Sunteți pe pagina 1din 3

La rodilla es una articulacin compleja del miembro inferior.

Une el muslo con la pierna y se puede dividir a su vez en dos articulaciones. Forman parte de esta articulacin los huesos: fmur, rtula y tibia. Cuenta con un menisco interno y otro externo, una cpsula articular, una membrana sinovial y numerosos elementos de refuerzo. La rodilla permite los siguientes movimientos: flexin, extensin, bloqueo, desbloqueo, y una ligera rotacin. Los ligamentos y meniscos, junto con los msculos que atraviesan la articulacin, impiden el movimiento ms all de lo que permite el rango de movimiento de la rodilla. Por eso decimos que la rodilla es un hueso que se mueve constantemente.

En deportes como la lucha, el baloncesto, la natacin competitiva, el ftbol americano, el ftbol australiano, el esqu, el voleibol, el ftbol, el hockey y otros deportes que implican gran tensin de las rodillas, es comn desgarrarse uno o ms ligamentos o cartlagos. Esto conlleva a que podamos tener una lesin de rodilla en mi caso, fue un esguince de rodilla. La rehabilitacin para las lesiones de rodilla son: Para recuperar la movilidad y la fuerza de la rodilla es necesario hacer ejercicios regularmente y la mayora se pueden realizar en casa, es decir, hacer entre 20 y 30 minutos de ejercicios 2 o 3 veces por da. Primeramente iremos haciendo progresivamente paseos, poco a poco intentaremos augmentar la intensidad del programa de ejercicios que detallamos a continuacin.

Posicin inicial: Acostado se eleva lentamente la extremidad inferior con la rodilla completamente extendida, hasta llegar a la vertical (ngulo recto). Mantener esta posicin durante 5 10 segundos, para bajarla lentamente hasta la posicin inicial. Este ejercicio se realizara alternativamente. 10 veces con cada pierna.

Permaneciendo en la posicin inicial: flexione la rodilla todo lo que pueda intentando tocar con el muslo el abdomen.

En esta posicin, extienda todo lo que pueda la rodilla y pierna, para descenderla lentamente, hasta el plano del suelo o de la cama.

En posicin de decbito prono (acostado sobre el vientre): Flexione la rodilla, intentando contactar con el taln del pie la nalga del mismo lado.

Sintese en una mesa y con las piernas colgando. 1. Eleve alternativamente la pierna, extendindola lo mximo que pueda sin mover ni el muslo ni la rodilla. (Hasta la vertical).

Tumbado en el suelo, en postura relajada, sujetamos un elstico con las manos y lo hacemos pasar por la planta del pie. Comenzamos con la extremidad inferior a trabajar en flexin de cadera y rodilla (no superar 90 de flexin de rodilla). Desde esta posicin realizamos una extensin completa de la extremidad, tras lo cul volvemos lentamente a la posicin inicial. Repetir 10 veces con cada pierna.

Tumbado boca abajo, en posicin relajada, colocamos una resistencia elstica a la altura del tobillo y, desde esta posicin, realizamos flexin resistida de rodilla. La disposicin del elstico resistir el movimiento de flexin y asistir la vuelta a la posicin inicial. Debemos realizar la flexin de forma dinmica, aguantar en la posicin ms alta 2 segundos y volver despus a la posicin inicial de forma lenta. Repetimos el proceso 10 veces y cambiamos de pierna.

5. subir i bajar escaleras e ir progresivamente aumentando el tiempo. 6. Bicicleta estacionaria. Empezar pedaleando 10 minutos diarios y aumentar un minuto por da hasta llegar a pedalear 20 minutos diarios.

7. andar de forma rpida para despus ir aumentando el ritmo hasta que lleguemos a correr. 8. hacer carrera continua en lnea recta. 9. hacer sprints. Cortos y continuos 10. Correr siguiendo la forma de un ocho 11. hacer desplazamientos en forma de zig-zag

S-ar putea să vă placă și