Sunteți pe pagina 1din 1
Transact –SQL Caso Cadena de Cines Una cadena de cines ha optado por adquirir una

Transact –SQL

Caso Cadena de Cines

Una cadena de cines ha optado por adquirir una aplicación informática que permita controlar la programación de películas, así como los ingresos en soles en un determinado período. Es así que el dueño de dicha cadena se ha enterado que usted es un alumno de Ingeniería de Sistemas e Informática y le solicita que prepare el soporte en base de datos para tal fin.

El trabajo consistirá en desarrollar la base de datos y secuencias de comandos, teniendo como soporte el manejador de base de datos SQL Server (en cualquiera de sus versiones) que permita controlar la información necesaria en el momento oportuno acerca del proceso integral:

1. Archivo con el script para la creación de la base de datos, tablas, relaciones y llaves foráneas. Se debe tomar en cuenta la verificación de la existencia de dichos objetos con sentencias condicionales, así como la presentación del diccionario de datos correspondiente.

2. Archivo con el script de soporte para la funcionalidad del módulo: programación de películas. Aquí deberá crear diferentes rutinas que permita registrar las películas que serán programadas durante la(s) semana(s) que el usuario considere necesario. Además, debe registrarse datos básicos que permita al espectador ver de qué trata la película.

3. Archivo con el script de soporte para la funcionalidad del módulo: venta de entradas. Es aquí donde se debe crear las rutinas para el registro del ticket indicando los datos básicos necesarios que figuran en un boleto de cualquier cine tradicional.

4. Archivo con el script de soporte para la funcionalidad del módulo: promociones. Es un complemento al módulo de programación de películas ya que aquí se permitirá registrar los días en que habrá promociones como día del cine, 3 x 2, vales de inkafarma, etc.

5. Archivo con el script de las consultas y estadísticas en general, por rangos de fechas, aplicación de filtros, etc. Se evaluará la aplicación de cursores, consultas de unión, uso de vistas y subconsultas.

6. Archivo script con todos los disparadores utilizados en la aplicación. Puede incluir cursores y código en Transact SQL.

7. Archivo script con todas las funciones definidas por el usuario y funciones tabla utilizadas en la aplicación. Puede incluir cursores y código en Transact SQL.