagen en menos tiempo rpidamente. Disfrute de las nuevas mejoras de rendimiento con la capacidad de HD de lujo a 4K, 4K o hacer proyectos ms rpido. Crear para YouTube o DVD, negocios o placer. Que sea sencillo y divertido para llevar su visin de vdeo final a cualquier pantalla.

Ultimate Edition todo ello controlado por la arquitectura de 64 bits. Experimente notable velocidad, estabilidad y capacidad de respuesta, y una mejor gestin de archivos con proyectos multipista complejos 4K y HD.

MEJORA PRINCIPAL: Seven 64 bits aplicaciones de vdeo FX Premium.-Por valor de cientos de dlares si se compra por separado, esta coleccin de siete FX de calidad profesional aplicaciones de efectos especiales trae ms calidad y diversin a sus vdeos, todo por unos pocos dlares ms del precio de VideoStudio Pro.

Aplicacin de efectos especiales: ProDAD Mercalli SE: 64-bit ProDAD Mercalli SE ofrece capacidades de estabilizacin de vdeo que aseguren vdeo firme como una roca, no importa lo rpido de la accin. Esta versin incluye la revolucionaria estabilizacin de vdeo, adems de una indemnizacin a la rodadura del obturador que eliminar bamboleo y sesgar causada de las panormicas. NewBlue FX efectos de movimiento: Recibe los plug-ins que se clasificaron como uno de los ms populares de los usuarios VideoStudio Ultimate! NewBlue FX efectos de movimiento

CARACTERISTICA PRINCIPAL: Increble rendimiento de 64 bits para obtener ms velocidad, potencia y estabilidad.- Obtenga la potencia de edicin de vdeo avanzada de Corel VideoStudio Pro X7, ms la Special FX Paquete

ayuda a lograr resultados profesionales con ms de 100 presets en 10 herramientas increblemente eficientes, ahora con un poder de 64-bit.

ProDAD HandScript Animacin: Diga adis a los fotogramas clave complicada y animacin del ttulo. ProDAD HandScript Animacin convierte instantneamente sus ttulos en escritura manual en pantalla realista, casi mgico. ProDAD RotoPen: Exclusivo de VideoStudio Ultimate X7, estos efectos pluma animados permiten dibujar en mapas, ilustrar con la luz o vdeo, o aplicar efectos de animacin de la pluma a cualquier ruta.

NewBlue FX ColorFast: Obtener el color que desee, sin importar lo que la condicin de su video original, todo ello a velocidades de 64bit. Este plug-in integrado simplifica la correccin de color y gradacin de color en un flujo de trabajo simple. Boris Graffiti 6: Ahora bien, en ltima como un 64-bit plugin, Boris le ofrece una increble variedad de ttulos con calidad de emisin y capacidades grficas. Haga fcilmente animaciones de ttulos sofisticados, como el tipo de texto, texto en un trazado, jitter, y la aleatorizacin. Adems, puede crear texto en 3D con mapas de relieve y reflexiones. ProDAD VitaScene LE: Traiga estilo y transiciones y efectos realmente impresionantes a sus producciones con ProDAD VitaScene, incluyendo ms de 100 efectos de calidad profesional totalmente personalizable profesionales, filtros y mejoras de imagen. Ahora, con la velocidad y el rendimiento de 64 bits. REQUISITOS PARA INSTALAR EL SISTEMA: Intel Core Duo 1,83 GHz o procesador AMD Dual Core Processor 2.0 GHz (Intel Core i5 o i7 o AMD Phenom II X6 o X8 Procesador recomendado) Microsoft Windows 8, Windows 7, Windows Vista o Windows XP con el ltimo Service Pack instalado (de 32 bits o ediciones de 64 bits) 2 GB de RAM (4 GB de RAM o superior y 1 GB de VRAM o superior) 1024 x 768 de resolucin de pantalla Tarjeta de sonido compatible con Windows Unidad de DVD-ROM compatible con Windows para la instalacin del programa o grabadora de DVD compatible con Windows para la produccin de DVD (grabadora de Windows-compatible de discos Blu ray para discos Blu ray y DVD de salida recomendado)

Daniel R. Laruta Calcina

DESARROLLO WEB Tu empresa necesita presencia online?

Tu empresa puede mejorar su eficacia en internet gracias a una buena gestin de los recursos. Pues una web es una herramienta para crear oportunidades de negocio. Todo Web te ayudara con el mejor equipo, y el asesoramiento necesario para crear tu sitio Web.

As tendrs una web actualizada con las ltimas noticias, sus ltimos productos y donde tus clientes encontraran la informacin que necesitan, de esta forma conseguirs llegar al pblico objetivo y venders ms. La efectividad depende de la calidad de las tecnologas que se apliquen y que estas respondan a las necesidades reales de la empresa.

Motivos para tener una Web


Porque es una herramienta importante para la mejora de la competitividad. Porque permite crear un espacio de informacin, comunicacin y participacin con clientes y proveedores Porque a travs de la pgina web podr llegar a nuevos clientes las 24 horas del da, ofreciendo informacin sobre tus productos, servicios, que tus clientes puedan realizar pedidos a travs de ella, etc.

Servicios y Productos para Empresas

Desarrollo y diseo web - Creamos su sitio web corporativo, pgina personal, catlogo online, pgina de empresa en Facebook,Twitter , etc.

Aplicaciones web a medida


-Desarrollamos a medida aquella aplicacin web que necesite su empresa como Intranets, Extranet, y todo aquello cuanto sea necesario.

Posicionamiento
Mejoramos su presencia en sitios y buscadores. Su empresa mejorara el posicionamiento por lo que tendr ms clientes potenciales.

Marketing y publicidad online


-Le damos a conocer en la red, a ampliar su mercado, a salir al exterior, a conseguir un aumento de clientes y por tanto de tus ventas.

Comercio electrnico -Creamos su tienda online a la medida de tus necesidades, asesorndote para que su proyecto
sea un xito

10

Jessica Puma Condori

INNOVACION TECNOLOGICA

DIB
AVANCES EN LA MEDICINA

CIRUGA A DISTANCIA
Hasta hace bien poco palabras como precisin, delicadeza, o miniatura parecan totalmente ajenas al mundo de los robots. Pero en los ltimos aos las cosas han cambiado mucho y uno de los campos en los que ms se est avanzando en la utilizacin de micro robots es en el de la ciruga. Los mdicos pueden ahora realizar operaciones que requieren mucha precisin utilizando robots. Este permite a los doctores realizar cirugas en el lugar donde se encuentre el paciente lejos del mdico. Los investigadores estn desarrollando micro robots que pueden ser insertados en el abdomen del paciente para ser controlados por cirujanos a cientos de kilmetros de distancia. Estn ideados para trabajar en zonas de desastre, campos de batalla o cualquier circunstancia en la que el paciente no pueda ser trasladado a un hospital.

Un equipo de investigadores, dirigido por el conocido experto en robtica Shane Farritor, trabaja en un avance tecnolgico dentro del campo de la medicina que podra lograr salvar la vida de vctimas de accidentes o soldados en el mismo lugar donde han sufrido sus heridas. Este trabajo es fruto de una colaboracin entre el Departamento de Ingeniera y la Facultad de Medicina de la Universidad de Nebraska. Los investigadores estn desarrollando diminutos robots que se desplazan sobre ruedas, que podran ser insertados en el abdomen del herido y luego controlado por cirujanos a cientos de kilmetros de distancia. En los experimentos cientficos llevados a cabo con animales, los mini-robots llevaban cmaras con diodos que emitan luz para iluminar el abdomen de cerdos, y utilizaban transmisores de radio para emitir imgenes de vdeo.

11

En un caso de ser utilizados en la escena de un desastre natural o un campo de batalla, los micro robots llevaran diversas herramientas para que cirujanos a distancia pudiesen frenar hemorragias internas (la mayor causa de la muerte traumtica) utilizando diversos mtodos. Los investigadores quieren perfeccionar una familia de pequeos robots que paramdicos podran insertar en un paciente a travs de una pequea incisin. Se prev que los prototipos de estos robots estarn terminados dentro de dos aos.

12

Yazmin Alejandra Peralta Yupa

DIBUJO Tcnico ARTRAGE


Este original y sencillo editor de dibujo imita a la perfeccin varias tcnicas y soportes de dibujo y pintura: podrs elegir entre varios tipo de textura de papel y pintar con ceras, pintura al oleo, y con varios tipos de pinceles o lpices. El programa es tan realista que te permitir mezclar pinturas directamente en el lienzo o utilizar una esptula, un rodillo, un aergrafo, sobre el dibujo.Te llamar la atencin su entorno fcil de usar y presentado con un diseo muy cmodo y elegante y, aunque no lo creas, es totalmente gratuito. El complemento ideal es una tableta digitalizadora que te permitir controlar con facilidad el trazo y la presin de los instrumentos de dibujo. ArtRage es mucho ms que una herramienta con la dibujar lo que quieras, al estilo de sencillos editores como el propio Paint que viene con Windows. Se trata de una utilidad de interfaz muy elegante y uso sencillsimo con la que podrs convertir tu PC en un autntico bloc de dibujo. No es que ArtRage tenga decenas de utilidades, funciones y efectos especiales; incorpora simplemente las herramientas que todo artista de la pintura necesita: pinceles, lpices, ceras, tiza, rotulador, una paleta de colores y un sistema para copiar imgenes tracing paper. Lo que destaca del programa es el impresionante realismo con el que reproduce el efecto de cada herramienta sobre el papel (es decir, la pantalla).

13

Podrs ver con tus propios ojos que la cera parece realmente una cera, que la tiza es exactamente tiza y que el pincel es tan real que se va quedado sin pintura a medida que pintas, y se mezcla con otros colores si pintas sobre ellos. Todo esto con tu ratn, claro est, aunque el efecto es an ms impactante si usas una tableta digitalizadora.

14

Javier Farfn Valdivia

APLICACIONES MVILES

JELLY
La nueva red social de preguntas y respuestas

Esta aplicacin Jelly es un servicio de preguntas y respuestas que se apoya en fotos, imgenes y dibujos, usuarios de todo el mundo pueden hacer preguntas o responder las de otros. La compaa fue fundada en abril del 2013 por Biz Stone (quien tambin fue fundador de twitter) y Ben Finkel, aunque la aplicacin fue lanzado al pblico en general el 7 de enero del 2014. En sus primeros das jelly llamo la atencin de los medios de comunicacin por alcanzar, en solo una semana cerca de 100,000 preguntas hechas por sus usuarios. Segn la compaa misma dice en su pgina de internet, el nombre y logotipo de una medusa (jellyfish, en ingles de ah la abreviacin jelly), fue seleccionado porque la medusa tiene una red nerviosa que fue funcionado como cerebro, de la misma forma en que la red de personas, funciona para encontrar respuestas.

Cmo funciona jelly? Para hacer una pregunta tomas una fotografa y le agregas un texto con la palabra. Por ejemplo, alguien sabe cmo se llama esta planta? Las respuestas, cuando las obtengas, irn apareciendo simulando ser tarjetas de respuestas, y cuando una respuesta en particular te guste, puedes mandarle a esa persona una tarjeta de agradecimiento y compartir la respuesta en tus redes sociales o mediante correo electrnico. Tu pregunta puede ser respondida por alguien que tambin use jelly y que tenga una conexin contigo por medio de Facebook o twitter y no solo de tus amigos directos, sino que tambin amigos de tus amigos. Con esta aplicacin podemos resolver nuestras dudas como lugares que no conocemos, animales, plantas, cosas, objetos etc. Ahora veamos los pasos para utilizar esta aplicacin.

PASO 1 1.-Primero, debemos instalar la aplicacin de jelly, que est disponible para iPhone y para Android desde 4.0. Puedes descargar la aplicacin gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple o en google play.

15

PASO 2 1.-Para usar el servicio te conectas mediante tu cuenta de Facebook o mediante tu cuenta de twitter. Puedes conectarte nicamente con una de ellas o con ambas, la idea es que tus preguntas lleguen a tus contactos y tus contactos que tambin usen jelly. 2-asegurate de que leas y ests de acuerdo con los trminos de servicio y poltica de privacidad.

PASO 3 1.-si conoces la respuesta, tocas answer 2.-puedes ver respuestas de otras personas que se muestran como tarjetas de respuestas 3.-tambien puedes ir a tu panel de actividad 4.-puedes hacer preguntas tocando el icono de la cmara fotogrfica

PASO 4 Lo primero que aparece al iniciar el proceso de hacer una pregunta, es la cmara fotogrfica de tu dispositivo. Una vez que tomaste la foto: 1.-Escribe el texto de la pregunta. 2.-Si deseas, puedes acentuar algo de la fotografa dibujando sobre ella. Para hacerlo toca el icono del marcador. Tambin puedes agregar un enlace a una pgina de internet tocando el icono de los eslabones. 3.-una vez que tengas tu preguntas lista, toca seand (enviar) y ai esperar respuestas.

16

Santiago Ccala Choquecondo

HARDWARE El Hardware de una Xbox One


a Xbox One recientemente ha estado en el mercado con muy buenos resultados. Sea que ya te has hecho con una, o que estas considerando que sea el nuevo juguete de tu saln, entonces seguramente te interesar conocer a profundidad el Hardware de la Xbox One . Hardware duro Hardware duro por llamarlo de algn modo. Son esas especificaciones que siempre son las primeras que miramos, como la cantidad de memoria RAM, el tipo de disco duro, el procesador y la tarjeta grfica. Estas son las especificaciones tcnicas de la Xbox One, y los componentes que levantan nmeros en los benchmarks (demostraciones).

CPU: El procesador de la Xbox One, desarrollado por AMD no tiene un nombre comercial, puesto que se supone es una unidad especficamente adaptada para la consola, pero forma parte de la familia Jaguar de APUs del fabricante. Cuenta con un total de ocho ncleos x86-64 con frecuencia de 1.75 GHz, distribuidos en dos mdulos de cuatro ncleos cada uno. Este tipo de procesadores no est pensado para tener rendimiento bruto, sino ms bien para ser extremadamente eficientes en trminos energticos, ser econmicos, y tener muy buen rendimiento con multitarea, siendo estas dos ltimas razones los motivos por los que Microsoft ha elegido este CPU.

GPU: A la hora de verdad el procesador de vdeo o GPU tiene mucha ms importancia que el CPU cuando se trata de potencia. En este caso, estamos hablando de una tarjeta provista por AMD y que es nica en su tipo, pero que como cabe esperar guarda cierto parecido con una grfica comercial, la Radeon HD 7790. Usa la arquitectura Graphics Next Core de AMD. Pero si lo que te interesan son los nmeros, estamos hablando de 12 unidades de computo que estn dadas por un total de 768 ncleos a 853 MHz que en teora deberan alcanzar los 1.3 TFLOPS de potencia de computo.

17

RAM: Los mdulos de memoria RAM, H5TQ4G63AFR, son provistos por un fabricante de Corea del Sur, SK Hynix. Se trata de 16 unidades de 512 MB a 8 bits, para un total de 8 GB de SDRAM DDR3, que en teora alcanzarn un ancho de banda de 68.3 GB/s. Se supone que 3 GB estarn reservados para el sistema operativo y las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, mientras que los 5 GB restantes servirn para que los juegos campen a sus anchas.

HDD: El disco duro se trata de un Samsung Spinpoint M8 ST500LM012 con 500 GB de almacenamiento cuyos platos pueden rotar a 5400 RPM, esto ltimo junto a sus 8 MB de cache le dan ancho de banda de 3 GB/s. En cuanto a su interfaz, es un SATA II, y en teora es fcil de reemplazar, puesto que se trata de un disco estndar de 2.5 pulgadas. Sin embargo, tal como explicamos hace unos das, Microsoft ha preferido no permitir que el usuario lo reemplace sin tener que abrir por completo la nueva Xbox, y con ello perder la garanta.

Blu-ray: Hasta ahora la unidad ptica no parece estar fabricada por una empresa en particular. Pero te podemos decir que parece tratarse de una unidad bastante comn, que en teora podra ser fcilmente reemplazable en caso de verse daada, puesto que todo sera cosa de hacer una conexin SATA.

Almacenamiento Flash: Adems del disco duro de 500 GB, la Xbox tambin tiene una unidad de almacenamiento SK Hynix H26M42003GMR de tipo eMMC NAND Flash, con un total de 8 GB y que est reservada en su totalidad para labores del sistema.

Ethernet: Aunque nos podra parecer un poco obsoleto ya, en Microsoft lo han incluido por si se nos daa el router y necesitamos descargar alguna actualizacin. Para este dispositivo han empleado un controlador Realtek RTL 8151GNM.

USB: La necesaria conectividad USB viene a estar dados por solamente un par de puertos USB 3.0.

HDMI: La Xbox One viene con dos puertos HDMI, uno de entrada y otro de salida, ambos con la especificacin en su versin 1.4. As mismo, debera tener todo lo necesario para salida de vdeo 4K, y se supone que eventualmente debera soportar la reproduccin de contenidos en esta resolucin. En conclusin no se le puede quitar a Microsoft merito, y es que han hecho las cosas bastante bien con su ltima consola, salvo por alguna que otra objecin. Las ventas parece que no pueden estar mejor, y esperamos que la competencia se mantenga dura contra los japoneses tanto en suelo estadounidense como en el resto del mundo, para que la industria de los videojuegos sea amigable con el usuario y siga evolucionando de manera tan saludable.

18

Jhosep Chevarria Capacoila

Video juegos Mario Golf World Tour


Muchos estaban esperando este juego, el cual se retras un tiempo, se trata de Mario Golf: World Tour, para la consola Nintendo 3DS, el lanzamiento oficial de este juego fue el 2 de Mayo del ao 2014, adems tambin se ha anunciado que este tendr un nuevo modo castillo.

Gracias al modo castillo podremos jugar con nuestro mii (avatar) y tambin se podr personalizar a nuestro gusto, gracias a esta personalizacin obtendrs no solo ventajas con respecto a lo visual, sino tambin mejoraremos adems nuestras caractersticas en el juego, son 8 objetos los que podremos obtener para personalizarnos. Saltndose dos consolas como Wii y Nintendo DS, la saga Mario Golf retorna a Nintendo 3DS. Protagonizado por los personajes ms populares del universo Mario, y recorriendo los escenarios de ste, nos encontramos, de la mano de Camelot, un juego accesible para todo tipo de pblico, adems de profundo, que har las delicias de los aficionados a la saga. Tambin conocido como Mario Golf 3DS, Mario Golf 3D. Mario Golf: World Tour es, sencilla y tajantemente, uno de los ttulos de golf ms divertidos y profundos que jams se haya creado. Una sorpresa. El archiconocido personaje de Nintendo y sus habituales acompaantes se lanzan a perfeccin simulacin golfista sofisticada y pistas con un los greens en una propuesta para 3DS a cargo de Camelot Studios que conjuga a la efectivo punto arcade como suele esbozarse cada deporte practicado por el fontanero.

19

Equilibrio y competitividad online en un producto que gracias a su ltimo retraso se ha perfilado muchsimo y no esperbamos a este alto nivel Incluye una variedad de caractersticas multijugador orientada, adems ofrece acceso al Castillo Club, una zona de la casa club de un jugador que ofrece una gran variedad de reas para ayudar a los jugadores a perfeccionar sus habilidades. El Castle Club incluye campos de golf, torneos, reas de entrenamiento, tiendas, vestuarios y una cafetera. Un rea de entrenamiento les permite centrarse en aspectos especficos de su juego, como poner. Los jugadores pueden personalizar sus personajes Mii usando los artculos vendidos en la tienda, incluyendo clubes, pelotas de golf y la ropa. Las diferentes combinaciones de engranajes pueden afectar al rendimiento de un jugador. Cada modo ser personalizable en un alto grado, pudiendo configurar aspectos muy especficos como el nmero de hoyos a jugar (6, 9, 18), si queremos enfrentarlos en orden o si los objetos o las monedas estn disponibles. Tambin estar a nuestro alcance controlar elementos tan determinantes en el golf como la trayectoria e intensidad del viento

20

Kleiber Macedo Alarcon

OFIMTICA 7 Trucos de auto suma de Excel


Truco #1 Insertar auto sumas para ms de una columna en un solo paso. Puedes insertar auto sumas en ms de una columna a la vez, solo selecciona el rango que desees (con ms de una columna) y presiona el botn de auto suma. Puedes seleccionar columnas que no est juntas si mantienes presionada la tecla Ctrl mientras las seleccionas.

Truco #2 Aplicar auto sumas a una tabla sobre todas las columnas y todas las filas en un solo paso. Podemos aplicar auto sumas en todas las columnas y filas al seleccionar un rango de datos con una fila y una columna extra de celdas en blanco, luego presionamos el botn auto suma y listo.

Truco #3 Realizar otro tipo de operacin. El botn auto suma tiene una pequea flecha a la derecha, al presionarla puedes elegir que se realice una operacin diferente a la suma, como mostrar valores mximos, etc. Seguramente ya conocas esto, pero lo interesante es que puedes combinar este truco con los otros que hemos visto

21

Truco #4 Aplicar auto sumas con el teclado Tambin puedes insertar una auto suma si en lugar de hacer clic sobre un botn presionas las tecla Ctrl + = (la tecla ctrl y la tecla del signo igual).

Truco #5 Sumar solo algunos valores de una columna (o fila) Si tenemos un rango de nmeros pero solo deseamos sumar algunos valores, podemos seleccionar solo las celdas que deseemos y al presionar sobre el botn de auto suma, se sumarn esos valores y el resultado se coloca automticamente en la siguiente celda en blanco disponible

Esto solo funciona para rangos continuos, por ejemplo no podramos haber seleccionado las celdas B4 al B6 y agregar la celda B9. Truco #6 Formato numrico de la auto suma La celda del auto suma toma el mismo formato numrico de la primera celda en el rango, por ejemplo si sumamos dos celdas y la primera tiene formato numrico de dos decimales y la segunda tiene formato numrico de 3 decimales, el auto sumo tomar el formato de dos decimales.

Truco #7 Alcance de la auto suma. En este ejemplo tenemos dos frmulas para sumar y una lista de valores con un filtro aplicado, la frmula de la celda C1 es =SUMA(B5:B11) Y para la celda C2, se usa la frmula: =SUBTOTALES(9,B5:B11) Como vemos en la imagen la primera frmula suma incluso los valores ocultos y la segunda frmula solo suma los valores visibles. Debemos considerar este comportamiento a la hora de elegir que formula utiliza. En conclusin la auto suma de Excel es algo tan popular que Microsoft la incluy en dos ubicaciones del men: Inicio y Frmulas, probablemente todos los usuarios de Excel saben cmo aplicar una auto suma en sus hojas de clculo, sin embargo es posible que alguien aun no la conozca .

22

Elida Coaquira Ynfantes

REDES CUL ES LA DISTANCIA MXIMA PARA EJECUTAR UN CABLE CATEGORA 5?

Un cable Ethernet que exceda de 328 pies (100 m) producir velocidades de conexin por debajo del par.

Los cables Ethernet de categora 5 son un componente comn en redes de rea local, tanto para hogares como para los negocios. Sin embargo, la distancia entre el enrutador de la red, el concentrador o interruptor y el dispositivo conectado puede afectar significativamente el rendimiento de la red al utilizar estos cables.

LONGITUD MXIMA La longitud mxima de un cable individual Ethernet CAT5 es de 328 pies o un equivalente de 100 metros. Esta limitacin se aplica tanto a los cables CAT5 y CAT6. Estos cables se pueden adquirir en varias longitudes, incluyendo 6, 10, 25 y 50 pies (1,82; 3,04; 7,62 y 15,24 m). Los cables ms largos pueden ser hechos a la medida a partir de un carrete de cables CAT5 o CAT6, que vienen en 100, 250 y 500 pies (30,48; 76,2 y 152,4 m) de longitud. Necesitars los conectores adecuados y una herramienta de presin para fabricar cables ms largos para adaptarse a tus propias necesidades.

23

RENDIMIENTO Aunque los cables de Ethernet CAT5 son compatibles con velocidades de transferencia de datos de hasta 100 megabits por segundo, un cable con una longitud de 328 pies (100 m) probablemente no llegar a estas velocidades. En su lugar, un cable demasiado largo puede caer a una velocidad mucho ms lenta de 10 megabits por segundo. Esta drstica reduccin de la velocidad ser inmediatamente evidente para un usuario en la red.

CABLES AMPLIADOS Los usuarios que tengan necesidad de situar una computadora u otros dispositivos a ms de 328 pies (100 m) de distancia de la fuente de red (enrutador, interruptor o concentrador) pueden emplear extensores de Ethernet. Tambin llamados repetidores, estos dispositivos permiten al usuario conectar varios cables de Ethernet para abarcar hasta 6.000 pies (1.828 m). Algunos repetidores simplemente crean una cadena de cables de Ethernet mediante el corte y el empalme del cable junto en cada lado del dispositivo, mientras que otros productos permiten conexiones a ms de dos cables de Ethernet.

24

Claudia Carbajal Flores

Sabas que?

Sabias quien cre el mouse ? La persona quien invent el mouse es Douglas C. Engelbart estadounidense y tuvo la idea de crearlo en 1961, ingeniero electrnico de profesin pero solo duro poco tiempo porque la empresa Apple se lo compro a US$ 40.000. Que hasta el da de hoy sigue vigente y gracias a la tecnologa se fue mejorando poco a poco.

Sabias Quien cre el teclado ?

En realidad no fue una creacin que causo mucho relace para las computadoras. Si no es que es una adaptacin del teclado de las antiguas mquinas de escribir, con algunas mejoras claro. Su posicionamiento de las letras, fue la idea de Christopher Latham en 1870, cuyo ordenamiento fue desarrollado segn el idioma ingls, para combinar los pares de letras ms usadas de esa lengua.

Quin cre la conexin USB ? El estndar USB (Universal Serial Bus) fue desarrollado por un conjunto de empresas, entre las cuales se destacan: Microsoft, Apple, HP, NEC e Intel. El objetivo era crear una conexin entre la computadora y varios perifricos sin tener la necesidad de apagar el equipo. La primera versin del proyecto naci en 1994. El estndar actual ms usado, el USB 2.0 fue lanzado en 2000. Actualmente estn comenzando a lanzarse dispositivos con la versin 3.0.

25

Para que nos sirve un modem ?


Llamado Modulador Demodulador aunque no lo sepamos, el mdem siempre est, este aparatito fundamental en la conexin a Internet (a veces est dentro del CPU, otras externo) Existen bsicamente tres tipos de mdem: el externo, el interno (dentro del CPU) y los mdems software, que no tienen todo el hardware necesario para su funcionamiento y utilizan recursos de la propia computadora, adems existen los cables mdem, pues vale sealarlos.

El camino de la informtica moderna est lleno de fechas importantes e hitos que han marcado el mundo digital tal como ellos estn: 4 de septiembre de 1956 de disco duro pesaba una tonelada) 29 de octubre de 1969 Noviembre-diciembre de 1971 16 de abril de 1977 ordenador personal 3 de abril de 1981 (Osborne 1) 4 de julio de 1996 7 de noviembre de 1998 15 de febrero de 2005 Llega el Hotmail. Se funda Google YouTube entra en lnea El primer ordenador porttil El amanecer de la era del internet El primer correo electrnico es enviado Apple II es heraldo de la era del Lanzamiento de IBM 205 RAMAC (5MB

26

Elsi Collanqui Quispe

S-ar putea să vă placă și