Sunteți pe pagina 1din 3

Australia es un pas megadiverso en el que encontramos numerosas posibilidades de disfrutar de su flora, la cual es variable en funcin del lugar en el que

nos encontremos, Australia cuenta con zonas en las que el clima es desrtico, otras zonas con un clima hmedo, otras zonas con un clima ms tropical, otras ms suave tenemos de todo por lo que la flora en esta pas tambin se diversifica. Diversidad de hbitats, destacando los brezales alpinos o las selvas, todo ello agudizado por el aislamiento de este continente, que ha propiciado una increble diversidad de especies que son el resultado de una amplia variedad de especies endmicas. Ms del 80% de las flores australianas son flora endmica, un dato revelador sobre este lugar, donde destacamos los eucaliptos, o las acacias Australia, por su variedad climtica, su extensin, su variedad de territorios, tiene tambin una increble y variada fauna y flora, de la que muchas especies son endmicas. La fauna y la flora del lugar son increbles, y Australia es un pas donde se puede disfrutar de numerosas especies, como el koala, los canguros o el demonio de Tasmania entre otros, los ms populares del pas. El demonio de Tasmania es un mamfero originario de la Isla de Tasmania, es carnivoro y slo se encuentra en Tasmania, en esta isla de Australia en todo el mundo. Es de tamao similar al de un pequeo perro, pero posee una gran fuerza, sobretodo en su mandbula. Es de pelo negro, y su fuerte olor es muy caracterstico. Se alimenta de animales muertos, insectos y serpientes. Suelen ser solitarios. Sin duda alguna, una de las especies ms famosas y conocidas de Australia es el koala, un pequeo mamfero con aspecto de mueco de peluche de hbitos tranquilos. Es un animal no muy grande, y cuyo tamao mximo no alcanza el metro de altura, es un animal herbvoro que se le ve con frecuencia sobre los eucaliptos, es un animal perfectamente adaptado a su hbitat. Los machos y las hembras se distinguen por el olor y por la bolsa testicular. Es un animal nocturno con muy buen odo. Por otro lado, otro de los smbolos del continente australiano junto al koala es el canguro, smbolo de este pas del que encontramos tres especies distintas, el canguro rojo, el canguro gris oriental y el canguro gris occidental. La primera de estas especies es la que se encuentra en el centro del contiente, la segunda de ellas, como su nombre indica, en la

zona oriental y la tercera en la occidental. Los canguros son animales de increbles y grandes patas traseras, grandes pies y musculosa cola que utiliza para dar grandes saltos y mantener su equilibrio. Al igual que los koalas, las madres guardan y protegen a sus cras en una bolsa junto a su vientre, son herbvoros, y animales nocturnos. Los wombats tambin son una especie mamfera destacada en esta regin, son como un oso pasicorto que se alimentan de hierbas y races. Son de costumbres parecidas a un roedor, y suelen salir por la noche. Los wombats son una de las especies ms tpicas de algunas regiones de Australia. Otras especies increbles como el Tigre de Tasmania es, por desgracia, una especie desaparecida por la accin del hombre, que lo persigui y lo extingui. No ocurre lo mismo afortunadamente con el Ornitorrinco, tambin llamado Platipo, especie endmica de la zona oriental de Australia y de Tasmania. Vive en los ros de agua dulce y en los lagos australianos, es un buen excavador y se esconde en las cuevas que el mismo. El Possum, el Quoil Moteado, varanos, dragones australianos, serpientes, murcilagos, caballos adems de cetceos como la ballena jorobada, aves marinas y terrestres completan la amplia gama que la fauna australiana nos ofrece.

Australia es un pas, una isla, un paraso que encontramos en el hemisferio sur, al norte de Nueva Zelanda, en el continente de Oceana. Tiene una poblacin de unos 23 millones de habitantes, y su capital es Canberra, aunque sus ciudades ms importantes son otras, como Adelaida, Sidney, Melbourne o Perth, y sus destinos tursticos ms destacados son la Gold Coast o Costa Dorada y algunas de sus islas. Australia es un pas de ms de 7 millones de kilmetros cuadrados de extensin, es por ello que no es difcil comprender que este pas se extiende tanto peninsular como de forma insular por el Ocano Pacfico, el Ocano ndico o el Antrtico. Australia est rodeada de pases como Papa Nueva Guina, Nueva Zelanda, las Islas Salomn, Timor Oriental Australia es el sexto pas ms grande del mundo.

Estamos en un pas donde recorrer sus ciudades en caravana, disfrutando de la naturaleza, los bosques de eucaliptos, el desierto... y los espacios naturales y los paisajes que encontraremos entre regin y regin. Australia es un pas perfecto para pasar sus vacaciones, alojndose en un hotel lujoso y turstico en la Costa Dorada, en una casa rural en Alice Springs, en un apartamento en Melbourne o en un hostal en Sydney. Tambin, a lo largo de todos los destinos tursticos de este pas podr encontrar numerosas villas, casas o chalets donde alojarse durante sus vacaciones en Australia. Australia, o la Mancomunidad de Australia, formada por las seis federaciones que componen este pas, es independiente del Reino Unido desde 1901. Es un pas con numerosos atractivos, tanto en su interior como en su costa, donde estn las ciudades ms pobladas, ciudades como Sidney, Melbourne, Adelaida, Perth o Brisbane. Todas estas ciudades concentran la mayor parte de los 22 millones de habitantes del pas, un pas de numerosos atractivos tursticos, donde podremos alojarnos en un apartamento en la playa, o en una casa rural del interior. Tambin podremos disfrutar de hoteles, casas o chalets y hostales donde alojarnos durante nuestras vacaciones en Australia. Buceo, surf, senderismo, snorkell, bici, excursiones, visitar parques naturales, las posibilidades en Australia son inmensas, actividades al aire libre sobre todo que s epueden practicar tanto en el interior como en el litoral, disfrutar de su naturaleza, del avistamiento de especies como canguros y koalas o de mamferos marinos, como pueden ser ballenas, o incluso tiburones cerca de los arrecifes, donde la gran atraccin es el tiburn ballena. Tambin puede visitar algunas de las Islas de Australia, como Tasmania, la nica que constituye una regin, o la Isla de Norfolk, una Isla con autogobierno. Australia es un pas megadiverso, no dude en visitarlo!!! Disfrute de sus vacaciones en Australia!!! Reserve su alojamiento aqu!!!.

S-ar putea să vă placă și