Sunteți pe pagina 1din 2

LOGICA MATEMATICA

Perfil

Salir

Act. 7. Reconocimiento Unidad 2


1
P untos : 1

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Tiem po restante Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en el campo de respuesta: En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico, por lo tanto el Silogismo Hipottico, al ser una ley de inferencia, permite determinar si una conclusin se deriva o no de sus premisas" 1. El razonamiento es una analoga 2. El razonamiento es deductivo 3. Va de lo particular a lo general 4. Parte de lo general hacia lo particular

0:40:16

Seleccione al menos una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 2 y 4 son correctas

2
P untos : 1

A continuacin se plantea un razonamiento lgico sobre el cual se platean cuatro afirmaciones. Selecciona la afirmacin correcta. "Todas las mujeres que asisten a la consulta prenatal tienen mayor probabilidad de lograr un nacimiento de un nio sano que las mujeres que no asisten, puede concluirse que, Ana, quien ha asistido al control prenatal, tiene una probabilidad ms alta de tener un nio sano que no hacindolo" puede afirmarse que: Seleccione una respuesta. a. Es un razonamiento que parte de una ley general para luego hacer inferencias sobre un caso particular. b. Parte de una proposicin particular afirmativa c. Es un razonamiento inductivo d. Es un razonamiento que parte de un caso particular para establecer una ley general.

3
P untos : 1

Entre las siguientes proposiciones selecciona la proposicin verdadera campus02_20141 90004A Cuestionarios Act. 7. Reconocimiento Unidad 2 Intento 1 Seleccione una a. El mtodo deductivo infiere los hechos observados basndose en una ley general respuesta. b. La conclusin de un razonamiento nunca ser la premisa de otro razonamiento c. Si de la conclusin se derivan las premisas, entonces decimos que un razonamiento es vlido d. Para determinar la validez de un razonamiento lgico se parte del supuesto de que las premisas son falsas.

4
P untos : 1

ANLISIS DE RELACIN C ontexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE . El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico deductivo PORQUE en un Modus Ponendo Ponens la negacin del consecuente implica la negacin del antecedente.

Seleccione al menos una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

5
P untos : 1

TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente.
Seleccione la

traduccin al lenguaje formal de la siguiente proposicin con apoyo de las expresiones:

Si eres responsable y actas con imprudencia, entonces eres arrogante en la vida Expresiones: p: eres responsable q: actas con imprudencia r: eres arrogante en la vida
Seleccione una respuesta. a. (r ~q) (~p ~s) b. (p ^ ~s) ~p c. (p ^ ~s) (~p ^ ~s) d. (p ^ q) s

Guardar sin enviar

Enviar todo y terminar

U s ted s e ha autentific ado c omo J U A N C A RL O S P E RE Z (Salir)

90004A

S-ar putea să vă placă și