Sunteți pe pagina 1din 9

4.7. Lista de tabla de contenidos y figuras

El índice de figuras y tablas es tal cual lo que parece: un listado de todas las figuras y tablas que has usado en tu tesis, junto con sus correspondientes números de página.

Este índice aporta una vista previa de cómo has usado los distintos ítems en el documento y ayuda a los lectores a encontrar figuras específicas y tablas de interés.

Aunque el índice de figuras y tablas normalmente no es un requerimiento, siempre es recomendable añadirlo si usas varias figuras y tablas en tu trabajo y si este es largo.

“Martha (2016), índice de figuras y tablas. https://www.scribbr.es/estructura/indice-de-figuras-y-tablas-en-un-tfg/”

Tabla de contenidos

Usa números y títulos claros

Las figuras y tablas deben de estar siempre numeradas y tener títulos claros. Si una figura o tabla está sacada de otra fuente (o basada en otra fuente), deberías también anotar esa fuente. ¿Usas el estilo APA? Si es así, añade la fuente justo después del título de cada figura o tabla. Asegurate también de añadir la referencia en la bibliografía.

Para añadir números y títulos con Microsoft Word, resalta la figura o tabla, haz clic en el botón derecho y selecciona “Insertar título”.

“Martha (2016), índice de figuras y tablas. https://www.scribbr.es/estructura/indice-de-figuras-y-tablas-en-un-tfg/”

Para figuras (o ilustraciones), elige “Debajo de la selección” en el cuadro de posición. Para tablas,índice general . Paso 2 En el menú de Word, clica en “Referencias” y en una vez dentro del cuadro, haz clic en “Insertar tabla de ilustraciones”. Una vez ahí, puedes elegir entre “Figura” (ilustración) y “Tabla”, dependiendo del índice que estés creando. También puedes elegir el diseño que se adecua mejor a tu trabajo. " id="pdf-obj-1-2" src="pdf-obj-1-2.jpg">

Para figuras (o ilustraciones), elige “Debajo de la selección” en el cuadro de posición. Para tablas, elige “Encima de la selección”.

Genera listados automáticamente

Una

vez

hayas

añadido

todos

los

títulos,

deja

automáticamente los índices por ti. Hay que tener en

que

Word

genere

cuenta que solo las

figuras y tablas marcadas con la función “Insertar título” serán añadidas al listado.

Paso 1

Sitúa tu cursor donde quieras crear el listado. Lo más común es situarlo justo después del índice general.

Paso 2

En el menú de Word, clica en “Referencias” y en una vez dentro del cuadro, haz clic en “Insertar tabla de ilustraciones”. Una vez ahí, puedes elegir entre “Figura” (ilustración) y “Tabla”, dependiendo del índice que estés creando. También puedes elegir el diseño que se adecua mejor a tu trabajo.

Siempre considera crear otros listados Además del índice de figuras y tablas, también puede serte útil

Siempre considera crear otros listados

Además del índice de figuras y tablas, también puede serte útil crear un índice de abreviaturas y un glosario en tu trabajo. Cuando quieras o necesites hacerlo, sigue el siguiente orden:

Siempre considera crear otros listados Además del índice de figuras y tablas, también puede serte útil
“Nieves Vílchez (2012). Índice de tablas, cuadro y gráficos”
“Nieves Vílchez (2012). Índice de tablas, cuadro y gráficos”

“Nieves Vílchez (2012). Índice de tablas, cuadro y gráficos”

Cuadros, tablas y figuras

TABLAS Es una serie de datos verbales o numéricos distribuidos en columnas y filas. ¿Que elementos posee? Remisión, numero, titulo general, titulo de las columnas, titulo de las filas,

contenidos, etc. La tabla es una red de columnas y filas que en su mayoria se compone de datos numericos

“María (2017), curso elaborar ponencias.

https://sites.google.com/site/itt2012cursoelaborarponencias/2-elaborar-la-ponencia/2-2-cuadros-

tablas-y-figuras/”

Tabla 1. Espesor y ancho de clavos de acero

Cuadros, tablas y figuras TABLAS Es una serie de datos verbales o numéricos distribuidos en columnas

Nota: se fabrican menos clavos con un ancho 1

  • 1 2 media y de espesor

1

2

Cuadro

Un cuadro es una red de columnas y filas que funciona a manera de tabla de doble entrada, con texto en la mayoria de sus celdas.

Cuadro 1: Auge y caida de la edad media en temas de economía, sociedad, política y cultura.

Fuente: <a href=https://sites.google.com/site/itt2012cursoelaborarponencias . Notas: en la baja edad media se puede observar que en la ciudad surge la libertad. Numeración consecutiva, según el orden en que aparezcan en el trabajo. Escribirles el título identificando el contenido de la tabla. • • Si la tabla no es producto de la investigación, se debe indicar la referencia bibliográfica. • El número y título de Tablas y cuadros, se escriben en la parte superior, al mismo tamaño de letra que el contenido y resaltadas en negrita. • Debajo del cuadro o Tabla se agrega la referencia o fuente, en letra tamaño 10. “María (2017), curso elaborar ponencias. https://sites.google.com/site/itt2012cursoelaborarponencias/2-elaborar-la-ponencia/2-2-cuadros- tablas-y-figuras/” GRAFICAS Enumeradas en forma consecutiva, de acuerdo al orden en que aparezcan en el trabajo. Número, título y referencia se deben colocar debajo de la gráfica, en letra número 10 • " id="pdf-obj-5-2" src="pdf-obj-5-2.jpg">

Notas: en la baja edad media se puede observar que en la ciudad surge la libertad.

Numeración consecutiva, según el orden en que aparezcan en el trabajo. Escribirles el título identificando el contenido de la tabla.

• • Si la tabla no es producto de la investigación, se debe indicar la referencia bibliográfica. • El número y título de Tablas y cuadros, se escriben en la parte superior,

al mismo tamaño de letra que el contenido y resaltadas en negrita. • Debajo del cuadro o Tabla se agrega la referencia o fuente, en letra tamaño 10.

“María (2017), curso elaborar ponencias.

https://sites.google.com/site/itt2012cursoelaborarponencias/2-elaborar-la-ponencia/2-2-cuadros-

tablas-y-figuras/”

GRAFICAS

Enumeradas en forma consecutiva, de acuerdo al orden en que aparezcan en el trabajo.

Número, título y referencia se deben colocar debajo de la gráfica, en letra número 10

Grafica 1: descarga de música nueva (enero marzo abril)

Grafica 1: descarga de música nueva (enero marzo abril) Fuente: juan ortiz “María (2017), curso elaborar

Fuente: juan ortiz

“María (2017), curso elaborar ponencias.

https://sites.google.com/site/itt2012cursoelaborarponencias/2-elaborar-la-ponencia/2-2-cuadros-

tablas-y-figuras/”

Imágenes

Es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Consiste en describir a la figura, representación de una determinada cosa.

Grafica 1: descarga de música nueva (enero marzo abril) Fuente: juan ortiz “María (2017), curso elaborar

Imagen I. (Ortiz, 2018). Arcoíris grandiosa unc.

Glosario

Glosario de términos desconocidos

El glosario de tu tesis es un listado de todos los términos usados en tu trabajo que no tienen por qué ser conocidos por el lector

¿Cuándo se usa un glosario?

Se añade un glosario a tu tesis cuando este vaya a aumentar la legibilidad de tu trabajo. Si usas, por ejemplo, muchos términos técnicos, entonces se recomienda que los añadas a un glosario.

Ordena los términos alfabéticamente

Ordena el glosario alfabéticamente y añade una pequeña definición para cada término. Ordenar los términos alfabéticamente ayuda al lector a la hora de buscar ciertas palabras.

¿Dónde pongo el glosario dentro de mi tesis?

El glosario de tu TFG se sitúa al principio del documento, justo después del índice (o si hay índices de figuras y tablas o abreviaciones, justo después de estos). Los lectores podrán así mirar las diferentes definiciones de las palabras clave antes de ponerse a leer tu trabajo.

Si solo tienes algunos términos que aclarar, siempre puedes hacerlo como notas de pie de página, en vez de crear un glosario para unas pocas definiciones. Esto hace que el lector no tenga que estar pasando página todo el rato para buscar en el glosario de tu tesis.

Las abreviaciones no pertenecen al glosario

No expliques una abreviación en el glosario de tu tesis. Si tienes muchas abreviaciones crea un índice separado. ¿Solo tienes unas cuantas abreviaciones? Entonces siempre puedes explicarlas dentro del mismo texto.

Ejemplo de glosario
Ejemplo
de
glosario