Sunteți pe pagina 1din 20

~

OPUSCULO DE l~LTSTRIJ-\LES .

No-especial paellas del Patron

Todo un equipo para ayudarte a aprobar

Bielorial

Mas vale tarde que nunca.

Y es que 10 bueno se hace esperar y eso ha sido 10 que ha pasado este ario, Aunque si

bien eso de "bueno" es relativo, 10 que sl que os urar es ue este afio el BIELA es

diferente.

La mayor diferencia la encontrareis en la redaccion de algunos articulos. Y es que redactorAs como La Rosa Industriosa se han incorporado a este conglomerado de textos y qraficos que nos atrevemos a IIamar BIELA. Y ponemos la A en rnayuscula para resaltar este hecho; como narra la figura 1, este ario tenemos MUJERES EN EL BIELA. La pregunta mas obvia ahora es: Lpero no eran en BIELA todos unos machistas salidos? Lcomo sera un BIELA escrito por ferninas? Si leeis "[Ouiero un Erasmus!" 10 cornprobareis. De momenta no os adelantamos nada.

En otro orden de cosas BIELA ha sufrido un CAMBIO GENERACIONAL. Esto significa que la mayoria de las caras que vereis por la redaccion seran nuevas. Y repetimos 10 mismo: id con cuidado porque ahora somos mas chicas que chicos.

Finalmente nos vemos en la obliqacicn Fig. 1

de contestar a la gran pregunta: LPorque se ha retrasado tanto el BIELA? Pues aunque no 10 creais a ralz de la publicacion de la letra de aquella preciosa cancion interpretada por Andy y Mochi (ver BIELA 81), dichos profesores demandaron a esta revista, exiqiendole una importante retribucion por derechos de autor. Tras varios meses de pleitos Andy y Mochi finalmente reconocieron que la cancion no era originalmente suya y tuvieron que retirar la demanda. Pero los juicios han tenido ocupados a redactores de BIELA de ayer y hoy, y no ha sido hasta hoy que hemos podido acabar este nurnero.

Ora et Colabora

BIELA no se escribe solo, y si quereis que sigamos entreteniendoos esas clases de EDOI EDDP enviad un mail a BIELA.ETSII@GMAIL.COM con la palabra BIELASI seguida de vuestro mensaje haciendonos la pelota 0 dandonos alguna idea para el BIELA 83.

Asimismo recordaros que cualquier parida que se os ocurra puede ser digna de aparecer en el BIELA: la revista oficial de la ETSII. (aunque si escribls algo con sentido tarnbien podemos publ'icarlo ).

Paellas

Mensaje de Deleqacion de Alumnos en referencia a las paellas:

Cuando lIega el calor, las Fallas, y la gente empieza a olvidarse de 10 bien que Ie han ido los exarnenes, hay una pregunta que empieza a resonar en los pasillos de la Escuela: l,Cuando es I!a Fiesta del Patron (paellas) de Industriales?

Desde hace unos aries, las respuestas que se escuchan por ahi son del tipo: "No, Industriales no hace Paellas, [Oue Bajonl", "No se, tlo, yo voy a las de la EUITI, que como los conozco a

todos " 0, mi favorita, en boca de un veteran@: "Buff, yo me acuerdo aun de las ultirnas, la

liamos ", generalmente seguido de varios minutos de batalilitas en los que, al que no ha ido

nunca, se Ie queda una sonrisa apatica mientras piensa: "Que bien, 'gracias a ti las prohibieron y no he podido lr".

Pues bien, eso es cos a del pasado, Despues de mucho tiempo, es para rnl un honor anunciar: [Tenerncs paellas de Industriales!

el4 de Abril

Para venir, solo hace falta traer el carnet de la Escuela y las ganas de pasartelo bien.

Adernas, como hemos conseguido que no haya clase ni practicas ese dla, no valen excusas. Por cierto, a ti, profesor! bedel! inforrnatico/ sra. de la limpieza! chica de reprografia! etc. que lees el BIELA, iTambien estas invitado! La fiesta del Patron es para todos.

Pd: Paellas = Fiesta del Patron. Por cierto, para el que no 10 sepa, nuestro patron es San Jose. Pd': Para cualquier duda 0 sugerencia dirigete a nosotros.

Deleqacion de Alumnos ETSII.

Desde t:3IELA queremos honrar la memoria de todos nuestros cornpaneros de lnqenieria Industnial que, por H 0 por B, uvieron que dejar nuestra

escuela para entrar en la ETSID. No es que alii se pasen el dfa montando "Mecanos" pero desde luego aquello a veces parece una fiesta en la que nos gustarfa colarnos a mas de uno:

De Manglano ya me aburrf. A este paso

no Ilego al proyecto. Me voy ala EUITI,

[que bien ya estoy dentro!

Era mi oportunidad los que entran luego van saliendo

con su titulo de ingenieros.

Alii me apunte

yen la EUITI me cole aprobados para todos y poco que hacer.

Mucha nina mona pero ninguna sola sin luces ni flectores 10 pasare bien.

CRePose de todas las asignatura5:""todas las carrerOSJ •

INDUSTRIALES

I

NBUsrRAltS ItCNCOS

ARQUlfEGTURA

J

ARQ~lItCWM ItCNICA

ep\fu1INOS

P EDUARDO PAC 0
JIMENEZ SANCHjS
R 7 aries ' 7 afios
experienda experiencia
0
docente docents
F JUAN AN!. ALBERlO
E PALOMO BELEN'GUER
11 aries 6 alios
S experiencia expenencra
docente
docente
0 A.NTONIO 11
R RAFAEL
MADRID - MERL'
E 13 aries 8 arias
experiencia experiencia
S docente dooente .. Programas y resoluci6n de problemas

y cuesnonartos de acuerdo con 10. impartido en tu Escuela 0 Facultad.

"it Profesores Universitarios especializados para cada asignatura.

.. Metodos audtovjsuates y servtcro de publicaciones que facilitan la comprenslon de

las asignaturas. .

Compromiso de CaUdad Docente

Feminas industriosas, aqul Ilega 10 que todas estabais esperando (no, no es un hombre inteligente, guapo y libre): i iMUJERES REDACTANDO EN EL BIELA!! Son rnuchos aries aqul (mas de los que quisiera) partiendorne en fracciones simples con la revista: los breves, Unkimicc, Gaylord ... Pero notaba que Ie faltaba algo: un toque rosa entre tanta paqina en blanco y negro. En este primer articulo os voy a relatar el acontecimiento que transform6 laplacianamente mi vida.

Todo comenz6 tras una clase de REM, ese pelo Pantene que levanta pasiones, esa voz sensual que no paraba de flectar y reiterarse en mis oldos: A-MOHR A-MOHR A-MOHR ... (ay, mi Lapu ... ). Tras mi revoltijo hormonal fruto del estado tensional al que me vi sometida me dirigi al Tony's aver si podia reducir mi entalpfa inicial. Cuando ya pensaba que mi temperatura habra alcanzado la Tamb 10 vi: Gera un Dios?, Gera un angel? No, era un Erasmus .. Ese cabello fino, rubio casi blanco y esa pie I rosada acariciada por sus primeros rayos de sol en Mallva Beach (mmmmm ... ). Fue en ese memento cuando decidi adoptarlo para mi solla. iiPero argg.gg!'! GY si ya tenia asignado un mentor? GY si ni siquiera estudiaba en la ETSII? Un mar de dudas acerca del sujeto X invadi6 mi cabeza forrnandoseen mi est6mago una gran angustia cual momentos previos a la nota de fluidos ... Mi rnision seria encontrar una y s610 una soluci6n particular a todas estas cuestiones; sabla que aunque me costara mas que copiarme a ultima hora el previo de CDS sin saberme mi DNI, el guiri seria mio. Ese dla era miercoles, sin6nimo de fiestas Erasmus y ademas habla luna lIena, dia 6ptimo para sacar la loba que habla en mi; era el dla perfecto para atacar. Con mis conocimientos de Matlab hiee un estudio estadistico para ver cual era el local que tenia mayor posibillidades de albergar a mi g.uiri (llarnernosle V). A las 18:30 empez6 mi makeo: minifalda, leggings y tupe, armas basicas de toda mujer. Me dirigi a la zona Erasmus, el plan era hacerme pasar por una guiiri mas. Visto mi nivel de idiomas y mi pelo negro azabache no tuve mas remedio que adquirir idlentidad de latina, no tuve problemas en imltar el acento sudamericano gracias a mis

sesiones intensivas de Pasi6n de Gavilanes, mi nuevo nombre: Norma Elizondo. Entre en el local V, donde habia una mezcla hetereoqenea de nacionalidades saltando al son de Bon Jovi. Despues de una primera inspecci6n general del local no Ie vi. Segui dando vueltas como un rotor desequilibrado buscandolo en vane; necesitaba algo que me equilibrara (0 sea que me puse a beber como una kosaka). Lo ultimo que recuerdo es estar bailando como Jennifer L6pez encima de la barra y bebiendo agua de valencia a gogo. A las 6:45 son6 mi despertador, tenia clase de SAU, mi respuesta ante cualquier entrada era nula pues mi contenido de alcohol en sangre era superior a 0.2 molar. Mi plan de noche guiri habia sido un fracaso, as! que debra acceder a EL por via administrativa.

Esa misma noche cog! mi saco de dormir y me cole en el poli burlando la seguridad motorizada (que por cierto, Gesagente no duerme?). Saque mi ganchito de Hello Kitty y con la ayuda de mi hp loqre callcular el par necesario que me abriria la puerta de la Etsii. Despues me acoste en el banquito de delante del despacho de relaciones internacionales, [yo serla la primera en elegir! Cogi mi libro de teoria de caleulo y me dorm! en e,1 acto. A la manana siguiente fui la primera en conseguilr el ticket del amor; a las 11 :00 mi nurnero apareci6 en la pantalla, era el momento de darlo todo .. Nada mas entre me puse a describir a mi angel sin dejar hablar a la chica que me atendia. Cuando por fin acabe la descripcion exhaustiva, una pregunta me dej6 helada cua! rnaquina frigorifica: -.GHas rellenado la solicitud por Internet?- :iiHorrorrrrr!! Volvia a estar en el primer termino de una sucesi6n que parecla divergente. GEncontraria alqun M € IN que la acotara? Adoptar a mi guiri no era tan sencillo, la unica manera de conseguirlo era infiltrandorne en el despacho de relaciones internacionales, acceder a los datos personales de los extranjeros a traves del ordenador y autoasiqnarmelo. Dos dlas fueron suficientes para estudiar los movimientos del personal de relaciones internacionales, inctuso calcule el ~t que empleaba Gada uno en ell baric. Uegado el momento clave, aproveche la hora de comer para colarme en el despacho, debra ser rapids y

eficiente. Me rnetl en uno de los ordenadores y ernpece a pasar fichas. Cuando ya pensaba que se trataba de un bucle infinito sin break; vi pasar su foto por la pantalla, solo tenia que apretar a asignar, pero en esos momentos de presion maxima la puerta se abrio:-LQue haces aqui?iPanico! iAngustia! [Desesperacionl No podia fallar de nuevo; era mi ultima oportunidad. No se porque surgieron de mi boca varias palabras en turco, qulzas aprendidas en la noche del miercoles, Mientras yo chapurreaba mi mana derecha intentaba clickear el boton de asignar. Cuando por fin 10 conseguf salf corriendo sin darme la vuelta .. Lo habla conseguido, el guiri era mfo. Esa noche la pase en vela frente al ordenador esperando a que me escribiera, incluso me dio tiempo a copiarme la coleccion de problemas de Edo. Por fin a las 8:00 recibf su e-mail para la primera toma de contacto: hora: 17:00, lugar: terraza del Tony's .... Uegue a la cita y me ubique en la mesa de mejor perspectiva del Tony's. De repente, 10 vi, mi suefio se estaba cumpliendo, se dinigfa hacia rn! y cuando 10 tenfa a 3 feet paso de largo, y se sento en la mesa de al lade con otra chica espanola, iiMe 10 habfan robado!!, todos los insultos posibles pasaron por

mi cabeza y una pregunta broto en mi mente: -L Y entonces quien cone es mi guiri? (con perdon). En ese preciso instante una mana toco mi hombro: -Excuse me-. Y me qire rr/2 ...

Si querela saber el desenlace de la historia os invito a que ponqais un Erasmus en vuestras vidas. Y 10 que digo yo: Si os sale mal, alqun amigo guapo tendra, Lno?

La Rosa I 'ndustriosa

P.D.1: Solo porcuniosidad, si alguien sabe porque TODOS los guiris Ilevan mochila de alpinista que 10 comunique a los redactores del biela por favor.

P.D.2: Sf, mi mejor amiga es la arquitecta cachonda que diseno los banos del aulario.

lTe interesa aprender maS? La unit! autoescaela que te ofrece estes cenecimientes,

"

sm

cuteeseuele Univer\litaria

\

!

APROVECHA ESlA OPORTUNIDAD \

y aprende II condudr de (a foemar-mas completa y segura J

!

La Euitipedia

EI avance de las nuevas tecnologias ya no esta vetado solo a los japos y a los frikis sin mas vida social que la del Chat en la que escriben con el pseudonirno ObiWan_23 (y no es la edad), Sequn fuentes poco fiables y mal contrastadas en la epi (escuela de peritos industriales) han decidido hacer uso de las nuevas tecnologias para hacer mas facil (mas aun) los estudios cursados en esa escuela. Por ello han decidido copiar la enciclopedia mas grande del mundo, la enciclopedia libre "Wikipedia" de Internet y adaptarla a los conceptos y terminos que deberan emplear sus futuros titulados en ... bueno, sus futuros titulados.

Sabemos que no es del estilo de BIELA copiar cosas de Internet, pero creemos que esta informacion debe ser compartida al resto del mundo para progreso de la ciencia y la tecnica (euiti). A contlnuacion expondremos algunas definiciones y traducciones que hemos extraido de la Euitipedia, la enciclopedia tscnlca superior en ingenierias del disefio y dernas:

Integral: Cebolla y centeno, tipo de pan. Derivada: Puez cuando ze haze bieja una tode 0 un edificio, llamas a una grua y la deriva, esta derivada.

Resistencia: Grupo frances que se oponia a la forma de gobierno de la epoca,

Corriente: Ni muy bueno ni muy malo, normal.

Corriente continua: Ni muy bueno, ni muy malo, siempre igual de normal.

Corriente alterna: Ahora no muy bueno, ahara no muy malo, ahora no muy bueno, ahora no muy malo, ahora ....

Alfa: Lo que lIevan los maquinetos y los mascaos.

Seno:.... Grrrr (babas) ... ahhrrr (mirada lasciva) .... Uououou ... (silbidos). Semiconductor: Dicese de Raikkonen, Montoya 0 cualquier piiloto incapaz de acabar una carrera. Dopar un semiconductor:

Inyectar anabolizantes para que corra media carrera, pero a toda leche.

Recocido: Cocido del domingo que tu madre te pone en el Tupperware para que te 10 calientes en el poli y te 10 comas.

Matriz: Pelliculaz en laz que Keanu Reavez haze de Neo.

Enfriado de endurecimiento: Incongruencia en los hombres al endurecer en invierno. Pilar: la chica que te dio calabazas ayer noche. La que te provoco el enfriado por endurecimiento.

Complejo: Sentimiento de inferiroridad que muchos de los ingenieros tecnlcos superiores en ingenieria del diserio sufren pese a ser su carrera de las mas diffciles del politecnico y darse la misma materia y con la misma dificultad que nosotros.

Numero real: Nlumero de nueve cifras que cuando marcas en el telefono alguien te contesta.

Numero imaginario: Numero de nueve cifras que te dio Pilar anoche para que la dejaras en paz.

Control de Calidad: Lo que hace Ronaldinho cuando Ie pasan un balon.

Suspenso: (Entrada vacia, participa en la Euitipedia y lIena esta entrada).

Serie: House, Perdidos, Hospital Central .... Serie recursiva: Verano azul. Cuando reescribes el titulo de la serie en cursiva (House-House, Perdidos-Perdidos ... ) Segunda derivada: Puez cuando el edificio o la tode zon muy altaz, que tiene que venir dos veces la grua a derivarla, porque quedan cozaz sin caedse.

L'Hopital: EI Hospital

Lagrange: La granja.

Laplace: La plaza.

Cauchy: Jesus, tornate una culclna. Weierstrass: Segunda marca de los pantalones Levi's.

Intervalos encajados de Cantor: Lo que hace un OJ cuando mezcla diferentes

cantores ..

Pico de tension: Cuando estas viendo una peli de miedo y sale el malo sin avisar. Bajada de tension: Cuando muere el malo al final de la peli.

Tension de Juravsky: Cuando se escapa el tiranosaurio de su jaula en la peli esa de Estiben Espilberg.

Tension superficial: La que se da a flor de piel antes del recocido de alivio de tensiones (bien solo 0 en pareja).

Alivio de tensiones: Lo que haces en el bane cuando Ie dices a tu madre que ya sales, que enseguida acabas. Cochino ..

Elementos finitos: Cosas de menos de un dedo de grosor.

Resistencila y Elasticidad de materiales, REM: Grupo musical americana que hace cancines chulas, 10 se porque me baje el disco del intertete.

Hiperbola: cuando Ie dices a tu madre que 10 has aprobado todo y que eso que olla en tu ropa el otro viernes no era gOisqui. Mentira muy grande.

Elipse: Puede ser de sol y de luna, y si es de sol necesitas gafas para verlo.

Parabola: Artefacto que sirve para mentir.. Avogadro: Senor muy inteligente que te defiende si has hecho algo malo. Nurnero de Avogadro: +39 963542312, preguntar por

Igualmente hemos tenido acceso a los pasatiempos de la revista crieiting institute y hemos podido comprobar el nivel que atesoran mucho de ellos. Para muestra el sudoku que pusieron para ser resuelto en el ultimo nurnero:

PD: Hemos de reconocer que alguno de nuestros red adores tuvo serias dificultades para acabarlo en menos de una hora. Y no, no fue Gaylord.

Amadeo.

Cationes: Eufemismo, g6nadas masculinas. No me toques los cationes.

Acetona: Lo que te tomas en el Trinquet junto con la cervecita y las papitas.

Enzima: Lo contrario de devajo.

Fresadora: Mujer que recoge fresas. Moody: Discoteca fashion de Valencia.

Luz del pilar: Cuando Ie pones una bombilla a un pilar y 10 enciendes.

Esperemos que os haya gustado la muestra de la valiosa informaci6n que hemos extraldo de la Euitipedia para vosotros, si encontrals alqun otro termino que debiera encontrarse en la Euitipedia para divulgad6n del conocimiento (i~?!) de la epi. Y recordlad que si estais leyendo esto y sois de la euiti dos cosas: vuestra revista es la del efecto pixelado en todas las paqinas y todo 10 escrito arriba va para examen. Hasta pronto.

po: para los que saben de medicina, oven House, que para el caso es 10 mismo; Peritonitis: enfermedad que sufren algunos alumnos de industriales durante su primer ana y que les obliga a hacer reposo absoluto de sus capacidades intelectuales. Para su diagn6stico se necesita una punci6n lumbar 0 un vistazo al expediente, 10 que duela menos.

1 7 8 2 9 4 3 5 6
2 6 I 4 8 5 3 I 9 7 1
.
" .
9 3 5 1 6 7 4 8 2
.
I
8 9 3 4 2 1 7 6 5
6 4 1 9 5 8 , 2 3
7 5 2 3 8 6 I 1 9 4
5 1 6 7 4 9 2 3 8
4 2 7 6 3 8 5 1 9
3 8 9 5 "1 2 II 6 4 7
- Programacion RTVETSII

Tras el exito de la ultima edici6n, este ana hemos decidido retomar este interesante proyecto. Para la nueva temporada RTVETSII ha decidido comprar los derechos de una prestigiosa serie que esta haciendo furor en todo el mundo:

Perdidos:

Cuenta la historia de unos chavales que sufren un accidente y acaban estudiando Industriales, con tan mala suerte que acaban perdidos en una isla lIamada "plano complejo".

En ella el grupo encuentra a una misteriosa mujer francesa lIamada Madmoiselle Planells. Ella dice que puede ayudarles a comprender ellugar al que han lIegado, y defenderles de los "otros" pero, uealmente sera de fiar? A 10 largo de toda la temporada nos encontraremos con curiosidades como un enano en medio del bosque, una expolicia metida a profesora de termo 0 unos extrarios nurneros que aparentemente estan malditos (arg(z); logy.(4+k·i); ; e4-6'33i; ©; ). AI final todos se veran obligados a descubrir que todo este tiempo han estado en una clase de Motos.

Esta temporada tarnbien podremos ver Los 4400:

Derepente,4400alumnosaparecen matriculados en la asignatura de rnecanica de fluidos. Nadie conoce el por que, y se desconoce de d6nde han

salido. S610 se sabe estan ahi ue tienen

que aprobar la asignatura.

Y tendremos series "remember" como Me Garei:

Alumno en la pizarra: - No se hacer este problema.

McGarci: - Da igual, tu haz como Zapatero: rnlrate y dite a ti mismo: "[Oue bien 10 estoy haciendo!" Dialoqos como este podemos encontrarnos en "McGarci", la hilarante serie protagonizada por nuestro querido Jose Manuel Garcia Ricart. Esta serie, que combina humor, drama y crftica polltica, te ensenara cosas muy importantes como que en ciertas clases los alumnos se "reproducen" 0 porque los tornillos roscan bien (siempre que no sean ingleses).

Adernas de la critica polltica que hace el personaje (Iigeramente escorada a la derecha) nos encontraremos a todo un manitas que con un simple bolfgrafo puede construir un explosivo de 66,6 KJ2/mol·oK de poder calorifico. Tarnbien aprenderemos a trucar todo tipo de coches y motos (no profesores de EDO, sino motocicletas): desde una vespino hasta un "mini", y a hacer peripecias con ellos por la carretera del Saler. En el pr6ximo capitulo, McGarci se va de excursi6n con su querida a la sierra. Durante el viaje en su potente "2 CV" tiene la mala suerte de romper una de las correas de transmisi6n del motor. Afortunadamente Ricart sabe salir airoso de cualquier situaci6n, y resolvera su problema empleando la media de su querida. Estreno s610 en las mejores clases de norma y RTVETSII.

Adernas se emitiran las siguientes peliculas:

Superman-glano:

lnteprete: Jose Luis Manglano Genero: Ciiencia Ficci6n

Fue enviado a la ETSII desde su planeta natal cuando no era mas que un joven ... Con el tiempo acab6 convirtiendose en la leyenda conocida como

Supermanglano.

Pero un dla, cuando via que podia ser mejor remunerado como rector del CEU, abandono su escuela adoptiva sin previo aviso.

La pelicula cuenta como, unos aries despues, Supermanglano vuelve a una ETSII que ha aprendido a vivir sin el: sus antiguos alumnos finalmente han aprobado la trilogia FFI y los profesores del departamento ya han aprendido a suspender por ellos mismos, sin la ayuda del gran maestro. Pero los alumnos estan cada vez mas agresivos y Supermanglano necesitara algo mas que sus "problemas tipo" para poder suspenderles.

Lee mas sobre Supermanglano en la paglna 16.

EI capitan Notatriste lnterprete: Ximo Motensen Genero: Historica

Notatriiste es un suspensor a sueldo que se dedica a luchar por sus ideales. En su vida diaria tiene que combatir contra los bellacos y malandrines estudiantes que tratan de demostrarle que las maternaticas no sirven para gran cosa, 10 cual enGiende su ira hasta tal punto que decide acabar con ellos a golpe de suspenso.

Virg:en a los 40 Genero: Reality

Interprete: Estudiante anonirno

Historia de un estudiante de industriales, que tras muchos aries de estudio deja de lade su vida social para dedicarse en cuerpo y alma a su pasion: las ecuaciones diferenciales. Sus unicos orgasmos se los ha proporcionado Laplace haciendole una transformada.

Harry Plotter y la fotocopiadora secreta Genero: Inclasificable

lnterprete: EI plotter del edificio 0

En esta ocaslon nuestro amigo Harry Plotter descubre una fotocopiadora de la que cae profundarnente enamorado. A partir de ese momenta ernpezaran a practicar la magia del amor, hasta que lIega un dia en el que la fotocopiadora se estropea y Harry tendra que ir a hacer cola a reprografia.

EI C6digo daVinci Genera: Suspenso I nterprete: Motos

La pelicula comienza con un asesinato y en el cadaver de la victima hay escrito el simbolo . Poco a poco nuestro heroe tend ra que i r descifrando el c6digo oculto para encontrar al asesino; perc lie va a costar, pues ese c6digo se encuentra oculto entre los apuntes de Motos.

~Podra nuestro heroe entender entiende todo 10 que pone en los apuntes de Motos? 0 mejor dicho, ~podra entender algo en esos apuntes? Para los que no sepals de que estamos hablando, nos referimos a unos apuntes que hay en reprografia y que lIevan por titulo "Notas de clase, por Joaquin Motos Izquierdo y Ma Jesus Planells Gilabert". Oicen que se usan en EOO y EOOP, y yo digo: "seran los que saben descifrarlos".

EI misterio Ie llevara hasta el mismfsimo origen de los apuntes. Porque, ~nunca os habeis preguntado en que condiciones se escribirian esos apuntes? Cuando en la portada vi los autores pense: deberian escribirlos juntitos durante su luna de miel. .. iresulta taaaaaaaaaaan romantlco: Perc cuando los abrl y vi la presentaci6n que Ilevaban pense que se habrian ido de viaje de novios a la jungla amaz6nica.

Industrial Begins:

Genera: Ciencia ficci6n

Interprete: Novatillo de industriales

Pelicula que narra las peripecias de un joven que decide empezar la carrera de Industriales. Comienza para el una vida diffcil y oscura, en la que tendra que ocultar su verdadera identidad como estudiante de una ingenieria superior para evitar las burlas y el cachondeo par parte de los que estudian mas bien poco (vease Euiti Begins para entender el contrapunto). En epoca de exarnenes se recluira en su Bat-cueva y s610 coqera el Battranvia el dla que tenga el susodicho examen. Su mayordomo, es decir su madre, es la unlca que conoce su verdadera identidad. Su mayor enemigo es Joker Luis Manglano.

14

BIELA 82

Sorteos, quinielas y demas juegos de azar

"iiiOhhh!!! iiiSi!!!! iiiPleno al quince!!! Esto ... no, no, mucho mejor. ... iiiHe aprobado el test de Calculo!l!" Dicho esto ernpece a dar saltos por todo el aulario nuevo abrazando las cabezas de mis cornparieros (es 10 que tiene abrazar ala gente mientras saltas). Personalmente no soy capaz de describir la sensaci6n que invade mi cuerpo cuando apruebo un test del tipo Calculo, Algebra, Ffsica, REM, Estructuras, Metodos Nurnericos y mi ultimo y no por ello menos valorado test de CAL Algunos j6venes padawan que aun no hayan sufrido en sus carnes alguno de los tests que he mencionado antes pueden creer que no es tan malo, que "me quejo por vicio". Y bueno, es verdad, soy un quejica, pero en este caso esta mas que justificado. En los tests pueden ponerte preguntas de esas que mas que una pregunta parecen un castigo divino y la excusa de "si no tienes ni que pensar la respuesta, te la escriben ellos mismos" no me vale. Un ejemplo:

Sea el polinomio p(x) = 3x3 - 5x2 + 2x -1t ; entonces si tomamos la fund6n

f(p(x) y)= ffl a3(p(x) + p(xY) a (volumen) +C

volumen BxByBz

y siendo C una constante arbitraria dentro del campo de los complejos, por el teorema de la suma complejidad de Cauchy-Riemann:

a) 42

b) La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte.

c) J~J;._p..DDDD?\tDDDD'7

d) Ninguna de las anteriores.

(_Facil, no? Yo en este caso me decantarfa por la opci6n e) La respuesta a la pregunta es la misma que la se la suma vectorial de un campo cuantico de potencial infinito de quarks en un recinto cerrado en forma de pirulf. Ale, y que calculen si quieren decirte que esta mal.

Otras preguntas de esas que te hacen preguntarte porque no nos dedicamos a jugar a la Play (echandonos un Pro) en vez de ir al examen son esas de:

(Esta os la contesto yo)

Valora la importancia de cada uno de estos parametres

Elasticidad-coeficiente de dilataci6n terrnica x

Periodo de semidesintegraci6n- Capacidad de la memoria virtual 1

Canto util de una IPE- Velocidad Terminal en calda libre 2

Presi6n de vapor- Edad del coche de mi tla 2

Convocatorias de EDO-Anos de carrera x

Pleno al quince:

Suspensos Motos-Suspensos Manglano 0

Ya se, ahora direis que soy un exagerado, que los test 10 bueno que tienen es que son completamente imparciales, que no hay lugar a la subjetividad del profesor .... Yaaaa .... Claaaaroooo ... eso se 10 explicais a los profesores de TPP (proyectos) 0 a los de Gesti6n 0 Mercadotecnia (estos se copiaron 10 del MediaMarkt, que a rnl me poulan que la asignatura se lIamaba Mkting), que con preguntas del tipo:

GQue es mas relevante para la medida del valor de la importancia de un producto?

a) La magnitud.

b) EI proceso.

c) La identidad.

d) La respuesta

e) Ninguna de las anteriores.

Me hacen cuestionarme si la importancia de la relevancia del valor del producto es si me puedo pasar el Doom 3 antes de vacaciones para poder borrarlo que tengo el ordenador Ilene e instalarme el Quake 4.

Bueno, ya os habreis dado cuenta que no Ie tengo especial amor a los tests, para mi no hay especial diferencia entre un sorteo de Navidad y un sorteo especial Extraordinario de Calculo de Septiembre. Bueno, sl, que en uno de los dos siempre Ie toca a alguien.

GAYLORD

PIZZAS

"

MENUS y

CATALINAS MUCHAS GRACIAS POR ELEGIRNOS

Lo mas natural del poli:

Zumos, batidos, infusiones, etc ...

Y a mediodia: ensaladas ...

iiEstamos en el Agora!!

Comienzo solemne ... me gusta, Perry, los nuevos vais progresando ...

es que estamos en el ana de "Superman Returns" y BIELAno podia ignorar este fenorneno, Podriamos hacer un comentario sobre la pelicula, pero para que centrarnos en el personaje de Clark Kent cuando

enemos nuestro propio superhombre.

Supermanglano, conocido por su familia original como "Maxw-EI", procede de un planeta IIamado "Radon". En este planeta ten ian una tecnologia ultra-avanzada que les permitia a los radonianos ser emperadores del universo. Y digo tenian porque el planeta en cuestion ya no existe, fue destruido durante una gran guerra civil IIamada "guerra cion". La causa de la misma habia side ellevantamiento de unos tipejos que estaban en contra de la clonaci6n de seres humanos, una practica muy cornun en Rad6n.

EI caso es que la superficie de Rad6n estaba cubierta casi en su totalidad por extensas lIanuras de bobinas perfectamente acopladas (K=K1=K2=M12=M21=M=1). Bajo estas lIanuras, existian campos de culturizaci6n en los que se enseriaba a los radonianos fisica y otras disciplinas mucho menos importantes (rnaternaticas, historia ... ).

Pero un buen dia el padre de Maxw-EI, viendose como iba a acabar todo, decidi6 enviar a su unico hijo a la ETSII, un campo de culturizaci6n en el que aparentemente solo se enseriaba fisica.

Gracias a que Supermanglano tiene su cuerpo y su mente perfectamente acoplados maqneticamente y a que la Tierra es un planeta muy inferior al suyo, Supermanglano parece tener un conocimiento supremo de todas las ciencias fisicas, adernas de otras habilidades como:

ISlon erromagnetlca: on so 0 una mira a Supermanglano puede convertir a cualquier persona o cosa en material ferrornaqnetico, muy util en la elaboraci6n de circuitos electrornaqneticos.

Aliento en fase: En fase con alioli del fuerte y fabada asturiana; perfecto para las revisiones intimas de FFI.

Capacidad de versar: Es como la capacidad de volar solo que en vez de hacerlo en el espacio tridimensional se hace en el plano complejo. Muy util a la hora de resolver sistemas de ecuaciones vectoriales complejas en derivadas parciales con coeficientes complejos no constantes de orden n 0 superior. Tarnbien utll para acomplejar a cualquie alumno que piense que la ffsica es facil,

Superoido: De gran utilidad para escucha c6mo los alumnos Ie comparan con todo tipo de personajes de ficci6n 0 c6mic durante tus propias clases 0 simplemente para detectar si alguno de sus pupilos trata a nuestro heroe de tu (firmando asi su propia acta de suspenso).

Superviscosidad: Esta es una habilidad, que normalmente s610 la tienen los fluidos incompresibles, adlabaticos y no-newtonianos en regimen estacionario laminar con Re=1035'66, Supermanglano aprendi6 a usarla cuando era s610 un crio. Cuando nuestro heroe es atacado por alqun

~.-

enemigo, rapidarnente se auto divide en infinitas

rebanadas de gr050r diferencial, evitando asi el impacto. En menos que 5e resuelve un sistema de ecuaciones con MathLab se integra de nuevo detras del enemigo para sacudirle una zurra con cualquiera de sus otros poderes.

Rataga de rayos: Poder heredado de su primo lejano, el Canciller Manglano.

Adernas, anos ha, Supermanglano entreg6 a los hombres unos mandamientos que podrlan- regi la fisica (y por tanto la vida) en la Tierra, los IIam6 Lecciones de fisica.

Esperemos haberos aclarado algo mas las ideas sobre este misterioso catedratico. Mas sobre Supermanglano en la guia de la RTVETSII.

OS .)fl]t.R}l(J)tE(!E9dOS CO!NJF~ 'tmucha suertel

qec. 96a38 88 90

, "

C/fBernat Penof£a:r, nD13-Z.Bajo

-- -

BIELA audiovisual

Amigos, lIegado el momento tecnol6gico actual, hernos crefdo necesario que BIELA se actualice y se adapte al medio audiovisual. Por la red circulan una serie de documentos que son de gran valor para todo buen ingeniero industrial. Son tantos que no podemos estar en todo, pero aquf destacamos algunos de los archives que nos han Ilamado la atenci6n:

EI Hlimno de la ETSII

Escuchadlo en http://www.bolt.com/abcdef666/ audio/1405634 y bajaroslo gratis en http://pantherpics.bolt. co m/u pi oads3/ audio/streams/9/6/0/8/5/1/960851/ music/1151228721173.mp3

Se comenta que es probable que a partir de ahora se ponga antes de cada examen y que los alumnos y profesores 10 canten con la mana en el pecho. Esperemos que nos de mas suerte que el himno de Espana a la selecci6n espanola de futbol, porque claro, el nuestro sf que tiene letra:

Tengo un 'for', un 'else', un vector, una matriz y un archivo que en la vida abrire.

Tengo la entalpfa, la entropfa y las leyes de la 'terrno' que en la vida entendere,

Tengo el tolueno, el xileno y la cadena de carbono que en la vida enlazare,

Tengo acidillos, tengo bases, tengo red-ox. Todo eso que en la vida qastare,

Entiendo que flectara y tarnbien que pandeara, pero no me pidas que pueda aprobar ....

Con rni Motos, con Ricart, con el dulce Manglano.

Yo voy de calle todo el ario.

Las practicas siempre son duras luego sientate yestudia.

Tengo CDS, un transitorio, un permanente y una EDO ya resuelta por Laplace.

Tengo cinernatica, dinarnica, fluidos y otras cosas que en la vida usare.

Tengo un circuito transformado en compleja que resolver en la vida yo podre.

Tengo economia, estadistlca y otras que me hacen sentir como en ADE.

Entiendo que flectara y tarnbien que pandeara, pero no me pidas que pueda aprobar ...

Con mi Motos, con Ricart, con el dulce Manglano.

Yo voy de calle todo el ario.

Las practicas siempre son duras luego sientate ...

Con rni Motos, con Planells, con el dulce Manglano.

Estoy del aulario hasta el ano. Me quiero escapar ya muy lejos

En un viaje hacia el plano complejo.

Hallare al logaritmo sub alfa y al argumento sub pi,

y ellos que me aconsejan que me compre la HP.

Con mi Motos, con Ricart, con el dulce Manglano.

Yo voy 'puteao' todo el ario.

Las practicas siempre son duras luego sientate ...

Con mi Motos, con Planells, con el dulce Manglano,

Cauchy, Riemann, Jordan y Navier. Suspendo y el tiempo es perdido,

y ese tiempo ya nunca ... volvera.

EI nlfio loco aleman se matricula en la ETSII

Asimismo, Unkimico, que ya se piensa que esta jubilado para escribir artlculos, ha decidido publicar un video del nino loco aleman del dia en el que tenia que hacer la automatricula en la ETSII. La verdad es que el pobre chaval 10 pas6 mal. .. Habra que verlo cuando lIegue la epoca de exarnenes. http://www.youtube.com/watch?v=DM2N80R-LHg

Paginas personales

Si quieres promocionar tu web personal, blog, espacio 0 similar, envianos la direcci6n a biela. etsii@gmail.com. En cada numero del BIELA publicaremos las mejores de las que nos lIeguen. De momenta os ponemos la web personal de un profesor de Maquinas que nos ha lIamado la atenci6n (visitadla, no tiene desperdicio).

www.personales.upv.es/abesa

Practlcas de medioambiente

Este video ya es legendario en Tutubo y en BIELA hemos querido hacernos eco de el. Aunque es aparentemente s610 de una asignatura esto pasa como todos sabemos con la mayoria de elias asi que desde la revista oficial de la Escuela queremos pedir a los departamentos un poquito de porfavor y que si pueden poner las listas on-line, ya que los codazos digitales duelen menos. Gracias. http://www.youtube.com/watch?v=nLPQn-yuFUQ

Limpieza del aulario

Tarnbien rulaba por ahl un video de Iia senora de la limpieza del aulario atropellando a unos pobres alumnos, pero debido a los misterios de la red de redes ha desaparecido y al autor del mismo Ie han borrado su cuenta en el famoso servidor de videos caseros. Cosas de la vida.

Doblaje de videos

Hemos encontrado una paqina en la que cada uno puede doblar las peliculas "made in Bollywood" que quiera de una manera facil, sencilla y para toda la familia. Desde esta revista queremos proponeros un concurso: aver quien hace el mejor doblaje de videos. EI ganador se llevara una menci6n especial en el pr6ximo nurnero y nuestro mas sin(O) aprecio. Aquf os dejamos unos ejemplos, asi que no os confieis porque ya veis como esta el nivel. http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&l=es&code=617d80ab85c022c4d20 29775887eaabf

http://www.grapheine.com/bombaytv/play_uk.php?id=1832241

Deportes BIELA

Deportes practica os por s re actor s e I : beber, Ir e compras, em orrac arse,

siI16n-ball, tajarse, 'Pro, salir de fiesta (pero sin bailar, para no cansarnos), ponernos ciegos ... GEl Interlndustriales? Nos cansamos s610 de pensarlo. Y hasta aqui la secci6n deportiva.

Nos ha lIegado a la redacci6n la noticia de que las estadfsticas de apro ... esto ... suspensos no son informaci6n de caracter publico, de ahf que en este nurnero no hayamos podido dar el premio Pulitzer a ninqun Departamento en concreto. De todas formas en BIELA nos mojamos y, a riesgo de errar Ie damos el Pulitzer al Departamento ,-------------, de Ingenierfa Electrica por su brillante trabajo en Analisis y

l,Se puede tener resaca mas de sfntesis de Redes. Ouiza os prequnteis como 10 hemos calculado. La una vez al dia? En BIELA hemos respuesta es bien simple: a estima (0, como dirfa alqun ingenioso comprobado que si. Podeis profesor de REM,"a ojo rnatematico").

intentarlo, pero no en las paellas, PD.: lDesde cuando esa informaci6n es confrdencial? lDesde el por favor. (pfffffjjjesconajuasXD) Pulitzer de nuestro querido amigo Cabrera el ana pasado?

L..-. __' .......................................................................................................••.....•......

r---------------------,

Desde el Biela planteamos unas pregun- I B

tas: l,Quien es el responsable del Wellcome! Pack? l,De quien fue la maravillosa idea de I NO poner baraja este afio? l,Que vamos ha! hacer en nuestras horas muertas?!!! Que su-] sodicho no se atreva a dar la cara que sino ... !

•••• rS-;ci~;-~n-~lic-;~~

I como un delegado de clase I I puede tener el cargo de I •• I forma permanente, el chico I •••••• I en cuesti6n responde al sO-I

I b~enombre de "litio" y por 10 I

I VIStO hasta contrata a sus I amigos para que hagan de

I vocales en las elecciones. I

L .J

Desde BIELA queremos plantear a jefatura de ~ I "',",I"~ nuevas asignaturas optativas como "Educecien Fisica aplicada a la Ingenieria Industrial" (cno echdis de menos "gimnasia"?) 0 "Orgasmo diferencial: todo 10 que Motos quiso enseiiarte pero no pudo por falta de tiempo" (aqui se enseiiaria a emplear herramientas tan utiles como la funcien seno en el plano complejo 0 su inversa transformada).

~---------------------~

lELA 'Yo me expando como los
gases",-Una quimica en BIELA
" S1 no quieres sexo a mi no me abraces,
c6mprate un peluche - La Rosa Industriosa. ~ Or em' a-; iv ue f'ven ra ~ rl; ;ridas-;a'j;n -;0;5 ~o-;e" waellas! En)a r.e d a c c i o n I . . '. I In 0 s due Ie el big ad 0 sol 011 piensan. SI las pensara.s ~enan I

jd e pen sa r l 0 • I I teoremas, lemas ... - Un inftltrado I!

Suponemos que habrE!is leido los carteliLlos esos que hay

.---_., __ ----.".,r-I!II!!!'""""'---___"...._----- ....... ~.,...----I en las puerta de las clases

del aulario que dicen "NO ESCRIBID EN LAS MESAS. GRACIAS. (SOls los mejores)". lLos habra puesto el personal de limpieza? Sj es asi desde BIE[Atambien queremos hacerles lIegar un mensaje: "Iimpiad las c1ases de vez en cuando (5015 lASMEJORES)" 1 que hay algunas que dan asco a veces.

Desde BIELA queremos, por una vez, pediros que esrudieis. A todos los que esteis matriculados en "Tecnologia de Fcbricccicn y tecnologia deMaquinas" queremos rogaros que esrudieisvcpr-obeis por 10 que mas querriis. Los que hayan cursado las prccticcs con el senor Bernardo ya scbrrin porque interesa que aprueben mas del 80/"0. ASI que ya scbeis: APROBAD FABRICACION.

Se rumorea que en elpartamento de Matematica Aplicada se van a imponer las nuevas medidas de seguridad de los aeropuertos: no dejan entrar ni a revisiones ni a tutorfas Ifquidos, sobrasada ...

~"ad~~na .~ un CI/h'Pn

8 tr· es c)'lldltos ~ ilIIo I b

on solo· .

PERITOS SIN PRONTERAS

"Yo me ida a America de Erasmus". Un exiltado en la EUITI.

asta aqui e BIELA ,e pnmero de una nueva generacion. Esperemos que os haya gustado .., jFELIZ DiA DEL PATRON ELICES PASCUAS!

S-ar putea să vă placă și

  • Biela 86
    Biela 86
    Document16 pagini
    Biela 86
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 86
    Biela 86
    Document16 pagini
    Biela 86
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 25
    Biela 25
    Document12 pagini
    Biela 25
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 22
    Biela 22
    Document12 pagini
    Biela 22
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 65
    Biela 65
    Document36 pagini
    Biela 65
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 21
    Biela 21
    Document8 pagini
    Biela 21
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 33
    Biela 33
    Document24 pagini
    Biela 33
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 64
    Biela 64
    Document36 pagini
    Biela 64
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 85
    Biela 85
    Document24 pagini
    Biela 85
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 26
    Biela 26
    Document16 pagini
    Biela 26
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 23
    Biela 23
    Document8 pagini
    Biela 23
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 24
    Biela 24
    Document12 pagini
    Biela 24
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 19
    Biela 19
    Document8 pagini
    Biela 19
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 20
    Biela 20
    Document8 pagini
    Biela 20
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 75
    Biela 75
    Document20 pagini
    Biela 75
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 77
    Biela 77
    Document20 pagini
    Biela 77
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 84
    Biela 84
    Document20 pagini
    Biela 84
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 18
    Biela 18
    Document4 pagini
    Biela 18
    Biela_ETSII
    Încă nu există evaluări
  • Biela 76
    Biela 76
    Document20 pagini
    Biela 76
    Biela_ETSII
    100% (1)
  • Biela 83
    Biela 83
    Document20 pagini
    Biela 83
    Biela_ETSII
    100% (1)
  • Biela 73
    Biela 73
    Document40 pagini
    Biela 73
    Biela_ETSII
    100% (2)
  • Biela 79
    Biela 79
    Document20 pagini
    Biela 79
    Biela_ETSII
    100% (1)
  • Biela 71
    Biela 71
    Document44 pagini
    Biela 71
    Biela_ETSII
    100% (2)
  • Biela 78
    Biela 78
    Document20 pagini
    Biela 78
    Biela_ETSII
    100% (1)
  • Biela 72
    Biela 72
    Document40 pagini
    Biela 72
    Biela_ETSII
    100% (2)
  • Biela 68
    Biela 68
    Document44 pagini
    Biela 68
    Biela_ETSII
    100% (2)
  • Biela 74
    Biela 74
    Document40 pagini
    Biela 74
    Biela_ETSII
    100% (2)
  • Biela 70
    Biela 70
    Document44 pagini
    Biela 70
    Biela_ETSII
    100% (3)
  • Biela 69
    Biela 69
    Document40 pagini
    Biela 69
    Biela_ETSII
    100% (2)