Sunteți pe pagina 1din 3

Cmo hacer panqueques

Los panqueques son un postre muy conocido en Argentina, son sencillsimos de preparar y les gustan a grandes, chicos y especialmente a los amantes del dulce de leche. Si bien tradicionalmente se sirven rellenos de dulce de leches, sus rellenos pueden ser de los ms variados: crema batida, manzana, frutas acarameladas, etc.

Receta de masa bsica para panqueques


Ingredientes

3 huevos 1/4 kilo de harina 1/2 litro de leche Procedimiento Puede hacerse de manera manual o con batidora, aunque esta ltima es la manera ms rpida y sencilla.

Se colocan los huevos en un bol, se aade un poco de leche y se bate hasta mezclar bien, sin dejar de batir ir agregando la harina en forma de lluvia e intercalando el resto de la leche hasta terminar ambos ingredientes. La preparacin debe quedar bien homognea, lquida, pero ms bien espesa, con consistencia. A continuacin se caliente una panquequera o sartn pequea con un trocito de manteca o mantequilla. Se toma una porcin de mezcla con ayuda de un cucharn y se vierta sobre la panquequera caliente al tiempo que se hace correr el lquido para que cubra completamente el fondo (si el cucharn es demasiado grande, devolver lo que nos sobra a la mezcla principal).

Dejar unos minutos y con la ayuda de un cuchillo o esptula, dar vuelta el panqueque para cocinarlo del otro lado. Retirarlo y cocinar otro panqueque. A medida que los vamos haciendo los panqueques colocamos sobre un plato uno encima del otro para que vayan guardando el calor entre s. Por ltimo, untar cada panqueque con dulce de leche, enrollar y servir.

Tips para unos panqueques perfectos


Masa del panqueque. La preparacin para la masa de los panqueques no debe quedar ni muy lquida ni muy espesa. Si nos ha quedado muy lquida debemos agregar un poco ms de harina y batir; si por el contrario nos ha quedado demasiado espesa, deberemos aadir un poco de elche y volver a mezclar. Relleno del panqueque. No solo los podemos rellenar con dulce de leche, son muy ricos rellenos con manzanas acarameladas acompaada de crema batida. Sartn. Si utilizamos una sartn de tefln, le colocaremos manteca solo la primera vez, si no es de tefln se aplicar manteca cada vez que cocinemos un panqueque. Usos. Como esta masa no contiene ni azcar ni sal, estos panqueques pueden ser utilizados tanto para preparaciones dulces como saladas, por ejemplo en canelones o fajitas. Cmo freezar los panqueques. Los panqueques se pueden congelar por 3 meses sin que pierdan su textura natural. Para ello los agruparemos de 5 o 10 (de acuerdo a la cantidad que deseemos utilizar al descongelarlos), y entre grupo y grupo colocaremos un separador. Al sacarlos del congelador

los colocaremos en la heladera para que se descongelen por si solos y si estamos apurados se puede utilizar el microondas.

S-ar putea să vă placă și