Sunteți pe pagina 1din 1

tipos de genes, en cualquier tipo de ser, ¿por qué tendría que ser meNOs, la Poesía? Aún la deformidad tiene su lugar en el KOSMOS.

Si Todos los materiales son necesarios para la construcZión de tu casa-ciudad-mausoleo, ¿por qué TU alma tiene que ser meNOs? He aquí el nacimiento de la poesía sharkykán-goulash. ¡Todos los materiales son bienvenidos! Todas las formas son in-necesarias(op-tativas).

“El guerrero de la luz siempre procura mejorar. Cada golpe de su espada trae consigo siglos de Sabiduría y Meditación. Cada golpe necesita tener la Fuerza y la Habilidad de todos los guerreros del pasado. Cada movimiento honra los movimientos que las generaciones anteriores procuraron transmitir a través de la Tradicioón. El guerrero desarrolla la belleza de sus golpes”. Paulo Coelho. Manual del Guerrero de la Luz.

Para construir mi voz han sido necesarias Todas la voces que me precedieron. He aquí el nacimiento de la Poesía coral-atonal-concreta. ¿Por qué la Poesía tendría que ser meNOs que la Música? Hasta el hip hop, que se cree tan rebelde, aúlla rimas, kmo los poetirijillas burgueses.

“En mi canción, una rima me parecería casi una insolencia.

En mí combaten el entusiasmo por el manzaNO en flor y el horror por los discursos del pintor de brocha gorda. Pero sólo esto último me impulsa a escribir”.

Malos tiempos para la líRICA. Bertolt Brecht

El Poeta es el Dios de los Dj-Vj, pero entremos en materia:

¿Quien es responsable que el pre-supuesto de Shile NO te contemple y si lo hace, sea sólo para anestesiar tu consciencia? Si “Expansiva” propició el cierre de Lota, las casas de 32 mts.2 (dinámicas sin deuda) y el TransMULA, entre otras genialidades; qué genalidadez NOs traerán “Libertad y Desarrollo? ¿Por qué la Poesía tendría que ser meNOs que la ecoNOmía? Que así lo creas es síntoma de tu precio (gratis). La Poesía es la Byddha y NO admite devaluaciones. Su devaluaZión es tú nihilificaZión.

“El poeta debe, delante de quien sea, probar lo que dice”.

Salvador Dalí

“El escritor forcejea con las palabras hasta sacarles un nuevo sentido y desvelar al mismo tiempo el carácter ideológico

que transportan, su falsa consciencia”.

Elfriede Jelinek. Ñ. 5-2-2005

“La poesía es la ambición de discurrir, que aspira a verse cargada de más sentidos que el lenguaje ordinario”.

Paul Valéry “Cuando se escribe bien, se tiene en contra a dos enemigos: primero, el público, porque el estilo le fuerza a pensar. Y segundo, el gobierNO, porque se siente en NOsotros una fuerza, y al poder NO le agrada OTRO poder”.

Gustave Flaubert

“Dejar la literatura en maNOs de los imbéciles es como dejar la ciencia en maNOs de los militares1 .

Boris Vian

“El poeta Huidobro clama: NO cantéis la rosa, oh, poetas: hacedla florecer en el poema. El arte es creador en la medida en que imita el comportamiento de la naturaleza. La poesía se convierte en la mejor manera de producir nuevas figuras jurídicas. El origen de toda ley NOrmativa NO puede siNO ser poética. La poesía es auténtica copia de la naturaleza. Sólo ella puede definir, identificar e inventar leyes que son naturales por cuanto son precisamente poéticas”. Raúl Ruiz. Poética del cine

“La NOvela contemporánea como enciclopedia, como método de coNOcimiento, y, sobre todo, como red de conexiones entre los hechos, entre las personas, entre las cosas del mundo”. (…) Entre los valores que quisiera que se transmitiesen al próximo milenio figura sobre todo éste: el de una literatura que haya hecho suyo el gusto por el orden mental y la exactitud, la inteligencia de la poesía y, al mismo tiempo, de la ciencia y de la filosofía”.

Ítalo CalviNO. Seis propuestas para el próximo milenio.

1 Ambas están en sus maNOs. Dije a un amigo: “Imagínate la niña más linda del barrio, ser violada por el güeón más asqueroso del mundo”, eso es lo que hace el autoproclamado “Poeta de Iquique”. Que RICArdo I lo dejara leer sus atrocidades para un 21 de mayo NO me extraña.

Después, “se ganó” el Fondo del Libro para su repugnante antología de estupideces. Para qué hablar del “poeta militante”.

NOta del Editor.