Sunteți pe pagina 1din 8

www.sena.edu.

co
NOVIEMBRE DE 2010
1

SENA ofrece cifra récord de 74.800


cupos para primer trimestre de 2011
• Corresponden a más de 380 programas, de los cuales • Las inscripciones serán únicamente los días 11 y 12 de
36 son nuevos y otros 67 actualizados. Todos obedecen noviembre, en www.sena.edu.co, banner ‘Programas de
a los requerimientos del país y viabilizan la estrategia de Formación’, o en el Contact Center: 5 92 55 55 (Bogotá)
Prosperidad Democrática del Gobierno Nacional. y 01 8000 910 270 (resto del país).

Las opor tunidades para los colombianos en el 2011 las “Los colombianos tenemos el privilegio de con- En todos los casos, las inscripciones serán, únicamente, des-
empezará a ofrecer el SENA desde el jueves 11 y viernes tar con una institución como el SENA que está de las 00:00 horas del jueves 11 de noviembre hasta las 11:55
12 de noviembre de este año. En esos dos días se lleva- haciendo lo más importante que puede hacer p.m. del viernes 12, en la página www.sena.edu.co, banner ‘Pro-
rán a cabo las inscripciones para 74.800 cupos gratuitos cualquier sociedad, que es hacer las cosas bien gramas de Formación, o a través del Contact Center, entre las
correspondientes a la convocatoria del primer trimestre y enseñarle a la gente a hacerlas bien”, ha dicho 7:00 a.m. y las 10:00 p.m. de ambos días, en los teléfonos: 592
del año entrante, que incluye más de 380 programas de el Presidente Juan Manuel Santos. 55 55 (Bogotá) y 01 8000 910 270 (resto del país).
formación de los niveles de técnico, tecnólogo y espe- Los programas se pueden consultar en la página web institu-
cializaciones. La convocatoria cional www.sena.edu.co. Una vez surtida la inscripción, los as-
Es la primera vez que registra este número de cupos La convocatoria para el primer trimestre de 2011 incluye 36 pirantes deben ingresar permanentemente a ese sitio en Internet
asignados para una sola convocatoria, si se comparan los programas nuevos y otros 67 actualizados, que responden a para que continúen con el proceso de selección.
datos de los primeros trimestres de años recientes –pe- los requerimientos del mercado. Del total de cupos, 29.640 En esta publicación se pueden ver todos los programas, los
ríodo en que, tradicionalmente, el SENA ofrece un mayor corresponden a tecnólogos, 35.158 a técnicos, 2.395 a es- centros de formación del SENA que los impartirán y el municipio
número de cupos y se inscriben más aspirantes–: en 2007 pecialización técnica, 5.843 a especialización tecnológica, y en donde están ubicados. Las inscripciones y la formación en el
fueron 24.441; en 2008, 34.660; en 2009, 35.331, y en 1.964 a otros niveles. SENA son gratuitas y no requieren intermediarios.
2010 se había incrementado a 70.673 cupos.
La entidad llega a esta cifra histórica impulsada por
la creciente demanda de sus servicios y la permanen-
te tendencia a beneficiar a más personas sobre la base
del nuevo modelo pedagógico y el fortalecimiento de su
infraestructura tecnológica, así como por la política de
Prosperidad Democrática del gobierno del Presidente Juan
Manuel Santos.
De hecho, un punto clave en la estrategia de las cinco
locomotoras propuestas por el Presidente Santos para ja-
lonar el desarrollo del país (vivienda, infraestructura, agro,
industria y minería) es el fomento de la innovación y el de-
sarrollo tecnológico, aspectos en los cuales el SENA viene
concentrando sus esfuerzos. Los modernos ambientes de formación del SENA garantizan el cabal desarrollo de competencias por parte de los aprendices.
Servicio al cliente: mipregunta@sena.edu.co
Más información: www.sena.edu.co o en el contac center 592 55 55 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.
2

Impulso a sectores de talla mundial, objetivo


de nuevos programas del SENA
Entre los más de 380 programas de forma- políticas gubernamentales: beneficiar al país con
ción correspondientes a la oferta para el primer la creación de nuevas empresas de clase mun-
trimestre de 2011, el SENA incluye 103 nue- dial, la generación y formalización de empleos y
vos y actualizados cuyo objetivo es jalonar la el ingreso de un importante volumen de divisas.
transformación productiva del país y la com- Cabe señalar que estos 103 programas, así
petitividad de los sectores colombianos de cla- como todos los que ofrece el SENA, son producto
se mundial (agro; turismo de salud; software de la concertación de la entidad con los diferentes
y tecnologías de la información; tercerización actores de la producción (empresarios, trabajado-
de procesos de negocios BPO & KPO; industria res, gremios, instituciones educativas y de forma-
de la comunicación gráfica; energía eléctrica, ción para el trabajo, entidades gubernamentales,
bienes y servicios conexos; cosméticos y artí- centros de investigación y desarrollo tecnológico,
culos de aseo; textiles, confecciones, diseño y entre otros), que hacen parte de las 70 mesas
moda; y autopartes). sectoriales existentes a la fecha (representativas
Con estos programas ganan las empresas de igual número de sectores, subsectores y ac-
porque pueden disponer de recurso humano al- tividades económicas), en donde se definen los
tamente calificado, y también los trabajadores estándares de desempeño de calidad y se evalúan
porque adquieren conocimientos tecnológicos los entornos económicos, tecnológicos y labora-
y desarrollan competencias para desempeñarse les de cada sector, para efectos de la elaboración
eficientemente en ocupaciones con buenas proyecciones mente su perfil ocupacional y, consecuentemente, las oportu- de las respectivas normas de competencia laboral.
laborales. nidades de generar ingresos. Los nuevos programas, que se presentan en esta página,
Las especializaciones que ofrece el SENA se han venido po- Adicionalmente, los sectores productivos están solicitando abarcan diferentes oficios, en los sectores de industria, sa-
sicionando favorablemente dentro del mercado de los técnicos recurso humano que contribuya a incrementar sus niveles de lud, animación digital, TIC y agro, entre otros. Los programas
y tecnólogos, e incluso de los profesionales, pues les aportan competitividad y productividad, para ingresar o mantenerse actualizados aparecen, en la lista general de la oferta, en las
conocimientos puntuales que les permiten mejorar sustancial- en los mercados globalizados, que es a donde apuntan las páginas siguientes, destacados con un asterisco.

Los programas nuevos


Agricultura de Precisión- Tecnólogo Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander)
Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá) Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander)
Centro Agroempresarial y Minero - (Bolívar) Centro Tecnológico de la Amazonia - San Vicente del Caguán (Caquetá) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca) Diseño Industrial - Tecnólogo Gestión del Ciclo de Vida del Producto - Tecnólogo
Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila) Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada – Medellín (Antioquia)
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Barbosa (Santander) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Centro Tecnológico del Mobiliario – Itagüí (Antioquia)
Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) Centro para la Industria Petroquímica – Cartagena (Bolívar)
Centro Pecuario y Agroempresarial - la Dorada (Caldas) Diseño Mecatrónico con Estrategia  PLM - Especialización Tecnológica Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura – Sogamoso (Boyacá)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia) Centro de Diseño Tecnológico Industrial - Cali (Valle) Centro Agroempresarial – Aguachica (Cesar)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Gómez Plata (Antioquia) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de Operación y Mantenimiento Minero – Valledupar (Cesar)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Yarumal (Antioquia) (Distrito Capital) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial – Soacha (Cundinamarca)
Agrobiotecnología- Tecnólogo Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro Metalmecánico – Bogotá (Distrito Capital)
Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios – Neiva (Huila)
Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima) Electrónica y Telecomunicaciones de Sistemas Convergentes- Especialización Técnica Centro Internacional de Producción Limpia – Lope – Pasto (Nariño)
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro de Tecnologías del Transporte - Bogotá (Distrito Capital) Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria – Armenia
Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Duitama (Boyacá) Evaluación de Impacto Ambiental - Especialización Técnica (Quindío)
Animación Digital - Tecnólogo Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Remedios (Antioquia) Centro Industrial de Mantenimiento Integral – Girón (Santander)
Centro de Comercio y Servicios - Popayán (Cauca) Centro Agroecológico y Empresarial - Fusagasugá (Cundinamarca) Centro de Industria y Construcción – Ibagué (Tolima)
Aplicación de la Bioinformática en la Producción Animal - Especialización Tecnológica Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia) Centro de Electricidad y Automatización Industrial – Cali (Valle)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de la Construcción – Cali (Valle)
Centro Agroecológico y Empresarial - Fusagasugá (Cundinamarca) Fabricación de Productos Metalmecánicos con Máquinas CNC - Especialización Técnica Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos - Especialización Técnica
Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro de Automatización Industrial - Manizales (Caldas) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena)
Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (Guajira) Centro de Diseño Tecnológico Industrial - Cali (Valle) Centro Agroempresarial y Minero - Cartagena (Bolívar)
Centro Agroempresarial y Minero - Cartagena (Bolívar) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila)
Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés)
Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Soatá (Santander) Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia)
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada – Medellín (Antioquia) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila - la Plata (Huila) Centro de Teleinformática y Producción Industrial – Popayán (Cauca) Centro Industrial y de Energías Alternativas - Riohacha (Guajira)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Tame (Arauca) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial – Soacha (Cundinamarca) Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico)
Centro Latinoamericano de Especies Menores - Tuluá (Valle) Ganadería Bovina Intensiva- Especialización Técnica Implementación de Sistemas Robotizados Industriales- Especialización Tecnológica
Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro de Automatización Industrial - Manizales (Caldas)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia) Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Mantenimiento Predictivo- Especialización Tecnológica
Aplicación de Técnicas  Básicas en  Biología Molecular- Especialización Técnica Centro Agroempresarial y Minero - Arjona (Bolívar) Centro de Diseño Tecnológico Industrial - Cali (Valle)
Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro Agroindustrial del Meta - Villavicencio (Meta) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia)
(Distrito Capital) Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander)
Asistencia  en Aplicación de Procesos Reproductivos  Bovinos- Especialización Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital)
Tecnológica Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca) Modelado y Texturizado para Arte 3D - Tecnólogo
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá) Centro de Comercio y Servicios - Popayán (Cauca)
Centro Agroempresarial y Minero - Magangué (Bolívar) Gestión de la Producción industrial - Tecnólogo Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima)
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Centro de Gestión Industrial - Bogotá (Distrito Capital) Obras Civiles - Tecnólogo
Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima) Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Aguazul (Casanare)
Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Montería (Córdoba) Gestión del ciclo de vida del producto – Tecnólogo Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Villanueva (Casanare)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro de la Construcción - Cali (Valle)
Centro Pecuario y Agroempresarial - Puerto Boyacá (Caldas) Centro de Electricidad y Automatización Industrial - Ceai - Cali (Valle) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá)
Biocomercio Sostenible - Tecnólogo Centro de la Construcción - Cali (Valle) Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia
Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) (Quindío)
Centro Agroindustrial del Meta - Villavicencio (Meta) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - San Roque (Antioquia)
Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia) Organización de Eventos - Tecnólogo
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá)
(Cundinamarca) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia)
Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Caracolí (Antioquia) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia)
Bioinformática de Secuencias Genómicas- Especialización Tecnológica Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - El Bagre (Antioquia)
Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Santa Rosa de Osos (Antioquia)
Comercio Electrónico- Especialización Tecnológica Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia (Quindío) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Yarumal (Antioquia)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca) Centro para la Industria Petroquímica - Cartagena (Bolívar) PLM (Product Life Cycle Management) - Especialización Tecnológica
Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Gestión de Propiedad Horizontal - Tecnólogo Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico)
Contabilidad de Costos- Especialización Tecnológica Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Telemedicina- Especialización Tecnológica
Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander) Gerencia de Proyectos Informáticos- Especialización Tecnológica Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Atención Sector Agropecuario - Piedecuesta (Santander) Centro de Comercio, Industria y Turismo de Córdoba - Montería (Córdoba) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés) Tomografía Computarizada- Especialización Tecnológica
Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta (Magdalena) Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital)
Densitometría Ósea- Especialización Tecnológica Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia)
Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) Centro de Tecnologías Agroindustriales - Cartago (Valle) Trade Marketing y Administración de Categorías- Especialización Tecnológica
Desarrollo de Videojuegos - Tecnólogo Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro de Comercio y Servicios - Manizales (Caldas)
Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Gestión de Proyectos- Especialización Tecnológica Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Cereté (Córdoba) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta (Magdalena)
Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta (Magdalena) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Guaduas (Cundinamarca) Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria - Tecnólogo
Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro de Gestión Administrativa - Bogotá (Distrito Capital) Centro Agroempresarial y Minero - Cartagena (Bolívar)
Diseño e Integración de Multimedia- Técnico Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia) Producción de Contenidos Animados  para  Simulación de Procesos Empresariales y
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Logísticos - Tecnólogo
(Cundinamarca) Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Logística y Promoción Ecoturistica del Magdalena - Santa Marta (Magdalena)
Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Centro Internacional Náutico, Fluvial Y Portuario - Cartagena (Bolívar)
Servicio al cliente: mipregunta@sena.edu.co
Más información: www.sena.edu.co o en el contac center 592 55 55 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.
3

* Acabados Especiales de Documentos Impresos - Técnico Alimentación Alternativa para Animales de Granja - Especialización Técnica (Magdalena)
Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
* Acabados Especiales y Recubrimientos Electrolíticos para Joyería - Especialización Centro Agroecológico y Empresarial - Silvania (Cundinamarca) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Técnica Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila - Garzón (Huila) Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño)
Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander) Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá)
Actividad Física-Tecnólogo Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Asistencia en Organización de Archivos-Técnico
Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío) Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila) Centro Agroempresarial y Turístico de Los Andes - Málaga (Santander)
Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare)
Centro de Gestión y Fortalecimiento Socio-Empresarial - Bogotá (Distrito Capital) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia) Centro de Biotecnología Industrial - Palmira (Valle)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - El Colegio Centro Internacional de Producción Limpia -Lope- Pasto (Nariño) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
(Cundinamarca) Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Barranquilla (Atlántico) Centro de Comercio y Servicios - Corinto (Cauca)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Almacenista de Obras de Construcción - Técnico Centro de Comercio y Servicios - Ibagué (Tolima)
(Cundinamarca) Centro de la Construcción - Cali (Valle) Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda)
Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) Centro Industrial y de Energías Alternativas - Riohacha (La Guajira) Centro de Comercio y Servicios - Popayán (Cauca)
Actuación - Tecnólogo Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia) Centro de Comercio, Industria y Turismo de Cordoba - Montería (Córdoba)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Pacho (Cundinamarca) Análisis de Muestras Químicas - Técnico Centro de Gestión Administrativa - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) Centro de Gestión Tecnológica de Servicios - Cali (Valle)
Acuicultura - Tecnólogo Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información - Tecnólogo Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca)
Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Puerto Caicedo (Putumayo) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauquita (Arauca)
Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Sibundoy (Putumayo) Centro Agroturíistico - Socorro (Santander) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro Agroindustrial del Meta - Villavicencio (Meta) Centro Atención Sector Agropecuario - Piedecuesta (Santander) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander)
Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Montería (Córdoba) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Corozal (Sucre)
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro de Diseño y Manufactura del Cuero - Itagüí (Antioquia) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre)
* Administración de Bases de Datos - Especialización Tecnológica Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Apulo
Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá) (Cundinamarca)
Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot
Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) (Distrito Capital) (Cundinamarca)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - El Banco (Magdalena)
Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío) Centro de Gestión y Fortalecimiento Socio - Empresarial - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Plato (Magdalena)
Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Centro de Tecnologías Agroindustriales - Cartago (Valle) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - Bucaramanga (Santander)
Administración de Empresas Agropecuarias - Tecnólogo Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro Industrial y de Energías Alternativas - Maicao (Guajira)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - El Banco (Magdalena) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Fundación (Magdalena) (Magdalena) Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá)
Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila - Tarqui (Huila) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Atención de Incendios y Emergencias - Técnico
Centro Agroempresarial y Minero - Arjona (Bolívar) Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia)
Centro Agroindustrial - Armenia (Quindío) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Atención Integral a la Primera Infancia - Técnico
Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia) Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (La Guajira)
Centro Agroindustrial del Meta - Villavicencio (Meta) Centro de Tecnologías Agroindustriales - Cartago (Valle) Centro Agroempresarial y Acuícola - Villanueva (La Guajira)
Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro de Comercio y Servicios - Popayán (Cauca)
Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Supatá (Cundinamarca)
Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir - Cereté (Córdoba) Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Beltrán
Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir - Chinú (Córdoba) Centro Latinoamericano de Especies Menores - Tuluá (Valle) (Cundinamarca)
Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir - Cotorrá (Córdoba) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Guataquí
Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir - Lorica (Córdoba) Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia (Cundinamarca)
Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir - Planeta Rica (Córdoba) (Quindío) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Pandi
Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico - Pto. Inírida (Guainía) Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital) (Cundinamarca)
Centro Atención Sector Agropecuario - El Playón (Santander) Centro Tecnológico de Gestión Industrial - Medellín (Antioquia) Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Cumaribo
Centro Atención Sector Agropecuario - Pereira (Risaralda) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) (Vichada)
Centro Biotecnológico del Caribe - Curumaní (Cesar) Animación 3D-Tecnólogo Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - La Primavera
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) (Vichada)
Centro de Desarrollo Agroempresarial - Cajicá (Cundinamarca) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander) Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Bituima (Cundinamarca) Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío) Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Cimitarra (Santander)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Puerto Salgar (Cundinamarca) Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés) Automatización Industrial - Tecnólogo
Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare - San José del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de Automatización Industrial - Manizales (Caldas)
Guaviare (Guaviare) (Distrito Capital) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro de Formación Agroindustrial - Aipe (Huila) Centro de Tecnologías Agroindustriales - Cartago (Valle) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Cimitarra (Santander) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila)
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Vélez (Santander) Centro Internacional de Producción Limpia -Lope- Pasto (Nariño) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia)
Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - Carmen de Viboral (Antioquia) Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca)
Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia) Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá)
Centro para la Formación Cafetera - Chinchiná (Caldas) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia) Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital)
Centro para la Formación Cafetera - Manizales (Caldas) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Don Matías (Antioquia) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia)
Centro para la Formación Cafetera - Salamina (Caldas) Animación Digital - Tecnólogo Auxiliar de Cocina - Operario
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) Centro de Comercio y Servicios - Popayán (Cauca) Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas - Leticia (Amazonas)
Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño - Santafé de Aplicación de Recubrimiento con Pinturas en Madera - Técnico Barista - Técnico
Antioquia (Antioquia) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia)
Administración de Empresas Cafeteras - Técnico * Aplicaciones Industriales con Sistemas Scada - Especialización Tecnológica * Calidad de Aguas - Especialización Tecnológica
Centro Agropecuario La Granja - Planadas (Tolima) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro Agroecológico y Empresarial - Fusagasugá (Cundinamarca)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - El Peñón (Cundinamarca) (Distrito Capital) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - La Palma (Cundinamarca) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia) Carpintería - Técnico
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Pacho (Cundinamarca) Apoyo Administrativo en Salud - Técnico Centro de Biotecnología Industrial - Palmira (Valle)
Administración de Procesos Productivos Avícolas - Especialización Tecnológica Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro Latinoamericano de Especies Menores - Tuluá (Valle) Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila)
Administración de Redes de Computadores - Tecnólogo Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca)
Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) * Apoyo en Procedimientos No Invasivos para el Diagnóstico Vascular - Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander)
Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Especialización Tecnológica Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia
(Distrito Capital) Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital) (Quindío)
Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - Rionegro (Antioquia) Aprovechamiento de Recursos Vegetales no Maderables del Bosque - Técnico Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Puerto Leguízamo (Putumayo) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia)
Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jiri-Jirimo - Mitú (Vaupés) * Carpintería de Aluminio - Técnico
Administración del Ensamble y Mantenimiento de Computadores y Redes - Tecnólogo Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - El Retén (Magdalena) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia)
Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Mocoa (Putumayo) * Aprovechamiento Sostenible de la Biodiversidad Vegetal - Técnico Carpintería Metálica - Técnico
Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Sibundoy (Putumayo) Centro Ambiental y Ecotirístico del Nororiente Amazónico - Pto. Inírida (Guainía) Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Paz de Ariporo Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
(Casanare) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Cocina - Auxiliar
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare)
Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas - Leticia (Amazonas) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta) Armado de Estructuras en Guadua - Técnico Cocina - Técnico
Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila - Garzón (Huila) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander)
(Vichada) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Anolaima (Cundinamarca) Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño)
Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca)
Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Pacho (Cundinamarca) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro Pecuario y Agroempresarial - Puerto Boyacá (Caldas) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Vianí (Cundinamarca) Centro de Comercio y Servicios - Chinchiná (Caldas)
Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro de Comercio y Servicios - Guapi (Cauca)
Administración en Servicios de Salud - Tecnólogo Centro de Industria y Construcción - Mariquita (Tolima) Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda)
Centro de Comercio y Servicios - Ibagué (Tolima) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - La Mesa Centro de Comercio y Servicios - Santander de Quilichao (Cauca)
Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital) (Cundinamarca) Centro de Comercio, Industria y Turismo de Cordoba - Montería (Córdoba)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Corozal (Sucre) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Villa Rica (Cauca) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá)
Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca)
Agente de Servicios en Contac Center - Auxiliar Centro para la Formación Cafetera - Manizales (Caldas) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda) Armado de Piezas de Joyería - Técnico Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Agricultura de Precisión - Tecnólogo Centro Atención Sector Agropecuario - Pereira (Risaralda) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Anapoima
Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) (Cundinamarca)
Centro Agroempresarial y Minero - Cartagena (Bolívar) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - El Colegio
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Timbiquí (Cauca) (Cundinamarca)
Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Barbosa (Santander) * Arquitectura de Software - Especialización Tecnológica (Cundinamarca)
Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - San Antonio de
Centro Pecuario y Agroempresarial - La Dorada (Caldas) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Tena (Cundinamarca)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Tocaima
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Gómez Plata (Antioquia) Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras - Técnico (Cundinamarca)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Yarumal (Antioquia) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Venecia
Agricultura Específica por Sitio - Especialización Tecnológica Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) (Cundinamarca)
Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño
Centro Atención Sector Agropecuario - Cúcuta (Norte de Santander) Asistencia Administrativa - Técnico (Vichada)
Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila) Centro Agroempresarial y Turístico de Los Andes - El Espino (Santander) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia)
Centro de Formación Agroindustrial - La Plata (Huila) Centro Agroturístico - Socorro (Santander) Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - La Belleza (Santander) Centro de Biotecnología Agropecuaria - el Rosal (Cundinamarca) Centro Pecuario y Agroempresarial - La Dorada (Caldas)
Agrobiotecnología - Tecnólogo Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño - San
Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Tenjo (Cundinamarca) Jerónimo (Antioquia)
Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Comercialización de Alimentos - Técnico
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro de Comercio y Servicios - Chinchiná (Caldas) Centro Agroecológico y Empresarial - Pasca (Cundinamarca)
Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Duitama (Boyacá) Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío) Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Vélez (Santander)
* Agroindustria Alimentaria - Técnico Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Anolaima (Cundinamarca) Centro de Gestión Administrativa - Bogotá (Distrito Capital) Comercio Internacional - Técnico
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
* Agroindustria Panelera - Técnico Centro de Gestión Tecnológica de Servicios - Cali (Valle) Centro de Comercio y Servicios - Ibagué (Tolima)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Caparrapí (Cundinamarca) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - El Peñón (Cundinamarca) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Ocaña (Norte de Santander) (Distrito Capital)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - La Peña (Cundinamarca) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Pamplona (Norte de Santander) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Nocaima (Cundinamarca) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Corozal (Sucre) Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño)
Agua y Saneamiento - Tecnólogo Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Compras y Suministros - Técnico
Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (La Guajira) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño)
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) (Cundinamarca)
Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Ciénaga (Magdalena)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Pivijay (Magdalena)
Centro para la Formación Cafetera - Manizales (Caldas) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Plato (Magdalena) Continúa en la página siguiente
Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta
Servicio al cliente: mipregunta@sena.edu.co
Más información: www.sena.edu.co o en el contac center 592 55 55 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.
4

Comunicación Comercial - Tecnólogo Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle) Diseño de Sistemas Mecánicos - Tecnólogo
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca) Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima) Centro de Diseño y Metrología - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Ocaña (Norte de Santander) Centro Atención Sector Agropecuario - Pereira (Risaralda) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro Atención Sector Agropecuario – Santa Rosa de Cabal (Risaralda) Diseño de Sistemas para Micropropagacion Vegetal - Especialización Técnica
(Cundinamarca) Centro de Gestión Industrial - Bogotá (Distrito Capital) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia)
Confección Industrial - Tecnólogo Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Suárez (Cauca) Diseño de Troqueles - Tecnólogo
Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda - Itagüí (Antioquia) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Villa Rica (Cauca) Centro de Diseño y Metrología - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos - Tecnólogo
(Magdalena) Centro para la Formación Cafetera - Manizales (Caldas) Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (La Guajira)
Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - El Bagre (Antioquia) Centro de Diseño y Metrología - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Santa Rosa de Osos Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) (Antioquia) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima)
Construcción - Tecnólogo Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Zaragoza (Antioquia) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia)
Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Control Ambiental Saneamiento y Seguridad Industrial - Técnico Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander)
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Barbosa (Santander) Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá)
Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Control Ambiental y Seguridad Industrial - Tecnólogo Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de la Construcción - Cali (Valle) Centro Minero - Chiquinquirá (Boyacá) Centro para la Industria Petroquímica - Cartagena (Bolívar)
Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital) * Control de Calidad - Especialización Tecnológica * Diseño para la Comunicación Gráfica - Tecnólogo
Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Miranda (Cauca) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot
* Construcción de Edificaciones - Técnico Control de Calidad de Alimentos - Tecnólogo (Cundinamarca)
Centro Agroecológico y Empresarial - Guayabetal (Cundinamarca) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico)
Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Soatá (Santander) Centro Agroindustrial - Calarcá (Quindío) Diseño para la Industria de la Moda - Tecnólogo
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Chía (Cundinamarca)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Cachipay (Cundinamarca) Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Guasca (Cundinamarca) Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Ocaña (Norte de Santander)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Ubalá (Cundinamarca) Centro Atención Sector Agropecuario - Piedecuesta (Santander) Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - Providencia y Santa Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá)
Catalina (San Andrés) Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Vélez (Santander) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander)
Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Tame (Arauca) Diseño y Armado de Estructuras en Madera - Tecnólogo
Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta) Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital) Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) * Construcción de Instrumentos de Cuerdas Frotadas, Violín y Viola - Técnico (Quindío)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Apulo Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
(Cundinamarca) Corte y Venta de Carne - Técnico Distribución Física Internacional - Tecnólogo
Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro Agroindustrial del Meta - Villavicencio (Meta) Ecoturismo - Especialización Tecnológica
Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico) Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - San Andrés de Sotavento Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Centro para la Industria Petroquímica - Cartagena (Bolívar) (Córdoba) El Riesgo Crediticio y Su Administración - Técnico
Centro Pecuario y Agroempresarial - Pensilvania (Caldas) Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Tierralta (Alto Sinú) (Córdoba) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia)
Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño - Peque Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Saravena (Arauca) Elaboración Artesanal de Artículos de Cuero - Técnico
(Antioquia) Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Procesos Industriales - Manizales (Caldas)
Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño - Cosmetología y Estética Integral - Técnico Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Bucaramanga (Santander)
Sabanalarga (Antioquia) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander)
Construcción de Redes de Acueducto y Alcantarillado - Técnico Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre) Elaboración de Bioinsumos y Extractos Vegetales para Producción Agropecuaria
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - San Juan de Urabá Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Ecológica - Especialización Técnica
(Antioquia) (Vichada) Centro Agropecuario - Popayán (Cauca)
* Construcción de Vías - Técnico Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima)
Centro de la Construcción - Cali (Valle) Cuidado de Enfermería al Usuario en Condiciones Críticas - Especialización Técnica Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca)
Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) * Elaboración de Mobiliario con Tejido-Técnico
Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia) Cuidado Estético de Manos y Pies - Ocupación Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Construcción de Viviendas Modulares en Madera - Técnico Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital) Elaboración de Muebles Contemporáneos y Modulares - Técnico
Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Bucaramanga (Santander) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander)
Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico – Pto. Inírida (Guainía) Cuidado Integral del Paciente Urgente - Especialización Técnica Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander)
Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Cultivo y Cosecha de la Palma de Aceite - Técnico Elaboración de Objetos Artesanales - Técnico
Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Centro Agroindustrial del Meta - Acacías (Meta) Centro Agroempresarial y Minero - Cartagena (Bolívar)
(Vichada) Centro Atención Sector Agropecuario - La Esperanza (Norte de Santander) Centro Agroempresarial y Minero - Córdoba (Bolívar)
Centro Internacional de Producción Limpia -Lope- Pasto (Nariño) Centro Biotecnológico del Caribe – Agustín Codazzi (Cesar) Centro Agroempresarial y Minero - El Carmen de Bolívar (Bolívar)
Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro Agroempresarial y Minero - El Guamo (Bolívar)
Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas - Técnico * Decoración de Espacios Interiores - Tecnólogo Centro Agroempresarial y Minero - Margarita (Bolívar)
Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca) Centro Agroempresarial y Minero - María la Baja (Bolívar)
Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Duitama (Boyacá) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Centro Agroempresarial y Minero - San Jacinto (Bolívar)
Centro Industrial y de Energías Alternativas - Maicao (La Guajira) Densitometría Ósea - Especialización Tecnológica Centro Agroempresarial y Minero - San Juan Nepomuceno (Bolívar)
Centro Industrial y de Energías Alternativas - Riohacha (La Guajira) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico – Pto. Inírida (Guainía)
Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento - Técnico Centro Atención Sector Agropecuario - Belén de Umbría (Risaralda)
Centro Náutico Pesquero de Buenaventura - Buenaventura (Valle) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Cota (Cundinamarca) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Cajicá (Cundinamarca)
Construcciones Livianas - Técnico Centro de Biotecnología Agropecuaria - Madrid (Cundinamarca) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre)
Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) (Distrito Capital) Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño
Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) (Vichada)
Centro de la Construcción - Cali (Valle) Centro Industrial y de Energías Alternativas - Riohacha (La Guajira) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles - Especialización Tecnológica Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Río Quito (Chocó) Centro Atención Sector Agropecuario - Bucaramanga (Santander) Elaboración de Productos de Pastelería - Especialización Técnica
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Riosucio (Chocó) Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia (Distrito Capital) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia)
(Quindío) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) * Electricidad Industrial - Tecnólogo
Contabilidad y Finanzas - Tecnólogo Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Agroecológico y Empresarial - Gutiérrez (Cundinamarca) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima)
Centro Agroempresarial y Turístico de Los Andes - Málaga (Santander) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Centro Agroturístico - San Gil (Santander) * Desarrollo de Objetos Artesanales - Tecnólogo Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - Rionegro (Antioquia)
Centro Atención Sector Agropecuario - Ábrego (Norte de Santander) Centro Agroempresarial y Acuícola - Uribia (La Guajira) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia)
Centro Atención Sector Agropecuario - Ocaña (Norte de Santander) * Desarrollo de Proyectos Productivos Comunitarios - Especialización Técnica Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Complejo Tecnológico Para La Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia) Enchapado - Auxiliar
Centro de Biotecnología Industrial - Palmira (Valle) Complejo Tecnológico Para La Gestión Agroempresarial - El Bagre (Antioquia) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Desarrollo de Videojuegos -Tecnólogo Encuadernación de Documentos Impresos - Técnico
Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda) Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Garagoa (Boyacá) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Enfermería - Técnico
Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Soatá (Boyacá) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá) (Magdalena) Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro de Comercio y Servicios - Popayán (Cauca)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Desarrollo Gráfico de Proyectos de Construcción - Técnico Centro de Comercio, Industria y Turismo de Cordoba - Montería (Córdoba)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Corozal (Sucre) Centro Industrial y de Energías Alternativas - Riohacha (La Guajira) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Chía (Cundinamarca)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia) Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital)
(Cundinamarca) Diagnóstico y Consultoría Empresarial - Especialización Tecnológica Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Sogamoso (Boyacá)
Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Ciénaga (Magdalena) Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre)
Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Fundación (Magdalena) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot
Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Dirección de Ventas - Tecnólogo (Cundinamarca)
Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta
Centro Latinoamericano de Especies Menores - Tuluá (Valle) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) (Magdalena)
Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Unión Panamericana (Chocó)
Centro Tecnológico de la Amazonia - El Doncello (Caquetá) Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - Guarne (Antioquia) Centro Pecuario y Agroempresarial - La Dorada (Caldas)
Centro Tecnológico de la Amazonia - San Vicente del Caguán (Caquetá) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Santa Rosa de Osos Entrenamiento Deportivo - Tecnólogo
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) (Antioquia) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca)
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Dabeiba (Antioquia) Dirección Técnica de Fútbol - Tecnólogo Centro de Comercio, Industria y Turismo de Cordoba - Montelíbano (Córdoba)
* Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras - Técnico Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Guaduas (Cundinamarca)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Diseño de Aplicaciones para Televisión Digital Interactiva - Especialización Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Vianí (Cundinamarca)
Centro de Comercio y Servicios - Dolores (Tolima) Tecnológica Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Barbosa (Santander)
Centro de Comercio y Servicios - Lérida (Tolima) Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Gestión y Fortalecimiento Socio-Empresarial - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Comercio y Servicios - López de Micay (Cauca) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Anapoima
Centro de Comercio y Servicios - San Antonio (Tolima) (Distrito Capital) (Cundinamarca)
Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Sogamoso (Boyacá) * Diseño de Base de Datos para Sistemas de Información Geográficas - Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Istmina (Chocó)
Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá) Especialización Tecnológica Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Diseño de Calzado y Marroquinería - Tecnólogo Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Guapi (Cauca)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Agua de Dios Centro de Diseño y Manufactura del Cuero - Itagüí (Antioquia) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Patia (El Bordo) (Cauca)
(Cundinamarca) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot * Diseño de Componentes para Calzado - Tecnólogo Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño)
(Cundinamarca) Centro de Diseño y Manufactura del Cuero - Itagüí (Antioquia) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Ituango (Antioquia)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Nilo Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) * Escritura para Productos Audiovisuales - Tecnólogo
(Cundinamarca) Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - San Antonio de CNC - Tecnólogo (Distrito Capital)
Tena (Cundinamarca) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Especialización en Diseño de Espacios Comerciales - Especialización Tecnológica
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Condoto (Chocó) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia) Especialización Tecnológica en Sistemas de Gestión de Inocuidad - Especialización
Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Tecnológica
(Quindío) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital)
Control de Calidad en Confección - Técnico Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander) Establecimiento y Mantenimiento de Plantaciones de Caucho - Técnico
Centro de Diseño Tecnológico Industrial - Cali (Valle) Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital) Centro Agroindustrial del Meta - Puerto Gaitán (Meta)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) Diseño de Joyas - Técnico Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - San José de Uré (Córdoba)
Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Estructuras de Concreto Armado - Auxiliar
Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) (Cundinamarca) Centro Agroecológico y Empresarial - Guayabetal (Cundinamarca)
Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia Centro de Procesos Industriales - Manizales (Caldas) Evaluación de la Calidad del Café - Especialización Técnica
(Quindío) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Centro Atención Sector Agropecuario – Santa Rosa de Cabal (Risaralda)
Control Ambiental - Tecnólogo Diseño de Moldes para Transformación de Materiales Plásticos - Tecnólogo Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Ciénaga (Magdalena) Centro de Diseño y Metrología - Bogotá (Distrito Capital) Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Fundación (Magdalena) Diseño de Productos en Madera - Tecnólogo Explotaciones Agropecuarias Ecológicas - Técnico
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Zona Bananera (Magdalena) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Tierralta (Alto Sinú) (Córdoba)
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Valencia (Córdoba)
Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño)
Centro Agropecuario - Miranda (Cauca) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Servicio al cliente: mipregunta@sena.edu.co
Más información: www.sena.edu.co o en el contac center 592 55 55 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.
5

El SENA sigue presentando programas para registro calificado


El SENA es una entidad que busca la mejora continua; por 23 están en fase de evaluación final. ese Decreto debe ser expedido por el Gobierno nacional “sin
tal razón decidió someter de manera voluntaria desde el 30 de Cabe señalar que en virtud de la consulta formulada por el que se altere la prestación del servicio educativo prestado por
noviembre de 2009, sus programas de tecnólogos al examen Ministerio de Educación al Consejo de Estado, ese organismo el SENA”, ya que los títulos expedidos por el SENA tienen pleno
de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la fue claro en establecer que para el proceso de registro cali- amparo legal, con base en el artículo 4 de la ley 119 de 1994,
Calidad de la Educación Superior (Conaces), proceso lidera- ficado de los programas del SENA, el Gobierno debe expedir que facultó al SENA para adelantar programas de nivel superior
do por el Ministerio de Educación. un decreto en el cual se señalen las condiciones para dicho en formación técnica profesional y tecnológica.
Este proceso, que también le sirve al SENA como estra- registro. No obstante lo anterior y aunque todavía no se haya El éxito de una inmensa cantidad de egresados del SENA
tegia de autoevaluación, ya ha dado resultados: a la fecha, expedido ese Decreto, el SENA continuará en su interés de tra- demuestran la calidad de estos programas, bien sea mediante
16 programas cuentan con registro calificado, 57 se en- mitar el registro calificado para la totalidad de esos programas; su vinculación laboral o mediante la creación de sus propias
cuentran en evaluación ante el CONACES, de los cuales, en este concepto, el Consejo de Estado también resaltó que empresas.

Centro Atención Sector Agropecuario - Pueblo Rico (Risaralda) * Gestión de Calidad en Laboratorios de Ensayo Norma ISO/Iec 17025 - Gestión Hotelera - Tecnólogo
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Cota (Cundinamarca) Especialización Tecnológica Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Guasca (Cundinamarca) Centro de Gestión Industrial - Bogotá (Distrito Capital) Centro Agroturístico - Socorro (Santander)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca) Gestión de Logística Interna en Plantas de Producción - Tecnólogo Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Guaduas (Cundinamarca)
Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro de Gestión Industrial - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - La Vega (Cundinamarca)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - Providencia y Santa
Fabricación de Estructuras Metálicas Soldadas - Técnico Gestión de Mercados - Tecnólogo Catalina (San Andrés)
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Facatativá (Cundinamarca) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro de Procesos Industriales - Manizales (Caldas) Centro de Biotecnología Agropecuaria - La Calera (Cundinamarca) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Centro Náutico Pesquero de Buenaventura - Buenaventura (Valle) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital)
Fabricación de Moldes y Troqueles - Tecnólogo Centro de Biotecnología Agropecuaria - Subachoque (Cundinamarca) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Arboletes (Antioquia)
Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Centro de Biotecnología Industrial - Palmira (Valle) * Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional
Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) - Tecnólogo
* Fabricación de Película Plástica Por Extrusión - Técnico Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Sogamoso (Boyacá) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - San Juan de Rioseco
Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá (Cundinamarca)
* Fabricación de Productos Plásticos Por Inyección y Soplado - Tecnólogo (Distrito Capital) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca)
Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital) Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - Rionegro (Antioquia) Centro de Gestión Industrial - Bogotá (Distrito Capital)
Formulación de Proyectos - Tecnólogo Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Chiquinquirá (Boyacá)
Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Centro Agroempresarial y Minero - Mompós (Bolívar) (Cundinamarca) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar)
Centro Agroindustrial - Armenia (Quindío) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia) * Gestión Integral de Residuos Sólidos - Especialización Tecnológica
Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta) Centro de Tecnologías Agroindustriales - Cartago (Valle) Centro Agroempresarial y Turístico de Los Andes - Soatá (Santander)
Centro Agroindustrial del Meta - Villavicencio (Meta) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle)
Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Gestión de Negocios Fiduciarios - Tecnólogo Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar)
Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Sahagún (Córdoba) Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Comercio, Industria y Turismo de Cordoba - Montería (Córdoba)
Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico ‘- Pto. Inírida (Guainía) Gestión de Proyectos en Turismo Sostenible - Especialización Tecnológica Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Saravena (Arauca)
Centro Atención Sector Agropecuario - Pereira (Risaralda) Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - Rionegro (Antioquia) Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia
Centro Atención Sector Agropecuario - Santa Rosa de Cabal (Risaralda) Gestión de Recursos Naturales - Tecnólogo (Quindío)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - La Vega (Cundinamarca) Centro Agroindustrial del Meta - San Luis de Cubarral (Meta) Gestión Integral del Riesgo en Seguros - Tecnólogo
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Nimaima (Cundinamarca) Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jiri-Jirimo - Mitú (Vaupés) Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Paipa (Boyacá) Centro para la Formación Cafetera - Manizales (Caldas) Gestión Integral en Fondos de Pensiones y Cesantías - Tecnólogo
Centro de Diseño y Manufactura del Cuero - Itagüí (Antioquia) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Carepa (Antioquia) Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Diseño y Metrología - Bogotá (Distrito Capital) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Guadalupe (Antioquia) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia)
Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila) Gestión de Servicios Recreativos - Tecnólogo Gestión Logística - Tecnólogo
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila - Garzón (Huila)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Gestión del Talento Humano - Tecnólogo Centro de Biotecnología Agropecuaria - Funza (Cundinamarca)
Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca)
Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda) Centro de Biotecnología Industrial - Palmira (Valle)
Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Bucaramanga (Santander) Centro de Gestión Administrativa - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda)
Centro Industrial y de Energías Alternativas - Riohacha (La Guajira) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Tocancipá (Cundinamarca)
Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta) Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés)
Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá
Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico) Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - Retiro (Antioquia) (Distrito Capital)
Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Fundación (Magdalena) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia Centro de Operación y Mantenimiento Minero - La Jagua de Ibirico (Cesar) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia)
(Quindío) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Gestión para el Suministro Gases Combustibles y No Combustibles - Tecnólogo
Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital) Centro Náutico Pesquero de Buenaventura - Buenaventura (Valle) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander)
Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Gestión Portuaria - Tecnólogo
Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Cisneros (Antioquia) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Chigorodó (Antioquia) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia) Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Yolombó (Antioquia) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - el Bagre (Antioquia) Gestión Documental-Tecnólogo Guianza Turística - Tecnólogo
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Santa Rosa de Osos Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Guicán (Santander)
(Antioquia) Centro Agroturístico - San Gil (Santander) Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Yarumal (Antioquia) Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda) Centro Atención Sector Agropecuario - Pereira (Risaralda)
* Formulación y Gestión de Proyectos Agropecuarios - Técnico Centro de Comercio y Servicios - Santander de Quilichao (Cauca) Centro de Comercio y Servicios - Melgar (Tolima)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - La Palma (Cundinamarca) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Villapinzón (Cundinamarca) Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Moniquirá (Santander)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Pacho (Cundinamarca) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Zipaquirá (Cundinamarca) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - San Cayetano (Cundinamarca) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Fortul (Arauca) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Anapoima
Fundición de Joyería a la Cera Perdida-Técnico Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) (Cundinamarca)
Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda. - Itagüí (Antioquia) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Fundación (Magdalena) Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia)
Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño
Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) (Magdalena) (Vichada)
Gastronomía - Tecnólogo Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Mutatá (Antioquia)
Centro Agroecológico y Empresarial - Fusagasugá (Cundinamarca) (Vichada) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Necoclí (Antioquia)
Centro Agroturístico - San Gil (Santander) Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas - Leticia (Amazonas) * Implementación de Soluciones de Telefonía IP - Especialización Tecnológica
Centro de Comercio y Servicios - Santander de Quilichao (Cauca) Gestión Empresarial - Tecnólogo Centro para la Industria Petroquímica - Cartagena (Bolívar)
Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío) Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Implementación Sistemas de Gestión de Calidad para el Sector Agropecuario -
Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila - La Plata (Huila) Centro Agroempresarial y Acuícola - San Juan del Cesar (La Guajira) Especialización Tecnológica
Centro de Tecnologías Agroindustriales - Cartago (Valle) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Soatá (Santander) Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar)
Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital) Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Puerto Asís (Putumayo) Centro Atención Sector Agropecuario - Ocaña (Norte de Santander)
Gerencia de Proyectos - Especialización Tecnológica Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia)
Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Centro Agroturístico - San Gil (Santander) Impresión Flexográfica - Técnico
Gestión Administrativa - Tecnólogo Centro Agroturístico - Socorro (Santander) Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Biotecnología Industrial - Palmira (Valle) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Madrid (Cundinamarca) Impresión Offset - Técnico
Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de Diseño Tecnológico Industrial - Cali (Valle)
Centro de Comercio y Servicios - Santander de Quilichao (Cauca) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia)
Centro de Desarrollo Agroempresarial - Zipaquirá (Cundinamarca) Centro de Comercio y Servicios - Puerto Tejada (Cauca) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico)
Centro de Gestión Administrativa - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Comercio y Servicios - Puracé (Coconuco) (Cauca) Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá) Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare - San José del Impresión Serigráfica - Técnico
Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Guaviare (Guaviare) Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Centro de Gestión Administrativa - Bogotá (Distrito Capital) Información Turística - Auxiliar
(Vichada) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - La Ceja (Antioquia) * Innovación en la Confitería del Chocolate - Especialización Tecnológica
Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta Centro Atención Sector Agropecuario - Piedecuesta (Santander)
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) (Magdalena) * Innovación para el Aprovechamiento de la Biodiversidad Vegetal - Especialización
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Turbo (Antioquia) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Tecnológica
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Ituango (Antioquia) Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Santa Rosa de Osos Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
(Antioquia) Gestión en Comunidades Étnicas de Proyectos Agropecuarios Sostenibles - Tecnólogo Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos en la Industria de Alimentos -
* Gestión Ambiental - Especialización Tecnológica Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jiri-Jirimo - Mitú (Vaupés) Especialización Tecnológica
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Aracataca (Magdalena) * Gestión en Ecodiseño de Productos - Especialización Tecnológica Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Zona Bananera (Magdalena) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar)
Centro Agroecológico y Empresarial - Quetame (Cundinamarca) Gestión en Sistemas de Manejo Ambiental - Técnico Centro de Desarrollo Agroempresarial - Cajicá (Cundinamarca)
Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - Bucaramanga (Santander) Centro Agroempresarial y Acuícola - Uribia (Guajira) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Nimaima (Cundinamarca)
Gestión Ambiental - Tecnólogo Centro Agroempresarial y Minero - Cantagallo (Bolívar) Inspección y Ensayos con Procesos No Destructivos - Técnico
Centro Agroecológico y Empresarial - Chipaqué (Cundinamarca) Centro Agroempresarial y Minero - El Carmen de Bolívar (Bolívar) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico)
Gestión Bancaria y de Entidades Financieras - Tecnólogo Centro Agroempresarial y Minero - Turbaco (Bolívar) Instalación de Redes de Computadores - Técnico
Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda) Centro Agroindustrial del Meta - San Martín (Meta) Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Tame (Arauca) Centro Biotecnológico del Caribe – Agustín Codazzi (Cesar) Centro de Comercio y Servicios - Ibagué (Tolima)
Centro de Servicios Financieros - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Comercio, Industria y Turismo de Cordoba - Tierralta (Alto Sinú) (Córdoba) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca)
* Gestión Comercial de Servicios - Tecnólogo Centro de Gestión Industrial - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar)
Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) (Cundinamarca) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá)
Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Instalación de Redes Eléctricas Internas - Operario
Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Istmina (Chocó)
Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center - Técnico Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Yolombó (Antioquia) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Gestión Financiera y de Tesorería - Tecnólogo
Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda) Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas - Leticia (Amazonas)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) Continúa en la página siguiente
Servicio al cliente: mipregunta@sena.edu.co
Más información: www.sena.edu.co o en el contac center 592 55 55 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.
6

* Instalación de Sistemas Mini Eólicos - Especialización Técnica Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Lloró (Chocó) Centro Nacional Colombo Alemán - (Atlántico)
Centro Industrial y de Energías Alternativas - Riohacha (La Guajira) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Mantenimiento y Reparación de Equipos Electrónicos de Audio y Video - Técnico
* Instalación de Sistemas Solares Térmicos - Especialización Técnica Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia) Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Ambiental y Ecotirístico del Nororiente Amazónico - Pto. Inírida (Guainía) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Mantenimiento y Reparación de Artefactos a Gas - Técnico
Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión - Técnico Centro Náutico Pesquero de Buenaventura - Buenaventura (Valle) Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Ariguaní (Magdalena) Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia * Maquillaje Decorativo y Artístico - Técnico
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - El Banco (Magdalena) (Quindío) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Fundación (Magdalena) * Mantenimiento de Equipos Electrónicos de Entretenimiento - Especialización Técnica Maquillaje para Efectos Especiales - Especialización Técnica
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Guamal (Magdalena) Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Gestión y Fortalecimiento Socio-Empresarial - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Mantenimiento de Máquinas para Calzado y Marroquinería - Especialización Técnica * Máquinas Herramientas - Técnico
Centro de Desarrollo Agroempresarial - Villa de San Diego de Ubaté (Cundinamarca) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia)
Centro de Industria y Servicios del Meta - Puerto Gaitán (Meta) Mantenimiento de Motocicletas - Técnico Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Fundación (Magdalena) Mayordomía de Empresas Ganaderas - Técnico
Centro de Teleinformática y Producción Industrial - López de Micay (Cauca) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Pivijay (Magdalena) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Puerto Rondón (Arauca)
Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro Agroindustrial del Meta - Vista Hermosa (Meta) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia)
Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia Centro Ambiental y Ecotirístico del Nororiente Amazónico - Pto. Inírida (Guainía) Mecánica Agrícola - Tecnólogo
(Quindío) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Facatativá (Cundinamarca) Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta)
Instalaciones Eléctricas Residenciales - Técnico Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Puerto Salgar (Cundinamarca) Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Cereté (Córdoba)
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare - San José del Mecánica Rural - Técnico
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Facatativá (Cundinamarca) Guaviare (Guaviare) Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Funza (Cundinamarca) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Guasca (Cundinamarca) Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Pacho (Cundinamarca)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) (Vichada) Mecánico de Maquinaria Industrial - Técnico
Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Istmina (Chocó) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander)
Centro de Industria y Servicios del Meta - San Martín (Meta) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot
Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia) (Cundinamarca)
Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia) Centro de Tecnologías del Transporte - Bogotá (Distrito Capital) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá)
Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital)
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Suárez (Cauca) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico)
Instalaciones para Suministro de Gas Combustible en Edificaciones Residenciales y Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro Nacional Colombo Alemán - Malambo (Atlántico)
Comerciales - Técnico Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Duitama (Boyacá) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia)
Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - El Bagre (Antioquia)
Interventoría de Proyectos de Telecomunicaciones - Especialización Tecnológica Centro Industrial y de Aviación - Santo Tomás (Atlántico) Mecánico de Máquinas de Confección Industrial - Técnico
Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda - Itagüí (Antioquia)
Centro para la Industria Petroquímica - Cartagena (Bolívar) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta
Laboratorio de Suelos - Técnico Mantenimiento de Motores Diesel - Técnico (Magdalena)
Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital)
Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia) Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Mocoa (Putumayo) Mecanización Agrícola - Tecnólogo
Labores Mineras - Técnico Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Puerto Asís (Putumayo) Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (La Guajira)
Centro Minero - Quípama (Boyacá) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta)
Centro de Desarrollo Agroempresarial - Villa de San Diego de Ubaté (Cundinamarca) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila)
Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Amalfi (Antioquia) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Mecanizado de Productos Metalmecánicos - Técnico
* Logística empresarial - Técnico Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Chía (Cundinamarca)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - La Vega (Cundinamarca) Centro de Tecnologías del Transporte - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Guaduas (Cundinamarca) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro Industrial y de Energías Alternativas - Riohacha (La Guajira)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Puerto Salgar (Cundinamarca) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Duitama (Boyacá) Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico)
Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - Bucaramanga (Santander) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) Centro Nacional Colombo Alemán - Malambo (Atlántico)
Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Interior y Deportiva - Mantenimiento de Motores Gasolina y Gas - Técnico Mesa y Bar - Técnico
Operario Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Centro Agroecológico y Empresarial - Fusagasugá (Cundinamarca)
Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (La Guajira) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia) Centro Agroempresarial y Turístico de Los Andes - Málaga (Santander)
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Centro de Tecnologías del Transporte - Bogotá (Distrito Capital) Centro Agroturístico - San Gil (Santander)
Centro de Diseño Tecnológico Industrial - Cali (Valle) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro de Biotecnología Agropecuaria - La Calera (Cundinamarca)
Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda - Itagüí (Antioquia) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca)
Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital) Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración Industrial - Especialización Técnica Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Centro de Comercio y Servicios - Cartagena (Bolívar)
Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Jean - Operario Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Centro de Comercio y Servicios - Ibagué (Tolima)
Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda - Itagüí (Antioquia) (Vichada) Centro de Comercio y Servicios - Melgar (Tolima)
Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Ropa Exterior - Operario Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización - Técnico Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda)
Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (La Guajira) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío)
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - La Vega (Cundinamarca)
Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jiri-Jirimo - Mitú (Vaupés) Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Pacho (Cundinamarca)
Centro de Diseño Tecnológico Industrial - Cali (Valle) Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca)
Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda - Itagüí (Antioquia) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés)
Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Tunja (Boyacá)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Ocaña (Norte de Santander) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Barbosa (Santander)
Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca)
Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Guapi (Cauca) Mantenimiento de Sistemas de Transporte Refrigerado - Especialización Técnica Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander)
Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre)
Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Bucaramanga (Santander) Mantenimiento de Sistemas Eléctricos de Automotores - Técnico Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Anapoima
Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - La Jagua Ibirico (Cesar) (Cundinamarca)
Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro de Procesos Industriales - Manizales (Caldas) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot
Manejo de Posadas Turísticas - Auxiliar Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) (Cundinamarca)
Centro de Comercio, Industria y Turismo de Córdoba - Moñitos (Córdoba) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Nocaima (Cundinamarca) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Chiquinquirá (Boyacá) (Magdalena)
Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - Bucaramanga (Santander)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Nuquí (Chocó) Mantenimiento del Conjunto Transmisor de Potencia Control y Seguridad de Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital)
Manejo de Viveros - Técnico Automotores - Técnico Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Ituango (Antioquia)
Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (La Guajira) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) * Modelado de Joyas Asistido Por Computador - Especialización Técnica
Centro Agroindustrial del Meta - Villavicencio (Meta) Centro de Tecnologías del Transporte - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Tauramena Mantenimiento Eléctrico Industrial - Tecnólogo Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander)
(Casanare) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Cajica (Cundinamarca) Modelaje de Calzado - Especialización Técnica
Centro Agropecuario la Granja - Planadas (Tolima) Centro de Electricidad y Automatización Industrial -Ceai- Cali (Valle) Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Modelaje de Marroquinería - Especialización Técnica
Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital)
(Vichada) Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores - Técnico Modelería Industrial - Técnico
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital)
Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta) Montaje y Mantenimiento Electromecánico de Equipo Minero Bajo Tierra - Técnico
Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Vegachí (Antioquia) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - El Bagre (Antioquia)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia) Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Montaje y Terminación de Calzado - Técnico
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Guadalupe (Antioquia) (Vichada) Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital)
Manejo Eficiente de Sistemas de Producción Acuícola - Especialización Tecnológica Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Negociación Internacional - Tecnólogo
Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima) Centro de Tecnologías del Transporte - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado - Tecnólogo Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá
Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia) Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander) (Distrito Capital)
* Manejo Empresarial de la Finca - Técnico Mantenimiento Electromecánico Industrial - Tecnólogo Centro Tecnológico de Gestión Industrial - Medellín (Antioquia)
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Puente Nacional (Santander) Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Manejo Integrado del Cultivo de Cacao - Técnico Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca) Operación de Alojamientos Rurales - Técnico
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - La Palma (Cundinamarca) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro de Comercio y Servicios - Ibagué (Tolima)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Yacopí (Cundinamarca) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío)
Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Anorí (Antioquia) (Cundinamarca) Centro de Comercio, Industria y Turismo de Cordoba - San Bernardo del Viento
Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Maceo (Antioquia) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Santander de Quilichao (Cauca) (Córdoba)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Cáceres (Antioquia) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - San Francisco (Cundinamarca)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Tarazá (Antioquia) Mantenimiento Electrónico a Equipos Domésticos y de Pequeña Industria - Técnico Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - Bucaramanga (Santander)
Manejo Integral de Residuos Sólidos - Técnico Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) Operación de Cámaras y Luces de Televisión - Técnico
Centro Agroindustrial del Meta - Villavicencio (Meta) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá
Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir - Montería (Córdoba) Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial - Tecnólogo (Distrito Capital)
Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Mocoa (Putumayo) Operación de Embarcaciones de Vela Ligera para Actividades Recreativas y Turísticas
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - El Colegio Centro de Automatización Industrial - Manizales (Caldas) - Técnico
(Cundinamarca) Centro de Electricidad y Automatización Industrial -Ceai- Cali (Valle) Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés)
Manejo y Aprovechamiento de Bosques Naturales - Tecnólogo Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre)
Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila - Guadalupe (Huila) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta) * Operación de Maquinaria Pesada para Excavación - Técnico
Manejo y Comercialización de Frutas y Verduras en Almacenes de Cadena - Técnico Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia) * Operación de Montacargas - Operario
* Mantenimiento de Motores Fuera de Borda - Técnico Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Ciénaga (Magdalena)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Santander de Quilichao (Cauca) Operación de Reservas y Venta de Productos Turísticos - Técnico
Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño)
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Turbo (Antioquia) Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia Centro de Comercio y Servicios - Cartagena (Bolívar)
* Mantenimiento de Electrogasodomésticos - Especialización Técnica (Quindío) Centro de Comercio y Servicios - Ibagué (Tolima)
Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Mantenimiento Línea de Aviones-Tecnólogo Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Mantenimiento de Equipo Biomédico - Tecnólogo Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - Bucaramanga (Santander)
Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Mantenimiento Mecánico Industrial - Tecnólogo Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro de Biotecnología Industrial - Palmira (Valle) Operación y Mantenimiento de Máquinas de Control Numérico - Tecnólogo
Mantenimiento de Equipo Pesado en Minería y Obras Civiles - Técnico Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander)
Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Operaciones Comerciales - Técnico
Mantenimiento de Equipos de Cómputo - Técnico Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro Agroempresarial y Turístico de Los Andes - Málaga (Santander) Centro Metalmecánico - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda)
Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Sibundoy (Putumayo) Mantenimiento Mecatrónico de Automotores - Tecnólogo Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - Retiro (Antioquia)
Centro de Automatización Industrial - Manizales (Caldas) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia) Operaciones de Caja y Servicios en Almacenes de Cadena - Técnico
Centro de Electricidad y Automatización Industrial -Ceai- Cali (Valle) Centro de Tecnologías del Transporte - Bogotá (Distrito Capital) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare)
Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - Providencia y Santa (Quindío) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila)
Catalina (San Andrés) Mantenimiento Predictivo - Especialización Tecnológica * Operaciones Portuarias Comerciales - Técnico
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Jesús María (Santander) Centro de Diseño Tecnológico Industrial - Cali (Valle) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta
(Distrito Capital) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander)
Servicio al cliente: mipregunta@sena.edu.co
Más información: www.sena.edu.co o en el contac center 592 55 55 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.
7

(Magdalena) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta)
Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) Producción Acuícola - Técnico Centro de Comercio y Servicios - Cartagena (Bolívar)
Panadería - Técnico Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío)
Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Mocoa (Putumayo) Centro Agropecuario la Granja - Purificación (Tolima) Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare - San José del
Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Guaviare (Guaviare)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Gacheta (Cundinamarca) (Vichada) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá
Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) (Distrito Capital)
Centro de Comercio y Servicios - Guapi (Cauca) Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca)
Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta) Producción Agrícola - Tecnólogo Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander)
Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - La Ceja (Antioquia) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Pivijay (Magdalena) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - El Colegio Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta
(Cundinamarca) Centro Agroindustrial del Meta - Villavicencio (Meta) (Magdalena)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia)
(Cundinamarca) Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro Agropecuario - Puerto Tejada (Cauca) Centro Tecnológico de Gestión Industrial - Medellín (Antioquia)
Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Medellín (Antioquia) Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima) Producción Equina - Técnico
Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Centro Agropecuario y de Servicios Ambientales Jiri-Jirimo - Mitú (Vaupés) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia)
Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital) Centro Atención Sector Agropecuario - Ocaña (Norte de Santander) Producción Ganadera - Tecnólogo
Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño - San Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Pivijay (Magdalena)
Jerónimo (Antioquia) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Ubalá (Cundinamarca) Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar)
Patronista Escalador en Confección Industrial - Técnico Centro de Formación Agroindustrial - Íquira (Huila) Centro Agroempresarial y Minero - Cartagena (Bolívar)
Centro de Desarrollo Agroempresarial - Nemocón (Cundinamarca) Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Chipatá (Santander) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Fortul (Arauca) Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Sucre (Santander) Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle)
Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo - Santuario (Antioquia) Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima)
* Peluquería - Técnico Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia) Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila)
Centro Agroturístico - San Gil (Santander) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauquita (Arauca)
Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Arboletes (Antioquia) Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - La Primavera
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Turbo (Antioquia) (Vichada)
(Cundinamarca) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Ituango (Antioquia) Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Necoclí (Antioquia)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño - Olaya Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - San Pedro de Urabá
Perforación y Voladura - Técnico (Antioquia) (Antioquia)
Centro Minero - Muzo (Boyacá) Producción Agropecuaria - Técnico Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Entrerríos (Antioquia)
Centro Minero - Sogamoso (Boyacá) Centro Agroindustrial del Meta - Puerto Lleras (Meta) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - San Pedro (Antioquia)
Planeación y Desarrollo de Investigaciones para Marketing - Especialización Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Chima (Córdoba) Producción Pecuaria - Técnico
Tecnológica Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Quipile (Cundinamarca) Centro Agropecuario la Granja - Planadas (Tolima)
Centro de Comercio y Servicios - Manizales (Caldas) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Carmen de Carupa (Cundinamarca)
Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Riosucio (Chocó) Producción Porcina - Técnico
(Distrito Capital) Producción Agropecuaria Ecológica - Tecnólogo Centro Agroecológico y Empresarial - Cáqueza (Cundinamarca)
Preprensa Digital para Medios Impresos - Técnico Centro Agroecológico y Empresarial - Fómeque (Cundinamarca) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia)
Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) Centro Latinoamericano de Especies Menores - Tuluá (Valle)
Preservación de Recursos Naturales - Técnico Centro Ambiental y Ecotirístico del Nororiente Amazónico - Pto. Inírida (Guainía) Producción Sostenible de Peces Ornamentales - Técnico
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Junín (Cundinamarca) Centro Atención Sector Agropecuario - Herrán (Norte de Santander) Centro Agroindustrial del Meta - Granada (Meta)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Cravo Norte (Arauca) Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Caldas (Boyacá) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Puerto Rondón (Arauca) Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Zetaquirá (Boyacá) Programación de Software - Técnico
Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare)
Procesamiento de Alimentos-Tecnólogo Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Pulí Centro de Comercio y Servicios - Popayán (Cauca)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) (Cundinamarca) Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Zona Bananera (Magdalena) Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - Puerto Carreño Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - Providencia y Santa
Centro Agroindustrial - Armenia (Quindío) (Vichada) Catalina (San Andrés)
Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Producción Audio Digital - Técnico Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés)
Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle) Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios - San Andrés (San Andrés) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander)
Centro Agropecuario la Granja - Espinal (Tolima) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre)
Centro Atención Sector Agropecuario - Piedecuesta (Santander) * Producción Biotecnológica de Gas Como Combustible a Partir de Sustratos Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre)
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Orgánicos - Especialización Técnica Centro Náutico Pesquero de Buenaventura - Buenaventura (Valle)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Gachalá (Cundinamarca) Centro Agroempresarial y Minero - Santa Rosa Sur (Bolívar) Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Otanche (Boyacá) * Producción con Poliéster Reforzado - Técnico Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño)
Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Sogamoso (Boyacá) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) Promotoría Indígena para el Desarrollo Sostenible - Técnico
Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Soracá (Boyacá) * Producción de Conejos y Cuyes - Técnico Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Saravena (Arauca)
Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Sotaquirá (Boyacá) Centro Latinoamericano de Especies Menores - Tuluá (Valle) Propagación Invitro de Material Vegetal - Auxiliar
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Vélez (Santander) Producción de Biocombustibles y Alcoholes - Técnico Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca)
Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) * Química Aplicada a la Industria - Tecnólogo
Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital) Producción de Bioinsumos - Especialización Tecnológica Centro Minero - Sogamoso (Boyacá)
Procesamiento de Carnes y Derivados - Técnico Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro de Gestión Industrial - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Agroempresarial y Minero - Arroyohondo (Bolívar) Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico) Químico Textil - Tecnólogo
Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander) * Producción de Cafés Especiales - Técnico Centro Tecnológico de Gestión Industrial - Medellín (Antioquia)
Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Recreación - Técnico
Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Montería (Córdoba) Producción de Calzado - Técnico Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca)
Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Duitama (Boyacá) Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro de Diseño y Manufactura del Cuero - Itagüí (Antioquia) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Paipa (Boyacá)
Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Centro de Gestión y Fortalecimiento Socio- Empresarial - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - Bucaramanga (Santander)
Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá) Producción de Calzado y Marroquinería - Tecnólogo * Recursos Humanos - Técnico
Centro Tecnológico de la Amazonia - San Vicente del Caguán (Caquetá) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico)
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Apartadó (Antioquia) Producción de Caprinos y Ovinos - Técnico Centro de Gestión Administrativa - Bogotá (Distrito Capital)
Procesamiento de Frutas y Hortalizas - Técnico Centro Agroempresarial y Acuícola - Riohacha (La Guajira) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander) Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño)
Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacifica - San Andrés de Tumaco (Nariño) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Regencia de Farmacia - Tecnólogo
Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Montería (Córdoba) Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia) Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Gachetá (Cundinamarca) Centro Latinoamericano de Especies Menores - Tuluá (Valle) Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila - la Plata (Huila)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Paime (Cundinamarca) * Producción de Contenidos Animados para la Simulación de Procesos Industriales - Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Quipile (Cundinamarca) Tecnólogo Relojería - Técnico
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Topaipí (Cundinamarca) Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Acandí (Chocó) * Producción de Contenidos Animados para Videojuegos - Especialización Tecnológica Reparación y Mantenimiento de Edificaciones - Técnico
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - El Carmen (Chocó) Centro de Comercio y Servicios - Popayán (Cauca) Centro de la Construcción - Cali (Valle)
Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro de la Construcción - Guadalajara de Buga (Valle)
Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas - Leticia (Amazonas) Producción de Especies Menores - Tecnólogo Centro de Procesos Industriales - Manizales (Caldas)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia) Centro Agroempresarial y Minero - Cartagena (Bolívar) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Procesamiento de Leches y Derivados - Técnico Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Concepción (Santander) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico)
Centro Agroempresarial y Minero - Mompós (Bolívar) Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Repotenciación y Mantenimiento de Máquinas CNC - Especialización Tecnológica
Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia) Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada - Medellín (Antioquia)
Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - El Bagre (Antioquia) Reproducción Bovina - Tecnólogo
Procesamiento y Caracterización de Materiales Metálicos - Técnico Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Ituango (Antioquia) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena)
Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Santa Rosa de Osos Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar)
Procesos Biotecnológicos de Remediación Aplicados al Recurso Agua y Suelo - (Antioquia) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca)
Especialización Tecnológica Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Yarumal (Antioquia) Centro Pecuario y Agroempresarial - Puerto Boyacá (Caldas)
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Producción de Marroquinería - Técnico Centro Tecnológico de la Amazonia - Florencia (Caquetá)
Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de Diseño y Manufactura del Cuero - Itagüí (Antioquia) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Caucasia (Antioquia)
(Distrito Capital) Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital) Reproducción Inducida de Peces Nativos - Especialización Tecnológica
Procesos de la Industria Química - Tecnólogo Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Miranda (Cauca) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena)
Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico - Barrancabermeja (Santander) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander) Centro Agroempresarial y Acuícola - Riohacha (La Guajira)
Procesos Fermentativos Aplicados a Derivados Frutas y Lácteos - Especialización Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar)
Técnica Producción de Medios Audiovisuales Digitales - Tecnólogo Revestimiento en Pintura Arquitectónica - Técnico
Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Procesos Fermentativos Aplicados a la Industria de Alimentos - Especialización (Distrito Capital) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Tecnológica Producción de Multimedia - Tecnólogo Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Centro Atención Sector Agropecuario - Pereira (Risaralda) Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (La Guajira) Riego Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas - Tecnólogo
Centro Atención Sector Agropecuario - Piedecuesta (Santander) Centro Agroempresarial y Acuícola - San Juan del Cesar (La Guajira) Centro Agroempresarial y Acuícola - San Juan del Cesar (La Guajira)
Procesos Productivos de la Madera - Tecnólogo Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila - Gigante (Huila) Centro Agropecuario de Buga - Guadalajara de Buga (Valle)
Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Continúa en la página siguiente

Servicio al cliente: mipregunta@sena.edu.co


Más información: www.sena.edu.co o en el contac center 592 55 55 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.
8

Centro Atención Sector Agropecuario - Pereira (Risaralda) Centro Sur Colombiano de Logística Internacional - Ipiales (Nariño) Talla de Gemas para Joyería - Técnico
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Silvicultura y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales - Tecnólogo Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca)
Centro de Formación Agroindustrial - Tesalia (Huila) Centro Agropecuario y de Biotecnología el Porvenir - Montelíbano (Córdoba) Tapizado de Muebles - Técnico
* Riego y Adecuación de Tierras - Técnico Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquia - La Primavera Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Centro Agroempresarial y Acuícola - Distracción (La Guajira) (Vichada) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Vélez (Santander) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Barbosa (Antioquia) Técnicas de Desarrollo Grafico de Proyectos de Construcción - Tecnólogo
Salud Ocupacional - Tecnólogo Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Ituango (Antioquia) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena)
Centro Agroempresarial y Minero - Arjona (Bolívar) Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Zaragoza (Antioquia) Centro Agroempresarial y Acuícola - Fonseca (La Guajira)
Centro Agroempresarial y Minero - Cicuco (Bolívar) Sistemas - Técnico Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro Agroempresarial y Minero - San Jacinto (Bolívar) Centro Agroempresarial y Minero - Achí (Bolívar) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima)
Centro Atención Sector Agropecuario - Piedecuesta (Santander) Centro Agroempresarial y Minero - Arjona (Bolívar) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Biotecnología Industrial - Palmira (Valle) Centro Agroempresarial y Minero - Arroyohondo (Bolívar) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Centro Agroempresarial y Minero - Hatillo de Loba (Bolívar) Técnico en Cultivos Agrícolas - Técnico
Centro de Comercio y Servicios - Ibagué (Tolima) Centro Agroempresarial y Minero - Magangué (Bolívar) Centro Atención Sector Agropecuario - La Celia (Risaralda)
Centro de Comercio y Servicios - Santander de Quilichao (Cauca) Centro Agroempresarial y Minero - María La Baja (Bolívar) Centro Atención Sector Agropecuario - Pueblo Rico (Risaralda)
Centro de Desarrollo Agroempresarial - Villa de San Diego de Ubaté (Cundinamarca) Centro Agroempresarial y Minero - Tiquisio (Bolívar) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Susa (Cundinamarca)
Centro de Gestión Industrial - Bogotá (Distrito Capital) Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima - Puerto Leguízamo (Putumayo) Técnico en Elaboración de Muebles Contemporáneos y Modulares - Técnico
Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro Agroindustrial del Meta - San Martín (Meta) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Monterrey Técnico en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas - Técnico
Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia) (Casanare) Centro Agroempresarial y Acuícola - Barrancas (La Guajira)
Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Puerto Triunfo (Antioquia) Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Alto Baudó (Pie de Pato)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - El Bagre (Antioquia) Centro Atención Sector Agropecuario - Pereira (Risaralda) (Chocó)
Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial - Entrerríos (Antioquia) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Bojacá (Cundinamarca) Telecomunicaciones - Tecnólogo
* Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente en Plantas Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital)
Petroquímicas - Especialización Tecnológica Centro de Comercio y Servicios - Cajibío (Cauca) Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima)
Centro para la Industria Petroquímica - Cartagena (Bolívar) Centro de Comercio y Servicios - Carmen de Apicalá (Tolima) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander)
Salud Oral - Técnico Centro de Comercio y Servicios - Mercaderes (Cauca) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca)
Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Centro de Comercio y Servicios - Morales (Cauca) Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro de Comercio y Servicios - Piendamó (Cauca) Telemedicina - Especialización Tecnológica
Salud Pública - Técnico Centro de Comercio y Servicios - San Antonio (Tolima) Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Agroecológico y Empresarial - Cáqueza (Cundinamarca) Centro de Comercio y Servicios - Toribío (Cauca) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - San Francisco (Cundinamarca) Centro de Desarrollo Agroempresarial - Chocontá (Cundinamarca) Textil - Tecnólogo
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Jesús María (Santander) Centro de Gestión y Fortalecimiento Socio-Empresarial - Bogotá (Distrito Capital) Centro Tecnológico de Gestión Industrial - Medellín (Antioquia)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca) Centro de Industria y Construcción - Carmen de Apicalá (Tolima) Tomografía Computarizada - Especialización Tecnológica
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Fortul (Arauca) Centro de Industria y Construcción - Cunday (Tolima) Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Saravena (Arauca) Centro de Industria y Construcción - Icononzo (Tolima) Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Cabrera Centro de Industria y Construcción - Mariquita (Tolima) Topografía - Técnico
(Cundinamarca) Centro de Industria y Construcción - Natagaima (Tolima) Centro Agroecológico y Empresarial - Guayabetal (Cundinamarca)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Tena Centro de Industria y Construcción - Palocabildo (Tolima) Topografía - Tecnólogo
(Cundinamarca) Centro de Industria y Construcción - Saldaña (Tolima) Centro Minero - Tunja (Boyacá)
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Viotá Centro de Industria y Construcción - Villahermosa (Tolima) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena)
(Cundinamarca) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Cúcuta (Norte de Santander) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Caparrapí (Cundinamarca)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Belén de Bajirá (Chocó) Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Ocaña (Norte de Santander) Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Guaduas (Cundinamarca)
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Acandí (Antioquia) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Belén de Bajirá (Chocó) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta)
Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico - Chigorodó (Antioquia) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital)
Salvamento en Labores Subterráneas - Especialización Técnica Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Miranda (Cauca) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander)
Centro Minero - Sogamoso (Boyacá) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia)
Seguridad en Redes de Computadores - Especialización Tecnológica Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Silvia (Cauca) Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño - San
Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - Bogotá (Distrito Capital) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Chiquinquirá (Boyacá) Jerónimo (Antioquia)
Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Duitama (Boyacá) * Topografía de Minas - Especialización Técnica
(Distrito Capital) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Centro Minero - Sogamoso (Boyacá)
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - Neiva (Huila) Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Torno de Productos en Madera - Operario
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Centro Tecnológico del Mobiliario - Itagüí (Antioquia)
(Cundinamarca) Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Trabajador de la Madera - Auxiliar
Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas - Leticia (Amazonas) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Seguridad Industrial - Especialización Tecnológica Sistemas de Producción Limpia - Tecnólogo Trabajo Comunitario y Apoyo Social - Técnico
Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro Agroecológico y Empresarial - Silvania (Cundinamarca) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Nariño
Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare) (Cundinamarca)
Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la Construcción - Centro Atención Sector Agropecuario - Marsella (Risaralda) * Transformación del Cacao y Elaboración de Productos de Chocolatería Industrial -
Tecnólogo Centro de los Recursos Naturales Renovables - la Salada - Caldas (Antioquia) Tecnólogo
Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) * Sistemas de Trazabilidad para la Industria de Alimentos - Especialización Centro Atención Sector Agropecuario - Piedecuesta (Santander)
Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera - Bogotá (Distrito Capital) Tecnológica Trazado, Corte, Conformado y Armado de Productos Metálicos - Técnico
Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Duitama (Boyacá) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá)
Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico) Centro Agropecuario - Popayán (Cauca) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción - Medellín (Antioquia) Centro Atención Sector Agropecuario - Piedecuesta (Santander) Trazo y Corte en Confección Industrial - Técnico
Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria - Armenia Centro de Desarrollo Agroempresarial - Chía (Cundinamarca) Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes - Málaga (Santander)
(Quindío) Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial - Duitama (Boyacá) Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda. - Itagüí (Antioquia)
Seguridad Integral en la Industria Naval y Portuaria - Especialización Tecnológica Centro de Formación Agroindustrial - Campoalegre (Huila) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Anolaima
Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia) (Cundinamarca)
(Magdalena) Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot
Seguridad Ocupacional - Técnico Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial - Sabanalarga (Atlántico) (Cundinamarca)
Centro Agroempresarial - Aguachica (Cesar) * Soldadura de Mantenimiento - Especialización Técnica Centro de Manufactura en Textiles y Cuero - Bogotá (Distrito Capital)
Centro Biotecnológico del Caribe - Valledupar (Cesar) Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Santander de Quilichao (Cauca)
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca - Arauca (Arauca) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) Centro Industrial del Diseño y la Manufactura - Floridablanca (Santander)
Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca) Soldadura de Mantenimiento-Técnico Centro Industrial y de Aviación - Barranquilla (Atlántico)
Servicio de Arreglo de Habitaciones - Operario Centro de Industria y Construcción - Ibagué (Tolima) Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha - Soacha (Cundinamarca)
Centro Agroecológico y Empresarial - Fusagasugá (Cundinamarca) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Centro para la Industria Petroquímica - Cartagena (Bolívar)
Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - Girardot Venta de Productos y Servicios - Técnico
Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente - Barbosa (Santander) (Cundinamarca) Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare)
Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre) Centro de Operación y Mantenimiento Minero - La Jagua Ibirico (Cesar) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Zipacón (Cundinamarca)
Servicios de Alojamiento - Técnico Soldadura en Platina con los Procesos Smaw y Gmaw - Técnico Centro de Biotecnología Industrial - Palmira (Valle)
Centro de Comercio y Servicios - Cartagena (Bolívar) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Ciénaga (Magdalena) Centro de Comercio y Servicios - Chinchiná (Caldas)
Centro de Comercio y Servicios - Melgar (Tolima) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Fundación (Magdalena) Centro de Comercio y Servicios - Pereira (Risaralda)
Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío) Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - Santa Marta (Magdalena) Centro de Comercio y Turismo - Armenia (Quindío)
Centro de Comercio, Industria y Turismo de Cordoba - Montería (Córdoba) Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial - Dosquebradas (Risaralda) Centro de Comercio, Industria y Turismo de Cordoba - Montería (Córdoba)
Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial - Villeta (Cundinamarca) Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial - Duitama (Boyacá)
Centro de Industria y Servicios del Meta - Villavicencio (Meta) Centro de Materiales y Ensayos - Bogotá (Distrito Capital) Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información - Bogotá
Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial - San Antonio de Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) (Distrito Capital)
Tena (Cundinamarca) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia) Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila)
Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada - Caldas (Antioquia) Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Popayán (Cauca) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Santiago de Tolú (Sucre)
Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre)
Centro Industrial y de Energías Alternativas - Maicao (La Guajira) Centro Industrial y de Energías Alternativas - Riohacha (La Guajira) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Ciénaga (Magdalena)
Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos - Bogotá (Distrito Capital) Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño) Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - Santa Marta
Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño - Frontino Centro Nacional Colombo Alemán - Barranquilla (Atlántico) (Magdalena)
(Antioquia) * Soldadura en Tuberías de Acero al Carbono con Procesos Smaw y Gtaw - Centro de Operación y Mantenimiento Minero - Valledupar (Cesar)
Servicios Farmacéuticos - Técnico Especialización Técnica Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Istmina (Chocó)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Funza (Cundinamarca) Centro Industrial de Mantenimiento Integral - Girón (Santander) Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Madrid (Cundinamarca) * Soldadura Naval - Técnico Centro de Servicios Empresariales y Turísticos - Bucaramanga (Santander)
Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario - Cartagena (Bolívar) Centro Internacional de Producción Limpia - Lope - Pasto (Nariño)
Centro de Comercio y Servicios - Barranquilla (Atlántico) Soldadura para Aplicaciones Automotrices - Técnico Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas - Leticia (Amazonas)
Centro de Comercio y Servicios - Miranda (Cauca) Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios - Sincelejo (Sucre) Vestuario para Artes Escénicas y Audiovisuales - Especialización Técnica
Centro de Comercio y Servicios - Timbío (Cauca) Supervisión de Labores Mineras - Tecnólogo Centro de Gestión y Fortalecimiento Socio- Empresarial - Bogotá (Distrito Capital)
Centro de Formación de Talento Humano en Salud - Bogotá (Distrito Capital) Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial - Segovia (Antioquia) Webmaster - Especialización Tecnológica
Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano - Pitalito (Huila) Supervisión en Producción y Poscosecha de Flores y Follajes - Técnico Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - Yopal (Casanare)
Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad - Quibdó (Chocó) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Cachipay (Cundinamarca) Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada. - Medellín (Antioquia)
Centro de Servicios de Salud - Medellín (Antioquia) Centro de Biotecnología Agropecuaria - Mosquera (Cundinamarca) Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura - Sogamoso (Boyacá)

SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS


Servicio al cliente: mipregunta@sena.edu.co
Más información: www.sena.edu.co o en el contac center 592 55 55 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.

S-ar putea să vă placă și