Sunteți pe pagina 1din 3

LA DROGADICCION

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran nmero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga progresiva y las recadas.

CMO AFECTA AL SISTEMA NERVIOSO?


El consumo de drogas provoca serios daos en el Sistema Nervioso Central, alterando la memoria, comprensin del lenguaje, capacidad de analizar y sintetizar estmulos espaciales y regular la conducta.

I.E JOSE CARLOS MARIATEGUI

duracin,

su

DROGAS Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulacin o depresin del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la funcin del juicio, del comportamiento o del nimo de la persona.

ALUMNO:
Edson Diogo Barreto Reyes

PROFESORA:
Miss Ingrid

4 TACNA ICA PERU 2013

Alcoholismo
La OMS define al alcoholismo como un trastorno crnico de la conducta caracterizado por la dependencia hacia el alcohol expresado a travs de dos sntomas fundamentales: la incapacidad de detenerse en la ingestin de alcohol y la imposibilidad de abstenerse de alcohol.

Clases de alcoholismo
ALCOHOLISMO CRNICO: Se produce por el consumo habitual de moderadas dosis de alcohol. El alcohlico presenta trastorno del carcter (desconfianza, irritabilidad, con periodos depresivos que pueden llevarlo al suicidio). .

CMO AFECTA AL SISTEMA NERVIOSO?

Altera a las neuronas las va acabando , es decir por cada vez que consumimos alcohol , mueren miles de neuronas , con el tiempo , se va perdiendo memoria , caes en depresin , trastornos de ansiedad ,

A quin se le considera Alcohlico?

Se llama alcohlico a aquellas personas que beben en exceso y que dependen del alcohol al grado tal de provocar un trastorno mental evidente o de intervenir en su salud mental y fsica.

ALCOHOLISMO AGUDO: Llamado tambin embriaguez o ebriedad, es transitorio. Consiste en una crisis pasajera que va desde la euforia (bebida alegre) a la tristeza (bebida triste) hasta la perdida de la razn, marcha titubeante mareos, nuseas y vmitos.

trastorno del pnico , alucinaciones , todo esto debido a la perdida sbita de neuronas , pues son las que transmiten los mensajes del cerebro , NEUROTRANSMISORES y al verse afectadas la persona se ve afectada

Esta enfermedad (alcoholismo) no solo afecta al bebedor, sino tambin a su familia y a la sociedad en que vive. El primer signo de alarma lo percibe la familia, por los desajustes que observa en el bebedor, empieza un cambio en el seno familiar, desacuerdo conyugal sin motivo aparente, malos tratos a los hijos y a la pareja, prdida de amigos y de la estimacin de todos, lo cual ocasiona que el bebedor, poco a poco se margine, no percibe los cambios por su enfermedad, insiste en que posee la misma capacidad de trabajo y de enfrentar los

problemas familiares, pero ocasionalmente se producen deficiencias temporales de las funciones cerebrales y del control de s mismo, que promueven agresividad y lo hace ms vulnerable a los accidentes. 7. Tratamiento Farmacolgico del Alcoholismo En el marco conceptual de la enfermedad alcohlica, del trastorno por dependencia como enfermedad cerebral, la aparicin de modernos tratamientos psicofarmacolgicos aporta entre otras importantes cosas, mayor dignidad a estos pacientes, que ya no tienen como nica respuesta teraputica el que aprendan a soportar, resistir y controlar con fuerza de voluntad su vicio. Para poder tratar a estos sujetos, el primer paso es el reconocimiento de su condicin de alcohlicos, dentro de una relacin teraputica que les permita no sentirse atacados o criminalizados. La utilidad de los cuestionarios de deteccin ms comunes, como el CAGE, el test de MALT, el test de AUDIT o de los marcadores biolgicos de consumo de alcohol como son la gammaglutamiltranspeptidasa (GGT), el volumen corpuscular medio (VCM), las transaminasas (ALAT, ASAT), la transferrina deficiente en hidratos de carbono (CDT), proporcionan la posibilidad de una observacin objetiva: estos datos son de una persona con un trastorno por alcohol ; y permiten la devolucin de este diagnstico a nuestros pacientes.

S-ar putea să vă placă și