Sunteți pe pagina 1din 2

Introduccin Enlace significa unin, un enlace qumico es la unin de dos o ms tomos con un solo fin, alcanzar la estabilidad, tratar

de parecerse al gas noble ms cercano. Enlace Inico: Cuando una molcula de una sustancia contiene tomos de metales y no metales, los electrones son atrados con ms fuerza por los no metales, que se transforman en iones con carga negativa; los metales, a su vez, se convierten en iones con carga positiva. Enlace Covalente: Se presenta cuando se comparten uno o ms pares de electrones entre dos tomos cuya diferencia de electronegatividad es pequea. Tipos de enlace covalente: Enlace covalente apolar (o no polar) Si los tomos enlazados son no metales e idnticos, los electrones son compartidos por igual por los dos tomos, y el enlace se llama covalente apolar. Se establece entre tomos con igual electronegatividad. Enlace covalente polar Si los tomos son no metales pero distintos, los electrones son compartidos en forma desigual y el enlace se llama covalente polar (polar porque la molcula tiene un polo elctrico positivo y otro negativo). Se establece entre tomos con electronegatividades prximas pero no iguales. Enlace covalente coordinado Se establece por comparticin de electrones entre dos tomos, pero slo un tomo aporta el par de electrones compartidos. Electrlitos: Es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor elctrico. Electrlito fuerte: Es toda sustancia que al disolverse en agua lo hace completamente y provoca exclusivamente la formacin de iones con una reaccin de disolucin prcticamente irreversible. Ejemplo: cido ntrico, cloruro de sodio, hidrxido de sodio, cloruro de potasio, cido perclrico. Los hidrxidos, alcalinos y alcalinotrreos. La mayoria de las sales. Los electrolitos fuertes son buenos conductores de la electricidad ya sea fundida o en solucin.

Electrlito dbil: Es una sustancia que al disolverse en agua lo hace parcialmente y produce iones parcialmente, con reacciones de tipo reversible. Ejemplo: Amonaco, etilamina, cido actico, cido benzoico, cido lctico. La mayora de los acidos organicos. Amoniaco y la mayora de las bases organicas. Halogenuros, cianuros y tiocinatos de Hg, Zn y Cd. Los electrolitos fuertes son buenos conductores de la electricidad ya sea fundida o en solucin. Disociacion: Proceso en el cual molculas, complejos o sales se separan en molculas mas pequeas, iones o radicales. Ionizacion: proceso quimico median el cual se producen iones, estos son atomos o molculas cargadas elctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un atomo o molecula neutra. En este experimento vamos a demostrar si las soluciones salinas como el NaCl entre otros son buenos o malos conductores a travs de la conductividad elctrica,( que es un fenmeno de trasporte en el cual la carga elctrica en forma de electrones o iones se mueve a travs de un sistema).

S-ar putea să vă placă și