Sunteți pe pagina 1din 2

Aprendiendo en el Desierto

En el desierto es donde mas buscamos de Dios. Es asi en la mayoría de casos. Muchos cuando nos va bien como que bajamos la guardia un poco…

Tambien es cierto que en el desierto se aprenden grandes lecciones… Solo tenemos que ser sabios y digerirlas

Muchas veces también es cierto que nosotros mismo nos buscamos los desiertos…

En esta historia hay muchos puntos de vista, esta el de Abraham, que por supuesto aprendio mucho de todos estos problemas. Esta el punto de vista de Sara que por supuesto logro sacar grandes enseñanzas de fe El punto de vista de Agar la esclava o sierva de Abraham y Sara Y por supuesto también el punto de visa de Ismael

Leer Génesis 21:1- 7

Abraham tenia 75 años cuando recibe la promesa de tener una gran descendencia (osea q si tendría un hijo) Sara tenia 65 años cuando recibió la promesa… y tuvo que esperar hasta los 90 para das a luz

En Algunas ocasiones, cuando Dios quiere cumplir con una promesa que nos ha hecho, le gusta recordarnos o dejar en claro que es solo por su poder y su gracia que estamos obteniendo lo que habíamos esperado por meses o años…

En los 25 años de espera pasaron muchas cosas… Sara y Abraham dudaron de la promesa de Dios… Cuantos nos identificamos con esta situación? Cuantos hemos dudado de las promesa de Dios?

Pues aunque nosotros dudemos… Dios permanece Fiel, es no se retracta de sus promesas…

En el capitulo 16 de génesis se nos muestra la Cara mas humana de estos 2 personajes, personajes adinerados, no les faltaba nada, tenían muchas posesiones, pero SARA era ESTERIL… y eso en esos tiempos era visto como consecuencia de algún pecado o maldad…

Es que algunas veces tenemos muchos pero no lo que realmente necesitamos o queremos…

Sara viene y le dice a Abraham: acuéstate con Agar la esclava y ten un hijo con ella… Hermanos esa era la costumbre en ese tiempo… si la mujer no podía tenr hijos su eclava los tenia por ella…

PEROOO: la promesa de Dios fue: yo te dare una gran descendecia… Con su esposa!!! No con la esclava…

Pero por no esperar el tiempo de Dios… Aunque ya habían esperado 12 años Se metieron que problemas serios…

Agar cuando supo que estaba embarazada, miraba con desprecio a SARA y obivio sara no le parecio la cosa.

Agar sale huyendo por 1era vez al desierto porque la cosa se puso color de hormiga con SARA y tuvo que ser Dios el que mandara un angel a decirle… pórtate sumisa con SARA…

Imagínate que Dios te pida eso hoy… Se sumis@ en tu trabajo, en tu celula, en la iglesia…

Leamos génesis 21:8 al 16

Aquí la cosa se puso complicada para AGAR e ISMAEL… Cual fue el detonante que hizo que Sara ya nos los quisiera en su casa?? La burla de ISMAEL…

Y recuerdan cual fue el detonante del primer problema 14 años atrás cuando Agar resulto embarazada de Abraham??? Fue la burla de Agar…

Hermanos, los que somos papas: nuestros hijos únicamente reflejan lo que nosotros somos en casa!!!

¿Que podría haber pensado AGAR cuando Abraham el papa de su hijo, la envía al desierto con únicamente un poco de pan y un pachon de agua?

Por supuesto que pensó que lo que estaba atravesando era injusto… Muchas veces nosotros pensamos asi.

Imaginen escuchar a tu hijo llorar por la sed y el hambre… en un desierto con temperaturas de mas de 50 grados a la sombra… Eso parte a cualquiera por duro que tenga el corazón.

Y si ahí en medio de su dolor Dios escucho y a pesar de que este patojo era resultado de la desobediencia, le da promesa también a Ismael: también de ti hare una nación grande y fuerte

Conclusion:

A pesar que nosotros tomemos malas decisiones por nuestra falta de FE, nuestro Dios puede hacer grandes cosas

en medio de nuestro dolor. En medio de nuestra desobediencia Dios puede obrar. Por supuesto que tendremos

consecuencias…

Sabes quienes son los descendientes de Ismael? Los árabes, los mismos que durante milenios han sido enemigos acérrimos delos descendiente de Abraham: los judíos.

Hermanos roguémosle a Dios que cuando salgamos del desierto seamos una mejor versión de nosotros mismos, Mas sabios, mas pacientes, con mas FE…