Sunteți pe pagina 1din 22

Las Iguanas del

Octubre 2014

103

Las Iguanas del Octubre 2014 103 En la sección de los deportes encontraras diferentes tipos de
Las Iguanas del Octubre 2014 103 En la sección de los deportes encontraras diferentes tipos de

En la sección de los deportes

encontraras diferentes tipos de estos, y veras que en el CBTis 103 se imparten clases de ellos, para mas información pagina 6.

se imparten clases de ellos, para mas información pagina 6. Alumno del CBTis 109 represen- ta

Alumno del CBTis 109 represen- ta su escuela en modalidad de dibujo en fase nacional

ta su escuela en modalidad de dibujo en fase nacional Gana CBTis 103 primer lugar en
ta su escuela en modalidad de dibujo en fase nacional Gana CBTis 103 primer lugar en
ta su escuela en modalidad de dibujo en fase nacional Gana CBTis 103 primer lugar en
ta su escuela en modalidad de dibujo en fase nacional Gana CBTis 103 primer lugar en
Gana CBTis 103 primer lugar en Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica. Pagina 4
Gana CBTis 103 primer lugar
en Certamen de Creatividad e
Innovación Tecnológica.
Pagina 4

Te traemos diversos juegos para entretenerte, chistes y sabias que, te invitamos a tener un rato de diversión, en la pagina 19.

te invitamos a tener un rato de diversión, en la pagina 19. Estas invitado a parti-
te invitamos a tener un rato de diversión, en la pagina 19. Estas invitado a parti-

Estas invitado a parti- cipar en un concurso de fotografia, consulta las ba- ses en la pagina 13.

en la pagina 19. Estas invitado a parti- cipar en un concurso de fotografia, consulta las
Octubre 2014 Sección
Octubre 2014
Sección

Pagina 2

Sección Tecnológico Octubre 2014
Sección
Tecnológico
Octubre 2014

Pagina 3

Sección Tecnologico Octubre 2014 Gana CBTis 103 primer lugar en Cer- tamen de Creatividad e

Sección

Tecnologico

Octubre 2014

Gana CBTis 103 primer lugar en Cer- tamen de Creatividad e Innovación

CD. VICTORIA, Tamaulipas/

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se mostró muy orgu- lloso al constatar el talento y la inteligencia de los alumnos del CBTis 103 de Madero que lograron el Primer Lugar en la categoría media superior, durante el reciente “Certamen Estatal de Creativi- dad e Innovación Tecnológica 2013” al que convocó el Consejo Ta- maulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

Al hacer entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los Jóvenes investigadores, los felicitó y motivo a seguir explorando el mundo del conocimiento para construir proyectos que contribuyan al desarrollo social, al crecimiento de un Tamaulipas por el que se tra- baja todos los días, y donde se tiene como prioridad la educación, clave principal del progreso.

Los alumnos del CBTis 103, Martiniano Ledezma Ortíz y Javier Soto Herrera, asesorados por la Bióloga Marisol Mata Guzmán, son los

autores del proyecto “Absortec”, el cual es un dispositivo capaz de reducir las radiaciones electromagnéticas emitidas por los aparatos electrónicos que ayuda a disminuir los

factores de riesgo para enfermedades cancerígenas.

Los estudiantes comentaron que el proyecto surge a razón de que en la actualidad el cuerpo humano interac- túa con campos electromagnéticos generados por aparatos electrónicos que pueden provocar daños en la salud, tales como cataratas, hemorragias, problemas cardiovasculares, cáncer e incluso la muerte.

problemas cardiovasculares, cáncer e incluso la muerte. Patentan en EEUU método brasileño para desarrollar vacuna

Patentan en EEUU método brasileño para desarrollar vacuna contra el sida

método brasileño para desarrollar vacuna contra el sida Un método desarrollado por investigadores brasileños y que

Un método desarrollado por investigadores brasileños y que puede ser usado para la producción de vacunas contra diferentes enferme- dades, con resultados prometedores para prevenir el sida, fue patenta- do en Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

El método, patentado también en Brasil en 2005, es producto de varios años de trabajo de investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó ese organismo vinculado al Ministerio brasileño de Salud y que es considerado el mayor centro de investigación médica de América Latina.

La tecnología fue reconocida por la Oficina Estadounidense de Paten- tes y Marcas (UPTO, por sus siglas en inglés) después de 10 años de trámites, según un comunicado de la Fiocruz.

El método de desarrollo de vacunas patentado se basa en la modificación del código genético del virus que transmite la fiebre amarilla para ser usado en el combate de otras enfer- medades.

Al virus de la fiebre amarilla se le introduce una pequeña partícula de otro virus viva pero atenuada, es de- cir, sin capacidad para desarrollar la enfermedad de que es transmisora.

Con el virus genéticamente modificado, los investigadores prevén introducir en pacientes una determinada cantidad del otro virus, con el objetivo de que las defensas de los seres humanos puedan reconocer los pa- tógenos y establecer un patrón para combatirlos, es decir que desarrollen defensas.

Como resultado de este proceso se obtienen los "virus recombinados", capaces de enseñar al sistema in- munológico de los pacientes a reconocer otras infecciones.

Octubre 2014

Sección

Tecnologico

Octubre 2014 Sección Tecnologico GOOGLE GLASS Lo informo el Ing. Gusta- vo Montoya Medina, di- rector

GOOGLE GLASS

Lo informo el Ing. Gusta- vo Montoya Medina, di- rector del plantel educati- vo Cbtis 103, que se construirán 4 aulas nue- vas

Aulas nuevas en el Cbtis 103

Construirán cuatro aulas nuevas en el Cbtis 103

Ciudad Made- ro, Tamauli- pas.- Este día

inician las cla-

ses

CBTIS 103, dentro del pe- riodo escolar 2013-2014 y en donde existe buenas noticias para este plantel, ya que fueron autorizadas 3 aulas más de parte del go- bierno federal y una más por parte del go- bierno estatal, así lo dio a conocer su director, el Ing. Gustavo Montoya Medina.

Resalto que fue un gran logro el que se autoricen estas 4 aulas, ya que actualmente están sobrepoblados los 61 grupos con los que se cuen- tan, lo que representa casi un 20% más de la capacidad de las aulas, destaco que la inversión de las 3 aulas de parte de Gobierno Federal, representa una inversión de 2 millones 250 mil pesos, y la aula autori- zada por el gobierno del estado, aun no le han dado a conocer la ficha técnica, pero le informaron que ya está autorizada, por lo que estas cuatro aulas, vendría ayudar al plante.

Este día ingresan al plantel, 1134 alumnos, en las especialidades de Laboratorista Clínico, una de las especialidades más demandadas en este nuevo ciclo escolar, con 4 salones, dos en la mañana y dos en la tarde, luego le sigue Químico, Logística, Recursos Humanos, Adminis- tración, Electrónica Mantenimiento, y Programación.

tración, Electrónica Mantenimiento, y Programación. en el El hombre había estado usando la tecnología unas 18

en

el

El hombre había estado usando la tecnología unas 18 horas al día – quitándoselas sólo para dormir y

unas 18 horas al día – quitándoselas sólo para dormir y ducharse - y se quejó

ducharse - y se quejó de sentirse irritable y vacío sin el dispositivo. En los dos meses desde que com- pró el dispositivo, había comenza- do a tener sueños como si estu- viese viéndolos a través de la pe- queña ventana gris del dispositivo.

Los médicos se dieron cuenta que el paciente golpeaba repetida- mente la sien derecha con su de- do índice. El movimiento necesa- rio para encender las Google Glass. El paciente utiliza balas ga- fas para mejorar su rendimiento en el trabajo.

La existencia del trastorno de adicción a Internet vinculado a dispositivos convencionales, tales como teléfonos y ordenadores se debate acaloradamente entre los psiquiatras. No se incluyó como un diagnóstico clínico en la actua- lización de 2013 del Manual Diag- nóstico y Estadístico de los Tras- tornos Mentales, la guía de refe- rencia oficial para este campo, y muchos investigadores sostienen que sus efectos no son más que síntomas de otros problemas psi- cológicos. Otros argumentan que

sostienen que sus efectos no son más que síntomas de otros problemas psi- cológicos. Otros argumentan
sostienen que sus efectos no son más que síntomas de otros problemas psi- cológicos. Otros argumentan

Pagina 5

Sección DEPORTES Octubre 2014 Una actividad mas de las que hay extraricular en el CBTis

Sección

DEPORTES

Octubre 2014

Sección DEPORTES Octubre 2014 Una actividad mas de las que hay extraricular en el CBTis 103

Una actividad mas de las que hay extraricular en el CBTis 103 es el Voleibol. Las elecciones ya fueron y por lo tanto ya no pue- des asistir. Los únicos que asisten son los

que juegan bien y asisten los sá-

bados de 8 am a 11 am. Esta actividad también te libera tu servicio.

son los que juegan bien y asisten los sá- bados de 8 am a 11 am.
son los que juegan bien y asisten los sá- bados de 8 am a 11 am.
son los que juegan bien y asisten los sá- bados de 8 am a 11 am.
Sección DEPORTES Octubre 2014 Otra actividad extraricular que hay en el plantel CBTis 103 es

Sección

DEPORTES

Octubre 2014

Otra actividad extraricular que hay en el plantel CBTis 103 es el depor- te de básquet. Su entrenador se lla- ma Ricardo Hernández Alvarado. Los entrenamientos son los sábados de 9 am a 12:30 pm. Lo que tienes que llevar e solo agua, ropa cómoda como un short ligero, playera o blu- sa la que gustes y tenis. Primeramente calientan y estiran como trotando alrededor de la can- cha, mantener rebotando la pelota etc.

de la can- cha, mantener rebotando la pelota e t c . Con las practicas de

Con las practicas de los sábados con- forme vayas siendo mejor te eligen pa- ra ir a partidos, normalmente son en la unidad deportiva o en la UAT y en las mañanas. La semana pasada tuvieron un partido en la unidad deportiva de Tampico, desgraciadamente perdieron pero eso no significa que sean un equipo malo. Si asistes desde el principio hasta 5 semestre se te libera tu servicio. TE INVITAMOS A QUE ASISTAS!

equipo malo. Si asistes desde el principio hasta 5 semestre se te libera tu servicio. TE
equipo malo. Si asistes desde el principio hasta 5 semestre se te libera tu servicio. TE
equipo malo. Si asistes desde el principio hasta 5 semestre se te libera tu servicio. TE

Pagina 7

Sección

DEPORTES

Octubre 2014

Sección DEPORTES Octubre 2014 Hemos estado siguiendo paso a paso cada emocionante enfrentamiento que han tenido

Hemos estado siguiendo paso a paso cada emocionante enfrentamiento que han tenido los alumnos del CBtis 103, hemos sido testigos de su esfuerzo y desempeño en las canchas deportivas de esta institución, con lo que ahora les presentaremos la lista de los resultados que ha obtenido ca- da equipo. Se les recuerda que pueden seguir sus equipos favoritos en los próximos partidos de su respectivo turno: matutino y vespertino.

partidos de su respectivo turno: matutino y vespertino. NOMBRE 1 2 3 4 5 6 7

NOMBRE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

1 Humildad

       

0-1

0-1

       

2-1

 

6-1

   

1-0

3-0

 

2 Quarhum

   

2-0

   

1-1

                 

1-0

3-2

 

3 Honestos

 

8-9

       

0-1

                   

5-0

4 Forze honor

   

9-0

 

7

 

1-1

1-0

       

4-1

       

5-0

5 Lealtad

1-0

         

5-2

     

2-1

       

7-1

   

6 Respect

1-0

     

9-0

 

0-1

                   

1-0

7 Espoirs

     

1-1

     

1-0’

               

1-0

 

8 Libertyund.

           

2-3

         

2-0

8-9

       

9 Respetuosos

           

1-3

   

1-0

               

10 Real justicia

   

4-2

       

4-2

     

2-1

   

7-0

7-1

   

11 Amor

2-1

   

5-2

                           

12 Peacelove

           

1-1

 

4-2

 

3-2

     

4-2

     

13 Equidad

1-6

   

8-3

                     

5-2

   

14 Liga justicia

           

2-4

   

4-1

               

15 Los justicieros

     

4-5

   

2-2

                   

1-2

16 Competity

 

1-4

               

5-2

             

17 Atlético leal

0-1

2-3

         

5-1

       

5-2

         

18 nobleza

                                   

Sección

DEPORTES

Octubre 2014

Sección DEPORTES Octubre 2014 Clásico mexicano Apertura 2014: Chivas vs. América El plantel de Chivas de

Clásico mexicano Apertura 2014: Chivas vs. América

El plantel de Chivas de Guadalajara es consciente que conseguir la victoria sobre América en el “clásico nacional” es una necesidad imperativa, por lo cual, el defensa Jair Pereira no dudó en afirmar que el equipo buscará ese resultado de cualquier forma en el Apertura 2014.

“Esa hambre de victoria y ganas de trascender siempre están presentes y por eso no nos damos por vencidos, eso es lo que tenemos que hacer va- ler, sobre todo ahora que se viene un duelo tan im- portante como el clásico, en el cual sabemos que nos jugamos muchas cosas, queremos esos tres puntos sí o sí y haremos todo por conseguirlos”, di- jo. Aseguró que un triunfo en un duelo de esta índole significaría una gran motivación, lo cual puede ser un parte aguas para el futuro inmediato.

“Este tipo de encuentros te pueden dar esa inyec- ción de ánimo para que tengas un buen cierre de torneo, estamos con esa mentalidad y por supuesto que lo que más deseamos es conseguir la victoria para avanzar en cuanto a los objetivos que tene- mos”, estableció.

Finalmente, destacó que esa confianza en salir con las tres unidades del Estadio Azteca son por- que “el equipo siempre entrena al máximo, todos los compañeros se esmeran en prepararse lo me- jor posible cada día para que en los partidos po- damos traducir todo ese trabajo con buenos resul- tados”,

damos traducir todo ese trabajo con buenos resul- tados”, Las Chivas de Guadalajara y las Águilas
damos traducir todo ese trabajo con buenos resul- tados”, Las Chivas de Guadalajara y las Águilas

Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América protagonizarán el clásico mexicano del Apertura 2014 de la Liga MX.

el clásico mexicano del Apertura 2014 de la Liga MX. ¿Sa- bías que…? Durante el primer

¿Sa-

bías que…? Durante el primer partido internacional de la historia, celebrado en 1872 entre Escocia e Inglaterra, los jugadores vestían bombachos y también sombreros y gorras. Llevar la ca- beza cubierta formaba parte del atuendo fut- bolístico de la época, una costumbre que du- ró hasta bien entrado el siglo XX. Los balones no eran exactamente redondos en los primeros partidos entre clubes e inter- nacionales. Se hinchaba una vejiga de cerdo como un globo, se ataba por los extremos y se colocaba dentro de una cubierta de piel, lo que le confería una forma ovalada. El des- cubrimiento del caucho o goma elástica en la década de 1860 proporcionó al balón una mayor redondez. Es cierto que los balones de fútbol de anta- ño pesaban más cuando se mojaban, sin em- bargo, eran mucho más ligeros que los ac- tuales. En 1889, el objeto esférico utilizado debía pesar entre 350 y 425 gramos, que se incrementó hasta 400-450 en 1937.

Sección

Cultural

Octubre 2014

Sección Cultural Octubre 2014 El Maestro Doctor Honoris Causa Manuel Cruz del Ángel, es el impartidor
Sección Cultural Octubre 2014 El Maestro Doctor Honoris Causa Manuel Cruz del Ángel, es el impartidor

El Maestro Doctor Honoris Causa Manuel Cruz del Ángel, es el impartidor de este intere- sante proyecto de Colonias del Conocimiento “Construyamos juntos una sociedad de valo- res”. Esta tiene como propósito que los alum- nos del 103 se capaciten integralmente para que así elaboren su proyecto de vida y de es- ta manera, que ellos no abandonen sus estu- dios.

y de es- ta manera, que ellos no abandonen sus estu- dios. Lo que se enseña

Lo que se enseña en este proyecto es que: primeramente hagan su plan de vida. Con todo eso, tam- bién se les enseña a hablar en pu- blico, a que aprendan a dar confe- rencias; para que así puedan ad- quirir seguridad en todo lo que ha- ce el alumno, y de esta manera, también ellos den a conocer el pro- yecto y así hacer cada vez mas grande Colonias del Conocimiento.

Aparte de enseñar a hablar en publico y a hacer nuestro plan de vida, ense- ñan a los alumnos a tocar diferentes instrumentos. Uno de ellos es el teclado, que es im- partida por uno de nuestros compañe- ros del 103, llamado Salvador, va en primer semestre en Programación. Su clase es una de las mas pedidas por los alumnos. Se enseña desde lo mas básico, intermedio y nivel alto.

Su clase es una de las mas pedidas por los alumnos. Se enseña desde lo mas
Sección Cultural Octubre 2014 También se dan clases de Guitarra, se entrevisto a el alumno

Sección

Cultural

Octubre 2014

Sección Cultural Octubre 2014 También se dan clases de Guitarra, se entrevisto a el alumno de

También se dan clases de Guitarra, se entrevisto a el alumno de esta misma escuela que enseña a tocar esta y nos explico: “los invitamos a colonias del conocimiento, yo enseño a tocar guitarra de 10 a 11 y aquí se aprenderá a mejorar las habilidades que tenga cada uno conforme vaya viniendo y será una persona capaz de tocar guitarra, los espero el próximo sábado”. Se enseñan muchos otros instrumentos, como la batería, el violín, flauta.

Después de las horas de clase de instru- mentos, va un director de música, a tratar de hacer la orquesta de Colonias del Co- nocimiento, en esta es de canto, y todos los instrumentos que anteriormente se practicaron.

y todos los instrumentos que anteriormente se practicaron.   Horario Los sábados en el CBTis 103
 

Horario Los sábados en el CBTis 103

8 am – 10 am

Participar en el programa de Yo no Abandono.

!0 am -11:30 am

Aprender Guitarra, Violín, Teclado.

11.30 am - 12 pm

Receso

12

pm - 2 pm

Participar en la Orquesta

Sección Cultural Octubre 2014 Dimos la vuelta en la clase extraricular de teatro, y nos

Sección

Cultural

Octubre 2014

Dimos la vuelta en la clase extraricular de teatro, y nos dimos la tarea de entrevistar a el maestro que imparte esta clase y nos comento “Actualmente somos varios maestros de teatro los que imparti- mos la materia de aquí en el cbtis, somos egresado aquí del cbtis y actualmente pertenecemos a una compañía indepen- diente de teatro que se llama Mitos escénicos”. Y nos dijo todo lo que se imparte “Vemos materias como actuación, interpretación, teoría del tea- tro, expresión corporal, proyección de voz y muchas más. Da- mos cursos de especialización a ciertas ramas de la escena co- mo musicalización, dirección, escenografía y muchas más. Se les da una preparación continua a los jóvenes durante los 6 se- mestres para que tengan un buen nivel semi profesional cuan- do acaben este programa que tenemos aquí en el cbtis”.

para que tengan un buen nivel semi profesional cuan- do acaben este programa que tenemos aquí
Sección Cultural Octubre 2014 Hoy les traemos una convocatoria que nos invita la Secretaria de

Sección

Cultural

Octubre 2014

Sección Cultural Octubre 2014 Hoy les traemos una convocatoria que nos invita la Secretaria de Desarrollo
Sección Cultural Octubre 2014 Hoy les traemos una convocatoria que nos invita la Secretaria de Desarrollo
Sección Cultural Octubre 2014 Hoy les traemos una convocatoria que nos invita la Secretaria de Desarrollo

Hoy les traemos una convocatoria que nos invita la Secretaria de Desarrollo So- cial y Humano, y esta cuenta con las si- guientes bases:

1.– Podrán participar TODOS los interesados en la fotografía . 2.– Las fotografías deberán ser de la autoría y

propiedad de quien las envía. 3.– La fotografía debe estar exentas de derechos o responsabilidades con terce- ros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, participado en concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes. 4.– La modalidad de la fotografía puede ser COLOR o BLANCO Y NEGRO, en so- porte análogo o digital. 5.– No se admitirán fotografías tipo collage o fotomontajes. 7.– Se admitirán como máximo 2 fotografías por autor. DE LA EVALUACION:

La autenticidad de la imagen será un criterio a evaluar. DEL JURADO:

Estará compuesto por destacados fotógrafos de nuestra zona. El fallo se dará a conocer el 1 de noviembre en la plaza Isauro Alfaro, dentro de la celebración del evento y el veredicto será inapelable. PREMIACION:

Habrá un solo ganador con premio de $3000.00 m. n DATOS:

Detrás de cada fotografía debe figurar el titulo y el seudónimo del autor. En un sobre cerrado incluir datos perdónales del autor y disco compacto en forma- to JPG respaldo digital de la o las fotografías. Las fotografías se entregaran impresas en un formato tamaño tabloide 11 x 17 pul- gadas, montadas en maría luisa blanca de 2 pulgadas y marco color negro. NOTA: Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el jurado calificador Las inscripciones podrán hacerse a la publi- cación de la presente convocatoria con fe- cha limite de 29 de octubre, en horario de 9:00 a 15:00 hrs. En cale niños héroes n° 405 col. Felipe Carrillo Puerto, entre linares y 5 de mayo, o comunícate al tel. 3052454

niños héroes n° 405 col. Felipe Carrillo Puerto, entre linares y 5 de mayo, o comunícate
Sección Cultural Octubre 2014 Nuestra cultura está llena de sincretis- mos culturales solo falta echar

Sección

Cultural

Octubre 2014

Sección Cultural Octubre 2014 Nuestra cultura está llena de sincretis- mos culturales solo falta echar un

Nuestra cultura está llena de sincretis- mos culturales solo falta echar un vista- zo a nuestras tradiciones que encierran un sinfín de enigmas llenos de color, brillo, olor, de un momento a otro nos llevan del cielo al infierno.

Un ejemplo es nuestra tradición de Día de Muertos donde podemos observar un sinfín de colores, podemos oler nuestros suculen- tos platillos mexicanos, el incienso, el aro- ma y color de la flor de cempasúchil, sin du- da esta tradición aviva cada uno de nues- tros sentidos.

da esta tradición aviva cada uno de nues- tros sentidos. ¿Cómo surgió esta tradición? Abriendo las

¿Cómo surgió esta tradición?

uno de nues- tros sentidos. ¿Cómo surgió esta tradición? Abriendo las páginas de nuestro pasado podemos

Abriendo las páginas de nuestro pasado podemos encontrar que esta celebración es de origen prehispánico y posterior- mente con la llegada de los españoles se combinó con la celebración católica de Todos los Santos y Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre respectivamente, hasta derivar en una de las tradiciones más ri- cas y con más arraigo en México.

Tan hermosa resulta esta festividad que en 2003 la UNESCO declaró al Día de Muertos como Patrimonio de la Humanidad

Varias eran las culturas que acostumbraban honrar a los muertos, entre éstas des- tacan los mexicas, mayas, purépechas y totonacos.

Octubre 2014

Sección

Regional

Octubre 2014 Sección Regional Bailando Zumba en la playa Miramar, Ciudad Madero (imágenes google) E n
Bailando Zumba en la playa Miramar, Ciudad Madero (imágenes google)
Bailando Zumba en la playa Miramar, Ciudad Madero
(imágenes google)

En la ciudad de madero se realizara un concurso de

altares Con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones mexicanas entre la población, la Secreta- ría de Desarrollo Social y Humano a través de la Di- rección de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Ma- dero, llevará a cabo un concurso para seleccionar el Altar y la Catrina más característicos de la añeja ce- lebración del Día de Muertos.

Por disposición del alcalde Esdras Romero Vega, se lanzó la convocatoria abierta para inscribirse y parti- cipar en el denominado “Concurso de Altares y Ca- trinas”, con el objetivo de reforzar la identidad nacio- nal, otorgando espacios de convivencia a los visitan- tes y a las familias maderenses, impulsando de igual manera la economía de la ciudad.

La presentación se realizará el día viernes 1 de no- viembre del año en curso, en la Plaza “Isauro Alfaro” del centro de la ciudad, a partir de las 8:00 de la ma- ñana hasta las 11:00 de la noche.

Durante el día del evento, se contará con diver- sas actividades artísticas para dar realce al concurso y brindar sano entretenimiento a los asistentes, desta- cando la música; la presentación de la Viejada; ejecu- ción de Huapango; Lectura de Tradición y exhibición de Cortometrajes.

El Zumbaton en la playa

Cerca de diez mil personas fueron a la playa Miramar en la ciudad de madero para participar en el “zumbaton” y romper un rec- ord guiness entre ellos fueron los estudiantes de primer sem- stre del CBTis numero 103 para participar en el zumbaton. El Zumbaton fue organizado por la presidenta estatal del Dif en una campaña llamada “ vive fuerte, vive rosa” .La campa- ña fue creada para ayudar contra la lucha del cancer de mama. La campaña fue apoyada por los alcaldes: Gustavo Torres Sa- linas, Esdras Romero Vega, y Armando Lopez Flores de las ciudades de Tampico, Madero, y Altamira. Posteriormente, a las 09:00 de la mañana inició el reto del zumbatón donde los asistentes bailaron durante media hora ininterrumpida para cumplir con lo estipulado, haciéndose lo propio en los muni- cipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Ciudad Madero, sedes de este gran evento en Tamaulipas.

Celebración de día de los muertos en ciudad madero en el 2013 (imágenes google)
Celebración de día de los muertos en ciudad madero en el 2013
(imágenes google)

El programa establecido después de la instalación de altares, dará inicio a las 10:40 de la mañana con un recorrido e inauguración de Altares a cargo del alcal- de, Esdras Romero Vega; quien será acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Humano; José Luis Martínez Navarro, la directora de Cultura; Liz- zet Pérez Jaramillo y el director de la Unidad Acadé- mica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Apolinar Martínez Puebla. La premiación se llevará a cabo a las 8:00 de la no- che, y se repartirán entre los primeros lugares de Al- tares y Catrinas un total de 25 mil pesos. En donde participaran con mucho gusto los estudiantes del CBtis numero 103 y pondran todo su empeño y esfuerzo para celebrar con mucha alegria el dia de los muertos.

Pagina 15

Octubre 2014

Sección

Regional

Octubre 2014 Sección Regional Centro de Bachillerato Tecnologico industrial y de servicios numero 164 (noticias de
Octubre 2014 Sección Regional Centro de Bachillerato Tecnologico industrial y de servicios numero 164 (noticias de

Centro de Bachillerato Tecnologico industrial y de servicios numero 164 (noticias de tampico.mx)

CBTis 109
CBTis 109

Realiza auditoria empresa espa- ñola al CBTIS 109

Esta empresa ha realizado inspecciones a mas de 170 instituciones de educacion en todo el pais para verificar y calificar el nivel academico que tienen las escuelas.

Feria de orientacion en el CBTis numero

164

El 30 de octubre del 2014 30 universidades públicas y privadas informarán a alumnos de quinto semestre sobre qué carrera pueden seguir una vez que ter-

minen bachillerato. Con la finali- dad de orientar a los educandos sobre las escuelas de nivel supe- rior a donde pueden ingresar cu- ando terminen su bachillerato, el Centro de Bachillerato Tecno-

lógico Industrial y de Servicios

No. 164 realizará el próximo 30 de octubre una feria de ori- entación vocacional en donde participarán alrededor de 30 planteles educativos de nivel su-

perior tanto privados como públi- cos.

Alumno del CBTis 109

representa su escuela

en modalidad de dibu- jo en fase nacional

La Delagacion de Tamaulipas en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2014, donde el alumno Kevin Paredes Ramirez represen- ta al CETIS 109 en la modalidad de Dibujo en esta Fase Nacional.

Sección Regional Octubre 2014 CARRERA VIVOS Y MUERTOS Asi lleva por nombre la gran carre-

Sección

Regional

Octubre 2014

CARRERA VIVOS Y MUERTOS Asi lleva por nombre la gran carre- ra que se llevara
CARRERA VIVOS Y
MUERTOS
Asi lleva por nombre la gran carre-
ra que se llevara acabo este Do-
mingo 02 de Nov. Del presente año
con horario de 8:00 am en la plaza
gobernadores, haya en playa Mira-
mar de ciudad madero.
¡TE INVITAMOS A QUE ASIS-
TAS!

PROYECTOS JUVENILES CONSTRUYE T

El programa Construye T invita a los y las estudiantes de Educacion Media Superior a Desrrollar proyectos juveni- les que mejoren el ambiente en n uestro plantel escolar y fomenten el desarrollo de habilidades socioemocionales. Con- taras hasta con $800 para materiales.

Sección Regional Octubre 2014 CALENDARIO DE PLATI- CAS DE BECAS OPORTU- NIDADES. En sala audiovisual

Sección

Regional

Octubre 2014

Sección Regional Octubre 2014 CALENDARIO DE PLATI- CAS DE BECAS OPORTU- NIDADES. En sala audiovisual de

CALENDARIO DE PLATI- CAS DE BECAS OPORTU- NIDADES.

En sala audiovisual de 13:00 a 14:00 horas. Del 24 de octubre del 2014 hasta El 25 de mayo del 2015.

LECTURA RAPIDA Y PRENSION.

Gran curso que esta ya en practica para

alumnos que tienen dificultad en leer y en entender la lectura. Fecha de inicio: 18 de Octubre. Horario de 9:00 a 14:00 pm con una dura- ción de 40 horas y con un costo de $1740

por persona.

Nota: precio preferencial a grupo de 25 personas a $1212 por persona. Se puede mantener este horario al grupo o

COM-

se puede cambiar. Personas que estén interesadas reportarse en servicios docentes.

Sección

Entretenimiento

Octubre 2014

Sección Entretenimiento Octubre 2014 5 TIP’s para ser mejor estudiante 1.-Procura no olvidar la materia ,

5 TIP’s para ser mejor estudiante

1.-Procura no olvidar la materia , aprende, no estu- dies solo para obtener una calificación,
1.-Procura no olvidar la materia , aprende, no estu-
dies solo para obtener una calificación, ya que toda
materia sirve para el futuro , y para las pruebas glo-
bales.
equipo de estudio y como hacertrabajos prácticos en
grupo. También el valor que tiene poder mantener-
secursando con las mismas personas a lo largo de la
carrera y qué hacer si hayconflictos grupales
2.-Para ser un buen estudiante, una de las cualida-
des que debes desarrollar es ser organizado. Sin or-
ganización, ¡estarás en problemas a la hora de en-
contrar tus útiles y notas!
3.- ¡Ve a la escuela dispuesto a aprender! Si crees
que definitivamente no vas a aprobar el examen,
¡reconsidéralo! Al aprender algo nuevo, te volverás
cada vez más inteligente.
4.- Aplicar técnicas de estudio. El desarrollo de
la memoria, la lectura veloz, acostumbrar a hacer re-
súmenes, subrayar y armar cuadros sinópticos son
algunas de las herramientas que van a hacer que
aprender sea más sencillo.
5.- Tener un grupo de estudio. Vimos como formar un
Ha- lloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como
Ha-
lloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de
Todos los Santos'), también conocido como Noche de
brujas o Día de brujas, es una fiesta de ori-
gen celta que se celebra en la noche del 31 de octu-
bre, sobre todo en países anglosajones como Cana-
dá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en me-
nor medida,
en Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, o el
conjunto de Latinoamérica, y en gran parte
de España. A pesar de ser países verdaderamente
anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no se
observa tanto como en otros países.
ran que posee un trasfon-
do religioso.
Los inmigrantes irlande-
ses transmitieron versio-
nes de la tradición
a América del Nor-
te durante laGran ham-
bruna irlandesa.
El día se asocia a menu-
do con los colores naran-
ja, negro y morado y está fuertemente ligado a sím-
bolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas
de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas
de disfraces, además de las hogueras, la visita
decasas encantadas, las bromas, la lectura
de historias de miedo y el visionado de películas de
terror.
Sus raíces están vinculadas con la conmemora-
ción celta del Samhain y la festivi-
dad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada
por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran
parte de un festejo secular, aunque algunos conside-
Sección Entretenimiento Octubre 2014 Calaveritas para la maestra de LEOyE:  Estaba la maestra Martita

Sección

Entretenimiento

Octubre 2014

Sección Entretenimiento Octubre 2014 Calaveritas para la maestra de LEOyE:  Estaba la maestra Martita dando
Sección Entretenimiento Octubre 2014 Calaveritas para la maestra de LEOyE:  Estaba la maestra Martita dando
Sección Entretenimiento Octubre 2014 Calaveritas para la maestra de LEOyE:  Estaba la maestra Martita dando
Sección Entretenimiento Octubre 2014 Calaveritas para la maestra de LEOyE:  Estaba la maestra Martita dando
Calaveritas para la maestra de LEOyE:  Estaba la maestra Martita dando clases en el
Calaveritas para la maestra de LEOyE:
 Estaba la maestra Martita
dando clases en el salón
vino la calaca y le dijo
vayámonos para el panteón
 La maestra Martha estaba dispuesta a sacar lista
cuando se le apareció la flaca y le dijo
espera por que tú estas en mi lista!
 Veamos Maestra Martha que es toda dulzura
Aquella que tiene una cara muy dura,
Esa de mirada de inmensa ternura.
Se gano su sepultura.
CHISTES!  Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice:
CHISTES!
 Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice:
-
¿Era familiar?
-
No, era mediana.
 Cariño, dame el bebé.
-
-
Espera a que llore.
-
¿A que llore?. ¿Por qué?
-
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porque no lo encuentro!!!!!!
 Oye, se murió Amparo.
-
- Vaya, lo siento mucho. ¿Y cómo está su
marido?
- Desamparado
 Mi Mamá en Whatsapp:
(escribiendo
)
(escribiendo
)
(escribiendo
)
(escribiendo
)
(escribiendo
)
(escribiendo
)
(escribiendo
)
HOLA.
 Mamá, mamá, en el colegio me dicen champú.
-
-
Tranquilo, Johnson, no más lágrimas.
Pagina 20

Sección

Entretenimiento

Octubre 2014

Sección Entretenimiento Octubre 2014 Pagina 21
Sección Entretenimiento Octubre 2014 Pagina 21
Sección Entretenimiento Octubre 2014 Pagina 21
Sección Entretenimiento Octubre 2014 Pagina 21
Sección Entretenimiento Octubre 2014 ¡Encuentra las diferencias ! Humor , curiosidades y ¿ sabias que

Sección

Entretenimiento

Octubre 2014

¡Encuentra las diferencias !

Entretenimiento Octubre 2014 ¡Encuentra las diferencias ! Humor , curiosidades y ¿ sabias que ? ¿Sabias

Humor , curiosidades y ¿ sabias que ?

las diferencias ! Humor , curiosidades y ¿ sabias que ? ¿Sabias que ? El Halloween
las diferencias ! Humor , curiosidades y ¿ sabias que ? ¿Sabias que ? El Halloween

¿Sabias que ? El Halloween solo se cele-

bra en estados unidos .

Además sabias que el Ha- lloween es un acto satáni- co? Al disfrazarse haces tributo al demonio.

acto satáni- co? Al disfrazarse haces tributo al demonio. El Cbtis 103 es uno de los

El Cbtis 103 es uno de los pocos planteles que cuentan con la presencia de iguanas, además de la secundaria técnica 19 Lic. Natividad Garza Leal. ¡cuidemos a los animales!

Pagina 22