Sunteți pe pagina 1din 29

TOM SAWYER

Capitulo 1

Tom juega, se pelea y se esconde

La

tía

de

Tom

Sawyer, Polly,

era

una

anciana de pelo blanco, ojos pequeños, con gafas y de

carácter

malhumorado,

cuidaba

a

Tom

y

su

hermano Sid.

malhumorado, cuidaba a Tom y su hermano Sid. Estaba buscando a Tom y lo encontró en

Estaba buscando a Tom y lo encontró en el armario, pero este se escapó antes de recibir su merecido.

Tom

Sawyer

era

un

muchacho

pelirrojo,

con

los ojos

pequeños y de carácter travieso y pícaro.

Por la tarde, Tom hizo novillos y su tía intentó pillarle, pero no lo consiguió.

Salió a la calle y se encontró con un forastero bien vestido con el que se peleó. Tom lo venció, pero se manchó tanto que al volver a su casa la tía Polly lo castigó mandándolo trabajar al día siguiente.

Capitulo 2

El ingenioso encalador

Capitulo 2 El ingenioso encalador Tom estaba castigado por llegar tan tarde a casa. Su tía

Tom estaba castigado por llegar tan tarde a casa. Su tía Polly le castigó encalando una valla. Tom apareció con el cubo de cal y una brocha. Llego Jim, y Tom dijo que si pintaba la valla le daba una canica blanca. Pero no quería por que su tía Polly le había dicho que no lo hiciera. Más tarde llegó Ben con más amigos. Tom estaba pintando la valla y a Ben le gustaba, quería pintar la valla porque le parecía divertido.

Tom dijo que no porque quería que quedara bien. Ben dijo que si le dejaba pintar le daba una manzana. Ben empezó a pintar, y los más niños querían. Tom acabó lleno de juguetes y más cosas útiles que le daban por pintar la valla. La valla se terminó de pintar y con tres manos de pintura.

Capítulo 3.

Ocupado en la guerra y el amor

Tom después de realizar su castigo por pegarse con un

desconocido, fue a casa de su tía Polly para

que viese que ya había pintado

toda la

valla. Su tía Polly al salir a la calle y ver la

valla pintada, le dio a Tom una manzana y le

dejó que se fuese a

jugar. Tom saltó la

valla

corriendo y se fue a jugar con

su

amigo Joe Harpe a las guerras.

y se fue a jugar con su amigo Joe Harpe a las guerras. Tom y Joe

Tom y

Joe eran los comandantes y decían a su ejército lo

que tenían que hacer. Al terminar la batalla, Tom y su ejército

salieron como ganadores tras darles una paliza al otro ejército.

Después de aquello Tom volvió a casa pero antes de llegar vio a

una chica y se quedó mirándola. Ella le lanzó una flor y se marchó.

Tom se fue a cenar y en cuanto terminó se fue a la casa de la

chica. Allí se quedó mirando hasta que una criada le echó un cubo

de agua y él se fue corriendo como un cohete de allí.

Capitulo cuatro

Presumiendo en la escuela dominical

El domingo ya estaban terminando de desayunar la familia de TOM y su tía Polly estaba preparando a los tres chicos, a Tom, a Sid y a Mary. Cada uno se tenia que aprender un versículo, para recitarlo en la escuela dominical, que es una escuela donde los niños y niñas aprendían cosas católicas, Tom escogió el

versículo mas corto, tenia media hora para estudiárselo, su hermana pequeño Sid ya se lo había aprendido. Pasada la media hora y su hermana Mary se lo pregunto. Tom recitó el versículo tartamudeando y su hermana le dijo que si se lo volvía estudiar y se lo aprendía le daría una cosa muy bonita.

estudiar y se lo aprendía le daría una cosa muy bonita. Ya aprendidos los versículos se

Ya aprendidos los versículos se fueron a la escuela dominical, donde Tom cambió a sus amigos todos sus vales por las cosas que el tenia; Tom consiguió 9 vales amarillos, 9 vales rojos y 10 vales azules. Después se fue a su pupitre y se peleó con los chicos que tenia a su alrededor, hasta que el maestro tuvo que intervenir.

Poco mas tarde vino el juez con su mujer y su hija, y por eso el profesor dijo que quien mas vales tuviera ganaría una Biblia. Tom se presentó voluntario y el profesor se quedó fascinado porque Tom había conseguido aprenderse 2000 versículos y por eso le preguntó que cuales eran los dos primeros apóstoles, y como Tom había intercambiado sus cosas por los vales, no se sabia nada, así que respondió al profesor diciendo una gran tontería.

- Los dos primeros apóstoles fueron, fueron…

¡David y Goliat!

CAPÍTULO 5

EL ESCARABAJO Y SU PRESA

Tocaban las campanas de misa. El cura ya estaba hablando, diciendo la misa. Al cabo de un rato todo el mundo se aburría pero Tom sacó a un escarabajo de su bolsillo para no aburrirse. El escarabajo le picó con sus grandes pinzas afiladas, Tom lo soltó y un perro fue a jugar con el escarabajo entre los bancos de la iglesia.

escarabajo

fue a por el perro, le quería picar… pasó un rato y el perro se cansaba, se tumbó y sin querer se puso…

¡encima

del

escarabajo! y este le dio un picotazo. El perro corrió hacia su dueño y este, sin querer, lo tiró por la ventana. Todo el mundo se reía y la misa se suspendió y así todo el mundo pudo ir a sus

casas sin aburrirse.

El

y así todo el mundo pudo ir a sus casas sin aburrirse. El CAPITULO 6 TOM

CAPITULO 6

TOM SE ENCUENTRA CON HUCK Y CON BECKY

Tom estaba deprimido porque empezaba una nueva semana de sufrimiento. Rápidamente se hizo un análisis pero sólo se le movía un diente y tenía una rozadura en el pie, sabía que con eso no podría justificarlo.

Fue yendo al colegio y se encontró con Huckleberry Fin. Tom y sus compañeros tenían

Fue yendo al colegio y se encontró con Huckleberry Fin. Tom y sus compañeros tenían prohibido ir con él; saludó a Huck y le dio un gato muerto. Huck decía que si iban a un río, metías al gato y decías unas palabras se te quitaban las verrugas. Tom decía que no era así, que si cogías al gato y vas a medianoche al cementerio un día que hubiera muerto una persona mala y esperas a que los diablos vengan a por él y tiras al gato y dices unas palabras… ¡se te quitan las verrugas! Quedaron en que esa noche irían al cementerio a comprobarlo.

Tom se fue al colegio y el profesor le dijo que porqué había llegado tarde. Tom se lo contó todo y el profesor le puso en el rincón de las chicas. Luego Tom y Becky se pusieron a charlar. Tom puso una cosa en su pizarra y Becky le quitó la mano y ponía:

te quiero. Entonces Becky le dijo que era muy malo.

Capítulo 7.

Un sufrimiento

Cuando terminaron las escuelas Tom y Becky se fueron a casa pero no llegaron; en una esquina se pararon y se volvieron al colegio y se pusieron a charlar. Tom le dijo que si quería ser su novia y le dijo en el oído: ¡TE QUIERO! Ella le dijo lo mismo pero giro la cabeza hacia un lado porque no se atrevía a decírselo a la cara y le dijo: te quiero. Después Tom le dijo a Becky que les falta solo el beso, pero Becky tenía un poco de miedo. Tom le

dijo: no pasa nada Becky no tengas miedo. Tom la convenció y Becky le dio el beso en los labios.

Tom la convenció y Becky le dio el beso en los labios. Luego le dijo Tom

Luego le dijo Tom a Becky: en las fiestas yo te escojo y tú me escoges a mí. Y Tom le dijo: si supieses lo que me hizo Amy Lawrence

Tom nos siguió porque vio los ojos grandes de Becky y se dijo: he metido la pata. Becky le dijo ¿Qué?¿yo no soy tu primera novia? Y Becky se puso contra la pared y empezó a llorar.

Tom se fue al lado de Becky y le dijo: no pasa nada, eso pasó hace mucho. Ella no le hizo caso le dijo al oído en voz baja:

te quiero Becky. No hubo respuesta. Becky siguió llorando.

Tom se fue a la calle. Entró otra vez y Becky estaba llorando y Tom le dio un boliche como regalo, para consolarla, pero ella lo tiró al suelo.

Tom se fue a las montañas y Becky le dijo: Tom ven, ven. Pero no hubo respuestas, él ya se había ido.

Capitulo 8

¡Quien fuera un valiente pirata!

Tom fue muy triste y pensativo a la colina de Cardiff y desapareció.

Se sentó en un viejo roble hundido en lo más profunda melancolía y pensó que si pudiera morirse durante unos días lo haría.

Pensó que si se fuese a otro lugar seria pirata y cuando volviera aquí le dijeran mirad ese es el pirata… ¡mirad es el tenebroso vengador de las tierras hispanas!

¡mirad es el tenebroso vengador de las tierras hispanas! una espada, un arco, unas flechas y

una

espada, un arco, unas flechas y una trompeta pero… ¡de repente apareció

Joe armado igual que él!

Y

sacó

de

un

árbol

hueco

- ¿Quién es el intruso que entra en el bosque de Sherwood sin mi permiso?

- Guy de Guisborne no necesita el permiso de nadie para entrar aquí.

Y así siguieron un buen rato hasta que empezaron a pelearse con las espadas.

De repente dice Tom: ¡muere, muere!

- ¿Por qué no te caes?

- ¡anda! ¿Y porque no te mueres tú?

- Porque tú eres el malo y te tienes que morir.

- Vale, lo haré si tu luego lo haces también.

- Vale.

Y así lo hicieron, los dos se decían que preferían ser proscritos en el bosque un año que presidente de los Estados Unidos.

CAPÍTULO 9

TRAGEDIA EN EL CEMENTERIO

Tom y Sid estaban rezando sus últimas oraciones antes de dormir y se fueron a la cama. Pasadas las 23:00 Tom oyó ¡¡¡Miau!!! Se levantó y se vistió rápidamente. Salió por el tejado y vio a Hack con el gato muerto metido en un saco, y se dirigieron camino al cementerio. Al llegar dejaron el gato en una tumba y se escondieron en unos árboles porque les pareció oír algo. Al rato empezaron a oír voces y fueron sigilosamente a ver quién era. Había tres hombres: el indio Joe, el doctor y Potter. Levantaron la tapa de una tumba y empezaron a cavar. Encontraron el ataúd y sacaron el cuerpo, lo envolvieron en una manta y lo volvieron a echar al hoyo. El indio grito:

- ¡Me tienes que pagar más!

El doctor respondió: ¡No! quedamos en una acuerdo, y así

será.

Entonces se empezaron a pelear .El doctor le dio un empujón al indio, y Potter se abalanzó sobre él y dijo:

- ¡No pegues a mi amigo!

Potter

soltó

sobre él y dijo: - ¡No pegues a mi amigo! Potter soltó una navaja y el

una navaja y el doctor rápidamente le golpeó en la cabeza y quedó inconsciente. El indio Joe cogió la navaja y se la clavo en el pecho

al doctor.

El indio se quedo 3, 4 o 5 minutos con Potter hasta que este recuperó el conocimiento y le pregunto a Joe:

- ¿Qué he hecho Joe?

Potter contestó: Has cogido la navaja que se me ha caído y se la has clavado en el pecho al doctor.

El indio contesto:

- ¡Oh no! ¿Por qué? Yo no tenía la intención de matarle, ha sido el whisky, prométeme que no se lo dirás a nadie, ya sabes que yo siempre te he protegido ¿verdad?. Claro, respondió el indio Joe.

Ahora tú te vas por ese camino y tú yo me voy por este otro. Y se marcharon sin decir nada más.

Capítulo 10

La funesta profecía del perro aullador

Tom y Huck salieron huyendo del cementerio mirando atrás de vez en cuando por si les seguían.

Se pararon en

e

pacto

de sangre jurando

hicieron

una

cabaña

un

que

no

contarían

nada

de

lo

que

vieron.

Después

hicieron una cabaña un que no contarían nada de lo que vieron. Después oyeron a un

oyeron a un perro

aullar y pensaron que iban a morir.

Se atrevieron a salir de la cabaña y vieron a Potter durmiendo en un rincón. Pensaron que el perro aullaba por él y que iba a morir Potter y no ellos. Eso les alivió pero sabían que Potter era inocente y que no merecía morir.

Cuando volvió

a

su

casa,

a

Tom no

le importó

que

le

regañaran y, cuando volvió al colegio se encontró en su mesa el

boliche dorado que le había dado a Becky y se desesperó.

Capitulo 11

A Tom le remuerde la conciencia

Al mediodía, todo el pueblo se enteró de la noticia. Todo el mundo se dirigió al cementerio. Tom se unió porque le fascinaba ir hacia allí. Llegaron y Huck le apretó el brazo y empezaron a hablar.

Llegaron y Huck le apretó el brazo y empezaron a hablar. La gente decía: es él,

La gente decía: es él, es él. Llegó Muff Potter y el sheriff le hizo preguntas y Potter se enteró que el indio Joe le había dicho que él había matado al doctor.

Al día siguiente Sid dijo a su tía Polly que Tom se movía mucho en la cama y que decía palabras sobre la muerte del doctor. Pera la tía Polly y Mary dijeron que también soñaban eso y no les dejaba dormir a gusto, que no sería nada, que pronto se le pasaría, que eran cosas normales por todo lo que había ocurrido.

Capítulo 12

El gato y el jarabe contra el dolor.

Tom sentía muy triste porque había hecho muchas cosas

mal como no decir que fue Joe el que mató al médico y mentir a

Becky. La tía Polly al verle así decidió darle medicinas, porque

cada vez que salía una medicina ella siempre quería probarla con

alguien.

una medicina ella siempre quería probarla con alguien. La tía Polly decidió hacerle a Tom

La

tía

Polly

decidió

hacerle

a

Tom

el

nuevo

tratamiento que era

echarle agua en la

cabeza

y

después

cubrirle

con

una

manta pero como salió un nuevo jarabe se le dio a Tom en vez del

tratamiento. Después de unos días el bote se fue vaciando pero

no

porque Tom se lo

bebiese sino porque lo tiraba por una

rendija. Un día se encontró con el gato Petter y le dio el bote

entero. Al armar tanto jaleo vino tía Polly, Tom le dijo que le dio

la medicina porque no tenía una tía que le quemase la garganta

con el jarabe. La tía le dijo a Tom que dejase de tomar el jarabe.

Al día

siguiente Tom fue al colegio antes que nadie y allí se

encontró a Becky, pero ella no le hizo ni caso.

Capítulo 13

LA TRIPULACION PIRATA SE HACE A LA VELA

caso. Capítulo 13 LA TRIPULACION PIRATA SE HACE A LA VELA Tom estaba triste, no tenía

Tom estaba triste, no tenía ganas de hacer nada, él no quería ser malo, pero ya era demasiado tarde. Al rato se encontró con su amigo Joe Harper que se sentía como él de triste, su madre le había pegado por probar una nueva crema. Los dos amigos decidieron hacer una promesa y hacerse piratas, se fueron a convencer a Huckelberry Finn para que también se hiciera pirata.

Antes de irse por el río Misisippi, Joe se cogió un trozo de jamón y Tom un trozo de tocino, Huckelberry cogió una olla, tenían que llevar provisiones. Los tres piratas llegaron a una isla y después de hablar y reír mucho en la barca, se bajaron y fueron a explorar la isla ¿qué habría allí?

Capítulo 14

EL CAMPAMENTO DE LOS PIRATAS.

Los tres piratas se despertaron, no sentían nostalgia por su pueblo, por encontrarse en la isla. Estuvieron de exploración y comieron lo que tenían y también peces que pescaron con sus propias cañas. Fue un día genial, pero a medida que pasaba se les iba haciendo más largo y pesado.

a medida que pasaba se les iba haciendo más largo y pesado. Oyeron un ruido y

Oyeron un ruido y miraron escondidos de qué se trataba…. Era una embarcación que les estaba buscando, un barco de vapor. Pensaron que tenían que darles por muertos y que serían unos héroes y serían recordados para siempre, serían la envidia de todos los chicos del pueblo.

Se hizo de noche… se quedaron pensativos… Joe se atrevió a decirles que podrían volver a casa… pero Tom y Huck le respondieron con burlas y se rieron de él… ¡seguirían siendo piratas!

CAPITULO 15

LA FURTIVA VISITA DE TOM A CASA

Cuando sus amigos dormían, Tom fue a su casa donde su tía y la madre de Joe lloraban juntas recordando a los chicos, hacía dos días que no los veían y pensaban que podrían haber muerto. Tom escuchaba todo lo que decían escondido tras la ventana. Cuando la señora Harper se marchó, su tía se fue a su habitación para dormir. Seguía llorando y no se quedaba dormida. Tom esperó largo rato… hasta que la tía Polly se durmió. Entrón en la habitación para dejar un papel en el que ponía lo que estaban haciendo, dio un beso a su tía y regresó al campamento como si no hubiera pasado nada, pero no dejó el papel.

como si no hubiera pasado nada, pero no dejó el papel. CAPÍTULO 16 LA TORMENTA Pero

CAPÍTULO 16

LA TORMENTA

Pero los momentos de melancolía se hacían más fuertes y a Joe a veces, incluso se le saltaba algunas lágrimas.

Tom cuando se aburría, proponía nuevas actividades para levantar el ánimo:

- Apostaría que ha habido algún pirata aquí y que hubiese enterrado un tesoro. Vayamos a buscarlo.

Pero Joe no aguantó más.

- venga chicos vamos a dejarlo.

- ¡Oh! ¡Caray con el crío! Claro, quiere ver a su mamaíta. Como eres un llorón…

- Tú también lo serías si tuvieras madre.

- Que sepáis que no os vuelvo a hablar en mi vida.

madre. - Que sepáis que no os vuelvo a hablar en mi vida. - Ni nosotros

- Ni nosotros a ti.

Huck también quería irse, pero Tom no. Huck le dijo que le esperaría.

Tom vio que ya no le esperaban más y que se estaban yendo. Tom salió corriendo y les dijo:

- ¡Esperadme, esperadme!

Tom les contó una nueva idea y les convenció para que se quedasen.

A medianoche Joe se despertó y llamó a los otros. El aire estaba muy cargado y empezó a llover y a caer truenos. La batalla de los elementos estaba en su punto culminante. Pero al fin la batalla cesó y se durmieron.

A la mañana siguiente se despertaron y estaba todo destrozado, ¡menos mal que quedaron unas ascuas del fuego y pudieron revivirlo para secar el jamón y secarse a ellos mismos!

Capítulo 17.

Piratas en su propio funeral.

La familia Harper y la de tía Polly se estaban vistiendo de luto entre penas y lágrimas. Pensaban que los tres chicos estaban muertos. Bechy se encontró sola en el patio de la escuela y se dijo que no tenía que haber dicho esas cosas a Tom, que le gustaría que estuviese allí con ella, que había sido muy injusta con él

Cuando terminó la escuela el lunes se fueron a la iglesia porque se celebraba el funeral por los tres chicos. Todas y todos estaban tristes.

Durante el sermón la puerta se abrió y el cura levantó los ojos vio a los tres niños. ¡Se quedó asombrado! Todo el mundo se dio la vuelta, no se podían creer lo que estaban viendo. Las familias se tiraron encima de los niños y les dieron besos y abrazos a

tiraron encima de los niños y les dieron besos y abrazos a Huck también. Dijo Tom:

Huck también.

Dijo Tom: es mi día más feliz en mi vida.

Nadie en el pueblo se creía que estuvieran vivos.

CAPÍTULO 18

TOM REVELA SU VIAJE SECRETO

A la mañana siguiente, Tía Polly y Mary estaban muy cariñosas con Tom.

Tía Polly dijo:

- ¿Cómo has podido irte de casa?, hemos estado casi una semana sin saber de tí, si al menos hubieras venido y me hubieras dicho que estabas vivo…

- ¡Sí! es verdad Tom. Dijo Mary.

- Bueno, pero

de todos modos he soñado contigo, eso

cambia las cosas ¿verdad? Dijo Tom.

Tía Polly dijo:

- ¿y qué soñaste?

- Pues….que estabas con Mary, Sid, y la madre de Joe Harper…. respondió Tom

con Mary, Sid, y la madre de Joe Harper…. respondió Tom de explicarle y Tía Polly

de

explicarle y Tía Polly

comprendió y le dijo:

Terminó

- anda vete a la

escuela y pórtate

bien

- Vale. Contestó

Tom, y

se fue

a

la

escuela.

Capítulo 19

Tom se carga el castigo de Becky

Tom se encontró a Becky en el camino hacia la escuela y la pidió perdón, pero Becky no le perdonó.

Al llegar al colegio, Tom y Joe presumieron de su viaje como piratas antes de entrar.

El señor Dobbins, su profesor, cuando no tenía que dar clase se ponía a leer un libro que siempre guardaba bajo llave. Todos los niños querían saber lo que era.

Becky, al pasar por la mesa vio que estaba la llave puesta en el cajón en el que estaba el libro y lo abrió, cogió el libro y vio una figura humana desnuda en colores.

cogió el libro y vio una figura humana desnuda en colores. Tom entró en la que

Tom entró en la

que

estaba viendo Becky.

Esta

tan rápidamente que

la página se rompió

por

empezó

Tom

chivar de ella y que le

y

a

a

libro

clase

y

vio

lo

el

cerró

la

a

que

mitad

decirle

se

iba

odiaba. Tom se quedó muy sorprendido.

Poco después entró el profesor y cogió el libro y, al ver que estaba roto, fue preguntando niño por niño que quién lo había roto para ver quién se ponía nervioso. Cuando llegó a Becky, se

puso muy nerviosa y pensó que la iba a pillar, pero justo en ese momento, Tom dijo que había sido él y el profesor le pegó. Becky le dijo a Tom que era muy noble y eso fue recompensa suficiente por lo que Tom había hecho.

Capítulo 20

La salvación de Muff Potter

Se iba acercando el juicio de Muff Potter. El día del juicio, el abogado de Potter, dijo que no habría preguntas y mandó a declarar a Thomas Sawyer. Al principio Tom, no quería hablar, porque tenía miedo del indio Joe.

Tom, no quería hablar, porque tenía miedo del indio Joe. Al pasar pocos minutos, Tom empezó

Al pasar pocos minutos, Tom empezó a contar toda la historia y los hechos ocurridos. Cuando iba a contar que el indio

Joe clavó la navaja, se oyó un ruido y el indio Joe saltó por la ventana y huyó para que no le cogieran porque le iban a declarar a él culpable y seguramente le ahorcarían.

Capítulo 21.

Esplendido día y espantosas noches

Capítulo 21. Esplendido día y espantosas noches Al día siguiente del gran juicio de Muff Potter,

Al día siguiente del gran juicio

de Muff Potter, Tom era mimado por

los mayores y envidiado por los jóvenes. Tom salía en las portadas de

los periódicos y era conocido por todo

el mundo. La gente ya no odiaba tanto

a Muff Potter aunque fuese un borracho.

Antes del juicio Huck le contó al abogado lo ocurrido y le dijo que no se lo contara a nadie. Potter le agradecía todos los días a Tom que le hubiese salvado, aunque no estaban contentos del todo, porque el Indio Joe todavía estaba suelto.

Al Indio Joe se le buscó por todo el mundo pero no lograron encontrarle, solo un detective de Saint Louis logró encontrar una pista de donde podría estar el Indio Joe, pero no se podía ahorcar a una pista…

CAPITULO 22

BUSCANDO EL TESORO ESCONDIDO

Tom y Huck se van a buscar un tesoro dónde los árboles secos junto al arroyo. Mientras cavaban iban hablando de lo que

harían con su parte. Huck decía que se lo iba a gastar en pasteles

bebidas gaseosas y Tom decía que se lo iba a gastar en un tambor, en una espada y que iba a casarse.

y

a gastar en un tambor, en una espada y que iba a casarse. y Continuaron buscando

Continuaron buscando pero no encontraron nada, no perdían el ánimo, creían que tarde o temprano darían con él, serían ricos y

podrían vivir una buena vida.

CAPITULO 23

LADRONES DE VERDAD ROBAN LA CAJA DEL ORO

Tom y Huck dejaron en un árbol cerca de la casa, el pico y

la pala y entraron en dentro. Exploraron el piso de abajo y luego

se fueron al piso de arriba. De repente Huck le dijo a Tom:

-Tom, no te muevas que hay dos ladrones.

Se quedaron quietos los dos., mirando qué es lo que hacían los ladrones, Tom y Huck estaban en un escondite, escondidos.

Huck dijo: - Mira Tom, parece que uno de los ladrones, es el indio Joe, que va disfrazado con unas melenas largas y blancas y un bigote también blanco.

unas melenas largas y blancas y un bigote también blanco. El indio Joe dijo a su

El indio Joe dijo a su compinche:

- Voy a excavar un agujero cuchillo para meter el botín.

con el

Excavó y dio con algo, metió la mano y saco oro. ¡Habían encontrado un tesoro!

Los ladrones se fueron a la otra parte para esconder el botín y el oro, porque, se habían dado cuenta que había alguien en la casa y como habían dejado el pico y la pala miraron por si había alguien. A punto estuvieron de encontrarles, pero no fue así.

Por temor cogieron el botín y se fueron a esconderlo a otro lugar.

Capitulo 24

TRAS EL RASTRO DEL INDIO JOE

La aventura de aquel día atormentó los sueños de Tom:

cuatro veces se vio con el tesoro en las manos y otras tantas se le fue de los dedos, al despertar la dura realidad. Estaba muy nervioso.

Tom se encontró con Huck, hablaron de lo ocurrido esa noche y se culparon de lo que había pasado si no hubieran dejado las palas fuera.

Hablaron de un posada en la que hubiera el número dos y allí se podría encontrar el Indio Joe. Investigarían donde se podría hospedar. Por la noche Huck avisó a Tom con un maullido. Tom estuvo probando las llaves que había encontrado, pero ninguna funcionó así que giro el pomo y…… ¡ Crass! se abrió la puerta y se encontró con el Indio Joe tumbado y borracho en el suelo. Salió corriendo como pudo con mucho miedo… fue a ver a Huck y le contó lo sucedido. Pensaros que lo mejor sería seguirle ya que tarde o temprano iría

a buscar su tesoro. Huck lo vigilaba por la noche y Tom por el día.

su tesoro. Huck lo vigilaba por la noche y Tom por el día. Capitulo 25 HUCK

Capitulo 25

HUCK SALVA A LA VIUDA

Tom vio a Becky y jugaron con sus compañeros al escondite

y al pilla- pilla. Becky convenció a su madre para que organizaran una comida en el campo. Al llegar comieron y dijeron que iban a traer una barca de vapor. Un señor dijo:

- ¿Quién quiere venir a la cueva de la comida?

Todos los niños gritaron:

¡Yo, yo quiero, yo, yo…!

Todos los niños fueron a visitar la cueva, pero solo fueron hasta lo conocido.

Huck estaba vigilando y vio a dos hombres pasando al ras

Huck estaba vigilando y vio a dos hombres pasando al ras suyo, y uno de ellos

suyo, y uno

de ellos

llevaba

algo

en

la

mano pero, pero

no

fue a

buscar a Tom

porque

sino

les

perdería

de

vista

.Subieron

por

la

colina

y

los

dos

hombres se pararon y

al Indio Joe

Oyó

Huck se escondió detrás de unos matorrales

decir:

¡Maldita viuda! Su marido fue el que me condenó y me quería vengar, pero ya está muerto; me vengaré matando a su mujer.

Huck al oír eso reculó un poco para tras y salió corriendo hasta que paró en la casa del galés, y con rapidez llamó a la puerta. El galés dio:

- ¡Pero quien llama a estas horas!

Huck contestó: ¡Soy Huck Finn!

El gales le abrió y Huck le contó todo. Cuando terminó de contarle lo ocurrido, el galés y sus hijos fueron armados a la colina y emprendieron viaje. Al llegar oyeron un disparo y un grito. El galés gritó:

- ¡Fuego! Sus hijos empezaron a disparar pero se escaparon. El galés llamó a la policía y Huck salió corriendo.

Capítulo 27

Perdidos y hallados. ¡La pesadilla terminó!

Tom y Becky estaban visitando la cueva cuando les atacaron unos murciélagos y se perdieron.

Intentaron llamar a los demás gritando y, cuando vieron que venía alguien saltaron de alegría. Pero cuando descubrieron que era el indio Joe, Tom se quedó aterrado y paralizado por el miedo. Pero, por suerte, el indio Joe se dio la vuelta.

Pasaron casi una semana perdidos en la cueva hasta que a Tom se le ocurrió una idea. Cogió un carrete de cometa que tenía en el bolsillo y, como a Becky no le quedaban fuerzas para continuar, Tom le dio un extremo del hilo del carrete y buscó una salida. Por fin, la encontró, dejó ahí atado el otro extremo del carrete y volvió a dentro de la cueva siguiendo el hilo para encontrar a Becky y volver los dos al exterior.

el hilo para encontrar a Becky y volver los dos al exterior. Les llevaron al pueblo

Les llevaron al pueblo y todo el mundo se alegró de verles sanos y salvos. El juez Thatcher le dijo a Tom que, para que nadie se volviera a perder en la cueva, había puesto una puerta de metal con tres candados. Tom se paralizó y le dijo al juez que el indio Joe seguía en la cueva… ¡atrapado!

Capítulo 28.

El destino del Indio Joe.

Capítulo 28. El destino del Indio Joe. Tom le dijo al padre de Becky que en

Tom le dijo al padre de Becky que

en la cueva estaba el Indio

Joe.

En un

momento, un montón de

barcas estaban

en la cueva. Cuando abrieron la puerta

encontraron al Indio Joe

muerto en el

suelo, con su navaja torcida clavada en el

pecho. Después de aquello Tom fue a

buscar a Huck para decirle que sabía

dónde estaba el tesoro; Huck sorprendido le dijo a Tom que

cogiese todo lo que sería

necesario y que fueran enseguida a la

cueva; así lo hicieron. Cuando entraron vieron una cruz con el

número dos

y

allí

se pusieron a

cavar. Después un

rato

encontraron el tesoro; lo metieron en dos bolsas y se fueron a la

casa de la familia del galés. Cuando llegaron les encontró el galés

y les llevó a una fiesta que había organizado la viuda.

Capítulo 29

LLUVIA DE ORO.

Tom se peleó con Sid porque había revelado el secreto de Huck. Bajaron a cenar y la viuda dijo que le iba a ofrecer su casa

y que le iba a dar una educación.

Tom dijo que no le hacía falta porque era rico; cogió una bolsa de monedas

Tom dijo que no le hacía falta porque era rico; cogió una bolsa de monedas y la echó sobre la mesa; todos se quedaron impresionados de la cantidad de dinero que había. ¡Nadie había visto nunca tanto dinero junto!

CAPITULO 30

EL RESPETABLE HUCK SE UNE A LA BANDA.

Todo el dinero que tenían Huck y Tom era increíble, todas las casas encantadas fueron desmanteladas tabla a tabla.

Tom y Huck donde estaban, en cualquier sitio eran admirados por su gran valentía, sus opiniones las respetaban, les hacían caso, sus biografías fueron estudiadas y se publicaron en los periódicos.

Cada uno tenía sus ingresos en el banco, un dólar cada día de diario y medio los domingos y así durante todo el año.

El juez le comparó a Tom hasta con el presidente valentía y generosidad.

por su

Como Huck salvó a la viuda, la viuda le crió, como si fuera su hijo, lo educo y se lo trato como debía, pero Huck como no estaba acostumbrado un día se escapó sin que nadie lo viera ni lo supiera.

Tom fue el viejo matadero y lo encontró allí, lo consoló y le convenció para

Tom

fue

el

viejo

matadero

y

lo

encontró

allí,

lo

consoló y le convenció

para que volviera con

la viuda, y le dijo que

hablaría

con

ella,

para que

no

le

apretara

tanto

y

podrían ser bandoleros y formar una banda como ellos quisieran.