Sunteți pe pagina 1din 3

Pagarán adeudo a ex braceros hasta 2010 | Ediciones Impresas Milenio

online

     

seccion

Sólo a unos cuantos les dieron un abono

Pagarán adeudo a ex braceros hasta 2010

En los próximos días darán a conocer otra lista de migrantes beneficiados

a conocer otra lista de migrantes beneficiados ● ● ● 2009-11-16•Metrópoli En los próximos días, la

2009-11-16•Metrópoli

En los próximos días, la Secretaría de Gobernación publicará otra lista con los nombres de los ex braceros que no fueron incluidos entre los beneficiados con el “abono” de cuatro de los 38 mil pesos que serán entregados, aseguró el asesor jurídico de la Unión de Ex Braceros y Migrantes del Noreste de México.

Esteban Tello indicó que hay un exhorto de los diputados federales para “etiquetar” el pago de los 34 mil pesos, en una sola expedición, a los trabajadores que sólo recibirán la cantidad mínima, durante el 2009.

“El acuerdo era que se iban a publicar más de 150 mil beneficiarios, solamente se publicaron 116 mil y estamos esperando otra lista, por eso en unos días más se debe publicar una lista en donde estén los compañeros que faltan y que puedan cobrar los cuatro mil pesos que está entregando el gobierno federal, de manera parcial”, señaló.

“Esos cuatro mil que hoy se publican y que se van a pagar a más de 116 mil ex braceros, solamente, se van a pagar por este año, porque ya existe un exhorto del Congreso de la Unión, en donde se exhorta al presidente de la República a que cambie ese criterio que consideramos criminal”, mencionó.

http://impreso.milenio.com/node/8674261 (1 de 3)11/16/2009 6:00:19 PM

Pagarán adeudo a ex braceros hasta 2010 | Ediciones Impresas Milenio

En el transcurso de la semana pasada, representantes de la Segob y de los ex braceros sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la Sagarpa, en Monterrey, donde concluyeron un cambio en la fórmula de entrega de los pagos.

“Porque con cuatro mil pesos, los ex braceros de todo el país no resuelven totalmente ningún problema, por eso vamos a continuar organizándonos en reuniones oficiales… Faltan por publicarse aproximadamente 50 mil compañeros, y esos deben de salir en una próxima lista”, comentó.

“La razón de este resultado es para que las reglas de operación cambien, ya no se van a pagar cuatro mil pesos por año, como pretendía el ejecutivo, se va a pagar con el siguiente presupuesto los 34 mil pesos restantes y en una sola exhibición”, dijo.

A la reunión que se lleva a cabo, cada domingo, en la Alameda Mariano Escobedo asistieron más de 100 ex trabajadores migrantes.

“Ojalá que sumando fuerzas el próximo año podamos recaudar los suficientes recursos económicos que se necesitan para pagarles a todos los compañeros a la brevedad posible, eso es lo que deben de hacer, diputados y gobierno federal, el propio presidente debe de autorizar los suficientes recursos para que ya no se martiricen a los soldados del surco de todo el país, y que se acabe el problema”, mencionó.

- Claves

Los hechos

• En el transcurso de la semana pasada, representantes de la Secretaría de Gobernación y de los ex braceros sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la Sagarpa, en Monterrey, donde concluyeron un cambio en la fórmula de entrega de los pagos.

• Las reglas de operación cambiarán, ya no se van a pagar cuatro mil pesos por año, como pretendía el Ejecutivo Federal, se va a pagar con el siguiente presupuesto para el 2010 los 34 mil pesos restantes y en una sola exhibición.

• A la reunión que se lleva a cabo cada domingo en la Alameda Mariano Escobedo, asistieron más de 100 ex trabajadores migrantes, que están buscando resolver esta situación de una vez por todas.

Monterrey • José Plata

http://impreso.milenio.com/node/8674261 (2 de 3)11/16/2009 6:00:19 PM

Pagarán adeudo a ex braceros hasta 2010 | Ediciones Impresas Milenio

Anuncios Google
Anuncios
Google

Solicite su Kit a Domicilio Ahora Confidencialidad: Nuestro Principio ADNExam.com/Parentesco-Biologico

Conoce la franquicia más rentable de negocios en México www.actioncoach.com.mx

Enseñamos y perfeccionamos Inglés para Ejecutivos ¡Clase de Cortesía! Berlitz.com.mx/Ingles

La Forma Divertida en Encontrar una Cita. Ve Fotos. Empieza a Coquetear www.match.com.mx

Derechos Reservados © Milenio Diario, S.A. de C.V. 2009

http://impreso.milenio.com/node/8674261 (3 de 3)11/16/2009 6:00:19 PM

RSS

Privacidad|

Otros sitios del Grupo Multimedios

Interese conexe