Sunteți pe pagina 1din 2

Literaturas

G ALBERALBERALBERALBER

Literaturas G ALBERALBERALBERALBER INFORMACION TECNICA DESENGRASE “GAL-201” La limpieza es uno de los pasos

INFORMACION

TECNICA

DESENGRASE

“GAL-201”

La limpieza es uno de los pasos importantes en la preparación de superficies metálicas que entraran en proceso.

El grado de limpieza de la superficie tiene una influencia directa sobre la calidad y la adherencia del acabado.

Las etapas precedentes de fabricación, como son: Estampado, Troquelado, Moldeado, Pulido o Manejo, contribuyen a ensuciar la superficie a la cual se le va a aplicar el acabado, para esto, nuestra empresa ha desarrollado un nuevo eliminador de suciedad con un gran número de cualidades y ventajas, este producto es el desengrase GAL - 201.

El desengrase GAL - 201 es un compuesto ácido que ha sido formulado para que en una sola operación remueva grasas y aceites ligeros, oxido, escamas, herrumbre, residuos de fúndete, corrosión, películas de deslustre y manchas de sudor.El desengrase GAL - 201 reacciona con el herrumbre, deslustre, escamas y depósitos similares además forma compuestos solubles en agua, fácilmente enjuagables. Este producto puede utilizarse en barril o colgado para la eliminación de escamas térmicas y el herrumbre de metales ferrosos, sus componentes vienen en forma liquida y se diluyen en agua, en concentraciones variables desde un 55 % a 70 % en volumen.

COMPONENTES DEL GAL - 201 Algunos son inhibidores para proteger el acero sano, estos inhibidores aseguran una protección óptima del metal, pero no se interponen en la disolución de la herrumbre o de las escamas u óxidos.

Cuando la materia extraña se ha disuelto y el acero sano queda al descubierto, los

Cuando la materia extraña se ha disuelto y el acero sano queda al descubierto, los inhibidores se depositan como una película de protección sobre el metal limpio, para reducir toda la acción de la solución ácida sobre el metal. Después de que la pieza ha sido limpiada, es necesario enjuagarla muy bien; el enjuague es una parte importante, sobre todo en este caso, se debe impregnar muy bien la pieza de un agente alcalino para evitar que se siga la corrosión. Los componentes básicos del desengrase GAL - 201 pueden controlarse por medio de análisis para mantenerlos en su concentración óptima y por lo tanto, tenerse una mayor eficiencia en la limpieza.

Preparación

1. Adicionar el agua( 45 % del volumen total )

2. Adicionar cuidadosamente el ácido sulfúrico (18 % del volumen total), deje enfriar un poco la solución.

3. Adicionar el desengrase GAL–201( 15 % del volumen total )

4. Adicionar el aditivo A. M. (22 % del volumen total).

Operación

El desengrase GAL - 201 puede trabajarse a temperatura ambiente o a una temperatura de 50º a 60 º C cuando se quiere remover escamas, escoria de fundición y de moldeado. El tiempo de inmersión para la limpieza varia desde 30 segundos hasta 15 minutos, dependiendo del tipo de suciedad y de la cantidad.

Precauciones

El desengrase GAL - 201 es un compuesto ácido por lo que debe evitarse todo contacto con la piel o los ojos, en caso de contacto, lávese con bastante agua. Al manejarlo utilice el equipo de protección adecuado, como: guantes, pechera, botas de hule y lentes para una mayor seguridad