Sunteți pe pagina 1din 4

29/1/2019

Cambio de cultura Un ingrediente importante para la agilidad organizacional | Scrum.org

importante para la agilidad organizacional | Scrum.org (/) Suscríbase a nu estro blog suscribiéndose al

(/)

9 de abril de 2015

Cambio de cultura Un ingrediente importante para la agilidad organizacional.

Un ingrediente importante para la agilidad organizacional.  Hiren doshi  (http://www.practiceagile.com) 

Hiren doshi

Ver per l (/hiren-doshi) 4 de 6 valoraciones  (/user/154/contact)

4 de 6 valoraciones

29/1/2019

Cambio de cultura Un ingrediente importante para la agilidad organizacional | Scrum.org

4 comentarios (https://www.scrum.org/resources/blog/culture-

comentarios (https://w ww.scrum.org/resources/blog/culture-  change-important-ingredie

change-important-ingredient-organizational-agility#disqus_thread)

nt-organizational-agility#disqus_thread) Liderazgo (/resources/ blog?topic=19) (/) Para asimilar

Para asimilar la agilidad en una organización que es un estado de alta capacidad de respuesta, velocidad y adaptabilidad, las organizaciones deben promover una nueva cultura organizativa de apertura, transparencia, respeto por las personas, aprendizaje constante, mejora y adaptación constante. Incluso con tanta conciencia, el cambio cultural parece ser uno de los principales obstáculos que impiden el éxito de la organización.

La cultura tiene más que ver con "Las ideas, las costumbres y el comportamiento social de una persona o sociedad en particular". Cuando un individuo se comporta de una manera particular, asociamos que esa es su naturaleza, pero cuando un equipo o una organización responde, nos relacionamos con su cultura ¡Como esto se asocia con las personas y su cultura arraigada, es muy difícil cambiar! Si bien también es una observación muy común que la cultura dentro de la misma organización varía a lo largo de varias geografías. No es raro escuchar declaraciones como la de la Cultura del Reino Unido, o la Cultura de los Estados Unidos, o la Cultura de la India, etc.

Cuando un equipo / grupo de individuos multifuncionales trabajan juntos (coexisten y colaboran) durante un largo período de tiempo en la misma organización, respetando y siguiendo ciertos valores organizacionales; Muestran una identidad única de ese grupo formando su cultura. Y cuando abordamos la cultura expuesta por todos los equipos de una organización, se denomina cultura organizativa. Si observa con atención, la cultura no es la característica de un individuo, sino del equipo / organización en su conjunto.

individuo, sino del equipo / organización en su conjunto. (https://s3.amazonaws.com/scrumorg-

29/1/2019

Cambio de cultura Un ingrediente importante para la agilidad organizacional | Scrum.org

mis experiencias de consultoría en la que me contrataron como coach en una de las organizaciones que habían practicado Ágil por un tiempo, pero su

que h abían practicado Ágil por un tiempo, pero su adopción se estancó. Aunq ue (/)
que h abían practicado Ágil por un tiempo, pero su adopción se estancó. Aunq ue (/)

adopción se estancó. Aunque (/) desde el principio parecían seguir todas las

mejores prácticas de Agile, todavía estaban luchando con las entregas y la

motivación de su equipo era muy baja. Una de las primeras cosas que hice fue investigar a los equipos facilitando Retrospectivas Anónimas

retrospectives.html)Para generar ideas. Fue bastante revelador descubrir que la organización tenía una "Cultura del miedo"; miedo a ser penalizado por una decisión que no va a ser correcta, miedo a no cumplir con los compromisos, miedo a la entrega de mala calidad, miedo a ser completamente honesto y transparente, miedo a desa ar el status quo, miedo a la falta de con anza y respeto entre las personas etc. Esta cultura de miedo en la organización no permitió que Agile penetrara más allá de la super cie. Una vez que estas ideas fueron compartidas con la organización, abrazaron y reconocieron las de ciencias y trabajaron hacia prácticas correctivas para eliminar el miedo que de ese modo absorbía la "Cultura de Agilidad" en la organización.

La cultura de la organización contribuye signi cativamente a la adopción exitosa de Agile y, por lo tanto, comprenderla es la clave. La gerencia, los ejecutivos y los miembros del equipo deben apoyar y aceptar este cambio. Invierta en algunos atributos de agilidad prominentes, como la dinámica de equipo saludable de los equipos de autoorganización, la mejora continua, la entrega frecuente, la comunicación efectiva, la adaptación al entorno cambiante, etc. que bene cia a una organización y sus clientes. Para lograr un cambio cultural, las organizaciones deben examinar sus prácticas existentes con un ojo crítico, probar una nueva forma de hacer las cosas, crear nuevas oportunidades, junto con el compromiso y la crianza en todos los niveles dentro de una organización.

Las organizaciones que han atravesado el viaje de cambio de cultura de adopción ágil exhiben algunos de estos personajes:

Los miembros del equipo demuestran valores como con anza, respeto, coraje, franqueza, con anza, sinergia, unidad, a liación y compromiso. anza, respeto, coraje, franqueza, con anza, sinergia, unidad, a liación y compromiso.

La creatividad, la colaboración, la emergencia, el ritmo, el empirismo y el descubrimiento se recomiendan en toda la organización.con anza, sinergia, unidad, a liación y compromiso.

29/1/2019

Cambio de cultura Un ingrediente importante para la agilidad organizacional | Scrum.org

Abrazar la transparencia, la inspección y la adaptación como parte de la rutina diaria. (/)
Abrazar la transparencia, la inspección y la adaptación como parte de la
rutina diaria.
(/)

La incorporación de un cambio cultural implica mucha paciencia, un apoyo completo de arriba hacia abajo, un aprendizaje constante y una inteligencia de abajo hacia arriba. Si bien una organización puede seguir todas las pautas de libro y, sin embargo, fracasar en este viaje si no pueden identi car este ingrediente sutil / invisible de la "cultura" que juega un papel importante. ¡Centrándose en la cultura correcta, eventualmente lleva a una organización hacia el éxito en este camino de transformación!

Compartir esta publicacion