Sunteți pe pagina 1din 7

MANUAL Y FICHA TÉCNICA PEELING ULTRASÓNICO

MANUAL DE INSTRUCCIONES

1. INTRODUCCIÓN

Su Peeling Ultrasónico es un equipo robusto y con mecanismo de alta integración electrónica, diseñado y fabricado con los últimos avances electrónicos, que le aseguran una larga duración bajo mínimos de mantenimiento.

Rogamos siga las instrucciones y tome las precauciones descritas en este manual para garantizar el funcionamiento adecuado del equipo a lo largo de su vida útil.

a decuado del equipo a lo largo de su vida útil. Es necesario y recomendamos el

Es necesario y recomendamos el uso de AGUA OSMOTIZADA O MINERAL, TONICO HIDRATANTE , GEL CONDUCTOR DE ULTRASONIDOS y SERUM ANTIEDAD para el uso del equipo.

DE UL TRASONIDOS y SERUM ANTIEDAD para el uso del equipo. El PEELING ULTRASÓNICO es un

El PEELING ULTRASÓNICO es un instrumento de uso profesional utilizado a nivel esteto cosmético y dermatológico para el tratamiento de secuelas de acné, limpiezas profundas y exfoliaciones, entre otras.

Su avanzada técnica digital permite un uso confortable y una dosificación exacta en cualquier tipo de tratamiento, ayudando a eliminar la capa córnea, las impurezas de la piel y a disminuir las arrugas, haciendo que su piel luzca más limpia y fresca.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo su elasticidad natural. Los fibroblastos son las células dérmicas que segregan el colágeno y la elastina, sustancias responsables de proporcionar flexibilidad y firmeza a nuestra piel.

A partir de los 30 años, los fibroblastos van perdiendo progresivamente está capacidad de síntesis del colágeno y la elastina; Y es por ello necesario, aplicar estímulos externos para que nuestra piel siga gozando de la juventud deseada.

La terapia ultrasónica se usa con eficacia desde hace más de 40 años, fundamentalmente en el tratamiento de una amplia gama de patologías traumatológicas, reumatológicas y dermatológicas.

Uno de los métodos utilizados para la producción de ondas ultrasónicas con fines terapéuticos es la utilización de cristales de cuarzo a los que se aplica una diferencia de potencial que provoca una distorsión del cristal. Esta oscilación del cristal producida por las partículas en movimiento, da lugar a los ultrasonidos.

MANUAL Y FICHA TÉCNICA PEELING ULTRASÓNICO

EFECTOS FISIOLÓGICOS Y TERAPÉUTICOS

EFECTOS MECÁNICOS

Los ultrasonidos producen un efecto mecánico de micromasaje de amplia aplicación terapéutica. A su vez, promueven el efecto de “cavitación”, que produce un aumento de la permeabilidad de las membranas celulares con la consiguiente mejora del intercambio de fluidos, favoreciendo los procesos naturales de difusión y mejorando el metabolismo celular.

EFECTOS TÉRMICOS

La energía mecánica absorbida por los tejidos puede transformarse en energía térmica. El organismo no es completamente elástico sino que opone una resistencia natural al movimiento mecánico. Como resultado, se genera calor. Este factor contribuye a la estimulación del metabolismo celular y la circulación sanguínea.

del metabolismo celular y la circulación sanguínea. EFECTOS QUÍMICOS Como consecuencia de los factores
del metabolismo celular y la circulación sanguínea. EFECTOS QUÍMICOS Como consecuencia de los factores

EFECTOS QUÍMICOS

Como consecuencia de los factores mecánico y térmico, los ultrasonidos catalizan ciertas reacciones químicas como la liberación de sustancias vasodilatadoras y la disgregación de moléculas complejas.

PROPIEDADES COSMÉTICAS ULTRASONIDOS FACIAL

ANTIEDAD

Una piel sana es una piel sin arrugas, tersa y elástica. Cuando el colágeno y la elastina de la piel envejecen, ésta pierde su firmeza y elasticidad, de forma que las arrugas se hacen visibles. Este tipo de arrugas suelen ser profundas y se marcan sobre todo en la frente y el contorno de los ojos.

Las arrugas finas se deben a una ralentización del metabolismo de la piel. Las células queratinizadas tienden a permanecer en la epidermis sin ser reemplazadas por otras nuevas, dando como resultado una piel apagada y con pequeñas arrugas.

Bajo estas circunstancias, el Ultrasonidos activa los fibroblastos para producir Colágeno y Elastina renovando las células queratinizadas de la epidermis, disminuyendo visiblemente la profundidad de las arrugas y aportando luminosidad a la piel.

DESPIGMENTANTE

Las pieles maduras suelen presentar manchas oscuras debido normalmente a una hiperpigmentación melánica localizada. Los Ultrasonidos tienen la capacidad de disolver la melanina, que pasa a través del torrente sanguíneo o los conductos linfáticos de donde es eliminada por la orina, dando como resultado una piel libre de manchas.

MANUAL Y FICHA TÉCNICA PEELING ULTRASÓNICO

ANTI-ACNÉ

Las glándulas sebáceas se encuentran en la parte interna del folículo piloso desde donde el sebo es segregado. Esta grasa, junto con el sudor segregado por las glándulas sudoríparas, forma una capa que protege la piel. Alteraciones hormonales, sobre todo en la adolescencia, conducen a una producción excesiva de sebo. Este, bloquea los poros, dando lugar a un porceso inflamatorio y de proliferación de bacterias en su interior, que consuce a la aparición del acné. El Ultrasonidos limpia y regula la piel en profundidad evitando la aparición del acné.

MARCAS Y CICATRICES

El Ultrasonidos potencia el metabolismo celular, favoreciendo la síntesis de células sanas que mejoran la cohesión de la epidermis, dañada por marcas y cicatrices.

cohesión de la epidermis, dañada por marcas y cicatr ices. PENETRACIÓN DE ACTIVOS Las vibraciones producidas
cohesión de la epidermis, dañada por marcas y cicatr ices. PENETRACIÓN DE ACTIVOS Las vibraciones producidas

PENETRACIÓN DE ACTIVOS

Las vibraciones producidas por el Ultrasonidos en la piel, junto con el aumento de la temperatura interna basal (diatermia), favorece la penetración de activos (Sonoforesis) y, por tanto su eficacia cosmetológica.

2. MODO DE USO

1º Conecte el cargador. Escuchara un pitido informándole de que el equipo se encuentra conectado a la red. PULSE ON/OFF

2º Pulse la tecla MODE para acceder a los distintos modos (Peel, Tone, Clean, Lift)

3º Pulse UP/DOWN para elegir el tiempo de tratamiento (10,15,20,25 minutos dependiendo del tratamiento) y pulse la tecla SELECT

4º Pulse UP/DOWN para elegir la intensidad (ascienden o descienden las barras inferiores) y pulse la tecla SELECT

5º Toque los electrodos laterales metálicos para comenzar el tratamiento. Si deja de accionar los electrodos, el aparato se detendrá.

MANUAL Y FICHA TÉCNICA PEELING ULTRASÓNICO

FUNCION PEEL

Función Peeling. Función básica del PEELING ULTRASÓNICO. El voltaje inducido emulsiona momentáneamente los restos de los aceites y de maquillaje en los poros.

Con su velocidad de vibración de 28000/segundo la alta frecuencia del ultrasonido atomiza el agua purificada permitiendo una limpieza y una esterilización radical e los poros tonificando la piel y mejorando así la condición tanto de las mucosas como de la piel.

Aplique Tónico o Agua osmotizada (mineral) para realizar el peeling.

o Agua osmotizada (mineral) para realizar el pee ling. FUNCION TONE La vibración ultrasónica y su
o Agua osmotizada (mineral) para realizar el pee ling. FUNCION TONE La vibración ultrasónica y su

FUNCION TONE

La vibración ultrasónica y su efecto térmico activa continuamente la piel eliminando las arrugas y combatiendo la flaccidez muscular.

Elimina la capa córnea producida por el envejecimiento de la piel así como las capas de agentes contaminantes externos producidos por la populación.

Eliminación del estrato córneo (exfoliación o peeling) Gracias a la forma geométrica de

la

de piel muerta (estrato córneo) pueden ser eliminados y extraídos cómoda y

espátula de tratamiento y a los procesos de vibración de la onda ultrasónica, los restos

efectivamente.

A

condición biológica se verá positivamente afectada.

través de la remoción de capas de piel muerta su piel adquirirá más vitalidad y su

Usted podrá ver los resultados desde la primera aplicación con el PEELING ULTRASÓNICO. Este efecto erosivo en la piel es igualmente utilizado en tratamientos de secuelas de acné

Aplique Tónico o Agua osmotizada (mineral) para su uso

FUNCION CLEAN

Programa agresivo de limpieza.

Cuando el agua purificada es pulverizada a través de la frecuencia ultrasónica de 28000 ciclos por segundo, tanto la grasa, la mugre como los restos de maquillaje son evaporizados instantáneamente y extraídos gracias al voltaje inducido. Las extracciones

se realizan de una manera rápida y eficiente

Aplique Tónico o Agua osmotizada (mineral) para su uso

MANUAL Y FICHA TÉCNICA PEELING ULTRASÓNICO

FUNCION LIFT

Desvanecimiento de arrugas. Durante la aplicación del espátula de tratamiento sobre la piel, los tejidos son activados por la vibración ultrasónica y el músculo es calentado por la fricción que se realiza a nivel tisular.

Esta combinación del micro masaje tisular así como del efecto térmico que experimentan los músculos durante el tratamiento provoca una reducción palpable de las arrugas y una tonificación muscular prolongada.

Desvanecimiento de manchas e hipercromías La onda vibratoria del PEELING ULTRASÓNICO descompone la melanina en moléculas que pueden ser eliminadas de manera natural por el organismo a través del metabolismo natural. Así mismo, la melanina localizada en capas más externas de la piel es descompuesta a través del voltaje inducido y segregada en forma de desperdicio

del voltaje inducido y segregada e n forma de desperdicio Aplique Gel Conductor de Ultrason idos
del voltaje inducido y segregada e n forma de desperdicio Aplique Gel Conductor de Ultrason idos

Aplique Gel Conductor de Ultrasonidos y Serum Antiedad para su uso

MANUAL Y FICHA TÉCNICA PEELING ULTRASÓNICO

3. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Qué intensidad debo aplicar a un paciente que no conozco?

Pruebe usted mismo el aparato antes de ser aplicado a terceros, para diseñar correctamente el tipo de tratamiento según los modos del aparato. Debido a que cada tipo de piel presenta una sensibilidad y una reacción a estímulos externos diferentes se recomienda hacer un test de sensibilidad previo al tratamiento. Aplique el PEELING ULTRASÓNICO anotando los parámetros de tiempo e intensidad utilizados al paciente y haga un seguimiento de la reacción en la piel al día siguiente. Si no se observan efectos negativos podrá proceder a aplicar una intensidad y tiempo más altos durante las aplicaciones posteriores.

y tie mpo más altos durante las aplicaciones posteriores. ¿Se debe parar el tratamiento c uando
y tie mpo más altos durante las aplicaciones posteriores. ¿Se debe parar el tratamiento c uando

¿Se debe parar el tratamiento cuando el paciente presenta irritaciones después de una aplicación?

El PEELING ULTRASÓNICO ofrece un método erosivo en la piel. Esta erosión o exfoliación será más intensa en cuanto sean más altos los parámetros de tiempo e intensidad de aplicación del tratamiento. Si bien se deben evitar que la aplicación sea molesta para el usuario, el enrojecimiento post aplicación puede ser normal. Asegúrese sin embargo que el paciente no presenta una alergia a la estimulación eléctrica.

¿Se puede utilizar el PEELING ULTRASÓNICO en pieles muy grasas?

No existe ninguna contraindicación en el uso de este aparato con pieles grasientas. El PEELING ULTRASÓNICO no afectará la condición natural de la piel.

¿La corriente eléctrica puede ser aplicada en pieles sensibles sin riesgo?

La espátula de tratamiento es fabricada de un metal que no genera fácilmente iones metálicos, haciéndola muy segura de usar aún en pieles sensibles. Para aquellos que sean hipersensibles a las corrientes eléctricas, aplique un aislante en la muñequera para solucionar el problema

¿Por qué se debo tocar las placas metálicas laterales?

Una de las características especiales del PEELING ULTRASÓNICO es que utiliza el método de voltaje inducido. Este método utiliza la muñequea para inducir una corriente eléctrica muy baja hacia la piel a fin de que las partículas de impurezas o de residuos de maquillaje adheridos a la superficie de su piel puedan ser removidos.

¿Es el tratamiento efectivo contra manchas y arrugas?

El método de voltaje inducido usa una corriente eléctrica para remover la mancha causada por el pigmento de melanina. De esta manera cualquier mancha irá desvaneciéndose con cada aplicación. La onda vibratoria ultrasónica hará que su piel adquiera más elasticidad y aumentará la habilidad natural de la retención de humectantes influyendo así positivamente en la formación de arrugas.

MANUAL Y FICHA TÉCNICA PEELING ULTRASÓNICO

¿Por qué se ve vapor “volando”?

La vibración de la onda ultrasónica es responsable de que el líquido utilizado (agua destilada o loción limpiadora) se descomponga en moléculas muy finas evaporando así residuos de células muertas y restos de maquillaje. Usted podrá observar estos residuos colocando la punta de la espátula dentro de un vaso con agua después de realizar la limpieza.

¿Qué debo hacer cuando la vibración de la onda ultrasónica es demasiado molesta para el paciente?

En algunos casos la vibración de la onda ultrasónica puede ser molesta para algunos pacientes que presenten reacción a este tipo de ondas. Si el paciente presenta este tipo de alergia, no será apto para este tipo de tratamientos.

de alergia, no será apto para este tipo de tratamientos. En cualquier caso, si el paciente

En cualquier caso, si el paciente le manifiesta molestias, cambie la intensidad de la potencia, potencia o detenga el tratamiento.

INFORMACIÓN TÉCNICA SERIAL NUMBER: 200 2013/11/0137 AC POWER: 240v 50/60hz – 15V 1ª

Directiva sobre baja tensión (73/23 CEE) Directiva compatibilidad electromagnética (89/336 CEE) Normas aplicadas en particular EN 60335 - 1 EN 60335 – 2 – 27 EN 55015