Sunteți pe pagina 1din 1

ANEXO

EXIGENCIAS RELACIONADAS CON LA LEY DE SUBCONTRATACION

Se

documentación:

exigirá

a

los

Contratistas,

en

relación

a

la

Ley

de

Subcontratación,

la

siguiente

1. Listado de Subcontratistas, firmado por el Administrador de la obra. Adjuntar Certificado de la Inspección del Trabajo sobre obligaciones laborales y Revisión del DICOM Laboral correspondiente, requisito para aprobar la incorporación del Subcontratista a la obra.

2. Código de acceso para consultas y certificados sobre las obligaciones previsionales del Contratista y Subcontratistas, a través de Internet.

3. Copia del Contrato y Listado de charla de inducción general de todos los trabajadores que se incorporan a la obra, con la firma de los trabajadores.

4. Listado de Trabajadores del Contratista y de los Subcontratistas que trabajaron en el mes, firmado por el Administrador de la obra, identificando el mes a que corresponde.

5. Copia de Liquidación de Sueldo de todos y cada uno de los trabajadores del Listado de Trabajadores correspondiente al mes.

6. Copia de Finiquito de Contrato de aquellos trabajadores que, habiendo aparecido el mes anterior, no estén en el listado de este mes.

7. Copia de Pago de Imposiciones (INP o AFP) de todos y cada uno de los trabajadores del Listado de Trabajadores.

8. Copia de Pago de Previsión de Salud (INP, FONASA o ISAPRE) de todos y cada uno de los trabajadores del Listado de Trabajadores.

9. Copia de Pago de Mutual de Seguridad de todos y cada uno de los trabajadores del Listado de Trabajadores.

10. Certificado de la Inspección del Trabajo de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del mes correspondiente, específico para la obra.

11. En aquellos casos en que se cuenta con inspección externa y la Consultora tiene inspectores que presentan Boletas de Honorarios, se deberá exigir que dichos inspectores tomen un seguro contra accidentes o coticen voluntariamente en una Mutual, exigiendo este cumplimiento mensualmente durante todo el periodo de inspección.

Estos antecedentes se deben presentar de acuerdo al orden indicado precedentemente, incluyendo separadores que permitan rápidamente distinguir cada uno de los 11 puntos definidos. La aprobación del Validador del Estado de Pago queda sujeta a la revisión y aprobación previa de estos antecedentes.

Se condicionará la Recepción de la obra, a la revisión y aprobación de estos antecedentes para el periodo que no haya sido revisado, entre el último Estado de Pago y la Recepción, o cualquier otro periodo que no se haya revisado, entre el inicio de la obra y su recepción.

Area Obras

Marzo 2010