Sunteți pe pagina 1din 2

Tarta de limón (sin horno)

Ingredientes:
(Molde desmontable 18cm)

Para la base:
• 18 de galletas tipo María
• 40 gr de mantequilla

Para el relleno:
• 4 limones
• 9 huevos
• 400 gr de azúcar
• 250 gr de mantequilla
• 4 hojas de gelatina neutra

Os gustan el limón? pues esta tarta os va a encantar!!!La hice por primera vez para el segundo cumpleaños de mi hijo Arnau porque la fiesta era temática
en amarillo. Podéis ver el post de la fiestaAQUÍ. Lo cierto es que no fui muy previsora con el tema de las fotos, ni un antes de clavar la vela ni un después
de la porción de pastel, pero me apetece compartir la receta con vosotros, porque es de las que vale la pena probar. Y el acabado ya veis que es perfecto.
He cogido la receta del canal Cocina para todos. Ya veréis que es muy sencillita de hacer.

Preparación:
Empezamos con la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas.
Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y cubrimos el fondo del molde desmontable. Presionamos bien con una cuchara o con los dedos.
Reservamos en la nevera.
Continuamos con el relleno. Rallamos los 4 limones con un rallador o con el cuchillo, pero con cuidado de no coger la parte blanca porque amarga.
Exprimimos los limones y vertemos el zumo en una olla. Añadimos el azúcar, la ralladura del limón, los huevos y la mantequilla. Calentamos a fuego medio
removiendo constamente para que no se pegue. Retiramos del fuego cuando empiece a hervir o bien cuando veamos la mezcla sea bastante espesa.
Colamos bien la mezcla con un colador.
Hidratamos las hojas de gelatina sumergiéndolas en un recipiente con agua fría durante 3 minutos. Las escurrimos y las añadimos al bol con la mezcla
anterior y removemos con un batidor. Cuando esté bien integrado, vertemos la mezcla en el molde desmontable donde habíamos preparado la base.
Dejamos templar a temperatura ambiente.
Ponemos un film transparente y lo metemos en la nevera. Mínimo 6 horas, a poder ser lo dejamos toda la noche.
Desmoldamos con cuidado para que no se raje la tarta (si pasamos un cuchillo por el borde sale perfecto).

S-ar putea să vă placă și