Sunteți pe pagina 1din 3

UNIDAD I FORO EL CLIENTE, UN ILUSTRE DESCONOCIDO 1.

Realice la lectura del documento El cliente, un ilustre desconocido, que se encuentra en el botn Documentos Semana 1. 2. Acto seguido, reflexione acerca de: Qu estrategias puede implementar, en su negocio o empresa donde trabaja, para conocer mejor a los clientes? -Una de las estrategias ms importantes para el lugar donde trabajo es la actualizacin constante de datos para poder dar una informacin especfica y veraz a los clientes para que la toma de decisiones, respecto a parmetros establecidos por ellos anteriormente, sea ms rpida y los deje satisfechos con la eleccin que han hecho. -Una comunicacin clara y constante entre nosotros y el cliente para conocer mejor sus necesidades y tras la compra del bien, una encuesta corta que nos permita conocer su opinin de nuestros servicios para que internamente realicemos una retroalimentacin de estas opiniones y podamos identificar las cosas a mejorar. Por qu considera que estas estrategias sern efectivas? -Porque no solo le estamos dando a conocer al cliente que ellos y sus opiniones son importantes para nosotros, sino que le empresa puede mejorar sus servicios constantemente para que la fidelizacin del cliente se d ms rpido y sea de largo plazo.

ACTIVIDAD

2.
Este componente de la solucin CRM extiende informacin de ventas, mercadeo, servicio al cliente y otros, a socios de negocios en aras de promover una mejor colaboracin y mejorar la efectividad de los canales de ventas.

ERM

PRM

Conjunto de acciones (proceso) llevadas a cabo por el directorio, la gerencia y el resto del personal de una entidad, aplicado en la definicin de la estrategia y que abarca a toda la empresa, destinado a identificar acontecimientos eventuales que puedan afectar a la entidad y a procurar que los riesgos estn dentro del nivel de riesgo aceptado para proveer una seguridad razonable con respecto al logro de los objetivos de la entidad.

E- COMMERCE

Se refiere a la fuerza de ventas que normalmente labora fuera de las oficinas de la empresa. Estos empleados normalmente no cuentan con conexin permanente de sus PC con la red de la oficina y por consiguiente realizan varias de sus actividades de manera fuera de lnea. Ellos requieren acceder a la informacin de clientes y a la funcionalidad del CRM.

CRM

Equivalente al ERM, sin embargo generalmente se refiere ms a la planeacin de operaciones y optimizacin de recursos.

FIELD SALES

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas.

ERP

Estrategia de negocio que se enfoca a maximizar el valor de un negocio empleando prcticas, metodologas, software y capacidades de Internet que ayudan a la empresa a fortalecer esas relaciones comerciales.

1.

CRM Customer Relationship Management


DEFINICIN
Modelo de negocio orientada a la fidelizacin de clientes, facilitando la gestin de los procesos de marketing, ventas y atencin al cliente.

OBJETIVOS

SOLUCIONES CRM

-Maximizar la informacin del cliente. -Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa -Reduccin de costos. -Identificar nuevas oportunidades de negocio

-BACK OFFICE: Aplicaciones diseadas para asistir a las actividades relacionadas con contabilidad, recursos humanos, distribucin y manufactura. -ERM: Diseada para mejorar la administracin de operaciones mediante la integracin y automatizacin de los procesos y departamentos. -ERP: Planeacin de operaciones y optimizacin de recursos. -FIELD SALES: Fuerza de ventas (empleados) que normalmente labora fuera de las oficinas de la empresa -PRM: Extiende informacin de ventas, marketing, servicio al cliente y otros, a socios de negocios en aras de promover una mejor colaboracin y mejorar la efectividad de los canales de ventas

S-ar putea să vă placă și