Sunteți pe pagina 1din 6

1.

PROYECTO DE VIDA

Autoconocimiento

1.1 ¿Cuál es el sentido de mi vida? El sentido de mi vida es llegar lo más lejos posible y encontrar en los mas simple la felicidad haciendo sentir orgullo a mis padres.

1.2 ¿Para qué estoy en este mundo? Para aprovechar los momentos que la vida me ofrece y ofrecer mi trabajo a las personas que lo requieran con mucho gusto.

1.3 ¿Cuáles son los principios con los que me siento identificado? El respeto la confianza y el amor.

1.4 ¿Cuáles son mis valores personales?

El respeto y la confianza.

1.5 ¿Cuáles han sido mis intereses desde temprana edad? Siempre me ha interesado ser quien yo quiero ser.

1.6 ¿Con que me siento comprometido? Me siento comprometido conmigo mismo ha realizar mis sueños.

1.7 ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? La felicidad el dolor la soledad.

1.8 ¿Cuáles han sido mis mayores fracasos y mis mayores éxitos? Mis mayor fracaso a sido reprobar cuarto curso y mi mayor éxito fue haber crecido en la música. ¿Cuáles han sido mis decisiones mas significativas? Realizar mis estudios superiores en otra provincia.

AUTOBIOGRAFÍA

Nací el 20 de noviembre de 1995 en Quito, mis padres son Lenin Tipán y Nelly Gualotuña, durante mi infancia disfrute mucho de jugar, no había otra preocupación más que hacer todo lo posible para que el juego nunca termine, a la edad de 5 años ingrese a la escuela Juan Montalvo ubicada en Sangolquí, hice muchos amigos aprendí mis primeras letras viví mil y un aventuras, fue una época de mi vida que jamás podré olvidar, el tiempo paso y pude culminar mis estudios primarios.

Era tiempo de empezar mis estudios secundarios y los empecé hacer en el INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CENTRAL TÉCNICO ; fue un sueño hecho realidad haber podido ingresar a tan ilustre instituto , como era de suponerse la vida del colegio era muy distinta a la vida de escuela , hice nuevos amigos los conocimientos eran más amplios y profundos, todo parecía ir muy bien hasta llegar al primero de bachillerato donde mi vida dio un giro inesperado circunstancias de las mismas y la rebeldía de la juventud me llevaron a experimentar cosas que me encaminaron a perder un año lectivo , puedo decir que las acciones que cometí durante ese tiempo , fueron las causantes de que al perder el año lectivo fui enviado a estudiar a la sección nocturna , de principio la idea se me hizo difícil de asimilar , con la ayuda de mis padre y mi voluntad hizo que acepte seguir mis estudios en la sección nocturna.

Haber estudiado en la sección nocturna puedo decir hoy que es lo mejor que me ha pasado en la vida , ya que gracias a esta experiencia pude valorar mis capacidades , pude explotar mis habilidades al máximo al estar estudiando en la sección nocturna , pude darme a conocer con el talento que te tengo , participe en la radio metropolitana de quito con un grupo musical , tuve muchas presentaciones con el mismo , gane un concurso de literatura , mis calificaciones fueron buenas y fui reconocido por algunos maestros , también hice muy buenos amigos que en las buenas y en las malas hemos estado juntos, en especial con mi amigo(Cecilio) que hoy lo considero mi hermano y hoy en día estamos luchando por tener una banda de heavy metal .

El tiempo paso y llego el momento soñado la graduación fue un día lleno de alegría , en brazos de mi madre deje caer mi llanto de alegría y escuche lo orgullosa que se sentía de mí , al recibir mi título de BACHILLER TÉCNICO INDUSTRIAL EN EL ÁREA DE ELECTRÓNICA DE CONSUMO las ganas de llorar me invadieron y me sentí muy orgulloso de haber logrado el 25 % de mi meta, al despedirme y dejar atrás a mis amigos y sobre todo al instituto que me dio mi profesión, fue muy duro que solo un abrazo y el silencio fue suficiente para decir hasta pronto amigos.

La vida continua y las metas cada vez están un poco más cerca, un sueño más que se me ha hecho realidad es poder ingresar a la UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE, lamentablemente las cosas no salieron como lo esperaba pero eso no impide

que siga en pie de lucha con el objetivo en claro de llegar a ser un gran INGENIERO graduado en la UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE.

ARBOL GENALOGICO

la UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE. ARBOL GENALOGICO 2. MISION PERSONAL 2.1 ¿Cómo me gustaría

2. MISION PERSONAL

2.1 ¿Cómo me gustaría ser recordado?

Como una buena persono un buen amigo un buen hijo.

2.2 ¿Qué cosas te motivan o inspiran a vivir?

Mi madre, mis sueños y las ganas de vivir.

2.3 ¿Qué factores tienen mayor influencia en tus decisiones ?

Mi forma de pensar y mi forma de ver la vida.

2.4 ¿Por qué razones haces las cosas? Porque necesito estar en actividad, y no estar estancado en un tiempo que jams recuperare.

2.5 ¿Qué te da significado a tu vida? Las metas y los sueños que tengo por cumplir.

2.6 ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones más profundas? Graduarme de la Universidad y llegar hacer un gran músico.

MISION

Mi misión es vivir de mis sueños, realizarme como persona llegar a ser parte de la felicidad de mis padres llenándolos de orgullo cuando logre graduarme de INGENIERO , realizarme en el

área de trabajo que tanto me gusta que es la electrónica, servir a quien necesite de mi trabajo de la mayor forma, mi misión es llegar a cumplir el sueño que más quiero que es ser un músico profesional y nunca fallar a mis principios y forma de pensar.

VISION

Tengo tantos sueños que cumplir , algunos a largo plazo y otros a mediano plazo , mis objetivos a mediano plazo son aprobar la nivelación , empezar un proyecto musical llamado AQUELLARRE , mis objetivos a largo plazo son graduarme de INGENIERO , llegar a tener una estabilidad económica , tener una familia con dos o más hijos y siempre vivir de lo que me gusta sin fallar a mis principios.

OBJETIVOS

Mantener en pie y firmes mis ideales

Graduarme de INGENIERO

Tener mi banda de heavy metal

Ser una excelente persona

Ser feliz

 

2016

2017

2018

2019

 

Aprobar

 

Iniciar mi

Encontrar trabajo y solventarme mis estudios

METAS

nivelación

Tener otro lugar donde vivir

proyecto musical

3. FORMULACION DE ESTRATEGIAS

INTERNAS EXTERNAS
INTERNAS
EXTERNAS

FORALEZAS

DEBILIDADES

ESTAR ESTUDIANDO APOYO DE MIS PADRES DEDICACION A LO QUE HAGO TALENTO CAPACIDAD

DEJAR TODO PARA EL ULTIMO PEREZA IMPUNTUALIDAD DISTAIDO IMPULSIVO

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

EL TIEMPO EL LUGAR DONDE VIVO ESTAR LEJOS DE LA FAMILIA

ASPECTO ECOMICO COMPETENCIA SOLEDAD MIEDO

4. Legado

Quiero que mis acciones sirvan de ejemplo para personas que están empezando a vivir , que los errores que yo cometí sirvan como ejemplo que para que no tropiecen en los mismo que una vez yo lo hice, que siempre me recuerden por las buenas acciones que logre hacer y no por los errores que cometí.

5. Conclusiones

Puedo realizar mis metas

Tengo las herramientas necesarias

Soy capaz

6. Mi compromiso

Yo Erik Tipán Me reconozco a mí mismo como un ser adulto con opciones y posibilidad de elegir. Me comprometo completamente con el proceso activo de sacar de mi personalidad y de mi carácter el mejor partido; y de mi mundo, mejorar todo lo que esté en mis manos sin sacrificar mis necesidades y metas, y por supuesto sin verme tentada/o de caer en roles de perseguidor, de salvador o de víctima que no hacen nada más que dañar profundamente mi autoestima y limitar mi crecimiento.

Ya no estaré dispuesto a permitir que el miedo, la obligación y la culpa, controlen mis decisiones.

Voy a aceptar el silencio como un medio de obtener las respuestas claras que necesito. De otro modo estas seguramente se parecerían a las anteriores y de las cuales me deseo alejar para evitar razonar de manera viciosa y que me produzca resultados que no me ayudan.

Ya no permitiré que el dolor se apodere de mi vida de una manera recurrente y maliciosa. Recordaré que el calor del amor nada tiene que ver con las experiencias de adrenalina que me dejan vacío, sólo pidiendo más amor y más protección; porque no he sabido quererme.

Cuidaré de mí mismo y de mi vida. Conservaré la armonía durante todo el proceso creativo. Me comprometo conmigo mismo a que si recaigo o fracaso al alejarme de mis viejos esquemas de conducta, no utilizaré esos tropiezos como excusa para dejar de lado mi objetivo ya que recuperaré la fuerza para seguir adelante.

Me prometo de aquí en adelante, que yo mismo seré prioridad de mis prioridades y me felicitaré por cada paso positivo que dé; por pequeño que este sea.

7.

Bibliografía

http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/contrato-conmigo-

mismo.html