Sunteți pe pagina 1din 3

SALUDO DE LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL (FSM) AL 2DO CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNION INTERNACIONAL DE LOS SINDICATOS DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS: BOGOTA-COLOMBIA 27-28 DE FEBRERO ,2019

Por Valentin Pacho : Vicepresidente de la FSM

Compañeras y compañeros delegados,

Honorables invitadas e invitados:

Por encargo especial del Secretariado y Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial presidido por su Secretario General compañero George Mavrikos transmito saludos fraternos y solidarios a la organización Colombiana de Pensionistas (OCP) organización anfitriona del Segundo Congreso Internacional de la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados, sinceras felicitaciones y profundo agradecimiento por los esfuerzos realizados en los preparativos y las condiciones óptimas para la ejecución del congreso y por la fraternidad que nos han brindado a las delegaciones participantes. Y por su intermedio saludos clasistas y solidarios a las organizaciones sindicales afiliadas a la FSM en Colombia, así como a las organizaciones sociales democráticas revolucionarias y pueblo colombiano.

Saludamos a la dirigencia de la UIS-P y P presididos por los compañeros Presidente Dimos Koumpouris y Secretario General compañero Quim Boix.

Asimismo expresamos saludos solidarios y reconocimiento a los compañeros y compañeras provenientes de los cinco continentes para participar en el 2do congreso de la UIS-P y J, para venir desde países tan lejanos para llegar a esta hermosa tierra latinoamericana.

el 2do congreso de la UIS-P y J, para venir desde países tan lejanos para llegar

Compañeros y compañeras, el 2do Congreso de la UIS-P y J se realiza en el marco de la profunda crisis del sistema capitalista. Agobiados por su crisis el imperialismo norteamericano encabezado por el nazi fascista Donald Trump y sus cómplices los gobiernos de la Unión Europea están conduciendo al mundo a las puertas de una guerra nuclear.

En las últimas dos décadas; el imperialismo ha generado guerras en diversas regiones utilizando la frase AYUDA HUMANITARIA y POR LA DEMOCRACIA

-Lo hizo con Yugoslavia con la intervención de la OTAN destruyó ese país y lo dividió en varios pequeños países para así dominar

-Con el cuento de ayuda humanitariainvadió Afganistan , Irak y Libia en los que se perpetró el exterminio de la población civil, y destrucción material de centros de trabajo, para apropiarse de sus riquezas energéticas: el petróleo. Igual los imperialistas invadieron Siria con mercenarios financiados y preparados por el gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea , causando miles de muertos y destrucción, pero no lo han podido doblegar, los trabajadores y pueblo de Siria resisten.

Ese mismo método están utilizando hoy contra la Republica Bolivariana de Venezuela patria de Simon Bolivar, el gobierno de Donald Trump, gobiernos de la Unión Europea y el vergonzoso Grupo Lima compuesto por gobiernos neoliberales corruptos pero la Revolución Bolivariana de Venezuela resiste, el internacionalismo solidario está presente.

POR tanto compañeros y compañeras, vuestro congreso es trascendental, sus debates y resoluciones serán de gran contribución para fortalecer la lucha por la reivindicaciones y vida digna para ese gran contingente de trabajadores y trabajadoras a quienes ustedes representan, pero el capitalismo neoliberal se niega a reconocer, por el contrario confiscan derechos y conquistas que ustedes lograron con luchas heroicas. El capitalismo ofrece un panorama de futuro sombrío y abandono a la clase trabajadora y a los jubilados y pensionistas del presente y futuro

Por esas razones la FSM decidió en el 16 congreso la creación de la UIS-P y P, cuya dirigencia elegida en el primer congreso de Barcelona hace cinco años, han hecho todos los esfuerzos por cumplir su misión presidida por el compañero Dimos Koumpouris y Quim boix presidente y Secretario General respectivamente: a ellos nuestro reconocimiento.

Porque la FSM representa al sindicalismo de clase, cuenta con 96 millones de trabajadores afiliados, cuentan con once organizaciones internacionales de rama y con oficinas regionales y sub regionales en cada uno de los continentes, La FSM tiene Estatus consultivo ante los organismos de la Organización de las Naciones Unidas ONU.

La FSM desde su fundación en la ciudad de Paris el 3 de Octubre de 1945, ha mantenido los principios de clase, es anti imperialista, reconoce y actúa en el marco de la lucha de clases,

mantiene los principios de la solidaridad, es internacionalista y democrático e independiente, defiende y respeta

mantiene los principios de la solidaridad, es internacionalista y democrático e independiente, defiende y respeta la plena soberanía y libre determinación de los pueblos. Por ende, lucha por la transformación de la sociedad en el que el ser humano sea prioritario.

En ese contexto la FSM ratifica su plena solidaridad de clase con la lucha de los trabajadores y pueblos de Palestina, Irak, Libia, Afganistán, con la Revolución Cubana, con la Revolución bolivariana de Venezuela, los imperialistas NO pasaran en Venezuela ni en Siria. Nuestra solidaridad con los trabajadores y pueblos del mundo que luchan contra el capitalismo neoliberal y contra el imperialismo criminal.

La FSM rinde tributo a los mártires de los sindicalistas y luchadores sociales colombianos que

ofrendaron

ni

explotadores.

En consecuencia la UIS- Pensionistas y Juvilados se guía bajo los principios de la Federación Sindical Mundial, tenemos plena confianza en sus dirigentes y afiliados.

Compañeros y compañeros les deseamos éxitos, como siempre los instamos a que los acuerdos y resoluciones se plasmen en acciones de lucha en las calles y plazas a nivel internacional en cada región y sub regiones. Y cuenten siempre con la plena solidaridad de la FSM.

VIVA EL 2DO CONGRESO DE LA UIS - JUBILADOS Y PENSIONISTAS

VIVA LOS TRABAJADORES Y PUEBLO DE COLOMBIA

VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

sus

vidas

y

derramaron

su

sangre

por

una

sociedad

sin

explotados