Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Curiosidades y Secretos de Dragon Ball
Curiosidades y Secretos de Dragon Ball
Curiosidades y Secretos de Dragon Ball
Ebook60 pages40 minutes

Curiosidades y Secretos de Dragon Ball

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Curiosidades y Secretos de Dragon Ball (2021). Datos y curiosidades de una de las series más famosas de todos los tiempos disponibles para ti.
LanguageEspañol
Release dateJan 29, 2023
ISBN9791222057347
Curiosidades y Secretos de Dragon Ball

Read more from Luis Fernando Narvaez Cazares

Related to Curiosidades y Secretos de Dragon Ball

Related ebooks

Children's Curiosities & Wonders For You

View More

Related articles

Reviews for Curiosidades y Secretos de Dragon Ball

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Curiosidades y Secretos de Dragon Ball - Luis Fernando Narvaez Cazares

    1

    Curiosidades y Secretos de

    Dragon Ball

    Luis Fernando

    Narváez Cázares

    P Á G I N A L E G A L

    Curiosidades y Secretos de Dragon Ball

    Luis Fernando Narváez Cázares

    © 2022 Luis Fernando Narváez Cázares

    Todos los derechos reservados.

    Luis Fernando Narváez Cázares

    luisnarvaeziib@gmail.com

    Gracias por descargar este libro electrónico. El copyright es propiedad exclusiva del autor y por lo tanto no se permite su reproducción, copiado ni distribución ya sea con fines comerciales o sin ánimos de lucro. Si disfrutaste este libro, por favor invita a tus amigos a descargar su propia copia.. Gracias por tu apoyo.

    Luis Fernando Narváez Cázares

    Presentación

    Con fecha de nacimiento de 13 de agosto, en Monterrey, Nuevo León. De nacionalidad Mexicana.

    Semblanza

    A la fecha ha publicado más de 100 libros destacándose en diversas áreas: Derecho (Diccionario Jurídico Básico, Manual de Derecho Laboral, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Introducción al Derecho Civil y Constitucional); Educación (Terminología pedagógica, Recursos Didácticos para Secundaria y Bachillerato); en Poesía, con títulos como De la ciudad en Noche, Ceremonias a Tu Cuerpo, Verde menta, Llegaste tarde; así como en Historia Líneas Mexicanas – Personajes Históricos Curiosidades sobre los líderes mundiales Los 100 mejores libros de la historia; Relato, Novela y Enseñanza del idioma extranjero.

    Cuenta con diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional y sus textos han sido publicados en México, Estados Unidos, Argentina y España.

    Es Fundador y Presidente de Conocimiento E Innovación Intercultural Armando Hart Dávalos, A. C. que en la actualidad trabaja impartiendo cursos, talleres y conferencias de temas relativos a la inclusión y participación social, promoción de valores y desarrollo intelectual jurídico y pedagógico, entre otras actividades de carácter comunitario y social.

    La serie inicialmente se basaba en el relato literario anónimo Viaje al Oeste. Que cuenta como el monje budista Xuanzang (Bulma), durante su peregrinación a la India, hace amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Gokū), el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng (Oolong) y el demonio del río de arena Sha Wujing (Yamcha). Akira Toriyama incluso pensó hacer a Son Gokū con la apariencia de un mono y realizo varios bocetos, pero considero que sería un personaje demasiado cerrado y no podría crecer argumentalmente.

    En el mundo de Dragon Ball no hay nacionalidades ni países; pero por las características geográficas, el clima, la etnia de los habitantes y sus ropas, la primera etapa de la historia parece ocurrir en el continente Asiático. Algunos ejemplos:

    - Al iniciar la historia viendo la casa de Son Gokū y el escenario montañoso, se asemeja a China.- Cuando Son Gokū y Bulma llegan al mar puede ser el Océano Pacifico ya que es el más cercano.- Kame Sennin vive en una isla pequeña que bien puede ser una alegoría a Okinawa, Taiwán o incluso a Hawái (viendo que el usa una camisa hawaiana).- Cuando Son Gokū viaja a la Aldea Jingle en la zona norte, el clima frio y los abrigos y los gorros astracán (gorro cosaco) que usan, lo asemejan a Rusia.- Oolong, el cerdito que cambia de apariencia, en su primera aparición viste con el uniforme de la República Popular de China.

    En la animación se utilizó una tonalidad celeste opaco para el cabello de Bulma ya que en el capítulo 1 del manga tenía ese color, sin embargo Toriyama utilizó diferentes colores, como ser el violeta, verde azulado o azul metálico. Esta tendencia a experimentar con los colores, propia del autor no se detenía simplemente en el pelo de Bulma, también para el uniforme de Son Gokū, que fue naranja, rojo intenso, cobrizo y de color oro viejo (similar al bronce opaco).

    Goku empezó a vestir su uniforme de Kame Sennin color naranja (en la animación a veces es rojo) en el capítulo 33 del manga del tomo 3.

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1