Sunteți pe pagina 1din 3

TIPOS DE ILUMINACIÓN

Iluminación: intensidad de iluminación; magnitud definida como el flujo luminoso que incide sobre una superficie plana que tenga 1m2 , situada sobre el plano de alumbrado. Tiene como unidad de medida el lux.

Iluminación directa: en ella casi todo el flujo luminoso se dirige directamente a la superficie que ha de iluminar. Esta iluminación produce sombras duras y profundas y existe el peligro de deslumbramiento al situarse dent ro del campo visual de los manantiales luminosos de gran luminancia. Este peligro se evita disponiendo en los aparatos de alumbrado viseras o placas verticales de vidrio o un difusor que corte o difunda la porción de haz luminoso que pudiera llegar directamente a la vista del ob servador.

T IPOS DE ILUMINACIÓN Iluminación : intensidad de iluminación; magnitud definida como el flujo luminoso queIluminación semidirecta : Iluminación en la que las luminarias distribuyen del 60% al 90% de la luz emitida hacia abajo. Iluminación indirecta: la luz reflejada por los objetos contribuye a iluminar a otros. Si sólo existiera la luz directa, algunos planos se verían oscuros por no recibir la luz. " id="pdf-obj-0-11" src="pdf-obj-0-11.jpg">

Iluminación semidirecta : Iluminación en la que las luminarias distribuyen del 60% al 90% de la luz emitida hacia abajo.

T IPOS DE ILUMINACIÓN Iluminación : intensidad de iluminación; magnitud definida como el flujo luminoso queIluminación semidirecta : Iluminación en la que las luminarias distribuyen del 60% al 90% de la luz emitida hacia abajo. Iluminación indirecta: la luz reflejada por los objetos contribuye a iluminar a otros. Si sólo existiera la luz directa, algunos planos se verían oscuros por no recibir la luz. " id="pdf-obj-0-17" src="pdf-obj-0-17.jpg">

Iluminación indirecta: la luz reflejada por los objetos contribuye a iluminar a otros. Si sólo existiera la luz directa, algunos planos se verían oscuros por no recibir la luz.

Semi indirecta : el flujo luminoso es prevalente hacia la parte superior (60-90%). Iluminación difusa: tipo

Semi indirecta:

el flujo luminoso es prevalente hacia la parte superior

(60-90%).

Semi indirecta : el flujo luminoso es prevalente hacia la parte superior (60-90%). Iluminación difusa: tipo

Iluminación difusa: tipo en el cual aproximadamente la mitad del flujo luminoso se dirige directamente hacia abajo; la otra mitad del flujo luminoso se dirige hacia el techo y llega a la otra que ha de iluminar después de reflejarse en el techo y las paredes. No existen sombras en los objetos con lo cual estos aparecen planos y no dan sensación plástica de relieve. También se llama iluminación mixta o alumbrado

directo-indirecto.

Semi indirecta : el flujo luminoso es prevalente hacia la parte superior (60-90%). Iluminación difusa: tipo

Iluminación directa-indirecta: alumbrado difuso o mixto; en el, aproximadamente la mitad del flujo luminoso se dirige directamente hacia abajo; la otra mitad del flujo luminoso se dirige hacia el techo y llega ala superficie que ha de iluminar después de reflejarse en el techo y las paredes; no existen sombras en los objetos con lo cual estos aparecen planos y no dan sensación plástica de relieve.

Iluminación general: método de distribución uniforme de la luz que produce en todos los lugares de

Iluminación general: método de distribución uniforme de la luz que produce en todos los lugares de un interior idénticas condiciones de visión; es el método más corrientemente usado en oficinas generales, aulas de escuelas, fábricas, etc. Y en general donde se pretende asegurar buenas condiciones generales de alumbrado.

Iluminación general localizada: iluminación en la cual se suspenden, mas bien bajos, los equipos de alumbrado que en alumbrado general y además, se agrupan estos equipos de alumbrado de forma que sobre las maquinas (pues se usa en naves industriales generalmente) se alcancen elevados niveles de iluminación y, al mismo tiempo, se asegura sobre los pasillos y zonas circundantes de las maquinas una iluminación general suficiente para eliminar los fuertes contrastes de iluminación y mantener buenas condiciones de seguridad.

Iluminación mixta: en este tipo de iluminación, la mitad aproximadamente del flujo luminoso se dirige directamente hacia abajo; la otra mitad se dirige hacia el techo y llega a la superficie que ha de iluminar después de reflejarse en el techo y las paredes; no existen sombras en los objetos con lo cual estos aparecen planos y no dan sensación plástica de relieve. Se conoce también como iluminación difusa.