Sunteți pe pagina 1din 2

Mtodo de electrizacin por induccin

una electrizacin por induccion consiste en transmitir electrones sin tocar el objeto a electriza, un ejemplo muy claro es la botella de Leyden. Un cuerpo cargado elctricamente puede atraer a otro cuerpo (neutro, sin cargas). Cuando el cuerpo electrizado se acerca al cuerpo neutro, hay una interaccin elctrica entre las cargas del objeto elctrizado y las del cuerpo neutro. Como resultado, la distribucin de elctrones se altera: el cuerpo electrizado cede sus electrones libres al cuerpo neutro. Un cuerpo cargado elctricamente puede atraer a otro cuerpo que est neutro. Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interaccin elctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro. Como resultado de esta interaccin, la distribucin inicial se altera: el cuerpo electrizado provoca el desplazamiento de los electrones libres del cuerpo neutro. En este proceso de redistribucin de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas se carga positivamente y en otras negativamente. Se dice que aparecen cargas elctricas inducidas. Entonces el cuerpo electrizado, denominado inductor, induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae. El diagrama de abajo muestra el procedimiento para electrificar un cuerpo por induccin. Es importante tener en cuenta que la carga obtenida por este mtodo es de signo opuesto a la carga del inductor. o en simples palabras cuando cargas un globo al frotarlo con tu cabello y lo acercas a pequeos papelitos y estos son atraidos por el globo, al frotar el globo en tu cabello se carga de electrones y al acercarlo con los papelitos estos son atraidos por el. En fsica, se denomina electrizacin al efecto de ganar o perder cargas elctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo elctricamente neutro. La induccin es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo. Un cuerpo cargado elctricamente puede atraer a otro cuerpo que est neutro. Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interaccin elctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro. Como resultado de esta interaccin, la distribucin inicial se altera: el cuerpo electrizado provoca el desplazamiento de los electrones libres del cuerpo neutro. En este proceso de redistribucin de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas se carga positivamente y en otras negativamente. Se dice que aparecen cargas elctricas inducidas. Entonces el cuerpo electrizado, denominado inductor, induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.

Ejemplos POR INDUCCIN: 1) Metiendo un imn dentro de un arrollamiento de alambre (bobina), se produce sobre el alambre una corriente elctrica. 2) Moviendo transversalmente un extremo del imn cerca de la bobina, tambin se produce una corriente elctrica.

EFECTO FOTOELCTRICO: 1) Una clula fotoelctrica colocada delante de un foco luminoso, transforma directamente la luz en electricidad. 2) Las hojas de las plantas y rboles, producen una dbil corriente elctrica mientras el sol las ilumina, durante el proceso llamado "fotosntesis". POR ELECTRLISIS: 1) Sumergiendo una placa de carbn mineral o de retorta junto a una placa de cinc, sumergidas en agua acidulada, se desarrolla electricidad, de signo positivo sobre el carbn y negativo sobre el cinc. 2) Metiendo limaduras de hierra en un frasco con agua acidulada y colocando dos cables de cobre cerca de las limaduras y sumergido, tambin se desarrolla electricidad. (Estos dos ejemplos, mejor que generacin elctrica por electrlisis, es ms correcto decir, por medios qumicos). EFECTO TERMOELCTRICO: 1) La pila termoelctrica de Seebeck, transforma el calor aplacado a varias soldaduras de dos metales diferentes, directamente en electricidad. 2) La evaporacin de las agua de mares y ros se demostr

ELECTRIZACION POR INDUCCION Un cuerpo cargado elctricamente puede atraer a otro cuerpo que est neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interaccin elctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.

Como resultado de esta relacin, la redistribucin inicial se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a ste.

En este proceso de redistribucin de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas est cargado positivamente y en otras negativamente

Decimos entonces que aparecen cargas elctricas inducidas. Entonces el cuerpo electrizado induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.

S-ar putea să vă placă și