Sunteți pe pagina 1din 1

Escuela Básica Particular Nº 1326 María Teresa School

PLANIFICACION DE CLASES
PROFESOR: Judith Fuentes Peña ASIGNATURA: Religión CURSO: 5º básico
NOMBRE DE LA UNIDAD Jesús nos enseña a orar
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Analizar en qué momentos Jesús ora, cómo ora y qué nos enseña sobre la oración.

ACTITUDES: Escuchan con actitud de respeto la lectura bíblica. Respeto y tolerancia HABILIDADES: Inferir., relacionar, comprender, escuchar.

FECHA OBJETIVO DE LA CLASE ACTIVIDADES RECURSOS INDICADORES Y EVALUACIÓN


Conocer qué es Oración en Responden ¿Qué es orar? ¿Es igual que rezar? Dialogamos sobre el tema. NT, cuaderno, lápiz, Escuchan con respeto los relatos bíblicos.
el contexto de la religión Las enseñanzas y prácticas de Jesús sobre la oración. Escuchan relatos bíblicos donde Jesús ora pizarra, plumones. Comparten opiniones, impresiones sobre lo escuchado.
06/05 cristiana. Mt26, 39.; Mr.14. 32-42 Formativa

Comprender que la oración Escuchamos relatos bíblicos donde Jesús ora Lc 22. 39-46; Mt 6,9-15; 7,7-11 NT, cuaderno, lápiz, Escuchan con respeto los relatos bíblicos.
es un medio para Comentamos dichos relatos. pizarra, plumones. Comparten opiniones, impresiones sobre lo escuchado.
13/05 comunicarse con Dios. Escriben en su cuaderno lo que rescataron de las lecturas escuchadas. Formativa

Conocer distintos métodos Revisamos las distintas formas de orar que tenemos los cristianos para comunicarnos con Dios. NT, cuaderno, lápiz, Comprenden la importancia que tiene la oración para nuestra vida
20/05 de oración. El Padre Nuestro Mt 6,9-15; 7,7-11 pizarra, plumones. como cristiano.
Elaboran una oración. Formativa

Comprender para qué sirve la Dialogo dirigido por la profesora. Cuaderno, lápiz, Relacionan la oración como práctica de comunicación con Dios.
oración en la relación del ser Responden algunas preguntas sobre en qué momento nosotros rezamos, cuándo rezamos y por qué. pizarra, plumones. Formativa
27/05 humano con Dios.

Comprender la influencia del Responden ¿Qué es el Espíritu Santo? Cuaderno, lápiz, Comprenden como acción del Espíritu Santo en la oración.
03/06 Espíritu Santo en la Oración. Dialogamos sobre la influencia de Espíritu Santo al momento de orar o rezar. pizarra, plumones. Sumativa
Elaboramos lenguas de fuego con los dones que nos regala el Espíritu Santo.

2017

S-ar putea să vă placă și