Sunteți pe pagina 1din 5

LIBRO DE LAS CRUCES Nota: soy muy respetuoso con la escritura de los demas colegas este escrito es un articulo escrito en la revista mercurio-3 numero 19 por mariano Aladren. Titulado Astrologia en los simbolos de aragon sobre el libro de la CRUCES, (astrología mundial para España), que creo que será de interés recordar, será en varios email, repito que es un resumen.:

"Siguiendo con el tema de siglo que viene, comentare que los españoles debemos estar contentos ya que contamos desde la antigüedad con un libro de mundial realizado específicamente para la península, ¿que país hoy puede decir los mismo?, desgraciadamente no se le ha sacado todo el partido que merece y sigue siendo la asignatura pendiente para la astrología en España. Se trata del LIBRO DE LAS CRUCES, traducido al castellano medieval, por los traductores de Alfonso X el Sabio, y con una antigüedad, anterior a la invasión goda. Destaca su esfuerzo en los ciclos de los planetas y las casas, dejando los signos en un nivel mas adecuado a lo que realmente son, sin darle tanta importancia como hoy se les da. Si que son tenidos en cuenta pero mas para el valor elementario, que para el influencial, es de interés resaltar como distribuye las mansiones lunares por la cartografía española y sus ciudades, siguiendo casi siempre el método de Albumasar de las Grandes conjunciones, texto que es fuente de inspiración para todo aquel que desee conocer los métodos racionales de previsión de la tradición daré unas pinceladas para que se vea su interesantísimo contenido:

METODOLOGÍA DE LOS DIAGNÓSTICOS MUNDIALES EN ASTROLOGÍA VIGENTES EN LA EDAD MEDIA Y ANTERIOR PARA ESPAÑA

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

OCCIDENTE

ORIENTE

BABILONIOS

ÁRABES

ROMANOS(GRIEGOS)

INDIOS

GRADOS DE DETERMINACIÓN

CARACTERÍSTICAS

OCCIDENTE

ORIENTE

LEYES Y CIENCIAS CIENCIAS ROMANOS

BABILONIOS

INDIOS

ÁRABES

CONJUNCIONES DE LOS PLANETAS RESALTA EL AVANCE HISTÓRICO DE LOS PUEBLOS

SIGNOS DE FUEGO SIGNOS DE TIERRA SIGNOS DE AIRE SIGNOS DE AGUA

ORIENTE

OCCIDENTE

ORIENTE(NORTE)

OCCIDENTE(SUR)

LOS PRONÓSTICOS SE DERIVAN DE LAS POSICIONES REALES Y NO DE LOS MOVIMIENTOS MEDIOS

CUATRO SON LOS ESTADOS A DETERMINAR EN LAS CONJUNCIONES ASPECTOS= Cuadratura , oposición etc RETRÓGRADOS (ENCERRADOS) Y DIRECTOS QUEMADOS (SIGNOS DE FUEGO Y AIRE) SECOS (TIERRA Y AGUA)

PLANETAS IMPORTANTES EN ACONTECIMIENTOS MUNDIALES SOL MARTE JÚPITER SATURNO

ELEMENTOS DE DIAGNOSTICO

NATAL DEL REY COMIENZO DE REINADO REVOLUCIÓN DEL AÑO DEL MUNDO CONJUNCIONES

Características de la civilización:

CARACTERÍSTICAS

OCCIDENTE

ORIENTE

LEYES Y CIENCIA

BABILONIOS

ÁRABES

CIENCIAS

ROMANOS

INDIOS

Oriente y occidente siempre hay que entenderlo de dos maneras una geográfica y la otra política, por ejemplo Marruecos es política y no geográfica respecto de España pero respecto de USA es las dos cosas, política y geográfica.

"JUICIOS SACADOS DE LAS CASAS O CRUCES

JÚPITER Y SATURNO(CONJUNCIÓN)

2º = CARESTIA, POCAS GANANCIAS 3º= HAMBRE Y ESPANTO EN EL PUEBLO 5º= DAÑO DE RECIÉN NACIDOS, MUERTE DE PREÑADAS. 6º= LOS MALOS HOMBRES Y LA CHUSMA SE HARÁN CON EL PODER 8º= ENFERMEDADES Y EPIDEMIAS 9º= SE DESPRECIARA LA LEY Y NO SE RESPETARA. 11º=DAÑO A LO PRIVADOS DEL REY, Y SUS OFICIALES 12º=DAÑO A LOS MALOS HOMBRES Y LOS SIERVOS.

SATURNO MARTE(CONJUNCIÓN)

1º OCURRIRAN ENFERMEDADES A LOS HOMBRES, MELANCOLIA, ENDEMONIAMIENTO 2º = SEQUEDAD, CARESTÍA. 3º= HAMBRE Y ESPANTO EN EL PUEBLO, DIASPORA DE UN LUGAR A OTRO 4º= TERREMOTOS, TEMPESTADES, SE HARAN YERMOS LOS LUGARES 5º= DAÑO DE RECIEN NACIDOS, MUERTE DE PREÑADAS. 6º= LOS MALOS HOMBRES SE HARAN CON EL PODER Y MATARAN 7º=MORTANDAD Y EPIDEMIAS A MUJERES Y ANIMALES 8º= ENFERMEDADES Y EPIDEMIAS MORTALES 9º= DESPRECIARA LA LEY Y NO SE RESPETARA, AUMENTO DE LADRONES. 10º=EL REY DESPRECIARA A SU PUEBLO, Y LES PRODUCIRA DAÑO 11º=DAÑO A LOS CABALLEROS DEL REY, RICOS HOMBRES, PELEARAN ENTRE SI 12º=DAÑO DE LOS MALOS HOMBRES Y ENEMIGOS SE APODERAN DEL REY.

SATURNO SOL(CONJUNCION)

1º= EL QUE NACIERE ASI NO VIVIRA MUCHO 2º = CARESTIA, POR LANGOSTAS Y PLAGAS 3º= EL REY CAMBIARA CONTANTEMENTE DE LUGAR 4º= MUCHA LLUVIA Y ANEGARA LAS VILLAS 5º= TENDRÁ OPORTUNIDADES EL HEREDERO DE LA CORONA. 6º= TENDRAN OPORTUNIDADES LA CHUSMA SE HARAN CON EL PODER, O EL MISMO SE DAÑARA 7º= TENDRAN PROBLEMAS LAS MUJERES DEL REY 8º= ENFERMEDADES SERAN DE SANGRE Y APOSTEMAS EN LA CABEZA, FIEBRES AGUDAS EN LAS MUERTES. 9º= LOS JUECES REY Y PRELADOS DESPRECIARAN LA LEY Y NO SE RESPETARA Y HABRA DAÑOS POR ESTO. 10º= LOS PUEBLOS ABORRECERAN AL REY Y CARGARAN CONTRA EL. 11º=DAÑO DEL REY A LOS PRIVADOS, Y SUS OFICIALES 12º=HARA AIRE FUERTE Y FRIO Y HARÁ DAÑO.

JÚPITER Y MARTE (CONJUNCIÓN)

2º = CARESTIA, POCAS GANANCIAS, EL AIRE QUEMA LA COSECHA 3º= LAS BESTIAS HARAN DAÑO AL HOMBRE Y ENTRARAN EN LAS VILLAS 5º= DAÑO A ARBOLES, VIÑAS Y SEMILLAS. 6º= LOS JUECES PONDRAN PENAS MUY LARGAS A LOS PRESOS. 8º= MUCHAS MUERTE POR JUSTICIA 9º= JUECES Y PRELADOS GUARDARAN LA LEY Y MATARAN PARA RESPETARLA 11º=EL REY MATARA A JUECES Y ALCALDES 12º=DAÑO AL PAN DESPUES DE SER COGIDOS Y HABRA CARESTIA.

JÚPITER CON SOL (CONJUNCIÓN)

2º = CARESTIA, MUCHAS AGUAS, MUCHA LLUVIA QUE HACE DAÑO 3º= LOS HOMBRE VILES SE APODERAN DE LAS TIERRAS Y ALGUNOS DE ELLOS SERÁN ALCALDES O JUECES 5º= EL REY CAMBIARA A SU HEREDERO Y LE DARA A OTRO EL REINO. 6º= APARECERAN ENFERMEDADES AZEMENA QUE SON LAS QUE DAÑAN LOS MIEMBROS, PARÁLISIS, DEFORMACIONES. 8º= MUCHAS ENFERMEDADES DE LARGO PERIODO PERO NO DAN MUERTE 9º= LOS HOMBRES MADUROS AMARAN LA LEY, ENTRARAN EN ORDENES MONASTICAS O SE HARAN ERMITAÑOS. 11º=EL REY SOSPECHARA Y ACUSARA A SUS FUNCIONARIOS DE APROPIARSE DE LAS RENTAS, SIN MOTIVO ALGUNO. 12º=LOS PUEBLOS SERAN INSTIGADOS Y DESPRECIADOS DEL REY POR DESPECHO SIN JUSTIFICACION.

MARTE CON SOL (CONJUNCIÓN)

1º= APARECEN FUEGOS EN EL AIRE, COMETAS Y ESPANTARA A LOS HOMBRES 2º = MUCHA SEQUEDAD EN EL AIRE, GRAN CALOR EN VERANO POCO FRIÓ EN INVIERNO, MUCHAS LLUVIAS CON RAYOS QUE SERAN PROVECHOSAS 3º= LOS HERMANOS DE REY CONSPIRARAN PARA ECHAR AL REY DEL REINO, POR ESTO OCURRIRÁN DAÑOS. 4º= POR RAZON DE RAYOS Y FUEGOS SE HARAN YERMOS LOS PARAJES.

5º=

6º= LOS SIRVIENTES DEL REY LE TRAICIONARAN 7º= LOS PARIENTES DE LA MUJER DE REY IRÁN CONTRA EL REY, Y SE PRODUCIRAN DAÑOS POR ESTO. 8º= MALAS ENFERMEDADES, FIEBRES AGUDAS, APOSTEMAS EN LOS COSTADOS. 9º= EL REY LIDIARA BATALLA Y SERA VENCIDO, Y PERDERA MUCHA GENTE. 10º= MATARAN AL REY POR TRAICION. 11º=LOS CABALLEROS Y RICOS HOMBRE SE HARAN CON EL REINO PERO DESPUES EL REY LO RECUPERARA Y LOS VENCERA GRAN DAÑO POR ESTO 12º=EL REY VENCERÁ A SUS ENEMIGOS Y LOS HARÁ PRESOS.

2º Cruces

Nota: algunas casas faltan en el texto original, que puede completarse con el 8 tomo del Libro Cumplido Edición Gracentro de Ben Ragel

PARA SABER EN QUE REINO O VILLA OCURRIRAN LOS JUICIOS:

Fijate en las configuaciones de este libro , y cuando halles significadores en los signos orientales , juzga que los juicios ocurriran en las villas y en los reinos orientales, según sean buenos o sean malos. Pero cuando halles en signos occidentales, juzga que ocurriran en en villas y reinos occidentales. Si tienes esto presente no erraras con la ayuda de dios. Cuando halles el significador en el ascendente del rey o en su casa VII juzga igualmente. PARA SABER CUALES SON SIGNOS ENEMIGOS:

Siendo en el ascendente por lo que se juzga sera enemigo lo que se encuentre en: casa IV, casaX, casa VII,casaII, casa XII, casa VIII y casa VI.

Para saber cuales son los signos amigos:

Siendo en el ascendente por lo que se juzga, sera amigo lo que se encuentre en: casa III, casa V,casa IX

PARA SABER QUIEN VENCERA ENTRE DOS QUE GUERREAN:

Cuando estuvieres en alguna batalla, entre dos ejercitos que luchan y quieras saber quien vencera fijate en que parte nace o esta mercurio, si en el oriente o en el occidente, septentrion o mediodia y fijate en los contendientes. El que vieras que esta alineado en contra de donde esta mercurio, aquel vencera y aquel que le da la esparda a donde aparece mercurio esta vencido.

LA REGENCIA DE LOS PLANETAS EN DIVERSAS GENTES:

Tambien repartieron los sabios los planetas por las gentes según digo a continuacion:

Jupiter es el señor de los cristianos españoles Marte es el de los arabes Saturno el de los bereberes Venus de los franceses Sol de los romanos y alemanes

Según esto cuando juzgues alguna eleccion entre combatientes, fijate de poner el planeta correspondiente en lugar poco poderoso e infortunado tanto como puedas. Dicen los sabios que es bueno si colocas la luna junto con el planeta, porque con esto se podra vencer a la gente que rija este planeta.

EJEMPLOS :

La conjuncion jupiter-saturno comienza el milenio del ciclo en el 788 en aries, y sabemos que el primer grupo de conjuciones sera en fuego, por lo tanto es oriente el que rige el escenario mundial, siendo asi porque el imperio musulman casi domina todo el mediterraneo. Luego el libro de las cruces advierte que se produciran las proximas conjunciones en tierra ya entrando el siglo X y empesara el poderio de occidente, es decir que daran paso al avance de occidente sobre oriente.