Sunteți pe pagina 1din 5

RESUMEN DE LAS LEYES DE NEWTON. FÍSICA I.

Presentado por:

DIEGO FELIPE HERNÁNDEZ WILLIAM MELO HAROLD BOHÓRQUEZ ACOSTA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ IBAGUÉ

2013

RESUMEN DE LAS LEYES DE NEWTON. FÍSICA I.

Presentado por:

DIEGO FELIPE HERNÁNDEZ WILLIAM MELO HAROLD BOHÓRQUEZ ACOSTA

CORREO:

dj20122006@estudiantesunibague.edu.co

Presentado a la profesora:

LUZ PATRICIA NARANJO

UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS IBAGUÉ

2013

LAS LEYES DE NEWTON

En este texto hablaremos brevemente de las leyes de Newton, por lo tanto abordaremos los siguientes subtemas como lo son el impulso y la fuerza, la aceleración y la velocidad, las componentes de la velocidad, la aceleración, y la fuerza, significados de las ecuaciones de la dinámica y los movimientos planetarios. Primera ley de newton. Todo cuerpo continúa en estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta a menos que sea obligado por otra fuerza a salir de ese estado. Segunda ley de newton:

La aceleración de una fuerza es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre ellos y tiene la dirección de la fuerza y es inversamente proporcional a la masa del objeto. Tercera ley de newton. Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto el segundo objeto el segundo objeto ejerce una fuerza opuesta y de igual magnitud sobre el primero.

El descubrimiento de las leyes de la dinámica, o las leyes del movimiento fue un momento dramático en la historia de la ciencia. Ya que gracias a estas leyes se podía alizar los movimientos de los péndulos, los planetas, las oscilaciones, la fuerza y el peso entre ellos por muy complejos que fueran.

También podemos nombrar a galileo ya que gracias a avances científicos aunque con uno nos errores encamino un poco hacia lo que sería el principio de inercia. Dicho de otra manera podemos decir que si un objeto se queda solo no se altera, este queda moviéndose con velocidad constante en línea recta, es decir como estaba en un principio o sigue parado.

De esta manera hubo la necesidad de ser claros y precisos al hacer las definiciones de velocidad y aceleración:

La velocidad, tiene magnitud y dirección, la velocidad, que elegimos para referirse a la magnitud de la velocidad, pero que no incluye la dirección. Podemos formularlo con mayor precisión al describir cómo en el eje X, Y, Z, tanto en dirección positiva y negativa, con coordenadas de un objeto de cambio en algún instante del tiempo.

Ahora describiremos las componentes de la velocidad, la aceleración y la fuerza:

La velocidad es la rapidez de cambio de posición en función del tiempo, de un objeto en cualquier dirección (ejes positivos o negativos en x, y, z).

Con el fin de utilizar y describir las leyes de Newton, tenemos que tener una fórmula para la fuerza, las leyes tesis dicen prestar atención a las fuerzas. Si un objeto se está acelerando, alguna agencia está en el trabajo; encontrarlo. Nuestro programa para el futuro de dinámicas debe ser encontrar las leyes de la fuerza. El propio Newton pasó a dar algunos ejemplos. En el caso de la gravedad que dio una fórmula específica para la fuerza. En el caso de otras fuerzas le dio una parte de la información de esta tercera ley, que estudiaremos en el capítulo siguiente, que tiene que ver con la igualdad de la acción y la reacción.

mg= m (d2x/ dt2). Vx =v0 +gt, X= x0 + v0t + 1/2gt2

El significado de las ecuaciones de la dinámica, significa. Supongamos que en un momento dado t el objeto tiene un cierto v x velocidad y la posición x. ¿Cuál es la velocidad y lo que es la posición en un momento ligeramente posterior t + E: Si somos capaces de responder a esta pregunta el problema se resuelve, ya que entonces podemos comenzar con la condición dada y calcular cómo cambia para el primer instante, en Un instante después, al instante siguiente, y así sucesivamente, y de esta manera nos desarrollamos gradualmente el movimiento. En concreto, vamos a suponer que en el momento t = 0 nos da que x = 1 y v x = 0. ¿Por qué el objeto se mueve en absoluto? Debido a que hay una fuerza en ella cuando está en cualquier posición excepto x = 0. Si x> 0, que es la fuerza hacia arriba. Por lo tanto, que la velocidad es cero comienza a cambiar, debido a la ley de movimiento. Una vez que estrellas para construir una cierta velocidad de las estrellas de objeto para moverse hacia arriba, y así sucesivamente. Ahora, en cualquier momento t, si E es muy pequeña.

Finalmente newton en el análisis de los movimientos planetarios nos expone un ejemplo en cual citaremos textualmente para poder explicar lo que es la fuerza de la gravedad. Creemos que será muy agradable esta explicación. Por ejemplo. Podemos explicar El movimiento de un muelle oscilante, ¿pero podemos analizar el movimiento de un planeta alrededor del Sol? vamos a ver si podemos llegar a una aproximación a una elipse de la órbita. Vamos a suponer que el sol es infinitamente pesado, en el sentido de que no vamos a incluir su movimiento. Supongamos un planeta comienza en un lugar determinado y se mueve con una cierta velocidad, sino que gira alrededor del sol en alguna curva, y vamos a tratar de analizar, mediante leyes movimiento de Newton y su ley de la gravitación, lo que la curva es. ¿Cómo? en un momento dado es en alguna posición en el espacio Si la distancia radial desde el sol a esta posición se denomina r(radio), entonces existe una fuerza dirigida hacia el interior que, según la ley de la gravedad, es igual a una constante multiplicada el producto de la masa del Sol y la masa del planeta dividido por el cuadrado de la distancia. Para analizar más a fondo hay que saber lo que la aceleración se produce por esta fuerza. Entonces hallando las componentes de la aceleración a lo largo de dos direcciones, lo que llamamos x e y.

Así, si se especifica la posición del planeta en un momento dado, tanto en x e y. (Supondremos que z es siempre cero, porque no hay ninguna fuerza en la dirección z y, si no hay velocidad v inicial no habrá nada que hacer z distinto de cero), y de esta manara concluiremos por decir que los planetas giran alrededor del sol.