Sunteți pe pagina 1din 5

EDUCACIN

DISTANCIA

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES NOMBRE DE LA MATERIA:

NOMBRE DEL DOCUMENTO: Tarea unidad NOMBRE DEL ASESOR:

ALUMNO: Diego Armando Ventura Tern

CONTROL: 12380954

UNIDAD ACADMICA:

FECHA:

Abasolo

30/01/14

1.-Estructura general del sistema operativo win 8


Windows 8 es la versin actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras porttiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Aade soporte para microprocesadores ARM, adems de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla ms adecuada para su uso con pantallas tctiles, adems de los tradicionales ratn y teclado. Microsoft tambin anunci que Aero Glass no estar presente en la versin final de Windows 8.

2.-Rekerimentos de instalacin
Requisitos del hardware [editar]
Los requisitos del sistema de Windows 8 son similares a los de Windows 7:
34

Requisitos de hardware mnimos recomendados para Windows 835


Arquitectura Procesador Memoria RAM Tarjeta grfica Disco duro Pantalla 32 bits 64 bits

1 GHz o ms rpido, compatible con PAE, NX y SSE2 1 GB de RAM 2 GB de RAM

Dispositivo de grficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 16 GB de espacio libre 20 GB de espacio libre

capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada tctil.

Requisitos adicionales para usar algunas caractersticas[editar]


Para el uso tctil, requiere una tableta o un monitor que sea compatible con la funcin multitouch. Para acceder a la Tienda Windows y descargar y ejecutar aplicaciones, requiere una conexin a Internet activa y una resolucin de pantalla de al menos 1024 x 768. Para acoplar aplicaciones, requiere una resolucin de pantalla de al menos 1366 x 768. Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificacin de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI. Para algunas caractersticas es necesaria una cuenta Microsoft.

Para ver DVD se requiere un software de reproduccin independiente. BitLocker requiere el Mdulo de plataforma segura (TPM) 1.2 o una unidad flash USB (solo para Windows 8 Pro). Client Hyper-V requiere un sistema de 64 bits con servicios de traduccin de direcciones de red de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (solo para Windows 8 Pro). Se requiere un sintonizador de TV para reproducir y grabar programas de televisin en directo 36 en Windows Media Center (solo para Windows 8 Pro Pack y Windows 8 Media Center Pack).

3.- comandos y aplicaciones


Pantalla Inicio: El cambio ms visible. Una nueva colorida interfaz encima del escritorio clsico. Esta pantalla es el mtodo primario para abrir apps sitios web e informacin de redes sociales con las apps adecuadas. Los iconos pueden ser rectangulares o cuadrados, grandes y pequeos; agrupados y mostrar notificaciones. Esta interfaz tiene el nombre clave de ModernUI, y aunque siempre inicia primero, el usuario es libre de ignorarlo y usar el escritorio clsico si as lo desea. La interfaz ModernUI se ha descrito 27 como la anttesis de un usuario avanzado por uno de sus diseadores. Escritorio Clsico se activa pulsando en su propio icono. Estando ya activado; con la tecla logotipo de Windows se alterna entre escritorio clsico e Inicio. En la seccin inferior de la pantalla hay un [1] smbolo al pulsarlo se aleja la vista para aadir nombres a los grupos . Pantalla Inicio requiere para activarse una resolucin 1366x768 o ms. Apps: Programas especficos de la pantalla inicio, ocupan toda la pantalla y no tienen una X para cerrar, ya que no las necesitan (aunque un truco para forzar el cierre de una app, es mover el puntero del ratn [o los dedos] al borde superior de la pantalla y deslizar hacia abajo).

La combinacin de tecla Win + Tab intercambian entre ventanas abiertas (En caso de pantallas tctiles se toca la esquina superior izquierda de la pantalla). Las teclas Alt + Tab sigue cumpliendo su misma funcin en Escritorio Clsico. Al usar una app, las otras entran en un estado de suspensin hasta que recuperen el foco. Se aade una nueva Tienda de Aplicaciones, la cual administra la instalacin de las susodichas. Fin del Men Inicio: Este botn, creado desde Windows 95 convertido en el estndar de facto de cmo presentar aplicacaciones en las interfaces de sistemas informticos, ha sido excluido de la barra de tareas para ser movido a la parte derecha de la pantalla, donde coexiste con los Accesos, una lista de cinco comandos: Bsqueda, Compartir, Dispositivos y 28 Configuracin. El sistema de listas que lo caracteriz fue rediseado para presentar, en primer plano, los programas instalados; y en el segundo, la lista completa de programas y comandos. Internet Explorer 10: Aparte de incluirse como aplicacin tctil, tambin se dispone como aplicacin de escritorio; y ahora soporta HTML5 y CSS3, incluyendo una plataforma como Adobe Flash Player.

Gadget y barra lateral: Los gadgets, pequeos apps para notificar acciones y RSS debutaron en Windows Vista y siguieron existiendo en Windows 7; pero en esta edicin fueron suprimidos completamente. Configuracin de PC: Una app metro para cambiar opciones sobre Pantalla Inicio, como colores y notificaciones. Pantalla de bloqueo: Personalizable por el usuario que transmite notificaciones y protege el equipo contra el uso no autorizado. Adems de fecha y hora, slo seis apps como mximo pueden mostrar sus notificaciones aqu. Quitarlo se debe arrastar hacia arriba con el ratn o el dedo.

Aparece pulsando Win + L y antes de iniciar sesin, este ltimo comportamiento no se puede desactivar.

Cambios en el escritorio clsico[editar]


El explorador de archivos ahora tiene una interfaz que deja al alcance del ratn (o de los dedos en una pantalla tctil) funciones antes escondidas. Se mantiene la barra de tareas de Windows 7 pero sus notificaciones se movieron a la esquina superior derecha. Controladores nativos para leer y escribir discos Blu-ray de datos (BD-R); en contraparte, Windows Media Player ya no tiene soporte para DVD. Los mensajes arcaicos (incluyendo la Pantalla azul de la muerte, la comprobacin de disco y las actualizaciones) son modernizados con fuentes ms suaves y diseos sencillos. Algunas versiones admiten la caracterstica Windows To Go. Compatibilidad natural con USB 3.0. Los siguientes programas fueron eliminados: Windows DVD Maker (creacin de DVD caseros), Windows Media Center (administracin de multimedia y televisin), Maletn (sistema de sincronizacin de archivos; perdido aunque recuperable); Juegos (incluyendo Chess Titans, Mahjong Titans, Purble Place, Buscaminas, Corazones y las dos versiones de Solitario). Imgenes de disco: A partir de este sistema operativo, es factible montar imgenes de disco cual unidades virtuales. Sincronizacin: Como en Microsoft Office 2013,

ahora Windows 8 permite que la configuracin y preferencias de usuario se mejoran con el uso de la cuenta Microsoft; lo que permite transportar la configuracin en cualquier computadora. Historial de Archivos:

Esta funcin hace regularmente copias de seguridad de las libreras a una memoria USB o un disco duro externo; esta caracterstica no reemplaza imagen de sistema. Adems puede restaurar copias de seguridad de windows 7, en la seccin recuperacin de archivos windows 7 Paint: Aunque la herramienta de dibujo de Windows an existe al instalarse, se produjo una nueva aplicacin de nombre FreshPaint, la cual ampla y moderniza el sistema de dibujo. Interfaz Ribbon: El sistema de mens con comandos, presentada primero en Office 2007 y mejorada en Office 2010, es ahora parte del Explorador de Windows.

Al igual que en la suite ofimtica, aparecen nuevas pestaas con funciones caractersticas del tipo de carpeta.

Herramientas remodeladas o quitadas[editar]


En esta seccin se detectaron los siguientes problemas:

Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.

Necesita referencias adicionales para su verificacin.

Por favor, edtalo para mejorarlo, o debate en la discusin acerca de estos problemas.
Estas deficiencias fueron encontradas el 15 de noviembre de 2013. Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su pgina de discusin:

{{subst:Aviso PA|Windows 8|wikificar}} ~~~~

El administrador de tareas ha sido rediseado, mostrando ahora informacin relevante sobre el CPU, consumo de memoria por parte de las applicaciones y actividad del disco duro. Con el fin de simplificar Windows, esta edicin carece de un administrador de perfiles de redes inalmbricas. Los usuarios avanzados que necesiten de esta caracterstica debern hacer uso 29 de la utilidad de lnea de comandos netsh wlan. Los Controles Parentales fueron remplazados por Microsoft Family Safety. Windows CardSpace fue eliminado en virtud de U-Prove.
30

Windows Defender tuvo la mayor cantidad de cambios: adems de desactivarse automticamente al instalarse otro antispyware, ahora es parte del Centro de Actividades. CHKDSK, que en Windows XP adopt el diseo del sistema y en Windows 8 simplemente era de color negro, ya no muestra el sector analizado; ahora simplemente muestra el porcentaje (como en la instalacin de actualizaciones). El modo Windows XP, que ejecutaba Windows XP dentro del sistema operativo sede, fue desincluido. Los reportes de error creados tras un percance con la pantalla azul de la muerte, ya no 31 muestran un listado de nmero hexadecimales. Para capturar la pantalla en Windows 8 en una tableta, hay que presionar el botn del logotipo 32 de Windows+botn para bajar el volumen. Windows Aero: Esta caracterstica presentada inicialmente en Windows Vista, para bordes de ventanas traslucidas y animaciones al abrir y cerrar ventanas entre otras funciones dej de existir, ya que era incongruente con los lineamientos del concepto ModernUI.

S-ar putea să vă placă și