Sunteți pe pagina 1din 21

Registros para el MECing

La interpretación de los registros para acciones de lectura o de escritura tanto en memoria RAM como EEPROM se realiza en la pestaña “Comandos” del Sistema de Desarrollo, como se muestra en la siguiente imagen:

de Desarrollo, como se muestra en la siguiente imagen: A la izquierda de la pantalla que

A la izquierda de la pantalla que se visualiza en la imagen anterior se pueden observar dos apartados bien diferenciados: “Envíos” y ”Recepción”.

bien diferenciados: “Envíos” y ”Recepción”. En el apartado “Envíos” es donde se han de introducir
bien diferenciados: “Envíos” y ”Recepción”. En el apartado “Envíos” es donde se han de introducir

En el apartado “Envíos” es donde se han de introducir los parámetros oportunos para realizar las operaciones de lectura y / o escritura de las memorias RAM y / o EEPROM del MECing.

REGISTROS RAM:

Dirección

Tipo

Rango

Descripción

del registro.

(Dato2)

(Dato1)

10

Escritura

0, 1

Activación de la entrada 3 en modo repetición (0: Desactivada; 1: Activada)

     

Activación de un evento del MECing por BUS siendo:

100

Escritura

0-5

0: evento de activación entrada 1 1: evento de desactivación entrada 1 2: evento de activación entrada 2 3: evento de desactivación entrada 2 4: evento de activación entrada 3 5: evento de desactivación entrada 3

Tabla 1. Resumen de Registros RAM para el MECing

Dirección de Registro ó Dato 1: 3

Con este registro de memoria RAM se puede escribir o actuar sobre la activación de forma remota de la entrada 3 del MECing en modo repetición. Es decir, en caso de disponer de un MECing en cuya entrada 3 se le hubieran programado una serie de eventos para que ejecute repetidamente, se pueden activar o desactivar estas acciones a través de la presente Dirección de registro o Dato 1= 10.

Esta Dirección de registro únicamente era utilizada para MECings ya obsoletos. Con ello se permitía variar el sentido de la regulación del primer canal (canal 0) en función del equipo a regular, es decir, en función de que el equipo se gobernara por ejemplo de 0-5V o de 5-0V.

OBSOLETO.

Dirección de Registro ó Dato 1: 10

Con este registro de memoria RAM se puede escribir o actuar sobre la activación de forma remota de la entrada 3 del MECing en modo repetición. Es decir, en caso de disponer de un MECing en cuya entrada 3 se le hubieran programado una serie de eventos para que ejecute repetidamente, se pueden activar o desactivar estas acciones a través de la presente Dirección de registro o Dato 1= 10.

Para realizar esta operación, se acude a la pestaña “Comandos” ya comentada y en el apartado “Envíos” es donde se han de introducir los parámetros oportunos para realizar la escritura sobre la activación de forma remota de la entrada 3 en modo repetición del MECing.

forma remota de la entrada 3 en modo repetición del MECing. NOTA: Los scripts de escritura

NOTA: Los scripts de escritura en función de las necesidades y operaciones que se deseen realizar pueden implementarse en la pestaña de “Comandos” para realizar acciones puntuales o bien pueden programarse en las casillas de programación correspondientes de los equipos que se consideren oportunos mediante la estructura:

Escribe D D1 D2 donde D: Dirección del equipo sobre el que se quiere actuar; D1: Es el Dato 1; y D2: Dato 2.

1. En el parámetro “Comando”, si se pincha sobre el desplegable aparecen una serie de comandos entre los que seleccionamos “escribe” porque es lo que se quiere realizar. Automáticamente a su derecha aparece el comando “escribe” en formato numérico, y que se corresponde con el 4.

2. En el parámetro “Dirección” se introduce la dirección del equipo sobre el que se quiere actuar sobre el primer canal de regulación.

3. En el parámetro “Dato1” se introduce la dirección de registro ó Dato 1 correspondiente. Para el caso de escritura para la activación de forma remota de la entrada 3 del MECing en modo repetición, el 10.

4. En el parámetro “Dato 2” se introduce el valor correspondiente según el rango descrito en la tabla de registros. Para el caso de escritura para la activación de forma remota de la entrada 3 del MECing en modo repetición, 0-1. Se introducirá el valor 0 para la desactivación de forma remota de dicha entrada (finalizando la ejecución de las escenas programadas en modo repetición) y el valor 1 para la activación (iniciando la ejecución de dichas escenas).

5. Una vez cumplimentados los 4 campos, se pulsa sobre el botón “Enviar”, ordenando así al equipo conectado (ni que decir tiene a través del BPC- USB o similares y con las comunicaciones establecidas) que active o desactive, en función de lo indicado en los parámetros, la entrada 3 del MECing en modo repetición.

Como ejemplo, este script suele utilizarse a la hora de domotizar un Púb. en el que se programe una escena de encendido de luces con una determinada secuencia a repetir; activar la simulación de presencia programada desde algún icono en alguna pantalla, etc.

Dirección de Registro ó Dato 1: 100

Con este registro de memoria RAM se puede escribir o actuar sobre las escenas que han sido programadas en el MECing, es decir, permite la “llamada” vía BUS de estas escenas, pudiendo acceder a ellas a través de cualquier otro dispositivo de BUS en el que se le pueda programar el script correspondiente a esta operación.

Además de poder ejecutarse a través de otros equipos de BUS, se puede ensayar este script desde la pestaña “Comandos” en el Sistema de Desarrollo y que se describe a continuación.

el Sistema de Desarrollo y que se describe a continuación. 1. En el parámetro “Comando”, si

1.

En el parámetro “Comando”, si se pincha sobre el desplegable aparecen una serie de comandos entre los que seleccionamos “escribe” porque es lo que se quiere realizar. Automáticamente a su derecha aparece el comando “escribe” en formato numérico, y que se corresponde con el 4.

2.

En el parámetro “Dirección” se introduce la dirección del MECing correspondiente.

3.

En el parámetro “Dato1” se introduce la dirección de registro ó Dato 1 correspondiente. Para el caso de escritura o llamada a las escenas de un MECing, el 100.

4.

En el parámetro “Dato 2” se introduce el valor correspondiente según el rango descrito en la tabla de registros. Para el caso de escritura o llamada a las escenas de un MECing, el rango es 0-5, siendo:

0: Llamada a la escena de eventos de activación de la entrada 1.

1: Llamada a la escena de eventos de desactivación de la entrada 1.

2: Llamada a la escena de eventos de activación de la entrada 2.

3: Llamada a la escena de eventos de desactivación de la entrada 2.

4: Llamada a la escena de eventos de activación de la entrada 3.

5: Llamada a la escena de eventos de desactivación de la entrada 3.

a la escena de eventos de desactivación de la entrada 3. 5. Una vez cumplimentados los

5. Una vez cumplimentados los 4 campos, se pulsa sobre el botón “Enviar”, ordenando así al equipo conectado (ni que decir tiene a través del BPC- USB o similares y con las comunicaciones establecidas) que llame a la escena indicada en el Parámetro “Dato 2”.

REGISTROS EEPROM

Dirección del

Tipo

Rango

Descripción

registro

(Dato 1)

 

Lectura/

   

0

Escritura

0-255

Dirección BUSing del equipo

 

Lectura/

 

Temporización en seg. para la activación del evento de activación de entrada1

41

Escritura

0-255

 

Lectura/

 

Temporización en seg. para la activación del evento de desactivación de entrada1

42

Escritura

0-255

 

Lectura/

 

Temporización en seg. para la activación del evento de activación de entrada2

43

Escritura

0-255

 

Lectura/

 

Temporización en seg. para la activación del evento de desactivación de entrada2

44

Escritura

0-255

 

Lectura/

 

Temporización en seg. para la activación del evento de activación de entrada3

45

Escritura

0-255

 

Lectura/

 

Temporización en seg. para la activación del evento de desactivación de entrada3

46

Escritura

0-255

     

Modo de funcionamiento, siendo:

47

Lectura/

0-255

Bits 0 y 1: Modo funcionamiento entrada1 (00: pulsador; 01:

Escritura

interruptor; 10: repetición; 11:

entrada deshabilitada) Bits 2 y 3: Modo funcionamiento

entrada2 (00: pulsador; 01:

interruptor; 10: repetición; 11:

entrada deshabilitada) Bits 4 y 5: Modo funcionamiento entrada3 (00: pulsador; 01:

interruptor; 10: repetición; 11:

entrada deshabilitada)

Tabla 2. Resumen de Registros EEPROM para MECing

Dirección de Registro ó Dato 1: 0

Con este registro de memoria EEPROM se puede leer o visualizar la Dirección BUSing de un MECing.

Para ello se acude a la pestaña “Comandos” ya comentada y en el apartado “Envíos” es donde se han de introducir los parámetros oportunos para realizar la lectura de la Dirección BUSing del MECing.

para realizar la lectura de la Dirección BUSing del MECing. 1. En el parámetro “Comando”, si

1. En el parámetro “Comando”, si se pincha sobre el desplegable aparecen una serie de comandos entre los que seleccionamos “Lee EEPROM” porque es lo que se quiere realizar. Automáticamente a su derecha aparece el comando “Lee EEPROM” en formato numérico, y que se corresponde con el 5.

2.

En el parámetro “Dirección” se introduce la dirección del equipo sobre el que se quiere comprobar su Dirección. Se recomienda introducir el valor 255, para leer en el apartado “Recepción” de forma directa la Dirección BUSing del equipo, puesto que 255 es la Dirección a la que por defecto todos los equipos responden.

3.

En el parámetro “Dato1” se introduce la dirección de registro ó Dato 1 correspondiente. Para el caso de lectura de la Dirección BUSing, el 0.

4.

En el parámetro “Dato 2” se introduce el valor correspondiente según el rango descrito en la tabla de registros. Para este caso, el rango es 0-255. Se puede introducir cualquier valor dentro de este rango, no tiene influencia en la lectura.

5.

Una vez cumplimentados los 4 campos, se pulsa sobre el botón “Enviar”, ordenando así al equipo conectado (ni que decir tiene a través del BPC- USB o similares y con las comunicaciones establecidas) que responda indicando su Dirección BUSing.

Ejemplo: Supongamos un MECing con Dirección 2. Tras escribir la secuencia anterior en el apartado “Envíos” se obtiene la siguiente información en el apartado “Recepción”:

la siguiente información en el apartado “Recepción”: De los 4 parámetros mostrados la interpretación se realiza

De los 4 parámetros mostrados la interpretación se realiza con el número visualizado (y que siempre se repite) en Dato 1 y Dato 2. Por tanto observamos que la Dirección devuelta es 2.

NOTA: Para este caso de lectura de la dirección del equipo es necesario que este esté conectado sólo.

Dirección de Registro ó Dato 1: 41

LECTURA:

Con este registro de memoria EEPROM se puede leer o visualizar la temporización en segundos, programada para la activación la escena de eventos de activación de la entrada 1 del MECing.

Para ello se acude a la pestaña “Comandos” ya comentada y en el apartado “Envíos” es donde se han de introducir los parámetros oportunos para realizar la lectura dicha temporización.

Para saber por tanto la temporización programada en la casilla de eventos de activación de la entrada 1 del MECing, se ha de realizar lo siguiente en el apartado “Envíos” de la pestaña “Comandos” del Sistema de Desarrollo:

de la pestaña “Comandos” del Sistema de Desarrollo: 1. En el parámetro “Comando”, si se pincha

1.

En el parámetro “Comando”, si se pincha sobre el desplegable aparecen una serie de comandos entre los que seleccionamos “Lee EEPROM” porque es lo que se quiere realizar. Automáticamente a su derecha aparece el comando “Lee EEPROM” en formato numérico, y que se corresponde con el 5.

2.

En el parámetro “Dirección” se introduce la dirección del MECing correspondiente.

3.

En el parámetro “Dato1” se introduce la dirección de registro ó Dato 1 correspondiente. Para el caso de la lectura de la temporización del evento de activación de la entrada 1, el 41.

4. En el parámetro “Dato 2” se introduce el valor correspondiente según el rango descrito en la tabla de registros. Para este caso, el rango es 0-255. Se puede introducir cualquier valor dentro de este rango, no tiene influencia en la lectura.

5. Una vez cumplimentados los 4 campos, se pulsa sobre el botón “Enviar”, ordenando así al equipo conectado (ni que decir tiene a través del BPC- USB o similares y con las comunicaciones establecidas) que responda indicando el modo de funcionamiento de sus entradas.

Ejemplo 1: Tras escribir la secuencia anterior en el apartado “Envíos” se obtiene la siguiente información en el apartado “Recepción”:

la siguiente información en el apartado “Recepción”: De los 4 parámetros mostrados la interpretación se realiza

De los 4 parámetros mostrados la interpretación se realiza con el número visualizado (y que siempre se repite) en Dato 1 y Dato 2.

Para el caso de la imagen anterior, la temporización que tendría programado el evento de activación de la entrada 1 del MECing sería de 5 segundos.

ESCRITURA:

Con este registro de memoria EEPROM se puede escribir o actuar sobre la temporización en segundos de la activación de la escena de eventos de activación de la entrada 1 del MECing.

Para ello se acude a la pestaña “Comandos” ya comentada y en el apartado “Envíos” es donde se han de introducir los parámetros oportunos para seleccionar la temporización deseada.

Para introducir por tanto una cierta temporización en la escena de eventos de activación de la entrada 1 del MECing, se ha de realizar lo siguiente en el apartado “Envíos” de la pestaña “Comandos” del Sistema de Desarrollo:

de la pestaña “Comandos” del Sistema de Desarrollo: 1. En el parámetro “Comando”, si se pincha

1. En el parámetro “Comando”, si se pincha sobre el desplegable aparecen una serie de comandos entre los que seleccionamos “Escribe EEPROM” porque es lo que se quiere realizar. Automáticamente a su derecha aparece el comando “Escribe EEPROM” en formato numérico, y que se corresponde con el 6.

2. En el parámetro “Dirección” se introduce la dirección del MECing

correspondiente.

3. En el parámetro “Dato1” se introduce la dirección de registro ó Dato 1 correspondiente. Para el caso de la temporización del evento de activación de la entrada 1 del MECing, el 41.

4. En el parámetro “Dato 2” se introduce el valor correspondiente según el rango descrito en la tabla de registros. Para este caso, el rango es 0-255 segundos. Para el caso de la imagen anterior se han seleccionado 3

segundos.

5. Una vez cumplimentados los 4 campos, se pulsa sobre el botón “Enviar”, ordenando así al equipo conectado (ni que decir tiene a través del BPC- USB o similares y con las comunicaciones establecidas) que coloque las entradas en el modo de funcionamiento deseado.

Una vez realizada esta operación, a la hora de ejecutar la escena de eventos de activación de la entrada 1 del MECing al que se le ha enviado este script tardará 3 segundos en ejecutar esa escena.

Dirección de Registro ó Dato 1: 42, 43, 44, 45 y 46

Para las direcciones de registro o Dato 1 indicados, la forma de actuar u operar es exactamente igual que para Dato 1= 41, con la excepción de que para cada dirección de registro la casilla sobre la que se actúa es diferente:

42: Actúa sobre la temporización en segundos del evento de desactivación de la entrada 1.

43: Actúa sobre la temporización en segundos del evento de activación de la entrada 2.

44: Actúa sobre la temporización en segundos del evento de desactivación de la entrada 2.

45: Actúa sobre la temporización en segundos del evento de activación de la entrada 3.

46: Actúa sobre la temporización en segundos del evento de desactivación de la entrada 3.

A continuación se muestra una imagen explicativa.

en segundos del evento de desactivación de la entrada 3. A continuación se muestra una imagen

Dirección de Registro ó Dato 1: 47

LECTURA:

Con este registro de memoria EEPROM se puede leer o visualizar el modo de funcionamiento de las entradas de un MECing.

Para ello se acude a la pestaña “Comandos” ya comentada y en el apartado “Envíos” es donde se han de introducir los parámetros oportunos para realizar la lectura del modo de funcionamiento de las entradas de los MECing.

EXPLICACIÓN DE LOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO:

Modo pulsador: Las entradas del equipo funcionan por cambio de flanco. Necesitan un flanco ascendente (caso de un pulsador: pulsar; caso de un interruptor: cambiar de posición) y un flanco descendente (caso de un pulsador: soltar; caso de un interruptor: volver a la posición inicial) para la ejecución de los eventos de activación. Al realizar de nuevo esta operación se ejecutarían los eventos de desactivación. Acciones posteriores ejecutarían esto mismo alternando entre la ejecución de una escena y otra.

Modo interruptor: Las entradas del equipo funcionan por nivel: flanco ascendente y flanco descendente. Al enviar un flanco ascendente (caso de un pulsador: pulsar; caso de un interruptor: cambiar de posición) ejecuta los eventos de activación y al enviar un flanco descendente (caso de un pulsador: soltar; caso de un interruptor: volver a la posición inicial) ejecuta los eventos de desactivación. Acciones posteriores ejecutarían esto mismo alternando entre la ejecución de una escena y otra.

Especial: Permite seleccionar unas entradas en modo pulsador y otras en

modo interruptor.

Repetición: Repite mientras la entrada está activada los scripts

programados. Los scripts programados han de ser los mismos en los

eventos de activación y los de activación. Como la entrada del MECing

ha de estar activada, para ejecutar esta orden el mecanismo a utilizar será

un interruptor. En una posición realizará la repetición de eventos y en la

otra desactivará dicha repetición.

Se ha de tener en cuenta a la hora de introducir parámetros que la definición del

modo de funcionamiento de las entradas se guarda en 1 Byte (8 bits) y que se

mapean en memoria como se muestra a continuación.

BYTE Entrada 3 Entrada 2 Entrada 1 Bit 7 Bit 6 Bit 5 Bit 4
BYTE
Entrada 3
Entrada 2
Entrada 1
Bit 7
Bit 6
Bit 5
Bit 4
Bit 3
Bit 2
Bit 1
Bit 0
- -
- -
-
-

Los 2 bits de valor más alto no se utilizan para el cambio de modo de

funcionamiento de las entradas del MECing. El resto se utilizan como se

muestra en la tabla de registros EEPROM del MECing.

El valor de los bits varía en función del modo de funcionamiento a seleccionar.

Para saber por tanto el modo de funcionamiento de las entradas se ha de

realizar lo siguiente en el apartado “Envíos” de la pestaña “Comandos” del

Sistema de Desarrollo:

1. En el parámetro “Comando”, si se pincha sobre el desplegable aparecen una serie de

1.

En el parámetro “Comando”, si se pincha sobre el desplegable aparecen una serie de comandos entre los que seleccionamos “Lee EEPROM” porque es lo que se quiere realizar. Automáticamente a su derecha aparece el comando “Lee EEPROM” en formato numérico, y que se corresponde con el 5.

2.

En el parámetro “Dirección” se introduce la dirección del MECing sobre el que se quiere leer o visualizar el modo de funcionamiento de sus entradas.

3.

En el parámetro “Dato1” se introduce la dirección de registro ó Dato 1 correspondiente. Para el caso de la lectura del modo de funcionamiento de las entradas, el 47.

4.

En el parámetro “Dato 2” se introduce el valor correspondiente según el rango descrito en la tabla de registros. Para este caso, el rango es 0-255. Se puede introducir cualquier valor dentro de este rango, no tiene influencia en la lectura.

5.

Una vez cumplimentados los 4 campos, se pulsa sobre el botón “Enviar”, ordenando así al equipo conectado (ni que decir tiene a través del BPC- USB o similares y con las comunicaciones establecidas) que responda indicando el modo de funcionamiento de sus entradas.

Ejemplo 1: Tras escribir la secuencia anterior en el apartado “Envíos” se obtiene la siguiente información en el apartado “Recepción”:

De los 4 parámetros mostrados la interpretación se realiza con el número visualizado (y que

De los 4 parámetros mostrados la interpretación se realiza con el número

visualizado (y que siempre se repite) en Dato 1 y Dato 2.

El valor mostrado en la imagen anterior es el 0 que convertido a binario se

correspondería con la cifra: 00000000. Si se utiliza la tabla de bits vista con

anterioridad se podrá comprobar fácilmente el modo de funcionamiento de las

entradas del MECing.

BYTE Entrada 3 Entrada 2 Entrada 1 Bit 7 Bit 6 Bit 5 Bit 4
BYTE
Entrada 3
Entrada 2
Entrada 1
Bit 7
Bit 6
Bit 5
Bit 4
Bit 3
Bit 2
Bit 1
Bit 0
0
0
0
0
0
0
0
0

Entrada 1: Como los dos bits, 0 y 1, están a 0, el modo de funcionamiento es

pulsador.

Entrada 2: Como los dos bits, 2 y 3, están a 0, el modo de funcionamiento es

pulsador.

Entrada 3: Como los dos bits, 4 y 5, están a 0, el modo de funcionamiento es

pulsador.

Véase tabla de registros EEPROM del MECing.

NOTA: Si el valor de los bits 6 y 7 fuera 1 o 0 en cualquiera de sus combinaciones (00,

01, 10 o 11) no influiría en el modo de funcionamiento de las entradas. Es decir, se

podría realizar una lectura en la que en el apartado “Envíos” se visualice 128 que en

binario es 10000000 y el resultado sería exactamente el mismo.

Lo mismo sucedería para cualquier otro tipo de combinación a la hora de seleccionar un

modo de funcionamiento de las entradas del MECing.

Ejemplo 1:

Si el valor devuelto a la hora de la lectura en el apartado “Recepción” fuera un 4

el modo de funcionamiento de las entradas sería:

Como 4 en binario es 00000100

BYTE Entrada 3 Entrada 2 Entrada 1 Bit 7 Bit 6 Bit 5 Bit 4
BYTE
Entrada 3
Entrada 2
Entrada 1
Bit 7
Bit 6
Bit 5
Bit 4
Bit 3
Bit 2
Bit 1
Bit 0
0
0
0
0
0
1
0
0

Entrada 1: Como los dos bits, 0 y 1, están a 0, el modo de funcionamiento es

pulsador.

Entrada 2: Como la combinación de los bits 2 y 3 es 01, el modo de

funcionamiento es interruptor.

Entrada 3: Como los dos bits, 4 y 5, están a 0, el modo de funcionamiento es

pulsador.

Ejemplo 2:

Si el valor devuelto a la hora de la lectura en el apartado “Recepción” fuera 231

el modo de funcionamiento de las entradas sería:

Como 231 en binario es 11100111.

BYTE

Entrada 3

Entrada 2

Entrada 1

Bit 7

Bit 6

Bit 5

Bit 4

Bit 3

Bit 2

Bit 1

Bit 0

1 1 1 0 0 1 1 1 NOTA: Recordar que el valor de los
1
1
1
0
0
1
1
1
NOTA: Recordar que el valor de los bits 6 y 7 no influye.

Entrada 1: Como los dos bits, 0 y 1, están a 1, la entrada 1 está deshabilitada.

Entrada 2: Como la combinación de los bits 2 y 3 es 01, el modo de

funcionamiento es interruptor.

Entrada 3: Como la combinación de los bits 4 y 5 es 10, el modo de

funcionamiento es repetición.

ESCRITURA:

Con este registro de memoria EEPROM se puede escribir o actuar sobre el

modo de funcionamiento de las entradas de un MECing.

Para ello se acude a la pestaña “Comandos” ya comentada y en el apartado

“Envíos” es donde se han de introducir los parámetros oportunos para

seleccionar el modo de funcionamiento de las entradas de los MECing.

Se ha de tener en cuenta a la hora de introducir parámetros que la definición del

modo de funcionamiento de las entradas se guarda en 1 Byte (8 bits) y que se

mapean en memoria como se muestra a continuación.

BYTE Entrada 3 Entrada 2 Entrada 1 Bit 7 Bit 6 Bit 5 Bit 4
BYTE
Entrada 3
Entrada 2
Entrada 1
Bit 7
Bit 6
Bit 5
Bit 4
Bit 3
Bit 2
Bit 1
Bit 0
-
-
-
-
-
-

Para seleccionar por tanto el modo de funcionamiento de las entradas se ha de realizar lo siguiente en el apartado “Envíos” de la pestaña “Comandos” del Sistema de Desarrollo:

de la pestaña “Comandos” del Sistema de Desarrollo: 1. En el parámetro “Comando”, si se pincha

1.

En el parámetro “Comando”, si se pincha sobre el desplegable aparecen una serie de comandos entre los que seleccionamos “Escribe EEPROM” porque es lo que se quiere realizar. Automáticamente a su derecha aparece el comando “Escribe EEPROM” en formato numérico, y que se corresponde con el 6.

2.

En el parámetro “Dirección” se introduce la dirección del MECing sobre el que se quiere escribir o actuar sobre el modo de funcionamiento de sus entradas.

3.

En el parámetro “Dato1” se introduce la dirección de registro ó Dato 1 correspondiente. Para el caso de la selección del modo de funcionamiento de las entradas, el 47.

4.

En el parámetro “Dato 2” se introduce el valor correspondiente según el rango descrito en la tabla de registros. Para este caso, el rango es 0-255. Aquí se introduce el valor correspondiente al modo de funcionamiento de las entradas deseado. Véase ejemplo más adelante.

5.

Una vez cumplimentados los 4 campos, se pulsa sobre el botón “Enviar”, ordenando así al equipo conectado (ni que decir tiene a través del BPC- USB o similares y con las comunicaciones establecidas) que coloque las entradas en el modo de funcionamiento deseado.

Ejemplo 1: Se quieren colocar la entrada 2 de un MECing en modo pulsador, y

la 1 y la 3 en modo interruptor.

El parámetro a introducir en Dato 2 será por tanto el 17.

Si se convierte a binario el número decimal 17 será: 00010001. Si se introduce en

la tabla siguiente, y se observa la tabla de registros EEPROM para el MECing, se

comprobará que son las entradas 1 y 3 las que están en modo interruptor y la 2

en modo pulsador.

BYTE Entrada 3 Entrada 2 Entrada 1 Bit 7 Bit 6 Bit 5 Bit 4
BYTE
Entrada 3
Entrada 2
Entrada 1
Bit 7
Bit 6
Bit 5
Bit 4
Bit 3
Bit 2
Bit 1
Bit 0
0
0
0
1
0
0
0
1

Entrada 1: Se observa en la tabla 01: modo interruptor.

Entrada 2: Se observa en la tabla 00: modo pulsador.

Entrada 3: Se observa en la tabla 01: modo interruptor.

NOTA: Al realizar cualquier tipo de envío de datos (scripts) desde la pestaña

“Comandos” se verifica la correcta o incorrecta entrega de estos al equipo en cuestión,

mediante un mensaje mostrado en la parte inferior izquierda de la pantalla en la propia

pestaña “Comandos”. Al pulsar sobre el botón “Enviar” en la esquina inferior izquierda

de la pantalla aparece el mensaje “Enviando” durante un escaso periodo de tiempo

dando lugar a un nuevo mensaje que puede ser:

OK: Indica la correcta de entrega de datos al equipo.

Error: Indica que la entrega ha sido fallida. Este mensaje puede ser debido a

varias cosas: no existe comunicación, el script enviado no es correcto, etc.