Sunteți pe pagina 1din 5
  • 1. ÉDOUARD MANET Manet, nace en el año de 1832 el 23 de Enero. Manet por muchos no es considerado como directamente impresionista, sin embargo, fue una gran influencia para el movimiento y muchas de las características de su pintura se ve en varios impresionistas. Comenzando con su clara crítica al arte tradicional, con obras como Olympia (anteriormente mencionadas), logra crear escándalo en la crítica de la época. Su percepción sobre el arte ha liberado de aquel miedo a perder de varios artistas y se dedican a expresar sus ideales al mundo, ya no importa lo que se piense. Otro hecho que hace estremecer a la crítica, es la técnica de pintar de Manet. Principalmente por pinceladas gruesas y coloridas, sin mucho detalle, logra articular un escenario, un acontecimiento. Estas pinceladas gruesas serán de gran influencia en el impresionismo, como se explicó en las características del Impresionismo.

2. CLAUDE MONET
2. CLAUDE MONET
  • 2. CLAUDE MONET

Nace el 14 de Noviembre de 1840. Por muchos, el mayor exponente del Impresionismo. Esto se

Nace el 14 de Noviembre de 1840. Por muchos, el mayor exponente del Impresionismo. Esto se debe a que durante toda su vida, el único movimiento por el que se vio influenciado fue por el impresionismo, el cual continúo desarrollando hasta el día de su muerte. Se destaca por su atracción hacia los paisajes y la representación de la naturaleza. Su obra fue de vital importancia para el movimiento, Impresión Atardecer logra dar el nombre a este nuevo movimiento artístico. También se le atribuye la creación del Salón de los "Rechazados" donde varios artistas impresionistas expusieron sus obras al no ser aceptados por la crítica de la época. Dentro de su técnica, utiliza los colores brillantes para lograr un contraste de colores en el ambiente y los diferentes elementos que lo componen, como el agua, los árboles, la naturaleza en general. Realiza diferentes estudios acerca del cambio en el ambiente, de colores y movimiento. Entre los más reconocidos se encuentra el famoso estudio realizado a las Nenúfares durante 6 años.

3. PIERRE-AUGUSTE RENOIR.
3. PIERRE-AUGUSTE RENOIR.

3. PIERRE-AUGUSTE RENOIR.

Nace el 25 de Febrero de 1841. Fue un artista impresionista inclinado hacia la representación de la mujer y de multitudes en un espacio. Dentro de la representación de multitudes, está la característica de representar el movimiento y también la de representar la lejanía. Para representar esta lejanía, pinta un escenario y luego a medida que la escena se va alejando comienza a disminuir el detalle en las personas hasta que finalmente termina en simples pinceladas que nos recuerda la presencia de más personas, pero sin entrar en detalle. Su obra Le Moulin de la Galette, logra mostrar estas características anteriormente mencionadas.

Nace el 25 de Febrero de 1841. Fue un artista impresionista inclinado hacia la representación de